Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Incognita electrica

Ir abajo 
+2
Granainoi30
Tanadyb
6 participantes
AutorMensaje
Tanadyb
100 Km/h - Viajando por autovía
100 Km/h - Viajando por autovía



Fecha de inscripción : 19/10/2011
Mensajes : 308

Incognita electrica Empty
MensajeTema: Incognita electrica   Incognita electrica I_icon_minitimeVie 31 Ago 2012 - 9:41

Buenas a todos,

Extraño es lo que me ha sucedido ayer, que no pude ni dormir bien buscando la logica...

Resulta que ayer mientras cambiaba las correas de alternador y direccion( inciso: ya que en otro tema se hablaba de precios, me costaron 9€ las 2 correas marca goodyear..) me puse a limpiar con gasolina y una brochita un poco el hueco motor, y con desengrasante , el motor( conexiones y todo lo que pille por medio)

Cuando monto todo y arranco, comienzo a escuchar chispazos que salen desde la polea del cigueñal...

Motivos?? No tengo ni idea...

Teorias: toque alguna conexion. Todavia existe humedad en alguna de las conexiones, no esta bien conectada el cable de masa de motor(esta bien y revisado), o como dicen en internet , electricidad estatica a causa de alguna friccion

De lo que he podido mirar, hay muchos huundai con este problema...¿Alguien sabe algo al respecto? Mr granasalvacion?xd
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Incognita electrica Empty
MensajeTema: Re: Incognita electrica   Incognita electrica I_icon_minitimeVie 31 Ago 2012 - 12:12

¿Chispazos en la polea del cigueñal? Deja que se vaya el agua y prueba de nuevo, sino tira un cable desde la masa de la batería al suelo con el coche arrancado (Al suelo? Sí, al suelo, que haga de toma de tierra eso xD), es muy raro, pero puede pasar...

Hace menos de una semana lavé yo el motor del Cordoba que venía asqueroso, ¿Cómo lo hice? Desengrasante del mercadona y agua a presión, sin más, son motores antiguos y por una vez que lo hagas no le haces daño mientras después dejes secar bien antes de arrancar Wink .
Volver arriba Ir abajo
Tanadyb
100 Km/h - Viajando por autovía
100 Km/h - Viajando por autovía



Fecha de inscripción : 19/10/2011
Mensajes : 308

Incognita electrica Empty
MensajeTema: Re: Incognita electrica   Incognita electrica I_icon_minitimeVie 31 Ago 2012 - 12:25

Gracias por tu respuesta grana...pues esperemos a ver... A ver si se le quita porque es super incomodo...si, salta la chispa de la polea del cigueñal al motor...Por ahi lei que lo solucionaron perforando una junta que trae la misma polea y metiendo un tornillo

Curiosidades, en caliente me da la impresion de que lo hace menos...y otra puede ser electroestatica, porque me dio calambre al tocarlo una vez apagado el motor...
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Incognita electrica Empty
MensajeTema: Re: Incognita electrica   Incognita electrica I_icon_minitimeVie 31 Ago 2012 - 12:55

Claro es que normalmente eso es electricidad estática, de ahí que te diga que tires un cable del motor o de la batería al suelo, para que tome tierra Wink .
Volver arriba Ir abajo
Tanadyb
100 Km/h - Viajando por autovía
100 Km/h - Viajando por autovía



Fecha de inscripción : 19/10/2011
Mensajes : 308

Incognita electrica Empty
MensajeTema: Re: Incognita electrica   Incognita electrica I_icon_minitimeVie 31 Ago 2012 - 13:42

Ok. Y tiene que ver la humeda en el motor con ese problema de estatica?
Volver arriba Ir abajo
Tanadyb
100 Km/h - Viajando por autovía
100 Km/h - Viajando por autovía



Fecha de inscripción : 19/10/2011
Mensajes : 308

Incognita electrica Empty
MensajeTema: Re: Incognita electrica   Incognita electrica I_icon_minitimeVie 31 Ago 2012 - 14:21

Apunten en el bloc porque manda eggs...

La mismisima correa señores... Puede ser el material del cual esta hecha...pero acabo de salir del trabajo y lo primero que he hecho fue cambiarle la correa y ponerle la correa antigua que no estaba mal... Voilá! Ya no hay chispa...

Hay correas que ponen nuestros bichos electricos!! Jeje
Volver arriba Ir abajo
GuruJosh
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera
GuruJosh


Fecha de inscripción : 28/08/2012
Mensajes : 117

Incognita electrica Empty
MensajeTema: Re: Incognita electrica   Incognita electrica I_icon_minitimeVie 31 Ago 2012 - 14:35

Joder, qué cosas pasan... Sad

Gracias por el aporte compañero!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Incognita electrica Empty
MensajeTema: Re: Incognita electrica   Incognita electrica I_icon_minitimeVie 31 Ago 2012 - 16:30

jajaja, correa sadomasoquista segurooo
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Incognita electrica Empty
MensajeTema: Re: Incognita electrica   Incognita electrica I_icon_minitimeDom 16 Sep 2012 - 10:18

o.0 caramba!
Volver arriba Ir abajo
rod1331978
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 22/10/2012
Mensajes : 3

Incognita electrica Empty
MensajeTema: Re: Incognita electrica   Incognita electrica I_icon_minitimeLun 22 Oct 2012 - 5:45

a mi pasa lo mismo que tengo que hacer cambiar la correa?. sale una chispa de la polea es de color azul, me preocupa ya que te imaginas hace una ignición al ir a cargar combustible. que podrá ser? mi auto es un hyundai accent prime 2003
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Incognita electrica Empty
MensajeTema: Re: Incognita electrica   Incognita electrica I_icon_minitimeMar 23 Oct 2012 - 11:12

eso es estática!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Incognita electrica Empty
MensajeTema: Re: Incognita electrica   Incognita electrica I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Incognita electrica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda antena electrica Hyundai Accent
» ANTENA ELECTRICA
» falla electrica
» antena accent electrica
» Falla electrica Accent 1.5 gls 2001

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Electrónica e Iluminación --
Cambiar a: