Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mosqueante vibración XG 350

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
blackcedar
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 19/03/2013
Mensajes : 11

Mosqueante vibración XG 350 Empty
MensajeTema: Mosqueante vibración XG 350   Mosqueante vibración XG 350 I_icon_minitimeMar 19 Mar 2013 - 22:28

He adquirido un flamante XG 350 de ocasión en Yuncar Motor ( Fuenlabrada, Madrid ). Mi coche se averió y me urgía mucho, así que ví el anuncio, llamé, esa misma tarde lo probé, y a la mañana siguiente me lo llevé. Propuse una visita flash a mi taller de confianza pero la propuesta no fue aceptada. Ellos son concesionario, tienen taller y el coche estaba supuestamente revisado. En el anuncio ofrecían garantía de 12 meses ( obligatoria, creo yo, para todo coche que te vende un concesionario ) pero una vez allí me dijeron que el coche se vendía sin garantía y el primer papel que me pusieron en la mesa fue una renuncia por mi parte a la garantía. Os preguntareis por qué firmé... sigo sin saberlo, supongo que porque me urgía mucho y estaba cansado de buscar coches de ocasión en compraventas piratas.

El estado del coche es muy bueno. Tiene libro de revisiones siempre sellado allí, cumpliendo kilometraje religiosamente hasta los 151.000 que tiene ahora. Distribución hecha, cambio nuevo y ruedas con media vida. Quitando algunos tirones del cambio automático lo único que me preocupa, y bastante, es una vibración importante en el volante y en los pedales cuando el coche alcanza 100-120 km/h. Direis.. bah, eso se cura con alinear la dirección y equilibrar los neumáticos... y eso pensé yo! Fui esta tarde a Norauto y pedí que me alinearan la dirección y me equilibrasen los neumáticos, pero la vibración continúa. Cuando voy a dicha velocidad la vibración aparece y se acentúa al pisar el acelerador. He de decir que lo primero que dijo mi mecánico cuando vio el coche y acercó la oreja ( se lo llevé 5 minutos la mañana que lo compré ) es que sonaba un gorgoteo muy sutil, que el motor no iba redondo y que tenía pinta de ser del embrague ( yo hablo de oidas no tengo ni idea de mecánica ).

Por lo demás el coche va muy bien, es muy confortable y robusto, además de bonito. Se bebe hasta el agua de los floreros pero eso ya lo sabía antes de comprarlo. Me gustaría encontrar el problema y subsanarlo para poder disfrutar de este cochazo sin miedo a que me deje tirado en el arcén.

¿Ideas de dónde puede venir esa vibración?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mosqueante vibración XG 350 Empty
MensajeTema: Re: Mosqueante vibración XG 350   Mosqueante vibración XG 350 I_icon_minitimeMiér 20 Mar 2013 - 14:01


Por experiencia propia de recomiendo que no te fíes demasiado de la alineación y equilibrado que te hagan en Norauto: la única vez que la encargué, coincidiendo con un cambio de neumáticos me tocó pasarme el día yendo y viniendo del taller, porque cuanto más tocaban esos parámetros, peor me iba el coche, hasta que consiguieron dejarla en un punto que podríamos calificar de "decente"; la semana siguiente lo llevé a un taller de los de toda la vida, y a la primera y desde entonces el coche no me ha vuelto ni a vibrar ni a desviarse, y de eso ya hace tres años.
Con esto no quiero decir que todos los Norautos son malos y chapuceros, sólo es mi experiencia personal.
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Mosqueante vibración XG 350 Empty
MensajeTema: Re: Mosqueante vibración XG 350   Mosqueante vibración XG 350 I_icon_minitimeMiér 20 Mar 2013 - 16:45

también podría ser un desgaste irregular de los neumáticos, o algún golpe de la llanta....
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Mosqueante vibración XG 350 Empty
MensajeTema: Re: Mosqueante vibración XG 350   Mosqueante vibración XG 350 I_icon_minitimeMiér 20 Mar 2013 - 20:22

Hola, BlackCedar, me sorprende el problema que tienes, por partes:

- En primer lugar, POR LEY te tienen que dar garantía, sí o sí, deberías reclamar en dejarte el coche en condiciones, y por otro lado ir a la oficina de Consumo y te dirán, que eso de firmar una negación no está permitido, ya que hay un mínimo de duración de garantía de 6 meses hasta 1 año.

- Cuando hace ruido o vibra el coche ¿tb lo hace el volante? puede ser muchas cosas, y con más detalles daremos con el verdadero problema.
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Mosqueante vibración XG 350 Empty
MensajeTema: Re: Mosqueante vibración XG 350   Mosqueante vibración XG 350 I_icon_minitimeMiér 20 Mar 2013 - 23:07

Bueno, si el cambio es automático no puede ser cosa del embrague... porque no tiene. En su lugar tiene un convertidor hidráulico de par.

Me suena más a lo que dicen los compañeros: tema de ruedas.

Una última cosa. En cuanto a temas de cambios automáticos, búscate un taller especializado en el tema. Los talleres "normales" no suelen trabajarlos. La transmisión automática de convertidor hidráulico de toda la vida (como la de tu coche) es muy fiable, pero hay que llevar el mantenimiento al dedillo.

Volver arriba Ir abajo
blackcedar
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 19/03/2013
Mensajes : 11

Mosqueante vibración XG 350 Empty
MensajeTema: Re: Mosqueante vibración XG 350   Mosqueante vibración XG 350 I_icon_minitimeMiér 20 Mar 2013 - 23:16

Gracias a todos por vuestras respuestas. Intento detallar: La vibración solo aparece cuando alcanzo 110-120 km/h. No he querido forzar la máquina e inflingir las leyes sobrepasando ese límite pero tendré que hacerlo para comprobar si más allá la vibración continúa. Demomento cuando comienza la vibración aflojo un poco y todo vuelve a la normalidad. Vibra el volante y los pedales, verticalmente en plan "traqueteo". La vibración parece venir de la parte frontal.

Es posible que el equilibrado de las ruedas y el paralelo esté mal hecho, pero no puedo volver a dejarme la pasta así que habrá que confiar en la profesionalidad de los trabajadores de Norauto Majadahonda. En cuanto a ruedas puede ser de los neumáticos ( quería conservarlos unos meses más pero visto lo visto... igual debo cambiarlos ) o de las llantas ( al cambiar los neumáticos pediré que las revisen en profundidad ). En cuanto a los discos de freno, la vibración no aparece en frenada, pero también sería un punto a revisar.

El cambio pega tirones. No sabía lo del convertidor hidráulico. Supongo que éste también se puede deteriorar con los km y el paso del tiempo. Llevaré el coche a "Automatic" en Alcorcón, aunque no hablan muy bien de ellos en foros es el único lugar especializado que conozco.

Otras opciones como la suspensión, taco motor o bujías parecen poco probables por las circunstancias en las que aparece la vibración ( el motor no vibra así al arrancar o al ralentí ).

Creo que el primer paso que debo dar es hablar con el concesionario y exponer el problema, decir que no exijo una garantía de 12 meses pero sí que el coche se me entregue en perfectas condiciones para la marcha. Si no se muestran amistosos les diré que es ilegal ese papel que me hicieron firmar y que voy a ir a consumo, aunque no me da muy buen rollo confiar mi coche a un taller con el que esté enemistado.

Os cuento las novedades y pronto unas fotos!

Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Mosqueante vibración XG 350 Empty
MensajeTema: Re: Mosqueante vibración XG 350   Mosqueante vibración XG 350 I_icon_minitimeJue 21 Mar 2013 - 19:51

cuando les hablas de la ocu o alguna organización de estas se abren las puertas del cielo!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mosqueante vibración XG 350 Empty
MensajeTema: Re: Mosqueante vibración XG 350   Mosqueante vibración XG 350 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mosqueante vibración XG 350
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: