Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Duda en circuito refrigeración

Ir abajo 
+3
VicentiuS
Granainoi30
accent-opie
7 participantes
AutorMensaje
accent-opie
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 19/11/2012
Mensajes : 13

Duda en circuito refrigeración Empty
MensajeTema: Duda en circuito refrigeración   Duda en circuito refrigeración I_icon_minitimeDom 9 Dic 2012 - 16:09

Buenas, proximamente debo hacer un cambio de todos los filtros, aceite y revisión completita de mi accent 1.3 del 2000 lc, quería aprovechar para cambiar el líquido del circuito de refrigeración(y drenarlo para sacar la suciedad que pueda haber...) porque deduzco que nunca lo han cambiado sino que se ha ido rellenando cuando ha hecho falta. Espero que alguien que lo haya hecho me pueda guiar un poquito, a localizar el tapón de vaciado del radiador, tapón de vaciado del motor(supongo que también habrá que quitarlo) y como hacer para limpiar bién el circuito y luego rellenarlo correctamente.
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Duda en circuito refrigeración Empty
MensajeTema: Re: Duda en circuito refrigeración   Duda en circuito refrigeración I_icon_minitimeLun 10 Dic 2012 - 11:59

Yo lo que hago es sencillo, quito el tubo inferior del radiador y dejo caer el refrigerante, cuando ya no cae empiezo a meter el refrigerante nuevo por el tapón de llenado hasta que por el tubo SOLO sale del nuevo y del mismo color que la garrafa, cuando empieza a salir tapono ese tubo para que empiece a tirarlo por el motor, y cuando por ambos lados sale el líquido nuevo pongo el tubo y purgo (Si es necesario).. Wink .
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Duda en circuito refrigeración Empty
MensajeTema: Re: Duda en circuito refrigeración   Duda en circuito refrigeración I_icon_minitimeLun 10 Dic 2012 - 16:27

Brutus ¿no tenías un brico tuyo por ahí de cambio de refrigerante?
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Duda en circuito refrigeración Empty
MensajeTema: Re: Duda en circuito refrigeración   Duda en circuito refrigeración I_icon_minitimeLun 10 Dic 2012 - 16:29

El radiador suele llevar el tapon de vaciado en el lado derecho (mirando de frente el coche), y se rellena por la parte superior hasta la boca, luego suelen purgarse solos, o al menos en mi Coupe lo hace asi.
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Duda en circuito refrigeración Empty
MensajeTema: Re: Duda en circuito refrigeración   Duda en circuito refrigeración I_icon_minitimeMiér 12 Dic 2012 - 21:10

te respondi por mp socio! Wink
Volver arriba Ir abajo
accent-opie
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 19/11/2012
Mensajes : 13

Duda en circuito refrigeración Empty
MensajeTema: Re: Duda en circuito refrigeración   Duda en circuito refrigeración I_icon_minitimeJue 13 Dic 2012 - 13:00

Gracias brutus!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Duda en circuito refrigeración Empty
MensajeTema: Re: Duda en circuito refrigeración   Duda en circuito refrigeración I_icon_minitimeJue 13 Dic 2012 - 19:42

¡Brutus y Accent-opie! ¿a qué viene esta infidelidad? Surprised
Volver arriba Ir abajo
cesaralfonso
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando
cesaralfonso


Fecha de inscripción : 17/11/2012
Mensajes : 10

Duda en circuito refrigeración Empty
MensajeTema: Re: Duda en circuito refrigeración   Duda en circuito refrigeración I_icon_minitimeJue 13 Dic 2012 - 22:19

miguelvts tienes toda la razon... accent-opie ahi lo tiene recuerda que tenemos el mismo coche ademas yo ya hize lo que quieres hacer y tambien sospeche que tambien nunca e habian hecho eso a mi coche y mas motivos tengo para tratarlo bien ya que antes no lo hacian!!!! SALUDOS!!!
Volver arriba Ir abajo
cesaralfonso
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando
cesaralfonso


Fecha de inscripción : 17/11/2012
Mensajes : 10

Duda en circuito refrigeración Empty
MensajeTema: Re: Duda en circuito refrigeración   Duda en circuito refrigeración I_icon_minitimeJue 13 Dic 2012 - 22:25

lo que hize yo con el radiador o circuito de refrigeracion fue quitar el tapon de la parte de abajo del mismo y por la parte de arriba le puse una manguera con agua a presion hasta que saliera cristalina el agua, despues le puse de nuevo el tapony o lene SOLO CON AGUA me espere unos dias para que volviera a circular el agua completamente para que se limpiara lo que no se limpio, a la semana siguiente hize lo mismo, y despues, otra semana despues volvi a repetir el prosedimiento pero en vez de agua le puse ANTICONGELANTE para que no aya problema con el frio...espero y te sirva mi informacion y mis procedimientos hermano cuidate y si tienes alguna duda vere si te puedo ayudar saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Duda en circuito refrigeración Empty
MensajeTema: Re: Duda en circuito refrigeración   Duda en circuito refrigeración I_icon_minitimeVie 14 Dic 2012 - 10:39

El manguerazo no puedo hacerlo, ya que el agua de Murcia tiene más cal y piedras que el mar, por así decirlo.

CesarAlfonso, ¿cuánto de calor hace en Chihuahua?
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

Duda en circuito refrigeración Empty
MensajeTema: Re: Duda en circuito refrigeración   Duda en circuito refrigeración I_icon_minitimeJue 20 Dic 2012 - 22:18

bueno voy a ponerlo poner aqui aunque es un poco largo es muy sencillo de hacer .

empezamos :

el motor preferiblemente frio o templado y con la calefaccion seleccionada en el mando del interior del coche , destapamos despacio el tapon del radiador , y el del bote de expansion , quitamos los manguitos del radiador uno en la parte posterior y otro por abajo y va a ir cayendo todo el liquido mientras que se vacia el motor le metes agua en el radiador y qeu salga mucha agua limpia y por el motor lo mismo echo esto y saliendo agua limpia por el radiador empezamos a meter despacio agua por el manguito de arriba y que fluya por el de abajo , misma operacion hasta que salga limpia , para que salga todo el agua mejor podemos soplar con cuidado de no rebentar los oidos por el manguito de arriba y sale el agua por abajo asi ayudamos a enjuagar bien luego ya se purga el solo , con el bote de expansion se quitan los tornillos que lo sujetan y se vuelca como una botella de agua normal se laba bien y se coloca , hecho todo yt limpio todo se ponen los manguitos del radiador , se pone el bote de expansion y se rellena asta el nivel max el bote y asta arriba el radiador , encendemos el coche con la calefaccion dada y bamos ojeando el nivel que no baje y el de dentro que no se pase de la mitad y controlando siempre niveles hasta que salte un par de veces o 3 el electro ventilador ( si sale humo no os preocupeis es todo el agua que cayo antes que se evapora ) purgar purga el solo oireis un sonido como a burbujear y eso es que purga el solo .

pd: los que hay que purgar son los que llevan en el tubo de arriba del radiuador un estilo de tornillo

despues en frio controlar el nivel una semanita y listo
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Duda en circuito refrigeración Empty
MensajeTema: Re: Duda en circuito refrigeración   Duda en circuito refrigeración I_icon_minitimeMar 25 Dic 2012 - 12:26

¡¡¡Bravo Diego_Sonia!!! otra cosa que no se habla, es de un lugar recomendado para hacerlo, lo lógico sería en un box ¿no?
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

Duda en circuito refrigeración Empty
MensajeTema: Re: Duda en circuito refrigeración   Duda en circuito refrigeración I_icon_minitimeMar 25 Dic 2012 - 14:37

Bueno jaja si tienes una alcantarilla cerca y no te ven los municipales.... Jajaja o recojes el agua y lo tiras en un sitio adecuado.... Yo lo hice en mi garaje pero claro tengo fosa y desagüe jajaja

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Duda en circuito refrigeración Empty
MensajeTema: Re: Duda en circuito refrigeración   Duda en circuito refrigeración I_icon_minitimeMiér 26 Dic 2012 - 9:42

Brutus ya hizo fotos de un paso a paso en otro tema, a ver si tú nos echas ahí una mano tb para hacerlo yo, jajajaja, que en unos 7.000km lo haré.

Y lo metemos aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

Duda en circuito refrigeración Empty
MensajeTema: Re: Duda en circuito refrigeración   Duda en circuito refrigeración I_icon_minitimeJue 27 Dic 2012 - 11:37

vale que quieres que haga un brico ? explicame donde los puedo hacer y sin problema , y puedo hacer varios bricos ya del accent ....

engrasado de palanca , anticongelante , cambio de reten del cambio del palier ... , inmovilizador ... etc

un saludo
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Duda en circuito refrigeración Empty
MensajeTema: Re: Duda en circuito refrigeración   Duda en circuito refrigeración I_icon_minitimeSáb 29 Dic 2012 - 11:22

coooooño, Brutus ¿estás frotando las manitas?
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

Duda en circuito refrigeración Empty
MensajeTema: Re: Duda en circuito refrigeración   Duda en circuito refrigeración I_icon_minitimeSáb 29 Dic 2012 - 11:34

Jajajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Duda en circuito refrigeración Empty
MensajeTema: Re: Duda en circuito refrigeración   Duda en circuito refrigeración I_icon_minitimeMar 8 Ene 2013 - 11:36

me froto otra cosita!
muahahahah!!
me interesan todos los bricos!!
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

Duda en circuito refrigeración Empty
MensajeTema: Re: Duda en circuito refrigeración   Duda en circuito refrigeración I_icon_minitimeMiér 9 Ene 2013 - 0:47

pues dime como y cuando jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda en circuito refrigeración Empty
MensajeTema: Re: Duda en circuito refrigeración   Duda en circuito refrigeración I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda en circuito refrigeración
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: