Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
fran_09
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 07/04/2013
Mensajes : 30

De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002 Empty
MensajeTema: De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002   De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002 I_icon_minitimeMiér 8 Mayo 2013 - 21:54

Hola compañeros, yo soy un auténtico negado en el tema de la mecánica. Hasta ahora siempre he llevado el coche al taller para las correspondientes revisiones y cambios de acete y filtros, pero ahora con esto de que hay que mirar cada euro voy a hacerlo yo. El mes pasado se lo hice al coche de la mujer y ahora al Hyundai.

Mi duda es si el Elantra lleva filtro de aceite normal de rosca o es de cartucho. Lo acabo de comprar esta tarde pensando que era de cartucho porque alguién me lo dijo, pero no estoy del todo seguro.

Por otra parte, cada cuanto cambiais el filtro del gas-oil y del habitáculo?

Un saludo, y gracias!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002 Empty
MensajeTema: Re: De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002   De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002 I_icon_minitimeJue 9 Mayo 2013 - 20:28

El filtro de aceite es de cartucho, más baratos y fáciles de cambiar.

Los de rosca son para vehículos con el volante a la derecha, o sea, tipo anglosajón.


Devuélvelo y que te lo cambien.


Yo suelo hacer los cambios de TODOS los filtros cada 2 cambios de aceite, una vez cambio el aceite sólo, y al segundo cambio de aceite, pues:

- Filtro de aceite.
- Filtro de gasóleo.
- Filtro de aire.
- Filtro de habitáculo.
Volver arriba Ir abajo
jpeque
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 17/02/2012
Mensajes : 28

De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002 Empty
MensajeTema: Re: De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002   De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002 I_icon_minitimeJue 9 Mayo 2013 - 22:52

Vicentius, yo recomiendo cambiar el de habitaculo todos los años tambien, porque sale negro, como el carbon, tambien cuenta que vivo en madrid y es mas contaminacion, y por 7 u 8€ mas no me complico con posibles malos olores.
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002 Empty
MensajeTema: Re: De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002   De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002 I_icon_minitimeJue 9 Mayo 2013 - 23:50

yo hago como vicen ... un cambio de aceite , 15.000 km y fuera todos y ponerlos nuevos , mañana le pongo el rodamiento delantero derecho y el mes qeu viene colector de escape ( rajado ) y la junta de la tapa de culata y aceite y todos los filtros pa preparar a la bala plateada para la itv ..

Volver arriba Ir abajo
fran_09
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 07/04/2013
Mensajes : 30

De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002 Empty
MensajeTema: Re: De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002   De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002 I_icon_minitimeVie 10 Mayo 2013 - 10:37

VicentiuS escribió:
El filtro de aceite es de cartucho, más baratos y fáciles de cambiar.

Los de rosca son para vehículos con el volante a la derecha, o sea, tipo anglosajón.


Devuélvelo y que te lo cambien.


Yo suelo hacer los cambios de TODOS los filtros cada 2 cambios de aceite, una vez cambio el aceite sólo, y al segundo cambio de aceite, pues:

- Filtro de aceite.
- Filtro de gasóleo.
- Filtro de aire.
- Filtro de habitáculo.

Gracias por la respuesta, el que compré es de cartucho, así que perfecto. Pero no entiendo lo que me dices de filtro de rosca para los vehículos con volante a la derecha, me refería al otro tipo distinto al de cartucho, como el del fiat punto de mi mujer que se lo puse el mes pasado. Ya te digo, soy un negado, ahora es cuando me estoy poniendo a intentar aprender algo.

Yo siempre he llevado el coche al taller para los cambios, y me ponían "supuestamente" aceite nuevo y filtro de aceite, el del aire alguna vez y otras lo limpiaban, y el del gas-oil cada 30 mil km aproximadamente. En la última pusieron todo lo anterior. El del habitáculo no recuerdo ahora. Ahora le pondré aceite, filtro aceite y aire que tampoco vale mucho, el del gas-oil para la próxima.

El del habitáculo no lo tocaré y se lo diré al del taller, que en un par de semanas lo tengo que dejar para que me arreglen el aire y calefacción, parece ser que tengo condensador y radiador jodidos, así que veremos a ver la sorpresa que me dan.

Un saludo, y gracias por responder.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002 Empty
MensajeTema: Re: De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002   De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002 I_icon_minitimeSáb 11 Mayo 2013 - 11:43

¿dónde está el volante?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No sé porqué, pero los que tienen el volante a la derecha, se les pone de rosca.
Volver arriba Ir abajo
fran_09
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 07/04/2013
Mensajes : 30

De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002 Empty
MensajeTema: Re: De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002   De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002 I_icon_minitimeSáb 11 Mayo 2013 - 12:08

VicentiuS escribió:
¿dónde está el volante?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No sé porqué, pero los que tienen el volante a la derecha, se les pone de rosca.

Si, con lo del volante a la derecha se a lo que te referías. La duda me entró porque al comprarlo y darle el número de bastidor el vendedor me preguntó si lo tenía de rosca o de cartucho, le contesté lo segundo estando convencido, pero luego me entró la duda.

Gracias Vicentius!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002 Empty
MensajeTema: Re: De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002   De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002 I_icon_minitimeDom 12 Mayo 2013 - 0:22

Porque el vendedor no ha visto bien las referencias, en el catálogo sale las dos cosas, pero si se hubiera fijado bien la letra pequeña de que lo pone, te habría preguntado si tienes el volante a la izquierda, y habría sido una pregunta rara, ajajaja

Tú dirías ¿tengo cara de guiri?
Volver arriba Ir abajo
fran_09
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 07/04/2013
Mensajes : 30

De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002 Empty
MensajeTema: Re: De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002   De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002 I_icon_minitimeDom 12 Mayo 2013 - 19:20

VicentiuS escribió:
Porque el vendedor no ha visto bien las referencias, en el catálogo sale las dos cosas, pero si se hubiera fijado bien la letra pequeña de que lo pone, te habría preguntado si tienes el volante a la izquierda, y habría sido una pregunta rara, ajajaja

Tú dirías ¿tengo cara de guiri?

Jejeje, ya si me llega a preguntar eso me quedo a cuadros!

Gracias por las respuestas!
Volver arriba Ir abajo
fran_09
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 07/04/2013
Mensajes : 30

De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002 Empty
MensajeTema: Re: De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002   De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002 I_icon_minitimeDom 9 Jun 2013 - 20:16

Buenas, finalmente le cambié aceite y filtro de aceite y aire. He de decir que sacar el filtro de aceite me costó muchísimo, no había manera quitarlo, ni con la llave de fleje, ni con la de cadenas, eso estaba durísimo.

Al final tuve que llamar a mi primo (que trabaja en el taller donde siempre lo había llevado para eso) con la vergüenza que conlleva llamarlo para que me ayude a hacer algo por mi mismo en lugar de llevárselo a ellos, y me prestó la llave de vaso que tienen allí. Con eso, una maravilla, en un segundo estaba puesto el filtro nuevo.

Así que bueno, cambiado está por mi por primera vez, y hasta la próxima, todo por 41,52 €.

Un poco tarde os he contado el resultado, pero andaba un poco liado.

En esta semana os pondré por aquí los precios que me han cobrado por reparar el compresor del aire y cambiar el radiador de la calefacción, pero el total han sido 883 €, aún tengo la espalda sangrando!

Un saludo a todos!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002 Empty
MensajeTema: Re: De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002   De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002 I_icon_minitimeSáb 15 Jun 2013 - 4:21

Jo, por un lado te ahorras y por otro lado te sangras, ¬¬ no estamos para sustos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002 Empty
MensajeTema: Re: De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002   De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
De rosca o de cartucho? Filtro de acete para Elantra crdi 2002
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» palier hyundai accent 1.5 crdi 82cv 2002
» Amortiguadores Elantra 2002
» filtro aceite accent crdi 82cv
» ayuda con cambio filtro gasoil matrix 1.5 crdi 16v
» Filtro de gasolina hyundai elantra 2003

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: