Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 no enciende

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
jonh mora
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 02/05/2013
Mensajes : 10

no enciende  Empty
MensajeTema: no enciende    no enciende  I_icon_minitimeJue 2 Mayo 2013 - 2:30

bueno a ver como empiezo . !! necesito ayuda!! lo explico . hyundai pony accent 1,3 12v. hace 4 dias le cambie el embrague completo pero al querer pasar la itv lo rebotan por hc no quemados . le hago cambio de aceite 20/50 y bujias 7frdc dia y medio funciono genial en la noche subiendo una cuesta pierde fuerza como si no tuviera compresión y se apaga de repente , cuando le doy a encender el motor gira pero no llega a encender es como si tuviera el punto de encendido corrido , le revise la bomba de gasolina y manda , la correa de distribución por si hubiese saltado algun diente y en apariencia todo bien , chipa en la bujias tiene y el coche aun sin encender . si a alguien le a ocurrido algo parecido y sabe cual puede ser el problema se lo agradecería en el alma
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

no enciende  Empty
MensajeTema: Re: no enciende    no enciende  I_icon_minitimeJue 2 Mayo 2013 - 16:58

Hay algo que no entiendo ¡¡¡ACEITE 20W50!!!, y ¿qué significa bujías 7FRDC?

Por cierto, agradecería tu presentación en el apartado de PRESENTACIONES, y dejamos éste aquí para ver si damos con el problema.
Volver arriba Ir abajo
Celso_Hyundai
240 Km/h - Circuito de velocidad
240 Km/h - Circuito de velocidad
Celso_Hyundai


Fecha de inscripción : 07/04/2010
Mensajes : 1699

no enciende  Empty
MensajeTema: Re: no enciende    no enciende  I_icon_minitimeJue 2 Mayo 2013 - 18:17

lo primero presentaciones , luego te ayudamos con esta extraño caso pero que pasa mucho
Volver arriba Ir abajo
jonh mora
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 02/05/2013
Mensajes : 10

no enciende  Empty
MensajeTema: Re: no enciende    no enciende  I_icon_minitimeJue 2 Mayo 2013 - 23:54

listo mi gente , presentado estoy
ahora porfa necesito ayuda con el tema este aa cuando tenga fotos las subo que aun no tengo fotos
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

no enciende  Empty
MensajeTema: Re: no enciende    no enciende  I_icon_minitimeVie 3 Mayo 2013 - 8:46

¿Nos podrías explicar qué es eso de bujías 7FRDC? y nos detallas más cosas, puede ser suciedad, filtros, ocurre por la mañana, por la tarde, en frío, en caliente, etc.
Volver arriba Ir abajo
jonh mora
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 02/05/2013
Mensajes : 10

no enciende  Empty
MensajeTema: Re: no enciende    no enciende  I_icon_minitimeVie 3 Mayo 2013 - 14:26

no se que pasa escribi una explicacon y no me sale .. bueno resumiendo la normativa SAE tiene 6 grupos SAE 5 W , 10 , 15 , 20 , 25 W unos mantienen su viscosidad a menor temperatura que el otro -18 ºc ,-20ºc ,etc. y el otro grupo solo tiene 4 grados seria 20 , 30 , 40 , 50 esto seria en funcion del calor generado por el motor apartir de los 100ºc . entonces cuando digo 20 / 50 quiero decir que le eche un aceite espeso que mantuviera su viscocidad el por que de eso , pues por que fui a la itv y me lo hecharon para atras por que daba muchos HC producto de varias cosas entre ellos que esta quemando aceite lo cual uno mas espeso me favorece ( estoy en murcia asi que el clima es mas o menos calido) y las bujias que no estan bien el numero 7frdcx se refiere a la referencia de las bujias que como todas las cosas mecanicas o electronicas traen un numero para identificar las caracteristicas de las bujias las que me vendieron eras 7frdc osea no son segun la referencia las mismas , pero les puse las viejas bujias y igual no funciona , le he comprobado bomba de gasolina , filtros de aire , valvula de vacío , sensor de la mariposa , sensor map, captador de cigueñal , de las lebas , me falta solo la distribucion me trae de cabeza
Volver arriba Ir abajo
jonh mora
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 02/05/2013
Mensajes : 10

no enciende  Empty
MensajeTema: Re: no enciende    no enciende  I_icon_minitimeVie 3 Mayo 2013 - 14:30

el fallo fue como lo explique al principio en la cuesta esa noche , perdio potencia y poco a poco fue perdiendo fuerza el motor hasta que se apago , cuando le di a arrancar el motor giraba pero no arrancaba como si no le llegara gasolina a los inyectores ( idea descartada por lo explicado arriba ) pensé en los captadores pero aparentemente van bien abrí la distribución a ver y la correa estaba un poco floja ( puede ser que salto un diente ) cosa complicada pero puede ser hoy compruebo y la hago de nuevo y ya no me quedan mas ideas no se que pueda ser
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

no enciende  Empty
MensajeTema: Re: no enciende    no enciende  I_icon_minitimeVie 3 Mayo 2013 - 17:15

si lo del aceite lo entiendo perfectamente, pues soy un buen entendido del tema, pero es demasiado viscoso en frío 20w y no lo recomiendo para ningún motor, salvo que pierda aceite con el coche parado, que lo dudo mucho, lo tuyo sería echarle 5w50, pero eso luego cuando sepamos realmente el problema.

además, el 20w50 es mineral, el 5w50 es de los primeros sintéticos muy recomendado para tu motor con muchos kilómetros.

lo de las bujías y las referencias sí que no lo he entendido en absoluto, lo he buscado la dicha referencia 7FRDC y no veo nada al respecto, sólo sé que para tu motor (que es un buen motor) se le puede poner buenas bujías

a ver si damos antes con el problema y con la solución al problema, este fin de semana no, al otro seguro que estoy en Murcia

porque vamos, a este paso te pregunto hasta lo más tonto ¿tienes gasolina? y seguro que me dices que sí
Volver arriba Ir abajo
jonh mora
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 02/05/2013
Mensajes : 10

no enciende  Empty
MensajeTema: Re: no enciende    no enciende  I_icon_minitimeSáb 4 Mayo 2013 - 2:37

jajajajaja hombre , si me lo preguntas luego a luego me lo pienso jajajajajajaj , asi me trae el coche . pues hoy he cambiado todos los sensores y captadores ( de fase , cigueñal, map) le cambie el manguito del map que tenia grieta ,comprobé inyectores . al final izo a arrancar pero le he estado tirando desde el lunes y al no quemar la gasolina huele que te cagas de lo ahogado que esta . saque bujias ,abri mariposa y a esperar a que se evapore , si tienes autodata veras que esa referencia es la corespondiente a la bujia equivalente en la marca bosch , las que les quite eran ngk
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

no enciende  Empty
MensajeTema: Re: no enciende    no enciende  I_icon_minitimeSáb 4 Mayo 2013 - 13:31

joder cosa mas rara...
Volver arriba Ir abajo
jonh mora
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 02/05/2013
Mensajes : 10

no enciende  Empty
MensajeTema: Re: no enciende    no enciende  I_icon_minitimeMar 7 Mayo 2013 - 1:49

solucionado .................
era el manguito del sensor de presión que estaba roto lo que hacia que diera una mala lectura ,lo que contamino al catalizador que se rompió, tapono el tubo de escape y no salían los gases
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

no enciende  Empty
MensajeTema: Re: no enciende    no enciende  I_icon_minitimeMar 7 Mayo 2013 - 11:16

la madre de dios!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

no enciende  Empty
MensajeTema: Re: no enciende    no enciende  I_icon_minitimeMar 7 Mayo 2013 - 19:19

fotooo para el recuerdooo, jajajaja, iba a decirte también el filtro de gasolina por si lo tenías sucio, pero ya que lo tienes, me alegro Smile

ufff, eso merece una cervecita con una ensaladilla, Smile
Volver arriba Ir abajo
jonh mora
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 02/05/2013
Mensajes : 10

no enciende  Empty
MensajeTema: Re: no enciende    no enciende  I_icon_minitimeMiér 8 Mayo 2013 - 23:13

pues eso hice jajajajajajajaa vaya con el catalizador de mier......... me izo sufrir
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

no enciende  Empty
MensajeTema: Re: no enciende    no enciende  I_icon_minitimeJue 9 Mayo 2013 - 20:31

¿había catalizador en aquellos tiempos? jajajaja, para quemarlo después de todo

¿cómo te vá ahora?
Volver arriba Ir abajo
jonh mora
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 02/05/2013
Mensajes : 10

no enciende  Empty
MensajeTema: Re: no enciende    no enciende  I_icon_minitimeVie 10 Mayo 2013 - 0:05

pues el catalizador lo limpie pero no lo he cambiado aun , si sabes de alguien que tenga uno barato a ver si lo cambio
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

no enciende  Empty
MensajeTema: Re: no enciende    no enciende  I_icon_minitimeVie 10 Mayo 2013 - 10:19

prueba a suprimirlo,y si te pasa la itv Fiesta!!
y si no , [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
son baratos y buenos!
a mi para el coupe me salia en 180 euros, uno metalico de media clindrada!(hasta 2000cc) el tuyo al ser un 1.3, deberia ser mas barato!

pero no llegue a ponerselo, pues me esta pasando la itv sin el!
Volver arriba Ir abajo
Zehknas
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
Zehknas


Fecha de inscripción : 20/11/2012
Mensajes : 245

no enciende  Empty
MensajeTema: Re: no enciende    no enciende  I_icon_minitimeVie 10 Mayo 2013 - 11:41

Madre mia, lo último en lo que pensaria al leer este tema, es el catalizador Shocked
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





no enciende  Empty
MensajeTema: Re: no enciende    no enciende  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
no enciende
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: