Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Matrix no acelera

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Manolo Gil
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 01/12/2012
Mensajes : 15

Matrix no acelera Empty
MensajeTema: Matrix no acelera   Matrix no acelera I_icon_minitimeMar 4 Dic 2012 - 23:22

Hola a todos, soy Manolo Gil y nuevo en el foro. Tengo un Matrix del año 2001 1.5 CRDI de 82 CV.
Lo compré en el 2003 y estoy encantado con él, aunque desde hace dos años acá he tenido algunos problemas medianamente costosos. Así que el que tenga un modelo igual puede contar con mi desagradable experiencia. El último que tengo pendiente es el que he publicado antes de presentarme (de nuevo perdon).
Resulta que hace algun tiempo, mi mujer que es la que mas coge el coche, me dice que algunas veces no acelera, hasta que se le quita a los 5 minutois de arrancarlo y dura unos 12 o 14 dias y vuelta a empezar.
Hace poco le pasó y yo estaba en casa con lo que comprobé que el acelerador no respondía bien y echaba mucho humo, el coche iba lento hasta que en un momento dado, echó una gran cantidad de carbonilla por el tubo de escape, que manchó el suelo y empezó a acelerar bien. ¿sabeis que puede ser?. En relación al mantenimiento, pues lo habitual, aceite 10/40 filtros cambiados cada dos cambios, etc
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Matrix no acelera Empty
MensajeTema: Re: Matrix no acelera   Matrix no acelera I_icon_minitimeJue 6 Dic 2012 - 12:03

jejeje, sí aquí es, vamos a ver, parece que vas bien con los cambios y filtros, el aceite es de bote o de barril? ¿cuándo fué la última vez?

parece ser que el EGR no está haciendo su función o el aceite que tienes no es bueno, ¿tipo de gasóleo?
Volver arriba Ir abajo
Manolo Gil
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 01/12/2012
Mensajes : 15

Matrix no acelera Empty
MensajeTema: Re: Matrix no acelera   Matrix no acelera I_icon_minitimeJue 6 Dic 2012 - 18:28

El aceite es de bote, cambiado hace diez dias y el gasóleo es el normal, casi siempre de BP
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Matrix no acelera Empty
MensajeTema: Re: Matrix no acelera   Matrix no acelera I_icon_minitimeVie 7 Dic 2012 - 1:38

Mmm, ¿con filtros también?


A ver si pasa Brutus y te recomienda un limpiainyectores, pero sin los filtros cambiados se volvería a ensuciar, y echar de vez en cuando, BP Ultimate Diésel (Diésel mejorado).


¡ah! y el próximo aceite que sea 5w40 si lo usas sólo para ciudad, que no le das tiempo a calentar el aceite.
Volver arriba Ir abajo
Manolo Gil
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 01/12/2012
Mensajes : 15

Matrix no acelera Empty
MensajeTema: Re: Matrix no acelera   Matrix no acelera I_icon_minitimeVie 7 Dic 2012 - 16:33

Filtros cambiados. Ya le he echado limpiainyectores y he estado casi una hora en 3ª a 3000 revoluciones. Me da la impresión que es de la admisión (la EGR). Probaré a ver si puedo desmontarla y limpiarla. Ya os contaré
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Matrix no acelera Empty
MensajeTema: Re: Matrix no acelera   Matrix no acelera I_icon_minitimeVie 7 Dic 2012 - 18:35

Si me puedes decir el aceite que le pones mejor, ya que la EGR tiene su función vital, pero llega un momento en que tiene muuucha carbonilla.

Si ya le echaste limpiainyectores, vamos descartando posibilidades, si eres capaz de desmontar la EGR, lo verás todo negro seguro, y tiene que estar plateado brillante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez limpiado, procura que los próximos aceites sean sintéticos para diésel, preferiblemente 5w40 y MB 229.3
Volver arriba Ir abajo
Manolo Gil
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 01/12/2012
Mensajes : 15

Matrix no acelera Empty
MensajeTema: Re: Matrix no acelera   Matrix no acelera I_icon_minitimeSáb 8 Dic 2012 - 0:22

Ok. Por cierto, ¿solo hay que limpiar la egr?.
¿Que te parace el tema de anularla? y como hay que hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Matrix no acelera Empty
MensajeTema: Re: Matrix no acelera   Matrix no acelera I_icon_minitimeSáb 8 Dic 2012 - 13:32

Anularla sólo ganarás 1 ó 2 cv de potencia, y te saldría más carbonilla por el escape, pero no tiene que darte esos problemas de ahogo.

Dime el aceite exacto que estás usando, marca y modelo, 10w40 no me dice mucho.
Volver arriba Ir abajo
Manolo Gil
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 01/12/2012
Mensajes : 15

Matrix no acelera Empty
MensajeTema: Re: Matrix no acelera   Matrix no acelera I_icon_minitimeMar 11 Dic 2012 - 0:12

Pues este último es el de ELF COMPETICION y el anterior fué HAVOLINE EXTRA (lo cambié yo y lo compré en una tienda de repuestos). La verdad es que no soy marquista y le pongo el semisintetico que en ese momento esté bien de precio. Mañana voy a intentar desmontar la EGR a ver que me encuentro. Ya os contaré.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Matrix no acelera Empty
MensajeTema: Re: Matrix no acelera   Matrix no acelera I_icon_minitimeMar 11 Dic 2012 - 9:20

Ya he visto las propiedades de esos aceites, ambos son de calidad bastante medios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es el cuadro según los estándares que cumplen tanto ELF Competicion 10w40 y Havoline Extra 10w40, cuyo requisito MB 229.1 está obsoleta.

Ya espero fotos del EGR, y veremos de un 5w40 más adecuado para tu Matrix, no necesariamente tienes que pagar caro por un buen aceite, si no que cumplan unos requisitos sin importar la marca, mirando que cumpla la norma MB 229.5 (ya que no tenemos FAP y tenemos la misma tecnología common rail).


ELF Excellium Full Tech 5w40 (5L)-> 30€

Motul 8100 X-Cess 5w40 (5L)-> 35€


O si prefieres MB 229.3 entonces:

Elf Excellium NF 5w40 (5L) -> 25€

GULF S Formula 5w40 (5L) -> 30€

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y si ves 229.31 ó 229.51, ese "1" extra indica que es para los que tienen FAP

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Manolo Gil
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 01/12/2012
Mensajes : 15

Matrix no acelera Empty
MensajeTema: Re: Matrix no acelera   Matrix no acelera I_icon_minitimeMar 11 Dic 2012 - 23:41

Gracias por la información. Nunca he tenido tanta "excelencia" con los aceites, pero a partir de ahora lo voy a tener en cuenta.
En cuanto a la EGR, no he hecho fotos (perdon). Explico lo que he hecho:
Despues de desmontarla, le he echado antigrasa y tras unos minutos le he dado con una maquina de presion de agua (kartcher) y se ha quedado nueva (la verdad es que no estaba muy sucia. Despues de estar secando al sol, he estado dandole con un secador por si le quedaba humedad. He vuelto a montar todo y tras desmontar el tubo que va al filtro del aire, a traves de él he rociado la admisión con un producto específico (AUXOL LIMPIA ADMISIÖN), tal como indica el envase. Tambien le he cambiado el filtro de aire. No quiero echar las campanas al vuelo, pero parece que tiene mas fuerza y el consumo ha bajado. Sólo hay que esperar que a primeros de año pase la ITV
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Matrix no acelera Empty
MensajeTema: Re: Matrix no acelera   Matrix no acelera I_icon_minitimeMiér 12 Dic 2012 - 11:23

el tema de perdida de potencia se ha quitado?
por que podria ser tema electronico, al llevar acelerador electronico.
aunque si tras lo del humo se te ha arreglado sera cosa de un tapon, la llebas muy suave?
de vez en cuando es bueno subirla de vueltas al corte, y andar a mas de 3500 unos minutillos para que suelte toda la porqueria del escape
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Matrix no acelera Empty
MensajeTema: Re: Matrix no acelera   Matrix no acelera I_icon_minitimeMiér 12 Dic 2012 - 18:22

Brutus, si no tenemos FAP, ni el Matrix ni nuestros Accent LC, yo creo que se estaba acumulando en el EGR y cuando tocaba escupir, pues salió, y tú tienes el conocido ByPass ese.

Pues ya gustaría hacerlo yo tb una limpieza al EGR, para ver cómo está después de casi 200.000 kms ¿cómo andará?
Volver arriba Ir abajo
Manolo Gil
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 01/12/2012
Mensajes : 15

Matrix no acelera Empty
MensajeTema: Re: Matrix no acelera   Matrix no acelera I_icon_minitimeMiér 12 Dic 2012 - 22:21

Hola Brutus. Efectivamente mi mujer lleva el coche muy bajo de revoluciones (me subí un dia conduciendo elle y se lo dije). Viecntius, anímate que no es dificil (si lo he hecho yo).
Lo mas complicado es acceder a los tornillos sin tener que desmontar mucho, pero una vez que has localizado la EGR, todo el proceso es muy intuitivo
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Matrix no acelera Empty
MensajeTema: Re: Matrix no acelera   Matrix no acelera I_icon_minitimeJue 13 Dic 2012 - 19:39

Gracias, ya me animo yo, jejejeje, acuérdame de hacer fotos.

¿Sigue bien el coche?
Volver arriba Ir abajo
Manolo Gil
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 01/12/2012
Mensajes : 15

Matrix no acelera Empty
MensajeTema: Re: Matrix no acelera   Matrix no acelera I_icon_minitimeVie 14 Dic 2012 - 11:44

Perfecto
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Matrix no acelera Empty
MensajeTema: Re: Matrix no acelera   Matrix no acelera I_icon_minitimeLun 17 Dic 2012 - 18:23

Me alegro, ¿algún consejo especial con respecto al montaje y desmontaje del EGR? ¿y su limpieza?

Para que veas que yo no soy tan listo, que tb aprendo ¿eh? Wink gracias
Volver arriba Ir abajo
Manolo Gil
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 01/12/2012
Mensajes : 15

Matrix no acelera Empty
MensajeTema: Re: Matrix no acelera   Matrix no acelera I_icon_minitimeVie 21 Dic 2012 - 22:50

Pues no se que decirte, realmente es fácil. si no la puedes desmontar sola, desmontala por donde sea mas facil (tubos adheridos) y una vez fuera la desmontas totalmente. Parece que hay algunas que son electronicas, osea que llevaran cables y no sé si se podran lavar tal y como indiqué (la del matrix es completamente mecánica). Por lo demás es bastante fácil. Un saludo y Suerte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Matrix no acelera Empty
MensajeTema: Re: Matrix no acelera   Matrix no acelera I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Matrix no acelera
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: