Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 chirrido en el motor

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
aguantandoanova
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera



Fecha de inscripción : 21/02/2011
Mensajes : 157

chirrido en el motor Empty
MensajeTema: chirrido en el motor   chirrido en el motor I_icon_minitimeMiér 24 Jul 2013 - 22:01

Hola chicos, tengo un accent 1.5crdi 110cv 4p. del 2007 ayer hizo 76000 km, el tema es que a finales de junio con unos 74700 mas menos, al arrancarlo por la mañana (duerme en garage) y habiendo circulado unos 500 metros dentro del casco urbano empezo a sonar un chillido en la parte delantera que duro unos 5-6 segundos como mucho no llego a 10 y cuando termino de sonar note un liguero tiron en el coche muy liguero y suave, esta tarde al salir de trabajar (parking privadoal aire libre y 30º de temperatura mas menos) al llevar recorridos unos 500-600 metros a vuelto a sonar el mismo chillido durando un poquito mas de 10 a 15 segundos como mucho y el mismo tiron con mucha suavidad, podia asemajar el tiron como cuando vas en 5 a 130 -140 y pisas el acelerador mas menos esa sensacion, me he fijado en el cuadro y no se ha encendido ningun testigoy tampoco cuando he parado al unos 400 metros he notado ningun olor raro, luego cuando he vuelto a cojer el coche para ir a mi casa unos 2 km de distancia no he notado nada raro.
He llamado a hyundai y he quedado el sabado con ellos para que le conecten al ordenata a ver si sale algo raro
Alguna experiencia similar o algun caso de algun conocido?
un saludo fieras!!!
PD me tiene acojonao!!!!


Última edición por aguantandoanova el Jue 25 Jul 2013 - 7:27, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
JALEAS
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera
JALEAS


Fecha de inscripción : 30/03/2011
Mensajes : 131

chirrido en el motor Empty
MensajeTema: Re: chirrido en el motor   chirrido en el motor I_icon_minitimeMiér 24 Jul 2013 - 23:44

correa??????
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

chirrido en el motor Empty
MensajeTema: Re: chirrido en el motor   chirrido en el motor I_icon_minitimeJue 25 Jul 2013 - 2:12

A mí tb me suena a correa, ¿cuántos años tiene el coche?
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

chirrido en el motor Empty
MensajeTema: Re: chirrido en el motor   chirrido en el motor I_icon_minitimeJue 25 Jul 2013 - 4:20

yo no estoy muy seguro que sean las correas, con 76000km creo que estarían en relativamente buen estado, si se hubiesen "aflojado" el sonido sería más constante no?
Volver arriba Ir abajo
aguantandoanova
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera



Fecha de inscripción : 21/02/2011
Mensajes : 157

chirrido en el motor Empty
MensajeTema: Re: chirrido en el motor   chirrido en el motor I_icon_minitimeJue 25 Jul 2013 - 7:27

el coche va hacer 6 años en diciembre y se supone que lleva cadena en la distrubucion, el chillido no suena muy agudo ni muy alto porque si voy con la musica un poco alta ni lo hubiese oido y quitando eso al motor no le noto nada raro ni de traqueteos ni ruidos raros ni rendiminento
Volver arriba Ir abajo
JALEAS
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera
JALEAS


Fecha de inscripción : 30/03/2011
Mensajes : 131

chirrido en el motor Empty
MensajeTema: Re: chirrido en el motor   chirrido en el motor I_icon_minitimeJue 25 Jul 2013 - 9:05

Pero yo hablo de las correas de servicio, cuánto hace que la cambiaste, muchas veces se endurecen con el paso del tiempo.
Volver arriba Ir abajo
aguantandoanova
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera



Fecha de inscripción : 21/02/2011
Mensajes : 157

chirrido en el motor Empty
MensajeTema: Re: chirrido en el motor   chirrido en el motor I_icon_minitimeJue 25 Jul 2013 - 14:22

Si es verdad las de servicio jejjejeje, me toca cambiarlas en las proxima revision si no me equivoco es la m6 y me cambian las correas de servicio, bomba del agua y algo mas por kilometraje me toca a los 80000 y por tiempo la primera semana de noviembre
Esta mañana antes de arrancar la he tocado y se la ve tensa y tampoco se la ve ninguna marca de desgaste, he arrancado el coche y me dirijido a mi trabajo y todo perfecto sin cosas raras
Volver arriba Ir abajo
JALEAS
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera
JALEAS


Fecha de inscripción : 30/03/2011
Mensajes : 131

chirrido en el motor Empty
MensajeTema: Re: chirrido en el motor   chirrido en el motor I_icon_minitimeJue 25 Jul 2013 - 14:40

A mi me paso con mi elantra que hacia ruido y yo pensaba que era algun rodamiento o que estaba destensada y me fuy al taller de confianza lo miraron me cabiaron la correa y era eso, la correa estaba en buen estado a simple vista.
Volver arriba Ir abajo
JALEAS
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera
JALEAS


Fecha de inscripción : 30/03/2011
Mensajes : 131

chirrido en el motor Empty
MensajeTema: Re: chirrido en el motor   chirrido en el motor I_icon_minitimeJue 25 Jul 2013 - 14:42

estas seguro que te tienen que cambiar la bomba de agua? Yo creo que se cambia si esta mal cuando la distribucion si no me equivoco, por lo menos en mis coches.
Volver arriba Ir abajo
aguantandoanova
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera



Fecha de inscripción : 21/02/2011
Mensajes : 157

chirrido en el motor Empty
MensajeTema: Re: chirrido en el motor   chirrido en el motor I_icon_minitimeVie 26 Jul 2013 - 7:33

pues yo he mirado en el manual de mantenimiento y emtiendo que hay que cambiarla, bueno ya veremos lo que me dicen mañana
muchas gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
aguantandoanova
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera



Fecha de inscripción : 21/02/2011
Mensajes : 157

chirrido en el motor Empty
MensajeTema: Re: chirrido en el motor   chirrido en el motor I_icon_minitimeSáb 27 Jul 2013 - 11:54

bueno chicos, acabo de llegar del taller (oficial) y me han dicho que el chirrido se debe a la  regeneracion del filtro de particulas, la razon del corto espacio de tiempo es que en cosa de 15 dias no consecutivos he rodado unos 1500km, tambien se ha dado la circustancia de que las 2 unicas veces que he notado esa accion circulaba por ciudad a baja velocidad y con las ventanillas bajadas y la radio apagada, de todos modos han revisado el motor, los niveles y el mecanico se ha dado una vuelta con el coche (yo de acompañante) y me ha dicho que el coche esta perfecto que rueda muy suave y que no me preocupe que es normal, tambien me han comentado que si el tiron que da al terminar es suave es bueno porque significa que no esta muy sucio y termina el ciclo de limpieza completo, yo me fio bastante del taller es donde le llevo a todas las revisiones y son muy serios y se portan bastante bien de hecho no me han cobrado nada por una media hora que han estado conmigo.
Dar las gracias a todos los que han dado su opinion y preguntaros si en vuestro coche la regeneracion es "tan ruidosa"  en mi caso lo noto ejejjejeje
1saludo a todos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





chirrido en el motor Empty
MensajeTema: Re: chirrido en el motor   chirrido en el motor I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
chirrido en el motor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HELP.......MOTOR
» Motor 1,500 o 1,300 CC
» Motor 2.7 v6
» Averia motor 2.7 v6
» MOTOR DE CALEFACCION I20

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: