Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Posibles defectos serie i40

Ir abajo 
+7
aguantandoanova
brutusinterruptus069
Lae
Granainoi30
MiguelKDM
VicentiuS
berti
11 participantes
AutorMensaje
berti
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 12/03/2012
Mensajes : 28

Posibles defectos serie i40 Empty
MensajeTema: Posibles defectos serie i40   Posibles defectos serie i40 I_icon_minitimeJue 2 Ago 2012 - 23:51

Al igual que os he comentado en otro post,ya llevo 2500km en el i40 115cv y la suavidad,el consumo y el confort son excelentes pero como principal defectillo de serie,tanto la primera como la marcha atrás no entran nada bien en frío....y en caliente puedes estar en un semaforo y para meter primera puedes pisar embrague y volver a punto muerto unas dos,tres o cuatro veces para que engrane.Uno de los vendedores tiene uno igual y le pasa idem de idem....y en algún otro foro hay más con el mismo problema.Por supuesto,pienso que Hyundai no se lo va a tomar como un defecto o problema pero alguién domina este tema y puede exponer alguna solución....el jefe de taller de mi zona comenta que los suzuki vitara les pasó igual y hubo que cambiarles la valvulina y tema resuelto..El resto es una berlina excelente muy agradable de conducir.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Posibles defectos serie i40 Empty
MensajeTema: Re: Posibles defectos serie i40   Posibles defectos serie i40 I_icon_minitimeVie 3 Ago 2012 - 1:04

Supongo que te refieres al aceite de la caja de cambios ¿o qué es la valvulina?
Volver arriba Ir abajo
berti
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 12/03/2012
Mensajes : 28

Posibles defectos serie i40 Empty
MensajeTema: Re: Posibles defectos serie i40   Posibles defectos serie i40 I_icon_minitimeVie 3 Ago 2012 - 6:35

Afirmativo,sÏ,el aceite de la caja de cambios
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Posibles defectos serie i40 Empty
MensajeTema: Re: Posibles defectos serie i40   Posibles defectos serie i40 I_icon_minitimeVie 3 Ago 2012 - 9:06

¿Lo vas a comunicar tú a que lo cambien? estaremos al tanto de más fallos Wink
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Posibles defectos serie i40 Empty
MensajeTema: Re: Posibles defectos serie i40   Posibles defectos serie i40 I_icon_minitimeVie 3 Ago 2012 - 23:05

Eso por ejemplo les pasa a mis Hyundai Coupe, el caso es que la 1º y la R son marchas contrarias y a veces sucede esto que te pasa a ti. Yo he cambiado la valvulina y sigue igual.
Volver arriba Ir abajo
berti
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 12/03/2012
Mensajes : 28

Posibles defectos serie i40 Empty
MensajeTema: Re: Posibles defectos serie i40   Posibles defectos serie i40 I_icon_minitimeSáb 4 Ago 2012 - 12:13

Casualmente estoy comprobando que cuando llevas activado el ISG(parada-arranque automatico) en un semàforo,al pisar el embrague , y encender el coche automaticamente , la primera entra perfecta....Coincidencia?
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Posibles defectos serie i40 Empty
MensajeTema: Re: Posibles defectos serie i40   Posibles defectos serie i40 I_icon_minitimeSáb 4 Ago 2012 - 15:02

No te comas la cabeza, es un defecto normal en la caja de cambios, en los I30 también pasa, el problema es que la primera va al contrario de la marcha atrás y le cuesta entrar, en mi caso añadí a la valvulina 200ml. de aditivo de teflón (No es barato, aviso) y ha mejorado considerablemente, no es que sea la hostia, pero mejorar ha mejorado...

P.D: Si no me equivoco llevas mi mismo motor (1.6CRDi), no?
Volver arriba Ir abajo
berti
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 12/03/2012
Mensajes : 28

Posibles defectos serie i40 Empty
MensajeTema: Re: Posibles defectos serie i40   Posibles defectos serie i40 I_icon_minitimeVie 28 Sep 2012 - 19:49

Comentaros que en el plazo de 3 meses me han recogido el anterior I40 por un fallo administrativo del concesionario,llegando a tener dos placas y tres bastidores(buen fregao)me he visto envuelto...y deciros que le nuevo coche no falla absolutamente nada de el cambio,entran perfectamente en frIo las marchas,con lo cual,anula el "posible fallo del cambio en I40.
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Posibles defectos serie i40 Empty
MensajeTema: Re: Posibles defectos serie i40   Posibles defectos serie i40 I_icon_minitimeVie 28 Sep 2012 - 22:01

Entonces lo del fallo en las marchas debía de ser un problema en un lote concreto de i40s. Si es así deberían hacer una campaña de revisión.
Bueno, al menos está solucionado. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
berti
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 12/03/2012
Mensajes : 28

Posibles defectos serie i40 Empty
MensajeTema: Re: Posibles defectos serie i40   Posibles defectos serie i40 I_icon_minitimeVie 28 Sep 2012 - 22:32

O a lo mejor era solo el que me habìa tocado a mÏ,puesa perdìa valvulina tambièn...cambiaron el retén del palier.. Y perdîa menos pero. La primera y marcha atràs era imposible incluso en caliente..."A primera habìa que meterla a martillo para que entrara.....SUERTE LA MIA DE HABERME ENTREGADO EL CHASIS QUE NO ERA EL MIO Y SU POSTERIOR CAMBIO POR EL CHASIS MATRICULADO QUE EN PRINCIPIO ERA EL MIO.
Volver arriba Ir abajo
berti
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 12/03/2012
Mensajes : 28

Posibles defectos serie i40 Empty
MensajeTema: Re: Posibles defectos serie i40   Posibles defectos serie i40 I_icon_minitimeVie 28 Sep 2012 - 22:34

Por eso vamos a dejar el" posible fallo en el aire",esperando que nadie tenga mas problemas
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Posibles defectos serie i40 Empty
MensajeTema: Re: Posibles defectos serie i40   Posibles defectos serie i40 I_icon_minitimeSáb 29 Sep 2012 - 12:07

cuando sale un coche nuevo, pasa un tiempo hasta que lo afinan en fabrica me alegro que ya vaya bien!
Volver arriba Ir abajo
berti
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 12/03/2012
Mensajes : 28

Posibles defectos serie i40 Empty
MensajeTema: Re: Posibles defectos serie i40   Posibles defectos serie i40 I_icon_minitimeDom 23 Dic 2012 - 21:59

Os comento que este segundo i40 con 21000 kms,ya llevo los ultimos 5000 kms que no quiere engranar la primera en frío(hoy al sexto intento),y a veces tengo que meter la marcha atras para engranar la primera,.....con lo cual siendo este el segundo coche i40 que he estrenado,supongo que será un defecto del propio coche.Esporádicamente también me ha pasado al estar parado en un semaforo y con el coche caliente.
De todas formas en el manual del coche ya indica que pueden entrar muy duras debido a que no está caliente el aceite del cambio....no sé que pensar...
Si alguien ha tenido el mismo fallo,y ha probado alguna solución ruego la comunique.Gracias.

El resto del coche va fenomenal,estoy echándole en vez del aceite cepsa que recomiendan para España, el Helix ultra Extra 5-30,y va muy suave,y viene recomendado por el propio fabricante a nivel mundial.
Lo que sí no trago es con la mierda de ruedas hankook eco que trae de serie y con las cuales planea en mojado,y en las rotondas ya ni os cuento.
Volver arriba Ir abajo
aguantandoanova
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera



Fecha de inscripción : 21/02/2011
Mensajes : 157

Posibles defectos serie i40 Empty
MensajeTema: Re: Posibles defectos serie i40   Posibles defectos serie i40 I_icon_minitimeMar 25 Dic 2012 - 11:04

yo con mi accent 1.5crdi del 2007
me pasa lo mismo con el cambio pero al reducir de 2 a 3 con el coche en frio en caliente apenas lo noto me cambiaron la valvuliona y algo de mejoria note pero sigo en la misma, en mi trabajo hay 4 tipos de coches distintos y en frio no hacen nada similar yo pienseo que es un fallo de hyundai de las cajas de cambio o la valvulina que se use para ellos
Volver arriba Ir abajo
mazeuss
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
mazeuss


Fecha de inscripción : 07/11/2012
Mensajes : 191

Posibles defectos serie i40 Empty
MensajeTema: Re: Posibles defectos serie i40   Posibles defectos serie i40 I_icon_minitimeMar 25 Dic 2012 - 12:13

Yo con mi i30 del 2012 la primera hay veces que le cuesta entrar. Pero ni mucho menos todas las dificultades que estas describiendo.

Muy esporadicamente en un semáforo al ir a meter primera parece que la palanca "se queda en medio" y no tiene mas recorrido y la marcha no se acaba metiendo, pero se soluciona volviendo a punto muerto y metiendo primera de nuevo.

Y vuelvo a decir que es una cosa muy esporadica, conduzco a diario y no ocurre todos los dias.
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

Posibles defectos serie i40 Empty
MensajeTema: Re: Posibles defectos serie i40   Posibles defectos serie i40 I_icon_minitimeJue 27 Dic 2012 - 0:45

Metal lube para cajas de cambio y problema resuelto jajajaj o por lo menos 80% de que vaya bien

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Posibles defectos serie i40 Empty
MensajeTema: Re: Posibles defectos serie i40   Posibles defectos serie i40 I_icon_minitimeSáb 29 Dic 2012 - 11:24

Es verdad, no había caído en eso, y yo lo tengo por aquí guardadito que lo eché ya a mi coche y vá más suave.
Volver arriba Ir abajo
j.carlos
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 18/05/2013
Mensajes : 1

Posibles defectos serie i40 Empty
MensajeTema: Re: Posibles defectos serie i40   Posibles defectos serie i40 I_icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013 - 18:52

hola yo tengo un i40 con 18000 km la marcha que tengo problemas es la 2ª, cuando la temperatura ambiente es inferior a 12 cº, no quiere entrar, hay que forzar muchisimo.Por otro lado el asiento del conductor se mueve en curvas hace un crujido.y el salpicadero cuando se pone la calefaccion trambien emite sonidos plasticos.Lo he llevado dos veces al taller por garantia y lo de la 2ª me cambiaron la valvulina pero sigue igual,lo del asiento, creo que ni lo tocaron, y lo del ruido del salpicadero tampoco. Os han aparecido estos fallos tambien?
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Posibles defectos serie i40 Empty
MensajeTema: Re: Posibles defectos serie i40   Posibles defectos serie i40 I_icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013 - 22:30

¡uy! ¿j.carlos? ¿te apuntas a la fiesta? preséntate en PRESENTACIONES hombre

Y de paso decirnos en qué taller te has presentado, por si te recomendamos otro sitio mejor.
Volver arriba Ir abajo
Pulseman
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 25/11/2012
Mensajes : 31

Posibles defectos serie i40 Empty
MensajeTema: Re: Posibles defectos serie i40   Posibles defectos serie i40 I_icon_minitimeSáb 8 Jun 2013 - 11:08

j.carlos escribió:
hola yo tengo un i40 con 18000 km la marcha que tengo problemas es la 2ª, cuando la temperatura ambiente es inferior a 12 cº, no quiere entrar, hay que forzar muchisimo.Por otro lado el asiento del conductor se mueve en curvas hace un crujido.y el salpicadero cuando se pone la calefaccion trambien emite sonidos plasticos.Lo he llevado dos veces al taller por garantia y lo de la 2ª me cambiaron la valvulina pero sigue igual,lo del asiento, creo que ni lo tocaron, y lo del ruido del salpicadero tampoco. Os han aparecido estos fallos tambien?

A mí me pasa con la primera pero MUY esporádicamente, que me cuesta volver a ella como han comentado al principio, pero no tengo que forzar, suelto embrague y vuelvo a pisarlo y entra bien. Me habrá pasado dos o tres veces en 5 meses así que no lo considero un fallo, cosas así me han pasado en otros coches, sobre todo con la marcha atrás. Si le pasara siempre sí sería un problema.

Lo del asiento me pasa exactamente igual, prueba a buscar un reglaje en el que el asiento esté un poco más bajo de lo que lo tengas ahora en su parte delantera, la que sujeta los muslos y más o menos recto o ligeramente más alto con respecto a la parte de atrás de la banqueta (no sé si me he explicado)... y el asiento lo más bajo posible y pegado al suelo, o casi (a mí me viene bien así porque soy muy alto, 1.90). He buscado una posición que cumpla esas condiciones y luego ya lo he puesto a una distancia del volante que me permitiera ir cómodo y así voy bien y casi no me pasa ese problema (ya sólo en curvas muy pronunciadas y con fuertes apoyos, y muy levemente y esporádicamente).

He comprobado que hay una holgura entre dos piezas por debajo del asiento (levantándolo al máximo e inspeccionando por debajo). Macho, los reglajes eléctricos son fantásticos, pero eso en un asiento de reglaje manual con sus topes, no pasa. Cuanto más sofisticado, peor, je je. A ver, yo no sé si decirlo en la revisión de los 15.000 km o callarme, ya que buscando la posición como te he comentado voy muy cómodo y casi no lo noto... Y a veces es casi peor que te toquen el coche, lo digo por experiencia. Voy por 9.300 km o así, así que me queda tiempo para pensármelo.

Por lo demás, un cochazo, muy contento con el Hyundai i40.

Si tienes algún avance en el tema, o te enteras de algo nuevo o un posible arreglo que no sea muy arriesgado o traumático (tipo "quitar asiento"), no dejes de comentarlo por aquí.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Posibles defectos serie i40 Empty
MensajeTema: Re: Posibles defectos serie i40   Posibles defectos serie i40 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Posibles defectos serie i40
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» vendo las llantas de serie
» vendo escape de serie
» initial D SERIE MANGA
» Asientos eléctricos sin ir de serie
» Hyundai Sonata 2011 y BMW Serie 5, los más seguros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: