Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Parada de motor SONATA

Ir abajo 
+3
Lae
VicentiuS
PASARADENTRO
7 participantes
AutorMensaje
PASARADENTRO
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 15/02/2013
Mensajes : 9

Parada de motor SONATA Empty
MensajeTema: Parada de motor SONATA   Parada de motor SONATA I_icon_minitimeVie 15 Feb 2013 - 19:45

Acabo de dejar el coche para que lo diagnostiquen, el tema es que por segunda vez, tras aprox. 1 KM recorrido, y al reducir de 3ª a 2ª el coche comienza a dar tirones, el acelerador no hace que suban las vueltas, el ralentí se desestabiliza bajando de las 950 vueltas y subiendo y bajando (sin llevar a esas 950 vueltas) e incluso tanto dejando de pisar como pisando se para, en ambas ocasiones, tras un rato de parada, vuelvo a arrancalo y está el ralentí estabilizado, inicio la marcha y listo; en fin, no se excesivamente de mecánica pero me da que es algún tipo de fallo de inyección, ¿a alguien le ha ocurrido?, ¿podría ser de las sondas de la distribución?.

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Parada de motor SONATA Empty
MensajeTema: Re: Parada de motor SONATA   Parada de motor SONATA I_icon_minitimeSáb 16 Feb 2013 - 23:16

Pásate antes por presentaciones hombre, que queremos saber qué guapo eres, jejeje

En serio, puede ser suciedad, fallo de inyección, combustible del malo, etc. o un cúmulo de cosas juntas, todo es posible.
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Parada de motor SONATA Empty
MensajeTema: Re: Parada de motor SONATA   Parada de motor SONATA I_icon_minitimeDom 17 Feb 2013 - 15:58

Esos síntomas me son muy familiares. Básicamente, parece como si se pusiese a dar pisotones al acelerador él sólo, hasta que llega un momento en que se detiene para auto-protegerse porque detecta que algo va mal (¿se te encendió el "Check Engine"?). Al apagar el motor y volverlo a encender al poco rato, a veces te concede una tregua e incluso puedes volver a casa sin tener que avisar a la asistencia (como me ocurrió a mí).

En mi caso era el sensor TPS. Si éste es tu caso, no se trataría una avería grave, sino más bien una "tocapelotez". A mí me lo cubrió la garantía, por lo que no tengo ni idea de cuánto puede costar esta pieza.

Como no te has presentado, no sabemos qué versión de Sonata tienes, o si es gasolina o diesel.
Volver arriba Ir abajo
PASARADENTRO
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 15/02/2013
Mensajes : 9

Parada de motor SONATA Empty
MensajeTema: Re: Parada de motor SONATA   Parada de motor SONATA I_icon_minitimeMar 19 Feb 2013 - 19:55

Lae escribió:
Esos síntomas me son muy familiares. Básicamente, parece como si se pusiese a dar pisotones al acelerador él sólo, hasta que llega un momento en que se detiene para auto-protegerse porque detecta que algo va mal (¿se te encendió el "Check Engine"?). Al apagar el motor y volverlo a encender al poco rato, a veces te concede una tregua e incluso puedes volver a casa sin tener que avisar a la asistencia (como me ocurrió a mí).

En mi caso era el sensor TPS. Si éste es tu caso, no se trataría una avería grave, sino más bien una "tocapelotez". A mí me lo cubrió la garantía, por lo que no tengo ni idea de cuánto puede costar esta pieza.

Como no te has presentado, no sabemos qué versión de Sonata tienes, o si es gasolina o diesel.

Lae, gracias por la respuesta, tras la diagnosis no son capaces de ver que falla, consultando en mi empresa con compañeros (algunos mecánicos) me han dado un par de pistas, por un lado la válvula EGR que por la carboncilla se quede bloqueada y no realice la admisión/expulsión correctamente o que sean los sensores de la distribución, en fin, ya os comentaré.
Volver arriba Ir abajo
KIKE0071971
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/03/2012
Mensajes : 22

Parada de motor SONATA Empty
MensajeTema: Re: Parada de motor SONATA   Parada de motor SONATA I_icon_minitimeMar 19 Feb 2013 - 20:13

Espero que sea poca cosa, yo poco puedo ayudar, un saludo
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

Parada de motor SONATA Empty
MensajeTema: Re: Parada de motor SONATA   Parada de motor SONATA I_icon_minitimeSáb 23 Feb 2013 - 15:25

Podria ser la egr pero no lo creo,a mi me fallo y tenia alguno de tus sintomas pero no se paraba y no se movia el ralenti
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Parada de motor SONATA Empty
MensajeTema: Re: Parada de motor SONATA   Parada de motor SONATA I_icon_minitimeLun 25 Feb 2013 - 11:42

Pues limpia la EGR, a ver, ya que lo dices.
Volver arriba Ir abajo
josep.graualfonso
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 25/02/2013
Mensajes : 18

Parada de motor SONATA Empty
MensajeTema: Re: Parada de motor SONATA   Parada de motor SONATA I_icon_minitimeMiér 27 Feb 2013 - 9:59

para empezar,año y si es gasolina o diesel?
Volver arriba Ir abajo
PASARADENTRO
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 15/02/2013
Mensajes : 9

Parada de motor SONATA Empty
MensajeTema: Re: Parada de motor SONATA   Parada de motor SONATA I_icon_minitimeMiér 27 Feb 2013 - 20:19

VicentiuS escribió:
Pues limpia la EGR, a ver, ya que lo dices.

En este puente voy a limpiarla, ya os digo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
PASARADENTRO
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 15/02/2013
Mensajes : 9

Parada de motor SONATA Empty
MensajeTema: Re: Parada de motor SONATA   Parada de motor SONATA I_icon_minitimeMiér 27 Feb 2013 - 20:21

josep.graualfonso escribió:
para empezar,año y si es gasolina o diesel?

Perdón, puse la consulta antes de la presentación Embarassed , Sonata 2006 2.0 140 caballos gasoil.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
josep.graualfonso
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 25/02/2013
Mensajes : 18

Parada de motor SONATA Empty
MensajeTema: Re: Parada de motor SONATA   Parada de motor SONATA I_icon_minitimeJue 28 Feb 2013 - 9:34

por la egr no creo que se paren sin mas,averias te han salido,check encendido cuando se para?
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Parada de motor SONATA Empty
MensajeTema: Re: Parada de motor SONATA   Parada de motor SONATA I_icon_minitimeJue 28 Feb 2013 - 11:21

Yo tampoco lo creo Josep, pero como informático, es empezar por lo más básico que es limpieza, orden y refrigeración dentro de lo que es GRATIS, luego ya cosas básicas de mantenimiento de filtros, que por culpa de suciedades nos dá fallos que nos dicen de cambiar piezas cuando fallará otra vez pronto por no mantenerlo limpio.

Imagina poniéndote anti-hongos en los pies cuando te pones los mismos calcetines y zapatos todos los días.
Volver arriba Ir abajo
josep.graualfonso
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 25/02/2013
Mensajes : 18

Parada de motor SONATA Empty
MensajeTema: Re: Parada de motor SONATA   Parada de motor SONATA I_icon_minitimeJue 28 Feb 2013 - 12:44

VicentiuS escribió:
Yo tampoco lo creo Josep, pero como informático, es empezar por lo más básico que es limpieza, orden y refrigeración dentro de lo que es GRATIS, luego ya cosas básicas de mantenimiento de filtros, que por culpa de suciedades nos dá fallos que nos dicen de cambiar piezas cuando fallará otra vez pronto por no mantenerlo limpio.

Imagina poniéndote anti-hongos en los pies cuando te pones los mismos calcetines y zapatos todos los días.
+1 la limpieza es muy importante ,ningun daño le hara y favorecera al motor,en mi taller muchas veces antes de meter mano lo primordial es tener limpio el motor,pero solamente le pregunto lo mas basico ,si tiene luz encendida es que ya hay averia reconocida,si antes de pararse se encendio en historico sale la averia causante,en el caso de que no haya averia reconocida la cosa se complica mas,no obstante por lo que me cuente le puedo guiar mas o menos de lo que le sucede
Volver arriba Ir abajo
PASARADENTRO
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 15/02/2013
Mensajes : 9

Parada de motor SONATA Empty
MensajeTema: Re: Parada de motor SONATA   Parada de motor SONATA I_icon_minitimeLun 4 Mar 2013 - 20:10

josep.graualfonso escribió:
VicentiuS escribió:
Yo tampoco lo creo Josep, pero como informático, es empezar por lo más básico que es limpieza, orden y refrigeración dentro de lo que es GRATIS, luego ya cosas básicas de mantenimiento de filtros, que por culpa de suciedades nos dá fallos que nos dicen de cambiar piezas cuando fallará otra vez pronto por no mantenerlo limpio.

Imagina poniéndote anti-hongos en los pies cuando te pones los mismos calcetines y zapatos todos los días.
+1 la limpieza es muy importante ,ningun daño le hara y favorecera al motor,en mi taller muchas veces antes de meter mano lo primordial es tener limpio el motor,pero solamente le pregunto lo mas basico ,si tiene luz encendida es que ya hay averia reconocida,si antes de pararse se encendio en historico sale la averia causante,en el caso de que no haya averia reconocida la cosa se complica mas,no obstante por lo que me cuente le puedo guiar mas o menos de lo que le sucede

Gracias por vuestr preocupación, no he podido limpiar la válvula ya que he estado hasta ayer con lumbago, en fin, cosas que pasan, en cuanto lo limpie os cuento, lo que si os adelanto es que tanto la diagnosis interna (la que reside en el ordenador del coche) como la que realizaron en la casa no detecta avería alguna y no se me ha enciendido ninguna luz.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Parada de motor SONATA Empty
MensajeTema: Re: Parada de motor SONATA   Parada de motor SONATA I_icon_minitimeLun 4 Mar 2013 - 22:05

Entonces debe de ser suciedad, ¿qué combustible y aceite le pones? ¿cuándo fué la última vez que cambiaste filtros?
Volver arriba Ir abajo
PASARADENTRO
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 15/02/2013
Mensajes : 9

Parada de motor SONATA Empty
MensajeTema: Re: Parada de motor SONATA   Parada de motor SONATA I_icon_minitimeMar 5 Mar 2013 - 19:48

VicentiuS escribió:
Entonces debe de ser suciedad, ¿qué combustible y aceite le pones? ¿cuándo fué la última vez que cambiaste filtros?

el carburante es repsol 10 y el aceite el CEPSA recomendado por la compañía, un amigo me realizo un test de inyectores y no mostró nada, de nada con respecto a suciedad, los filtros se cambian cada vez que lo pide la ficha del vehículo, en principio era lo que creía pero parece que no va por ahí el asunto.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Parada de motor SONATA Empty
MensajeTema: Re: Parada de motor SONATA   Parada de motor SONATA I_icon_minitimeMiér 6 Mar 2013 - 11:21

No le eches Repsol 10, ese gasóil tan especial no tiene azufre ninguno (el único de España), ya que su función es no dañar los FAP, échale Repsol e+ y ya tiene sus aditivos también con algo de azufre.

Recuerdo que Repsol llegó a tener los 3 gasóleos distintos: gasóleo normal, gasóleo e+ y gasóleo 10.

Si te pueden decir qué aceite específico mejor, mientras sea sintético o 100% sintético bien (no vale semisintético y mineral menos).
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Parada de motor SONATA Empty
MensajeTema: Re: Parada de motor SONATA   Parada de motor SONATA I_icon_minitimeMiér 6 Mar 2013 - 11:53

PASARADENTRO escribió:


Lae, gracias por la respuesta, tras la diagnosis no son capaces de ver que falla, consultando en mi empresa con compañeros (algunos mecánicos) me han dado un par de pistas, por un lado la válvula EGR que por la carboncilla se quede bloqueada y no realice la admisión/expulsión correctamente o que sean los sensores de la distribución, en fin, ya os comentaré.

En mi caso (sensor de posición del acelerador -TPS, por sus siglas en inglés) tampoco dieron con la avería inmediatamente. Según me apuntaron aquí los compañeros del foro, esta avería no sale en la máquina de diagnosis.

De todos modos, a mí se me encendía la luz del check engine, pero por lo que comentas creo que a ti no.
Volver arriba Ir abajo
Jose Antonio
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 11/03/2013
Mensajes : 15

Parada de motor SONATA Empty
MensajeTema: Re: Parada de motor SONATA   Parada de motor SONATA I_icon_minitimeSáb 16 Mar 2013 - 18:35

Yo tengo exactamente el mismo problema en mi sonata del 2007 CRDI.
Antes de empezar a fallar se encendió el pilotito de avería mencionando la EGR. Después de limpiarla los problemas continuaron así que hemos optado por anularla para ver que ocurre.
Llevo 4 días con la EGR anulada sin que el coche me haya vuelto a dar ningún tirón aunque he notado pérdida de potencia en un par de ocasiones en marchas largas (no se si tendrá algo que ver).
Esperaré un par de semanas para ver si me sigue dando tirones, y si no lo hace me replantearé cambiarla o dejarla así (aunque es algo molesto el piloto de avería encendido).
Ya te iré contando si he dado con la solución, en cualquier caso, si descubres algo, coméntalo para ver si descubrimos el problema.
Yo también tengo abierto un post en este mismo foro, así que ya veremos a ver si solucionamos los problemas.

Suerte y un saludo
Volver arriba Ir abajo
PASARADENTRO
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 15/02/2013
Mensajes : 9

Parada de motor SONATA Empty
MensajeTema: Re: Parada de motor SONATA   Parada de motor SONATA I_icon_minitimeDom 17 Mar 2013 - 18:34

VicentiuS escribió:
No le eches Repsol 10, ese gasóil tan especial no tiene azufre ninguno (el único de España), ya que su función es no dañar los FAP, échale Repsol e+ y ya tiene sus aditivos también con algo de azufre.

Recuerdo que Repsol llegó a tener los 3 gasóleos distintos: gasóleo normal, gasóleo e+ y gasóleo 10.

Si te pueden decir qué aceite específico mejor, mientras sea sintético o 100% sintético bien (no vale semisintético y mineral menos).

He cambiado a e+, con respecto al aceite es 100% sintético. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
PASARADENTRO
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 15/02/2013
Mensajes : 9

Parada de motor SONATA Empty
MensajeTema: Re: Parada de motor SONATA   Parada de motor SONATA I_icon_minitimeDom 17 Mar 2013 - 18:38

Jose Antonio escribió:
Yo tengo exactamente el mismo problema en mi sonata del 2007 CRDI.
Antes de empezar a fallar se encendió el pilotito de avería mencionando la EGR. Después de limpiarla los problemas continuaron así que hemos optado por anularla para ver que ocurre.
Llevo 4 días con la EGR anulada sin que el coche me haya vuelto a dar ningún tirón aunque he notado pérdida de potencia en un par de ocasiones en marchas largas (no se si tendrá algo que ver).
Esperaré un par de semanas para ver si me sigue dando tirones, y si no lo hace me replantearé cambiarla o dejarla así (aunque es algo molesto el piloto de avería encendido).
Ya te iré contando si he dado con la solución, en cualquier caso, si descubres algo, coméntalo para ver si descubrimos el problema.
Yo también tengo abierto un post en este mismo foro, así que ya veremos a ver si solucionamos los problemas.

Suerte y un saludo
Ya comenté en el foro que si no hacía ninguna referencia es que se había corregido el problema, de momento con la limpieza de la EGR todo a vuelto a la normalidad, al menos de momento. Eso si, tal y como indicaba a mi no se me encendió el check-engine.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Parada de motor SONATA Empty
MensajeTema: Re: Parada de motor SONATA   Parada de motor SONATA I_icon_minitimeDom 17 Mar 2013 - 20:43

Me alegra saber que se haya subsanado Pasaradentro, lo malo es que no sabremos el causante concreto del problema.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Parada de motor SONATA Empty
MensajeTema: Re: Parada de motor SONATA   Parada de motor SONATA I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Parada de motor SONATA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi Sonata interpreta una sonata
» HELP.......MOTOR
» Motor 1,500 o 1,300 CC
» Motor 2.7 v6
» Averia motor 2.7 v6

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: