Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Hola, soy Bauman

Ir abajo 
+5
Celso_Hyundai
MiguelKDM
Zehknas
VicentiuS
bauman
9 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
bauman
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad
bauman


Fecha de inscripción : 10/04/2013
Mensajes : 48

Hola, soy Bauman Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Hola, soy Bauman I_icon_minitimeJue 9 Mayo 2013 - 18:31

Hola de nuevo, ya le he hecho 500 km al coche, os dejo aquí mis impresiones por si le sirven a alguien ya que por lo que veo no hay foro específico del i40.
Lo mejor:
El coche va muy bien, muy suave, consumos muy ajustados, en conducción mixto ciudad-carretera me pone el ordenador una media de 5,1, le puse 50 euros del diesel del bueno y ha hecho 530 km y pone que aún puede hacer otros 230, eso sí voy a velocidades legales y haciendo el rodaje, esto es lo que dice el ordenador de viaje, no se si será verdad pero yo tengo un A6 TDI V6 150CV y vaya si se nota y eso que el audi no es gastón.
Se me ha hecho un poco raro el tema del freno de mano eléctrico, las luces y limpias automáticos y el stop & go...pero te acostumbras rápido.
En cuanto a ruido, parece un gasolina, es algo rumoroso a baja velocidad pero en carretera es muy cómodo.
Las espacio de las plazas traseras es enorme, los críos no notan el cambio de coche para nada. Los plásticos parecen de buena calidad, pero ya veremos...
Lo menos bueno:
Las ruedas no me acaban de convencer, son de bajo consumo pero no dan sensación de buen agarre y son algo ruidosas.
La luna trasera es muy estrecha y no se ve casi nada.
La dirección es eléctrica y al principio parece algo artificial.

Aún faltan cosas por probar pero en resumen, contento.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
bauman
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad
bauman


Fecha de inscripción : 10/04/2013
Mensajes : 48

Hola, soy Bauman Empty
MensajeTema: Hola, soy Bauman   Hola, soy Bauman I_icon_minitimeJue 9 Mayo 2013 - 18:35

Creo que he metido la pata, quería poner el anterior mensaje en mi hilo y no sé que ha pasado que lo he puesto aquí...pido disculpas sobre todo a Zehknas, que es su hilo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Hola, soy Bauman Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Hola, soy Bauman I_icon_minitimeJue 9 Mayo 2013 - 20:04

bauman escribió:
Creo que he metido la pata, quería poner el anterior mensaje en mi hilo y no sé que ha pasado que lo he puesto aquí...pido disculpas sobre todo a Zehknas, que es su hilo.
Saludos.

Nada hombre, disculpas aceptadas, ya lo he corregido, y te he creado un tema nuevo para tí con tu presentación, así que:

¡¡¡BIENVENIDO!!!


Última edición por VicentiuS el Mar 14 Mayo 2013 - 18:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
bauman
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad
bauman


Fecha de inscripción : 10/04/2013
Mensajes : 48

Hola, soy Bauman Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Hola, soy Bauman I_icon_minitimeJue 9 Mayo 2013 - 20:38

Gracias Vicentus.
Volver arriba Ir abajo
Zehknas
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
Zehknas


Fecha de inscripción : 20/11/2012
Mensajes : 245

Hola, soy Bauman Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Hola, soy Bauman I_icon_minitimeVie 10 Mayo 2013 - 0:04

Nada hombre! ni me habia dado cuenta jeje, te doy la bienvenida de un nuevo miembro Very Happy y bonito coche, lo vi en la feria del automovil aqui en Sevilla y me gusto muchisimo. Yo tengo el placer de conducir el I30 de vez en cuando, y ya me parece grande y espacioso, miedo me da imaginar el tuyo! jeje que lo disfrutes Wink

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Hola, soy Bauman Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Hola, soy Bauman I_icon_minitimeVie 10 Mayo 2013 - 11:08

Bienvenido!

Lo de las ruedas tiene solucion, compra cuando tengas que cambiarlas un modelo superior, quiza ganes rumorosidad, pero que es la rumorosidad si no te sientes seguro?
Volver arriba Ir abajo
Celso_Hyundai
240 Km/h - Circuito de velocidad
240 Km/h - Circuito de velocidad
Celso_Hyundai


Fecha de inscripción : 07/04/2010
Mensajes : 1699

Hola, soy Bauman Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Hola, soy Bauman I_icon_minitimeVie 10 Mayo 2013 - 14:03

bienvenido
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Hola, soy Bauman Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Hola, soy Bauman I_icon_minitimeSáb 11 Mayo 2013 - 11:35

MiguelKDM, en eso tienes razón, pero tb hay neumáticos que agarran muy bien y no hacen ruído, y no todos los neumáticos se comportan igual en todos los coches, y no todas las medidas de un mismo modelo igual.

Tus llantas son de 7Jx16" y tus neumáticos actuales son 205/60R16", lo que no sé es el índice de carga y velocidad mínimos según tu coche.

En PopGom he visto 9 gama de neumáticos que son de bajo consumo, buen agarre en lluvia y poco ruidosos, y la cual he visto unas Vredestein homologadas para nieve, vamos que te olvidas de las cadenas tb.

Seguro que hay más, pero haber los hay para tu coche, aunque ahora con los neumáticos nuevos que tienes habrá que rodar un poco ¿no?
Volver arriba Ir abajo
bauman
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad
bauman


Fecha de inscripción : 10/04/2013
Mensajes : 48

Hola, soy Bauman Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Hola, soy Bauman I_icon_minitimeMar 14 Mayo 2013 - 14:11

Hola a tod@s, pues si, de momento habrá que gastar estas y luego ya veremos. La pena es que con lo liado que estoy no he vuelto a coger el coche Mad .
Saludos
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Hola, soy Bauman Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Hola, soy Bauman I_icon_minitimeMar 14 Mayo 2013 - 18:13

jajajaja, déjamelo ¿no? tardaré un tiempo

¿podrías decirme marca y modelo del neumático?
Volver arriba Ir abajo
bauman
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad
bauman


Fecha de inscripción : 10/04/2013
Mensajes : 48

Hola, soy Bauman Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Hola, soy Bauman I_icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013 - 18:57

Hola Vicentus, pues son unos Hankook 205/60 R16 92V, de baja fricción, con muchas florecitas por el lateral, jejeje.

Modelo de neumático
205/60 R16 92V K425

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Hola, soy Bauman Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Hola, soy Bauman I_icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013 - 23:15

Sí, son las Hankook Kinergy ECO, ya que los coches de Hyundai de categoría especial Blue, llevan neumáticos de baja fricción, como bien has dicho.

Bien, pues estos que montan, resulta que han tenido partidas de neumáticos diferentes con diferentes resultados, no sé si por fechas o por fábricas distintas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta es según la última partida de neumáticos que están saliendo:
- Cat. C en resistencia al rodamiento, cat. E en agarre sobre mojado, y 70 db.
- Cat. C en resistencia al rodamiento, cat. C en agarre sobre mojado, y 70 db.
y ya, por último, el que he mencionado en el gráfico.


¿El mejor según pruebas y análisis de mercado? (actualmente)

Dunlop SP Sport BluResponse - 205/60 R16 92V
- Cat. B en resistencia al rodamiento, cat. A en agarre sobre mojado, y 67 db.

GoodYear EfficientGrip Performance - 205/60 R16 92V
- Cat. B en resistencia al rodamiento, cat. A en agarre sobre mojado, y 68 db.


67db. son los menos ruidosos que he visto
Volver arriba Ir abajo
bauman
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad
bauman


Fecha de inscripción : 10/04/2013
Mensajes : 48

Hola, soy Bauman Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Hola, soy Bauman I_icon_minitimeJue 16 Mayo 2013 - 17:49

Ya veo que estás bien documentado...sobre las ruedas, es pronto para decir, si que las he notado algo raras, en el otro coche tengo unas Continental y van muy bien, no sé si por las ruedas o por el coche. La verdad es que no soy especialmente tikis-mikis con el tema de las ruedas, las pongo de marca pero no soy exigente ya que mi conducción es tranquila. Ya veremos...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Hola, soy Bauman Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Hola, soy Bauman I_icon_minitimeJue 16 Mayo 2013 - 18:21

Veremos ahora en verano, y para más adelante seguro que los neumáticos serán mejores, con mejores agarre y menos ruidosos, a mí me gustan los Continental tb.
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Hola, soy Bauman Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Hola, soy Bauman I_icon_minitimeJue 16 Mayo 2013 - 19:25

bienvenido!
el i40 en blanco me pone muy palote!!
disfrútalo!!
por cierto que tal va de suspensiones, muy blandas o normales??
Volver arriba Ir abajo
bauman
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad
bauman


Fecha de inscripción : 10/04/2013
Mensajes : 48

Hola, soy Bauman Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Hola, soy Bauman I_icon_minitimeVie 17 Mayo 2013 - 9:49

brutusinterruptus069 escribió:
bienvenido!
el i40 en blanco me pone muy palote!!
disfrútalo!!
por cierto que tal va de suspensiones, muy blandas o normales??

Hola, las suspensiones, con el poco uso que le doy, están bien, el coche no cabecea y es bastante cómodo, los críos dicen que es un poco aburrido, la razón es que no se mueve ni hace ruido...cosa que está muy bien.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
mazeuss
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
mazeuss


Fecha de inscripción : 07/11/2012
Mensajes : 191

Hola, soy Bauman Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Hola, soy Bauman I_icon_minitimeVie 17 Mayo 2013 - 17:52

VicentiuS escribió:
Sí, son las Hankook Kinergy ECO, ya que los coches de Hyundai de categoría especial Blue, llevan neumáticos de baja fricción, como bien has dicho.

Bien, pues estos que montan, resulta que han tenido partidas de neumáticos diferentes con diferentes resultados, no sé si por fechas o por fábricas distintas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta es según la última partida de neumáticos que están saliendo:
- Cat. C en resistencia al rodamiento, cat. E en agarre sobre mojado, y 70 db.
- Cat. C en resistencia al rodamiento, cat. C en agarre sobre mojado, y 70 db.
y ya, por último, el que he mencionado en el gráfico.


¿El mejor según pruebas y análisis de mercado? (actualmente)

Dunlop SP Sport BluResponse - 205/60 R16 92V
- Cat. B en resistencia al rodamiento, cat. A en agarre sobre mojado, y 67 db.

GoodYear EfficientGrip Performance - 205/60 R16 92V
- Cat. B en resistencia al rodamiento, cat. A en agarre sobre mojado, y 68 db.


67db. son los menos ruidosos que he visto

Yo tengo esos mismos neumáticos en mi i30 y son notablemente mejores a las bridgestone B250 del accent. En mi medida (195/65/15) y según su página web, las Hankook Kinergy ECO homologa B en agarre en mojado y B en consumo y 69DB.

Los resultados como es obvio, aún en el mismo modelo de neumático, difieren dependiendo del tamaño de la rueda (ancho, perfil, llanta).



Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Hola, soy Bauman Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Hola, soy Bauman I_icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013 - 12:12

Claro Mazeuss, es lo que dije, incluso de misma marca y modelo de neumático, las característics cambia en distintas medidas. Que a lo mejor le ha tocado una partida de neumáticos anterior que ha sido menos buena, y las nuevas que salen mejores. Algún día habrá neumáticos de categoría A/A/65db (por ejemplo)

Pedimos perdón a Bauman, en su presentación, evitemos desviar su tema.
Volver arriba Ir abajo
bauman
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad
bauman


Fecha de inscripción : 10/04/2013
Mensajes : 48

Hola, soy Bauman Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Hola, soy Bauman I_icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013 - 15:58

Huy, nada, nada...me encanta hablar de mecánica y si hay que desviarse...pues nos desviamos.
Hoy me ha bajado el consumo medio de 5,1 a 5,0 en ciudad..., me he dado cuenta que tiene faros adaptativos, es que no lo había conducido de noche...
Ah, el ordenata de a bordo tiene una función muy eficiente para reducir drásticamente el consumo...un medidor de consumo real, como los BMW, es decir que cuando pisas el acelerador en cuesta arriba y adelantando se te sube a 20 litros...eso te produce un estado de agitación tremendo (jajajajaja) y subes el pie, vaya si lo subes....
Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Hola, soy Bauman Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Hola, soy Bauman I_icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013 - 17:13

Jajaja, qué bueno saber eso, el mío sólo me dice la media de consumo del recorrido, con lo que no sabes exactamente el consumo que estás teniendo en ese mismo instante como has dicho, en una cuesta o al acelerar, ¿y en las bajadas? seguro que "cero patatero", es una cosa importante que me gustaría saber, ya que lo tienes.

Si puedes probar, nos ayudarías en un punto importante, en una bajada de pendiente fuerte, ir en 5ª puesta pero sin pisar el acelerador ¿qué te marca? y la otra, que lo veo peligroso, y sé gente que lo hace, es bajar con el punto muerto sin marcha engranada.


Ya que lo tienes Embarassed
Volver arriba Ir abajo
bauman
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad
bauman


Fecha de inscripción : 10/04/2013
Mensajes : 48

Hola, soy Bauman Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Hola, soy Bauman I_icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013 - 17:49

En las bajadas en 4 o 5 marca cero sin pisar el acelerador , tiene sentido porque son las ruedas las que "tiran" del motor. La segunda modalidad ni se me ocurre, en teoría debe consumir ya que el coche está al ralentí y tiene un consumo.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Hola, soy Bauman Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Hola, soy Bauman I_icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013 - 18:28

¡¡Con lo primero que has dicho!! es suficiente, muchísimas gracias :-)

Lo segundo yo conozco gente que lo hace, pone en punto muerto mientras llega al semáforo, y pienso: ¡me bajo!
Volver arriba Ir abajo
bauman
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad
bauman


Fecha de inscripción : 10/04/2013
Mensajes : 48

Hola, soy Bauman Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Hola, soy Bauman I_icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013 - 19:12

Es un vicio parecido al de pisar el embrague primero y luego el pedal del freno, la que te puedes dar es minina...
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Hola, soy Bauman Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Hola, soy Bauman I_icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013 - 21:54

Sé que consume, aparte de ser peligroso y posible rotura de embrague, por cierto, ¿me lo dejas un ratito?
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Hola, soy Bauman Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Hola, soy Bauman I_icon_minitimeDom 19 Mayo 2013 - 0:08

¿El ordenador trae la función de consumo instantáneo? ¡Ya era hora! Very Happy

Es algo que echo de menos en el Sonata. Sólo me trae el consumo medio. Siempre me pregunté por qué no traía el instantáneo, como en las demás marcas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hola, soy Bauman Empty
MensajeTema: Re: Hola, soy Bauman   Hola, soy Bauman I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hola, soy Bauman
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» HOLA A TOD@S!!!
» Hola que hay!
» hola a tod@s
» Hola a tod@s
» Hola a tod@s

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= Sección General =- :: - Presentaciones --
Cambiar a: