Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿que es una luna atérmica?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
manuelsvg
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando
manuelsvg


Fecha de inscripción : 03/02/2013
Mensajes : 16

¿que es una luna atérmica? Empty
MensajeTema: ¿que es una luna atérmica?   ¿que es una luna atérmica? I_icon_minitimeDom 7 Abr 2013 - 9:30

hola me surgen dudas sobre las diferencias entre una luna normal y una luna atermica,¿como son?en que se diferencian?en que se basan los fabricantes?saco el tema porque en una ocasión me tuvieron que cambiar una luna en concreto el parabrisas delantero,me la peritaron y cual es mi sorpresa cuando el mecánico que la cambiaba me dijo que me la habían peritado mal ,que mi coche llevaba una luna atermica y me habían peritado una normal que al parecer es mas barata,volví a pedir otro peritaje y efectivamente me correspondía una atérmica,en fin me quede con la duda de que diferencias hay entre ambas,ya de paso preguntar si el hyundai ix20 lleva luna atérmica o no,esto ultimo me lo pregunta un amigo.saludos.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

¿que es una luna atérmica? Empty
MensajeTema: Re: ¿que es una luna atérmica?   ¿que es una luna atérmica? I_icon_minitimeLun 8 Abr 2013 - 0:50

Muy buena pregunta, me apunto a saber la respuestas.
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

¿que es una luna atérmica? Empty
MensajeTema: Re: ¿que es una luna atérmica?   ¿que es una luna atérmica? I_icon_minitimeLun 8 Abr 2013 - 10:55

las lunas atermicas,a grandes rasgos,son ese tipo de lunas que las ves en un coche y tienen un ligero brillo azulado (en el caso de mercedes es muy obvio el color ya que parece que estan tintadas en azul transparente) y lo que tienen de diferencia con las normales es,segun los fabricantes pues yo no lo tengo tan claro,muchisima mayor proteccion frente a los rayos UV y el calor lo que protege mas los interiores del vehiculo.
Volver arriba Ir abajo
manuelsvg
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando
manuelsvg


Fecha de inscripción : 03/02/2013
Mensajes : 16

¿que es una luna atérmica? Empty
MensajeTema: Re: ¿que es una luna atérmica?   ¿que es una luna atérmica? I_icon_minitimeLun 8 Abr 2013 - 17:15

gracias por contestar, yo he oído que hay que mirar la luna de lado y se ve un tono azul o verdoso sobre toda la luna ,efectivamente hay mercedes que se ve claramente ese tono azulado,entonces el reborde que llevan muchas lunas que es de color negro tiene alguna utilidad?pensaba que tenía algo que ver con las lunas atérmicas.
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

¿que es una luna atérmica? Empty
MensajeTema: Re: ¿que es una luna atérmica?   ¿que es una luna atérmica? I_icon_minitimeMar 9 Abr 2013 - 12:43

Las lunas delanteras pueden ser de tres formas:

1. Convencionales (Coches antiguos y modernos de versión básica).
2. Atérmicas (Lo que habéis comentado)
3. Térmicas (Llevan una pequela banda como las de la luneta trasera en la zona de los parabrisas, para deshelar el cristal y esa zona en invierno.

Luego todos traen la zona de puntos negra, que es para que no te deslumbre el sol cuando mires por el retrovisor interior, pero eso es otra cosa Very Happy .
Volver arriba Ir abajo
manuelsvg
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando
manuelsvg


Fecha de inscripción : 03/02/2013
Mensajes : 16

¿que es una luna atérmica? Empty
MensajeTema: Re: ¿que es una luna atérmica?   ¿que es una luna atérmica? I_icon_minitimeMar 9 Abr 2013 - 16:58

el parabrisas de mi coche lleva una franja negra de un centímetro por todo el borde y es mas grande en la zona de el retrovisor,según dices eso es solo para que no me deslumbre el sol verdad?
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

¿que es una luna atérmica? Empty
MensajeTema: Re: ¿que es una luna atérmica?   ¿que es una luna atérmica? I_icon_minitimeMiér 10 Abr 2013 - 0:19

¿Y cómo podemos saberlo si tiene o no y si tiene ambos?
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

¿que es una luna atérmica? Empty
MensajeTema: Re: ¿que es una luna atérmica?   ¿que es una luna atérmica? I_icon_minitimeMiér 10 Abr 2013 - 9:35

vicen,si son atermicas tendran un reflejo azulado y como dice grana si son termicas como en el sonata por ejemplo tendra lineas como la luna trasera en la parte baja de la luna,en la parte negra
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

¿que es una luna atérmica? Empty
MensajeTema: Re: ¿que es una luna atérmica?   ¿que es una luna atérmica? I_icon_minitimeMiér 10 Abr 2013 - 17:03

¿nada que ver con la banda azulada de la parte de arriba?
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

¿que es una luna atérmica? Empty
MensajeTema: Re: ¿que es una luna atérmica?   ¿que es una luna atérmica? I_icon_minitimeLun 15 Abr 2013 - 11:23

Nada en absoluto, eso solo evita los deslumbramientos por el sol Wink .
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

¿que es una luna atérmica? Empty
MensajeTema: Re: ¿que es una luna atérmica?   ¿que es una luna atérmica? I_icon_minitimeLun 15 Abr 2013 - 21:32

¿No lo indica de alguna manera en el cristal? Me refiero donde el logo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿que es una luna atérmica? Empty
MensajeTema: Re: ¿que es una luna atérmica?   ¿que es una luna atérmica? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿que es una luna atérmica?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Calefaccion a la luna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: