Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ruflo
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 26/04/2013
Mensajes : 14

Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS Empty
MensajeTema: Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS   Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS I_icon_minitimeDom 12 Mayo 2013 - 20:55

Hola de nuevo,

Como os comenté el otro día en el hilo de consumos por modelos yo comentaba que mi Accent 1.5 andaba sobre los 6'5 L a los 100 kilómetros.
A mí me parece que es algo elevado según lo que he estado leyendo, pero no se qué hacer realmente para solucionar esto. Bueno problé a po-
ner el contador a cero pero me indicaba 10 y pico y luego fue bajando hasta los 6 pasando por 9, 8, 7, y así. Realmente no he probado a medir
el consumo llenando el depósito y poniendo el cuenta-kilómetros a cero, pero lo haré pronto.

Nada más por mi parte, acepto todo tipo de sugerencias e ideas para rebajar el consumo del accent o cósas que debería mirar, como el paralelo o equilibrado y otras cosas.

Saludos a todos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Zehknas
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
Zehknas


Fecha de inscripción : 20/11/2012
Mensajes : 245

Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS Empty
MensajeTema: Re: Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS   Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS I_icon_minitimeLun 13 Mayo 2013 - 1:51

Buenas, 6,5 a los 100 en ciudad o en autovia? porque por ejemplo eso es lo que gasta mas o menos el mio en autovia, es un Accent 1.3 gasolina del 2004, y no me parece excesivo, al contrario.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS Empty
MensajeTema: Re: Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS   Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS I_icon_minitimeLun 13 Mayo 2013 - 7:41

Vayamos por partes, primero ver su consumo real:

1- Llenar depósito al primer corte de la manguera (no llenar hasta el borde de la boca del depósito).

2- Poner cuentakilómetros parcial a 0.

3- Anotar los kilómetros totales.

4- Hacer tus kilómetros hasta cuando tú quieras, aunque sea viaje de 200 kms.

-------

1- Llenar depósito al primer corte de la manguera (no llenar hasta el borde de la boca del depósito).

1bis - Anotar litros de combustible echado.

2- Anotar y poner cuentakilómetros parcial a 0.

3- Anotar los kilómetros totales.

4- Hacer tus kilómetros hasta cuando tú quieras, aunque sea viaje de 200 kms.


Tomar datos de litros, km. parcial y total (comprobar con el total y parcial del anterior que está todo bien):


Fórmula de consumo medio: Litros * 100 / km. parcial


¿Que haces 400 kms? tb vale
¿que haces hasta reserva? tb vale
Siempre y cuando llenes el depósito al corte, el consumo corresponde con los litros y los kilómetros realizados.


Yo uso un archivo de EXCEL para hacer los cálculos, lo llevo así desde el primer kilómetro.
Volver arriba Ir abajo
jonh mora
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 02/05/2013
Mensajes : 10

Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS Empty
MensajeTema: Re: Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS   Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS I_icon_minitimeLun 13 Mayo 2013 - 13:29

un coche con esos años si te da 6,5 l/km no es nada excesivo ahora si quieres bajar consumo prueba con una conduccion eficiente ,no lleves las revoluciones a 3mil para realizar el cambio de marcha , con 2 mil incluso hasta con 1,5 puedes cambiar de marcha , siempre que puedas usa marchas largas a 50km/h puedes ir en 5 eso disminuye mucho el consumo y no daña el motor en autovia controla la pata si te gusta la velocidad ( no te quejes del consumo ) y si no eres de mucho pisar a fondo pues con ir a 100 km/h incluso a 110km/h ahorras un montón y si eres observador te daras cuenta que cada 10 km que subas en el contador solo adelantas pocos min pero te gastas un monton de combustible .
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS Empty
MensajeTema: Re: Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS   Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS I_icon_minitimeSáb 18 Mayo 2013 - 11:20

en ciudad tras resetear el consumo te puede dar un tabardillo!
a mi me llego a marcar 14!
eso si, en carretera e conseguido 4l/100
todo depende por donde lo muevas!
Volver arriba Ir abajo
Ruflo
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 26/04/2013
Mensajes : 14

Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS Empty
MensajeTema: Re: Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS   Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS I_icon_minitimeDom 19 Mayo 2013 - 19:22

Muchas gracias chicos por vuestra ayuda, probaré lo que me aconsejáis y os iré comentando jeje.
por cierto, el otro día se me ocurrió como comprobar el consumo real, veréis que fácil:
-llenar el depósito hasta la boca, casi hasta que se vea el gasoil,
-andar con el coche habiendo anotado los kms totales iniciales, y no importa si se anda más distancia o menos, pero vamos cuanto mayor sea, mejor y anotar los kms finales, luego
-volver a llenar el depósito hasta la boca y apuntar los litros que marque el surtidor, luego hacer la cuenta de los kilómetros andados con la regla de tres que nos ha indicado VicentiuS y ya está.
Gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS Empty
MensajeTema: Re: Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS   Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS I_icon_minitimeLun 20 Mayo 2013 - 1:25

Eso es lo que dijeeeeeeeeeeee Ruflo, jajajaja

Pero en vez de llenarlo hasta arriba del todo, mete bien la pistola, y cuando dé el PRIMER corte, ya basta.

Así dejamos aire, y que no derrame gasóleo si tomamos curva a la derecha, sino, nos saldría gasóleo.
Volver arriba Ir abajo
Ruflo
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 26/04/2013
Mensajes : 14

Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS Empty
MensajeTema: Re: Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS   Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS I_icon_minitimeLun 20 Mayo 2013 - 17:43

Jajajaa vaya despiste,
por cierto me he dado cuenta de que en el tapón, por dentro, en la circunferencia central hay óxido.. ¿a qué se puede deber?
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS Empty
MensajeTema: Re: Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS   Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS I_icon_minitimeLun 20 Mayo 2013 - 18:12

Ruflo, es un defecto de fábrica de los Accent CRDi nuestros, a mí me lo cambiaron gratis fuera de garantía.

Tienes que intentar mencionarlo o mandar una reclamación a la Hyundai de que no te avisaron de la debida inspección a la entrada de depósito.
Volver arriba Ir abajo
Ruflo
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 26/04/2013
Mensajes : 14

Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS Empty
MensajeTema: Re: Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS   Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS I_icon_minitimeDom 23 Jun 2013 - 23:36

OOK Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS Empty
MensajeTema: Re: Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS   Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consumos excesivo en Accent 1.5 Crdi GLS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consumo excesivo de aceite accent del 98
» Accent 1.5 CRDi
» Problema Accent 1.5 CRDi GLS
» Reprogramacion Accent CRDI
» CONSUMO MEDIO REAL DE NUESTROS HYUNDAI Y KMS.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: