Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 silbido anormal del turbo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
pinon
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 29/09/2012
Mensajes : 39

silbido anormal del turbo Empty
MensajeTema: silbido anormal del turbo   silbido anormal del turbo I_icon_minitimeMiér 10 Oct 2012 - 22:56

Buenas noches compañeros:
Tengo un hiundai accent 1.5 crdi año 2005 de 82 CV de momento no he tenido ningun problema hasta hoy creo, resulta que al arrancarlo por la mañana y empezar a circular con el he notado un silbido anormal me parece como un soplido anormal del turbo pues se escucha a partir de 2.200 vueltas con una intensidad fuera de lo normal, tambien noto una especie de chirrido muy suave como de un rodamiento que coincide en tiempo con el silbido que os comenté os agradecería que me dieseís vuestra opinión al respecto un saludo, el coche tiene 123.500 km y tiene todas sus correas cambiadas.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

silbido anormal del turbo Empty
MensajeTema: Re: silbido anormal del turbo   silbido anormal del turbo I_icon_minitimeVie 12 Oct 2012 - 12:07

Qué raro suena eso, me gustaría saberlo por si se me ocurriera al mío, pues ya llevo 184.000 kms y lo llevo todo de serie sin cambiar nada por reparación, sólo mantenimiento.
Volver arriba Ir abajo
pinon
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 29/09/2012
Mensajes : 39

silbido anormal del turbo Empty
MensajeTema: Re: silbido anormal del turbo   silbido anormal del turbo I_icon_minitimeVie 12 Oct 2012 - 13:47

Buenos días compañeros:
he hablado con el jefe de taller respecto a lo que le ocurre al coche y me ha dicho que pueden ser unas tomas que van desde el turbo al motor que puede ser que se hallan perforado no obstante me dijo que era una sospecha y lunes sabré de manera definitiva lo que ha pasado, os iré informando segun me vallan diciendo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

silbido anormal del turbo Empty
MensajeTema: Re: silbido anormal del turbo   silbido anormal del turbo I_icon_minitimeVie 12 Oct 2012 - 14:45

Gracias, espero que sea una tontería.
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

silbido anormal del turbo Empty
MensajeTema: Re: silbido anormal del turbo   silbido anormal del turbo I_icon_minitimeVie 12 Oct 2012 - 21:37

El silbido del turbo cuando éste está roto SE NOTA, no lo notas en la aceleración sino al soltar el acelerador, que sigue sonando el turbo como si fuese una ambulancia, pon en YOUTUBE "Turbo ambulancia" y verás como suena un turbo roto.

A mi me pasaba que roncaba muchísimo y era un tubo que se había rajado, por ahí anda un post que habla sobre ello Wink .
Volver arriba Ir abajo
pinon
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 29/09/2012
Mensajes : 39

silbido anormal del turbo Empty
MensajeTema: Re: silbido anormal del turbo   silbido anormal del turbo I_icon_minitimeLun 15 Oct 2012 - 16:41

Compañeros, buenas tardes:
Os confirmo la rotura del turbo, me lo acaba de confirmar el jefe de taller van a proceder a su reparación le pediré toda clase de detalles y aspectos de esta averia para poder aportarlo al club, os seguiré informando al respecto.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pinon
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 29/09/2012
Mensajes : 39

silbido anormal del turbo Empty
MensajeTema: Re: silbido anormal del turbo   silbido anormal del turbo I_icon_minitimeSáb 27 Oct 2012 - 0:59

Compañeros, buenas noches:
Sigo informando de averia del turbo, al final no lo han podido reparar se le ha instalado uno nuevo os aportaré fotos del mismo ya instalado en cuanto pueda os puedo adelantar que el comportamiento del coche ha cambiado drasticamente antes notaba que empujaba hasta un punto y ya no habia más, ahora en cambio noto que continua empujando más arriba de ese limite y el motor va más suave, el jefe de taller me ha insistido mucho en precalentar el motor a relantí y para detener el motor dejarlo un par de minutos para que deje de girar el turbo me ha dicho que estas medidas son de manual en motores turboalimentados, tambien os adelanto que la garantía sobre este componente instalado es de un año en cuanto pueda colgaré unas fotos del coche y si puedo del turbo nuevo ya instalado.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

silbido anormal del turbo Empty
MensajeTema: Re: silbido anormal del turbo   silbido anormal del turbo I_icon_minitimeSáb 27 Oct 2012 - 12:04

Pues es raro, porque en mi manual me dice que NO espere a que se caliente en ralentí, tal vez por tu zona SÍ que debería, ya que creo que el turbo tiene su propio aceite de lubricación que necesitará calentarse.
Volver arriba Ir abajo
pinon
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 29/09/2012
Mensajes : 39

silbido anormal del turbo Empty
MensajeTema: Re: silbido anormal del turbo   silbido anormal del turbo I_icon_minitimeSáb 27 Oct 2012 - 19:32

la verdad Vicentius no se el motivo no obstante voy a preguntar a más mecanicos de mi zona a ver que me cuentan y os reporto, tengo pendiente colgar alguna foto del coche, lo haré en breve, una pregunta... existen aparatos para instalar que midan la presión del turbo? y si es así cual es el más fiable.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

silbido anormal del turbo Empty
MensajeTema: Re: silbido anormal del turbo   silbido anormal del turbo I_icon_minitimeDom 28 Oct 2012 - 10:34

Sé que hay aparatos que te dan información del coche, y bastante, de la presión del turbo me parece que sí, creo que depende del aparato que enchufas y el programa que tienes.

Yo sé que en los Opel dicen que debe estar un poco al ralentí antes de salir, y esperar un poco antes de apagarlo, yo leeré mi manual del coche para descartar nuestra duda, ya que llevamos el mismo motor.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





silbido anormal del turbo Empty
MensajeTema: Re: silbido anormal del turbo   silbido anormal del turbo I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
silbido anormal del turbo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Solución al problema del silbido extremo del turbo.
» R5 GT TURBO
» Chop i20 turbo
» R8 TS (el auténtico turbo)
» H1 furgón 2007 turbo roto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: