Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Revision periodica de Accent 1.5 CRDi

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
KMoAs
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 08/03/2013
Mensajes : 39

Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  Empty
MensajeTema: Revision periodica de Accent 1.5 CRDi    Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  I_icon_minitimeJue 28 Mar 2013 - 5:24


Hola chicos, resulta que el otro dia pense que a mi coche ya le iba tocandola revision periodica, y mire los papeles del taller para ver que me habian hecho y cuando y resulta que la ultima revision me la hicieron a los 128000 kms y ahora mismo llevo casi 155000 o sea que llevo casi 27000 kms y no le he cambiado ni el aceite.

Por favor no me abronqueis Sad

El otro dia mire el nivel de aceite y estaba bien pero el aceite yo creo que se ha convertido en petroleo de lo negro y viscoso que esta.

Asi que voy a ponerme manos a la obra con urgencia y como dijo alguien una vez en este foro:

"Como en buenos tiempos estamos, ZP (ahora rajoy) me obliga a hacer mis propios cambios y arreglos del coche, en vez de malgastarme" pues me lo voy a hacer yo.

1.- Lo primero, el filtro del aceite. De estos ¿cual me recomendais?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por favor, no me digais el de 22 pavos, vamos a economizar lo mas posible.

2.- ¿Cual seria el aceite mas recomendable?

3.- El filtro del gasoleo. De estos ¿cual me recomendais?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4.- El filtro del aire. Lo mismo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5.- Arandelas:

Arandela 20/14 mm del cárter de aceite (preferiblemente cobre, Hyundai ponen de aluminio).

Arandela 14/9 mm de la bomba de gasóleo (no necesario si no lo abres).

¿Por qué es más preferible el cobre?

¿la del gasoleo tambien tiene que ser de cobre?

Ya que me pongo, tambien cambiare los filtros del habitaculo.

En las facturas de las revisiones pone "mantenimiento de reglajes" ¿alguien sabe que es eso exactamente?

Bueno, creo que de momento eso es todo, si me dejo algo importante, decidmelo.

Gracias.





Volver arriba Ir abajo
Duendequis
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
Duendequis


Fecha de inscripción : 26/04/2010
Mensajes : 811

Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  Empty
MensajeTema: Re: Revision periodica de Accent 1.5 CRDi    Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  I_icon_minitimeVie 29 Mar 2013 - 4:30

Pues si te ahorras un dinero si lo haces tu mismo y quedas con mejor satisfaccion, yo en lo personal lo realizo ademas de solo gastar en filtro de aceite puesto que llevo un filtro de aire de alto flujo sin problemas jejejeje, a y ademas se cambia el de gasolina.

Desde la primer ves que lo realices tu mismo veras que no es nada complicado solo es buscar el area adecuada para realizarlo. Veras que los siguientes servicios te seran mas facil de realizar.

Lo que te ahorras te sirve para otros proyectos jejejeje solo es cuestion de hacerte el espacio en tiempo amigo .

Saludos Wink
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  Empty
MensajeTema: Re: Revision periodica de Accent 1.5 CRDi    Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  I_icon_minitimeVie 29 Mar 2013 - 16:25

Te contesto yo rápido que lo hice hace poco:

1- Filtro Bosch, aparte del filtro lleva goma de recambio (el de 22€ es para coches ingleses).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2- Aceite 5w40 con requisito MB = 229.5 (el 229.51 no) los hay por 30€ la garrafa de 5 litros, el carter de nuestro Accent CRDi es grande, traga 4'5 litros mínimo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mira a ver en Alcampo (son de Total), Carrefour (son de ELF), e incluso Hipercor (Krafft)

3- El filtro de gasóleo el del Elantra, más grande y barato:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4- El filtro de aire como le puse K&N, ya lo tengo de por vida, pero si tengo que elegir:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5- Filtro de aire del habitáculo también, seguro que las tienes negras de no haberlas cambiado en mucho tiempo como Brutus:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(en realidad son dos filtros y viene con manual de instrucción para su recambio)


Y para terminar, con las arandelas de cobre es mejor, porque son más blandas que las de aluminio y no tienes que apretar tanto para asegurar que esté estanco, y con la arandela de cobre lo puedes utilizar mínimo 3 veces, mientras que la de aluminio sólo una vez y si aprietas mucho te puedes cargar el tornillo.


Te recomiendo que le des su tiempo a que caiga todo el aceite, primero el del carter, y cuando abras el del filtro de aceite, caerá otra cantidad más, no quites el cubo en ningún momento hasta que pongas el tornillo.


Última edición por VicentiuS el Mar 16 Jul 2013 - 19:53, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  Empty
MensajeTema: Re: Revision periodica de Accent 1.5 CRDi    Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  I_icon_minitimeJue 4 Abr 2013 - 19:48

clarito clarito! me biene bien la info a mi tb !! Wink
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  Empty
MensajeTema: Re: Revision periodica de Accent 1.5 CRDi    Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  I_icon_minitimeJue 4 Abr 2013 - 22:30

jajajaj, Brutus, si tú tienes más experiencia que yo en esto, lo que pasa que yo soy más exigente en cuanto a recambios, ya que nos ahorramos elijamos lo bueno
Volver arriba Ir abajo
KMoAs
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 08/03/2013
Mensajes : 39

Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  Empty
MensajeTema: Re: Revision periodica de Accent 1.5 CRDi    Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  I_icon_minitimeVie 5 Abr 2013 - 4:49

¡¡¡Gracias Maestro!!!

Una dudilla. ¿El filtro de gasoleo del Elantra es totalmente compatible o hay que hacerle alguna historia para ponerlo?

Gracias de nuevo.

Edito: Porque he revisado la pagina de lubricantes a la que me has remitido y es de lubricantes MB= 229.5

y en el post has puesto que ha de ser de 228.5, asi es que me ha surgido la duda ¿es 229.5 ó 228.5?
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  Empty
MensajeTema: Re: Revision periodica de Accent 1.5 CRDi    Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  I_icon_minitimeVie 5 Abr 2013 - 10:08

KMoAs, es totalmente compatible, te lo comento por experiencia propia lo sucedido:

Cuando llevé el Accent a cambiar el aceite por segunda vez, tenían un comunicado oficial de NO PONER el filtro del Accent por ser MUY PEQUEÑO (mide 100 mm), en su lugar poner el del Elantra que es GRANDE (mide 170mm) ¿porqué?

Porque el filtro del Accent, al ser pequeño hace trabajar más la bomba de inyección, con posibilidad de rotura y 600€ de reparación, mejor poner la grande del Elantra. Además de que el filtro del Elantra se más barato que el del Accent ¡toma ya!

Hasta hace unos años, el nuevo filtro del Accent es de tamaño MEDIO (mide 140mm), pero yo sigo montando el del Elantra, más barato y grande.

En la web de Oscaro verás, ambos, el de 100mm y 140mm, y tienen la misma medida de rosca que el del Elantra, 170mm.

Despues de contarte esto, ¿cuál pones?


Echa una ojeada también aquí, para que veas cómo son los filtros: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
KMoAs
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 08/03/2013
Mensajes : 39

Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  Empty
MensajeTema: Re: Revision periodica de Accent 1.5 CRDi    Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  I_icon_minitimeSáb 6 Abr 2013 - 4:31

Pues logicamente el de Elantra, y el aceite ¿es 228.5 ó 229.5?

Por cierto las arandelas de cobre ¿donde se compran?¿o vienen con el filtro?
Volver arriba Ir abajo
KMoAs
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 08/03/2013
Mensajes : 39

Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  Empty
MensajeTema: Re: Revision periodica de Accent 1.5 CRDi    Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  I_icon_minitimeVie 17 Mayo 2013 - 5:09

Pues ya esta hecha la revision. Al final compre el aceite kraft en el carrefour por 28 euros.

Como no encontre manera de meterme debajo del coche, al final lo lleve al taller y me cobro 8 euros por cambiarme el aceite, el filtro del gasoleo y el del aceite, asi que al final me ha salido barato.

Gracias por los consejos.

P.D. Este hilo o algo parecido estaria interesante en el fijo de "Recopilacion de bricos interesantes" .
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  Empty
MensajeTema: Re: Revision periodica de Accent 1.5 CRDi    Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  I_icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013 - 12:33

¿8 €? joder, qué bueno! dime dónde que voy el siguiente, jejeje

¿y el aire y el habitáculo?
Volver arriba Ir abajo
KMoAs
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 08/03/2013
Mensajes : 39

Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  Empty
MensajeTema: Re: Revision periodica de Accent 1.5 CRDi    Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  I_icon_minitimeDom 19 Mayo 2013 - 4:06

El aire y el habitaculo los cambie yo. Los filtros del habitaculo daban asco, Creo que no se habian cambiado nunca. Gracias al "brico interesante" de cambiar el filtro del habitaculo.

Cambiar el filtro del aire es para niños. Cuatro pestillos, los quitas levantas la tapa y ya, como el filtro esta "dejado caer" ni atornillado ni nada, lo levantas y lo sacas, Cambiado en menos de un minuto.

El taller donde fui es el tipico taller pequeño de pueblo, donde los precios son mas amistosos, 18,50 la hora, pero yo creo que te cobra lo que le da porque a mi cuñado le cobro 4 euros por cambiarle una bombilla del foco trasero,bombilla incluida.

Asi ya te cuesta menos llevar el coche al taller.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  Empty
MensajeTema: Re: Revision periodica de Accent 1.5 CRDi    Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  I_icon_minitimeDom 19 Mayo 2013 - 10:05

Jejeje ¿qué pueblo es? yo preguntaré en mi pueblo a ver, que nunca lo he llevado, jajaja ¿te suena Rafelcofer?

A ver lo que me cuesta allí de precio, como sea como en el tuyooo, flipo.
Volver arriba Ir abajo
KMoAs
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 08/03/2013
Mensajes : 39

Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  Empty
MensajeTema: Re: Revision periodica de Accent 1.5 CRDi    Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  I_icon_minitimeMiér 22 Mayo 2013 - 2:58

¿rafelqué? jaja, no es en Faura un pueblo cerca de Sagunto en Valencia.

Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  Empty
MensajeTema: Re: Revision periodica de Accent 1.5 CRDi    Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  I_icon_minitimeMiér 22 Mayo 2013 - 18:19

jajajaj KMoAs, aquí salimos dos veces en el telediario a nivel nacional y ninguno supo decir el nombre correcto, jajajaja

El filtro de aire que yo le puse, es K&N, que es de aceite en vez de algodón y tiene la misma forma y tamaño que el original.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  Empty
MensajeTema: Re: Revision periodica de Accent 1.5 CRDi    Revision periodica de Accent 1.5 CRDi  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Revision periodica de Accent 1.5 CRDi
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consultas revision sonata crdi 150cv FL
» Accent 1.5 CRDi
» Reprogramacion Accent CRDI
» CONSUMO MEDIO REAL DE NUESTROS HYUNDAI Y KMS.
» Problema Accent 1.5 CRDi GLS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: