Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo.

Ir abajo 
+2
mazeuss
Blefast
6 participantes
AutorMensaje
Blefast
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera



Fecha de inscripción : 30/07/2012
Mensajes : 142

Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. Empty
MensajeTema: Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo.   Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. I_icon_minitimeMiér 21 Nov 2012 - 23:12

Hola chicos,

A ver, quería comentároslo... he preguntado en el concesionario sobre este tema, ya que la hyundai a los que traen las luces de día de serie por defecto vienen puestas para que se apaguen al dar a las de posición.

Y hablando con el comercial, porque los técnicos y mecánicos ya no estaban (he ido al salir de trabajar), me ha dicho que me lo iban a averiguar, y comentándole si a lo mejor necesitaría hacer alguna instalación especial, me ha dicho, palabras textuales, "según tengo entendido va con la centralita". Ya lo había preguntado uno mas antes y están investigando sobre este tema. En mi caso me lo miraran cuando deje el coche para repararlo por lo del golpe (que por cierto mañana lo vera el perito) y me hacen lo de las luces sin coste.

Ahora viene lo bueno... osea que si el coche traía luces de día de serie, para que se queden activadas con las de posición y disminuyan un 50% su luminosidad, tal como manda la ley, lo que hay que hacer es configurarlo en la centralita simplemente chicos. Bueno, según me ha comentado el comercial, de todas formas ya os informare de como va el tema.

Para los que podéis trastear con la centralita, a ver si alguno lo puede investigar y nos comentáis, porque es muy interesante y a mas de uno le puede dar una alegría si es así. cheers cheers

La verdad que si mantuviera las luces de día encendidas el coche gana en aspecto que no veas por la noche, jejjeje

Un saludo chicos.
Volver arriba Ir abajo
mazeuss
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
mazeuss


Fecha de inscripción : 07/11/2012
Mensajes : 191

Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo.   Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. I_icon_minitimeMiér 21 Nov 2012 - 23:22

¿Es legal llevar las luces LED diurnas + las de posicion + las luces corta/largas?

Lo pregunto desde el desconocimiento... Embarassed



PD:Sin duda es mucho mas bonito...
Volver arriba Ir abajo
Blefast
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera



Fecha de inscripción : 30/07/2012
Mensajes : 142

Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo.   Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. I_icon_minitimeMiér 21 Nov 2012 - 23:30

Es legal siempre que al dar las luces de posición, las de día bajen de intensidad un 50%, esto con la ley en la mano.

Ahora bien, depende de cada marca, algunas he visto, como nuestros hyundais, que al dar las de posición se apagan las de día, y otras marcas las mantienen encendidas siempre, pero como dije, bajan de luminosidad para estar con la ley.

Volver arriba Ir abajo
mazeuss
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
mazeuss


Fecha de inscripción : 07/11/2012
Mensajes : 191

Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo.   Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. I_icon_minitimeJue 22 Nov 2012 - 8:50

Blefast escribió:
Es legal siempre que al dar las luces de posición, las de día bajen de intensidad un 50%, esto con la ley en la mano.

Ahora bien, depende de cada marca, algunas he visto, como nuestros hyundais, que al dar las de posición se apagan las de día, y otras marcas las mantienen encendidas siempre, pero como dije, bajan de luminosidad para estar con la ley.


Muchas gracias por la aclaración.

Sería muy interesante dejarlas encendidas... Aunque, ¿Qué vida útil tienen las lámparas LED de las luces diurnas? Lo comento porque si van a estar siempre encendidas... y se van a fundir con rapidez... luego vas a la casa y te cobran una barbaridad!


Saludos!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo.   Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. I_icon_minitimeJue 22 Nov 2012 - 17:21

¿y habla de convertir las luces de posición en luces de día o los antinieblas?
Volver arriba Ir abajo
Blefast
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera



Fecha de inscripción : 30/07/2012
Mensajes : 142

Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo.   Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. I_icon_minitimeVie 23 Nov 2012 - 23:08

No, no es convertir ninguna luz, vicen, es para los que ya traigan las luces de día de serie en el coche instaladas, que en vez de que se apaguen al dar las luces por la noche, que es como vienen puestas por defecto en todos los hyundai, se mantengan encendidas también las de día al mismo tiempo.


Y mazeuss, según el concesionario son de las super-buenas las que traen puestas, de 100.000 horas de vida útil, y que luego empezarían a bajar de intensidad por el uso, pero eso me parece una burrada de horas, la verdad, jejjeje cuando lo mas normal es que sean de 50.000 horas, 60.000 las de alta calidad y a partir de ahí te pueden empezar a bajar la cantidad de luz que emiten.

Echando cuentas... 60.000 horas son unos 6 años y 8 meses estando el coche funcionando las 24h al día, todos los días del año.


Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo.   Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. I_icon_minitimeSáb 24 Nov 2012 - 0:29

Blefast escribió:
Es legal siempre que al dar las luces de posición, las de día bajen de intensidad un 50%, esto con la ley en la mano.

Ahora bien, depende de cada marca, algunas he visto, como nuestros hyundais, que al dar las de posición se apagan las de día, y otras marcas las mantienen encendidas siempre, pero como dije, bajan de luminosidad para estar con la ley.

en el i40 de mi amigo no se apagan al encender la posicion....
Volver arriba Ir abajo
Blefast
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera



Fecha de inscripción : 30/07/2012
Mensajes : 142

Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo.   Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. I_icon_minitimeSáb 24 Nov 2012 - 0:39

Van encendidas al mismo tiempo?. Yo todos los hyundai que he visto hasta ahora que tienen luz de día de serie, se apagan. Es nuevo el coche?, de que mes?, lo mismo ya si que se la activan a los mas nuevos, me refiero a los de finales de verano para adelante. O se lo hacen a determinados modelos solamente.

Volver arriba Ir abajo
mazeuss
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
mazeuss


Fecha de inscripción : 07/11/2012
Mensajes : 191

Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo.   Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. I_icon_minitimeSáb 24 Nov 2012 - 0:41

Blefast escribió:
No, no es convertir ninguna luz, vicen, es para los que ya traigan las luces de día de serie en el coche instaladas, que en vez de que se apaguen al dar las luces por la noche, que es como vienen puestas por defecto en todos los hyundai, se mantengan encendidas también las de día al mismo tiempo.


Y mazeuss, según el concesionario son de las super-buenas las que traen puestas, de 100.000 horas de vida útil, y que luego empezarían a bajar de intensidad por el uso, pero eso me parece una burrada de horas, la verdad, jejjeje cuando lo mas normal es que sean de 50.000 horas, 60.000 las de alta calidad y a partir de ahí te pueden empezar a bajar la cantidad de luz que emiten.

Echando cuentas... 60.000 horas son unos 6 años y 8 meses estando el coche funcionando las 24h al día, todos los días del año.




Muchas gracias por la aclaración. Son muchísimas horas!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo.   Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. I_icon_minitimeDom 25 Nov 2012 - 16:35

Javi, fíjate si baja la intensidad a la mitad si enciende las luces de posición, que es como debería ser.
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo.   Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. I_icon_minitimeMar 27 Nov 2012 - 0:29

si vicen bajan de intensidad,por cierto me parece mazo de guapo que la mitad de la luz diurna es led y la otra mitad hace efecto plasma muy guapo.
Blefast el coche de mi amigo tiene 4 meses.
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo.   Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. I_icon_minitimeJue 27 Dic 2012 - 11:53

mazeuss escribió:
¿Es legal llevar las luces LED diurnas + las de posicion + las luces corta/largas?

Lo pregunto desde el desconocimiento... Embarassed



PD:Sin duda es mucho mas bonito...

no , para empezar si tu coche no las trae de serie deberian de llevar una homologacion que son la RL y tienen que ser luz diurna estilo philips y no las del norauto que son de posicion pues como sabeis 4 luces de posicion estan prohibidas , luego tienen unas medidas en la defensa del coche y luego para mas inri tienen que apagarse nada mas que das las luces de posicion , por lo tanto con las luces de cruce van siempre apagadas , otra historia son los coches nuevos que pueden atenuarlas y demas historias pero nosotros creo que nos tenemos que fastidiar segun tengo instalado yo y segun me informo un ingeniero de itv .

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo.   Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. I_icon_minitimeJue 27 Dic 2012 - 15:36

Diego, ahora vengo yo a joderte la explicación (Muy buena, por cierto), Maze tiene un I30 GD, por lo que lleva las diurnas de serie Laughing .

Ilegal no es en coches fabricados a partir de la entrada de la nueva ley, por lo que es 100% legal que lleves posición + cruce + diurnas.
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo.   Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. I_icon_minitimeJue 27 Dic 2012 - 15:42

pero es eso en coches fabricados apartir de la nueva ley , yo me referia a los mas viejos jajajaja que se las tienes que poner tu ...

un saludo y gracias por la aclaracion
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo.   Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. I_icon_minitimeMiér 23 Ene 2013 - 15:22

cuatro luces de posicion...ilegales???me parece que no,aqui hemos pasado la itv con dos juegos de posicion(paragolpes tuning con nieblas y posicion)
Volver arriba Ir abajo
mazeuss
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
mazeuss


Fecha de inscripción : 07/11/2012
Mensajes : 191

Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo.   Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. I_icon_minitimeMiér 23 Ene 2013 - 16:34

Granainoi30 escribió:
Diego, ahora vengo yo a joderte la explicación (Muy buena, por cierto), Maze tiene un I30 GD, por lo que lleva las diurnas de serie Laughing .

Ilegal no es en coches fabricados a partir de la entrada de la nueva ley, por lo que es 100% legal que lleves posición + cruce + diurnas.


Así es. La cosa es que las diurnas se ven desde muchísimo más lejos que las luces de "posición" y ayudan más a que te vean desde lejos. Además no molestan ya que están a una altura muy baja.

Yo estoy hasta los XXXXXXXXX de no poder poner la luz diurna como si fuera de posición, la verdad, ya que es una de las cosas más bonitas estéticamente hablando del coche.
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo.   Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. I_icon_minitimeMiér 23 Ene 2013 - 23:02

Pues no será porque no te he dicho como hacerlo! Laughing .
Volver arriba Ir abajo
mazeuss
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
mazeuss


Fecha de inscripción : 07/11/2012
Mensajes : 191

Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo.   Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. I_icon_minitimeMiér 23 Ene 2013 - 23:21

Granainoi30 escribió:
Pues no será porque no te he dicho como hacerlo! Laughing .


Todo lo que tenga teclas lo "domino". De electrónica/electricidad ni puta idea No No No


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. Empty
MensajeTema: Re: Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo.   Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Luces de posicion y luz de dia al mismo tiempo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Luces de posición W5W a LED T10
» como se cambian las luces de posicion en el Sonata?
» TRAJET. Incorporarle testigo de luces de posición en cuadro
» Sensor de posición del cigueñal y Sensor de posición del arbol de levas
» Luces de cortesía añadida al techo y luces individuales en parasoles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= Mercado de Compra y Venta =- :: - Información de Homologaciones --
Cambiar a: