Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3

Ir abajo 
+5
grumer
mazeuss
VicentiuS
Granainoi30
Lae
9 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 Empty
MensajeTema: Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3   Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 I_icon_minitimeVie 28 Jun 2013 - 3:02

Bueno, amigos foreros y foreras. Hace tiempo que no me paso por el foro y enseguida comprenderéis el porqué.

Sólo os anticipo una recomendación: nunca os hagáis con un motor Lambda 3.3 (Sonata, Santa Fe, etc.) Al menos en España.

Cuando escribo esto, el coche lleva camino de tres semanas en el taller con el motor fuera.

Este motor siempre ha goteado un poco de aceite. Aunque no siempre en el taller me han dado la razón. Ahora sí: el goteo proviene de la distribución. Han sacado una de las tapas de balancines (recordad que es un V6, con dos bancadas de cilindros) y resulta que se puede ver que la tapa de la distribución es defectuosa de fábrica. No encaja bien con el resto del bloque y por mucho sellante y mucha junta que lleve, pues gotea.

Pero es que también gotea por la otra bancada, que va pegada al salpicadero del coche, ya que el motor va colocado transversalmente: 3 cilindros delante y 3 detrás.

Total: que hubo que bajar motor. Y ahí se ha quedado.

Como esto va para largo, lo contaré en más capítulos (la verdad es que estoy tan quemado que no me apetece escribir, pero pensé que teníais que saberlo).
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 Empty
MensajeTema: Re: Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3   Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 I_icon_minitimeVie 28 Jun 2013 - 3:16

Os preguntaréis: ¿por qué va tan lenta la cosa?

Pues por dos motivos:

1) El coche está en garantía extendida. Este tipo de garantía no la gestiona la marca, sino una compañía de seguros. A cada paso que dan los mecánicos, tiene que estar presente un perito, que notificará lo que vea a la compañía de seguros y esta, a su vez, autorizará al taller a dar el siguiente paso. Vamos, que los mecánicos no pueden trabajar en mi coche mientras no lo autorice la aseguradora. Y doy fe de que es un proceso burocrático muuuuy lento.

2) Este motor "no existe" en España. En el concesionario han tardado en encontrar la referencia de las piezas así como su precio para dar un presupuesto a la compañía de seguros. ¿Por qué Hyundai vende un coche en España al que luego no le puede dar un servicio adecuado de posventa? Ya me había ocurrido algo parecido con el tema del aceite (no "sabían" qué aceite echarle).

Por eso digo: no os hagáis con este motor al menos en España.
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 Empty
MensajeTema: Re: Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3   Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 I_icon_minitimeVie 28 Jun 2013 - 11:03

Joder Lae, siento mucho todo ésto Sad .
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 Empty
MensajeTema: Re: Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3   Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 I_icon_minitimeVie 28 Jun 2013 - 17:54

Joder, pues no quiero saber lo que pasaría con los motores 3.8 del Génesis

Cuando dices que pierde aceite por la distribución, no es aceite del motor ¿o sí?
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 Empty
MensajeTema: Re: Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3   Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 I_icon_minitimeVie 28 Jun 2013 - 19:00

Sí. Es aceite de motor. La fuga era muy pequeña, por lo que el nivel de aceite siempre estaba dentro de los márgenes. La tapa de la distribución va en el lado derecho del motor. Debajo de ella se encuentra la cadena de distribución. Precisamente en los mecanismos tensores de la cadena habíamos tenido problemas. Os pongo una imagen del motor:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Este motor es fabuloso en suavidad, potencia, sonoridad... todo lo que queráis. Pero parece que lo han construido, como decimos los gallegos, con el carallo.
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 Empty
MensajeTema: Re: Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3   Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 I_icon_minitimeVie 28 Jun 2013 - 19:05

Leo en foros americanos que este problema es bastante común. E incluso se puede pringar el alternador, que se ve ahí en la parte delantera del motor, abajo.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 Empty
MensajeTema: Re: Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3   Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 I_icon_minitimeSáb 29 Jun 2013 - 0:34

mmm, ¿y qué solución dan? porque ya a las malas sería usar un aceite muy fino en frío y denso en caliente, un 0w40, no es un remedio pero tal vez un parche

¿alguna solución en los foros americanos?
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 Empty
MensajeTema: Re: Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3   Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 I_icon_minitimeSáb 29 Jun 2013 - 0:48

¿Solución? Reemplazar la tapa. Que es lo que van a hacer en el taller.

Los aceites que le van bien son los que indican en el manual americano: 5W20 y 5W30. Actualmente llevo este último.

En el manual español vienen otros, pero realmente no sirven (otra torpeza de la marca con este motor en España). Para no repetirme me remito a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En Atención al Cliente me dicen que la garantía se hará cargo y que intentarán agilizar el tema con la compañía de seguros que gestiona la extensión de garantía.

... pero que de vehículo de sustitución o de pagarme los taxis para ir al trabajo, nada de nada.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 Empty
MensajeTema: Re: Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3   Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 I_icon_minitimeSáb 29 Jun 2013 - 3:15

Voy a seguir el siguiente criterio:

- Motor gasolina, seguir el API que dice que debe ser SJ, SL o superior, y los hay superior, SM y SN.

- 0w30 ó 5w30


1- He visto 5w30 y API SN, es Castrol Magnatec 5w30-C3
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2- De 0w30 y API SM, es Castrol EDGE FST 0w30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Pero yo sigo apostando por el 0w40, y el único que he visto para FAP es de Castrol también:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si puedes preguntar qué aceite van a poner, ¿lo que están haciendo te ponen el kilometraje a 0?
Volver arriba Ir abajo
mazeuss
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
mazeuss


Fecha de inscripción : 07/11/2012
Mensajes : 191

Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 Empty
MensajeTema: Re: Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3   Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 I_icon_minitimeDom 30 Jun 2013 - 8:12

Lae vaya putada Sad


Ve contando los progresos, que siempre es bueno tener información de primera mano.


Mucha paciencia y ánimo compañero.
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 Empty
MensajeTema: Re: Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3   Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 I_icon_minitimeDom 30 Jun 2013 - 13:34

VicentiuS escribió:

Si puedes preguntar qué aceite van a poner, ¿lo que están haciendo te ponen el kilometraje a 0?

El aceite que actualmente llevaba mi coche era Repsol Elite Long Life 50700/50400 5W30. Me han dicho que en el presupuesto de reparación incluyen volver a llenar con ese aceite.
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 Empty
MensajeTema: Re: Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3   Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 I_icon_minitimeDom 30 Jun 2013 - 13:43

mazeuss escribió:
Lae vaya putada Sad


Ve contando los progresos, que siempre es bueno tener información de primera mano.


Mucha paciencia y ánimo compañero.

Gracias, compañero.

Lo último que sé es que en el concesionario ya tienen hecho un presupuesto y que se lo han remitido a la aseguradora para que autorice a pedir las piezas y reparar el motor. Pero es que a la aseguradora hay que andarle encima...

También quedaron en darme una llamadita los de Atencion al Cliente, pero sigo esperando. El lunes, que se completarán 3 semanas sin coche, seré yo quien llame.

Os cuento todo esto para que veáis cómo funcionan las garantías extendidas. Al andar un compañía de seguros por el medio, todo se eterniza. Y veremos si es verdad que corren con todos los gastos...
Volver arriba Ir abajo
grumer
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 06/02/2013
Mensajes : 60

Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 Empty
MensajeTema: Re: Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3   Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 I_icon_minitimeDom 30 Jun 2013 - 17:24

Lae escribió:
mazeuss escribió:
Lae vaya putada Sad


Ve contando los progresos, que siempre es bueno tener información de primera mano.


Mucha paciencia y ánimo compañero.

Gracias, compañero.

Lo último que sé es que en el concesionario ya tienen hecho un presupuesto y que se lo han remitido a la aseguradora para que autorice a pedir las piezas y reparar el motor. Pero es que a la aseguradora hay que andarle encima...

También quedaron en darme una llamadita los de Atencion al Cliente, pero sigo esperando. El lunes, que se completarán 3 semanas sin coche, seré yo quien llame.

Os cuento todo esto para que veáis cómo funcionan las garantías extendidas. Al andar un compañía de seguros por el medio, todo se eterniza. Y veremos si es verdad que corren con todos los gastos...

La verdad es que no se entiende, la aseguradora juega con una cálculo de riesgo que en teoría debe conocer mejor el fabricante y entonces ¿por qué no realiza y cobra la garantía extendida el fabricante y da a la vez una mejor atención al cliente? Lo puedo entender en un compraventa multimarca pero en un concesionario oficial no tiene mucha lógica.
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 Empty
MensajeTema: Re: Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3   Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 I_icon_minitimeDom 30 Jun 2013 - 20:28

Otro dato gracioso: la aseguradora que lleva la garantía extendida de Hyundai es LA MISMA que en su día se echó atrás a la hora de asegurar mi coche a todo riesgo. Con esta compañía yo ya tenía contratado el seguro de mi anterior coche. Pero al cambiar al Sonata 3.3 me dijeron que éste no lo aseguraban "por ser de alta cilindrada".

Lo que no se entiende es que un coche que ni tiene cuatro años esté tanto tiempo en un taller oficial sin haber tenido ningún siniestro ni accidente. Es sólo cambiar una pieza defectuosa.

Empiezo a pensar que este coche no lo pueden o no lo saben reparar en España. Y no me refiero a los mecánicos del concesionario (mis quejas en ningún momento están yendo hacia ellos). Sino a la marca en sí, por no tener cifradas las piezas y no tener un protocolo de actuación con este motor.

Es lo que me están dando a entender...

En fin. Próximo episodio, mañana.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 Empty
MensajeTema: Re: Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3   Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 I_icon_minitimeDom 30 Jun 2013 - 20:35

Repsol Elite Long Life 50700/50400 5W30

No sé yo con este aceite cómo puede tener un taller oficial Hyundai, porque es uno dedicado exclusivamente a los TDI, ni CRDi ni motores gasolina ¬¬, sinceramente no gusta. (Además de que dice no apto para motores de 5 cilindros y V10, un motor grande como el tuyo ¿no?)
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 Empty
MensajeTema: Re: Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3   Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 I_icon_minitimeDom 30 Jun 2013 - 20:56

Bueno, pone en la web de Repsol que no es aplicable a L5 y V10 TDI. Pero también pone que es apto para vehículos de gasolina (aunque de inyección directa). Yo sé que con este aceite el coche dejó de sonar a cafetera (lo mismo que con el 5W20, aunque no sé de qué marca era). Puede ser que tenga unas especificaciones superiores a las que requiere el Sonata en cuanto a emisión de cenizas y otras partículas. Pero de momento iba bien.
De todas maneras, miraré el Castrol que mencionabas, porque creo que también lo trabajan, aunque creo que era más caro.

Gracias, Vicentius.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 Empty
MensajeTema: Re: Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3   Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 I_icon_minitimeLun 1 Jul 2013 - 10:03

Jolines Lae, historias para no dormir Sad 
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 Empty
MensajeTema: Re: Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3   Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 I_icon_minitimeLun 1 Jul 2013 - 14:45

Nuevo episodio.

La aseguradora rechaza hacerse cargo de la reparación. Dice que no es una avería.

Se cumplen hoy 3 semanas desde que lo dejé en el taller.

Todavía no he hablado con Atención al Cliente.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 Empty
MensajeTema: Re: Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3   Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 I_icon_minitimeLun 1 Jul 2013 - 16:36

¬¬ vamos a ver, ¿qué película quieren ahora?

me gustaría saber en qué foros estás mirando, por si yo veo algo y te echo una mano
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 Empty
MensajeTema: Re: Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3   Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 I_icon_minitimeLun 1 Jul 2013 - 19:03

Yo tecleo en el Google "timing chain cover problems hyundai 3.3" y me salen varias respuestas. Algunas son foros, pero vamos, no sé ninguno en concreto.

He ido al concesionario ahora por la tarde. El responsable me dice que la compañía de seguros autoriza a volver a montar todo, sellar y pa' casa sin coste alguno para mí. Pero en el taller no están de acuerdo, ya que eso sería un parche y que en pocos meses volvería con el tema. Las cosas como son: me gusta la actuación del concesionario. Al César lo que es del César.

Pero yo sigo sin coche...! He puesto mi moto de 125 en el avatar como homenaje; pues ella solita está supliendo en lo que puede al Sonata. Pero claro, tantos kilómetros que le estoy haciendo siempre viajando dos.... pues que la estoy "quemando".

Tú lo has dicho, Vicentius: una película.
Volver arriba Ir abajo
grumer
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 06/02/2013
Mensajes : 60

Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 Empty
MensajeTema: Re: Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3   Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 I_icon_minitimeLun 1 Jul 2013 - 22:41

Lae escribió:
Nuevo episodio.

La aseguradora rechaza hacerse cargo de la reparación. Dice que no es una avería.

Se cumplen hoy 3 semanas desde que lo dejé en el taller.

Todavía no he hablado con Atención al Cliente.

No me sorprende, esos seguros no sirven para nada y enseguida se ponen hablar de "desgaste natural", "mal mantenimiento" etc. Un amigo que suele comprarse siempre los coches de segunda zarpa los mira bien y le dice al comercial que le descuente del precio el seguro de la garantía, según él es dinero tirado al mar. Te toca jugar la opción de ir a consumo e incluso escribir a la casa matriz diciéndoles que en un concesionario oficial te han vendido dos productos defectuosos: el coche y un servicio de garantía inexistente. No sé cómo funcionan los coreanos pero los japoneses sí se miran esas cosas, y mucho, y está claro a quien tienen de referencia los coreanos.
Volver arriba Ir abajo
mazeuss
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
mazeuss


Fecha de inscripción : 07/11/2012
Mensajes : 191

Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 Empty
MensajeTema: Re: Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3   Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 I_icon_minitimeMiér 3 Jul 2013 - 9:53

grumer escribió:
Lae escribió:
Nuevo episodio.

La aseguradora rechaza hacerse cargo de la reparación. Dice que no es una avería.

Se cumplen hoy 3 semanas desde que lo dejé en el taller.

Todavía no he hablado con Atención al Cliente.

No me sorprende, esos seguros no sirven para nada y enseguida se ponen hablar de "desgaste natural", "mal mantenimiento" etc. Un amigo que suele comprarse siempre los coches de segunda zarpa los mira bien y le  dice al comercial que le descuente del precio el seguro de la garantía, según él es dinero tirado al mar. Te toca jugar la opción de ir a consumo e incluso escribir a la casa matriz diciéndoles que en un concesionario oficial te han vendido dos productos defectuosos: el coche y un servicio de garantía inexistente. No sé cómo funcionan los coreanos pero los japoneses sí se miran esas cosas, y mucho, y está claro a quien tienen de referencia los coreanos.


En efecto. Yo acabaría ya con la amabilidad y empezaría con las hojas de reclamaciones (tanto a hyundai como a la aseguradora) y a consumo con ellas dos. Después por FAX enviaría ambas hojas de reclamaciones, a HYUNDAI ESPAÑA y después a la central de la "aseguradora" (que más bien, asegura poco).

Con esa documentación en la mano, mandaría un correo contando tu historia a todos los periódicos de tu localidad y a todos los blogs y páginas webs de coches que conozcas, para meter presión y hacer mala publicidad.

Y después de eso, si no hay respuesta (que la habrá, no te quepa la menor duda) ya consultaría con un abogado aunque sea para meter miedo y presión a ambas empresas ya que siempre hay un amigo o un familiar que te puede asesorar por encima a coste 0€.

Porque no es de recibo que uno contrate una extensión de garantía para que luego la aseguradora se lave las manos porque no se pone de acuerdo con el taller. No hombre no, si has pagado por un servicio, da igual que el arreglo cueste 50€ o 5.000.000€ porque para eso la aseguradora hace sus cálculos de riesgos y te cobró la prima por la extensión de garantía.
Como tampoco es de recibo que la aseguradora y el taller no se pongan de acuerdo y lleves SEMANAS sin coche sin que te ofrezcan ninguna solución al problema, echándose la culpa una empresa a la otra.

¿Para qué quieren poner un "parche"? ¿Para volver a llevar el coche al taller? ¿Para que se te cumpla la garantía extendida cuando te vuelva a dar problemas y tengas que asumir tú los gastos?

No hombre no, así no se hacen las cosas. Así no se trata a un cliente que no sólo ha comprado un coche sino que ha ampliado el COMPROMISO con la marca contratando un servicio de garantía extendida.


Actúa, no te quedes parado.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 Empty
MensajeTema: Re: Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3   Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 I_icon_minitimeMiér 3 Jul 2013 - 13:02

Coño Mazeuss, ya sé a quién quiero como Ministro de Interior y Consumo cheers 

Así que nos quiten el miedo en el cuerpo y a sacar los dientes Twisted Evil 
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 Empty
MensajeTema: Re: Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3   Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 I_icon_minitimeMiér 3 Jul 2013 - 13:47

El lunes se cumplirán 4 semanas (un mes) desde que dejé el coche en el taller. La ley dice que un coche entregado en un taller deberá ser reparado en un período de tiempo razonable (así, de forma tan ambigua). Yo creo que un mes es un período más que razonable. Les he dicho que si el lunes no tengo el coche conmigo, tomaré medidas. A partir de entonces no se podrá negociar conmigo.
Volver arriba Ir abajo
grumer
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 06/02/2013
Mensajes : 60

Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 Empty
MensajeTema: Re: Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3   Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 I_icon_minitimeMiér 3 Jul 2013 - 20:53

Lae escribió:
El lunes se cumplirán 4 semanas (un mes) desde que dejé el coche en el taller. La ley dice que un coche entregado en un taller deberá ser reparado en un período de tiempo razonable (así, de forma tan ambigua). Yo creo que un mes es un período más que razonable. Les he dicho que si el lunes no tengo el coche conmigo, tomaré medidas. A partir de entonces no se podrá negociar conmigo.

Me parece razonable. Yo hice algo similar con Orange y los emplacé un jueves tarde a tener solucionada la avería el martes por la mañana después de estar 10 días sin teléfono y abrir múltiples incidencias. Mano de santo, y si les explicas las medidas mejor todavía.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 Empty
MensajeTema: Re: Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3   Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Por enésima vez: problemas con el Sonata 3.3
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Mi Sonata interpreta una sonata
» problemas con la estabilidad
» problemas arranque
» problemas frenos
» problemas varios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: