Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ubicación del Crankshaft Position Sensor ¿?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
aikrana
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 05/08/2013
Mensajes : 4

Ubicación del Crankshaft Position Sensor ¿? Empty
MensajeTema: Ubicación del Crankshaft Position Sensor ¿?   Ubicación del Crankshaft Position Sensor ¿? I_icon_minitimeLun 5 Ago 2013 - 21:18

Buenas,

Soy nuevo por el foro, un saludo ante todo,

Me podría ayudar alguien y decirme donde se encuentra el SENSOR de la "rueda fónica" o el volante motor o su nombre técnico: Crankshaft Position Sensor

GETZ 1.1 2003 Motor G4HD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pienso que es el sensor que dejo ver separando los cuatro cables que van a las bobinas de encendido, pero no lo tengo claro.

Un saludo y gracias de antemano

Creo intuir que me está sensando mal y muy de vez en cuando se me revoluciona, y mas frecuentemente no arranca, pero lo curioso que no en frío, si no despues de 10min de uso, aparco lo dejo 30min y ya no me arranca...
Ya cambié en su día la batería (las tensiones son correctas), limpié la IAC por si acaso, pero el error continua y en la centralita atraves del ODBII no me reporta ningún error.
Volver arriba Ir abajo
juanaco
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 27/01/2013
Mensajes : 63

Ubicación del Crankshaft Position Sensor ¿? Empty
MensajeTema: Re: Ubicación del Crankshaft Position Sensor ¿?   Ubicación del Crankshaft Position Sensor ¿? I_icon_minitimeLun 5 Ago 2013 - 22:43

Hola.
Yo e visto un fallo muy parecido o igual en un golf y era por la mariposa de admisión que se quedaba enganchada.
Y pasa por presentaciones o te caerá una bronquilla cuando vean el post los administradores.
Un saludo y mira lo de la admisión.
Volver arriba Ir abajo
aikrana
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 05/08/2013
Mensajes : 4

Ubicación del Crankshaft Position Sensor ¿? Empty
MensajeTema: Re: Ubicación del Crankshaft Position Sensor ¿?   Ubicación del Crankshaft Position Sensor ¿? I_icon_minitimeLun 5 Ago 2013 - 23:28

Gracias Juanaco, miraré también lo que me dices....

Acabo de pasar por presentaciones
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Ubicación del Crankshaft Position Sensor ¿? Empty
MensajeTema: Re: Ubicación del Crankshaft Position Sensor ¿?   Ubicación del Crankshaft Position Sensor ¿? I_icon_minitimeVie 30 Ago 2013 - 12:51

Bienvenido Aikrana, ¿cómo ha quedado con tu coche?
Volver arriba Ir abajo
aikrana
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 05/08/2013
Mensajes : 4

Ubicación del Crankshaft Position Sensor ¿? Empty
MensajeTema: Re: Ubicación del Crankshaft Position Sensor ¿?   Ubicación del Crankshaft Position Sensor ¿? I_icon_minitimeVie 30 Ago 2013 - 12:59

Muy buenas,

Mi mujer tiene un Getz 1.1 y desde hace mas de un año, yo dría que dos arrastra el siguiente problema:

De cuando en cuando, no depende si el coche está frío (de arrancarlo por la mañana) o si voy a un sitio lo dejo 45min y lo arranco, en ambos casos sucede o no la avería (aleatoría).

El coche no arranca, y alguna vez (raras veces) pero si que lo hace se revoluciona solo, le me tí en su día un limpia injectores y le di caña, la avería sigue igual...

Saque la válvula IAC y la limpie a conciencia con LUBRILIMP 0 (0 residuos) y la avería persiste.

Si que he notado que en principio el coche se me queda en 1200 rpm y soy incapaz acelerando mantenerlo en unas revoluciones como por ejemplo 2.500 rpm se caen o se pasan, "no hay tacto", al rato 5 min o algo menos, el ralentí cae a 900 rpm y ahora ya si soy capaz de acelerary mantenerlo a 2.500 rpm.

No se si la vávula del IAC tiene que ver con algo de esto (NO ARRANCAR o REVOLUCIONARSE muy de cuando encuando), aún limpiandola a fondo, pueda estar deteriorada y me falle???

Algunos datos del coche:
-El coche es del 2003, 10 añitos pero my pocos kilometros (43.000Km)
-La Batería va bien se cambió hace 2 años y los niveles de tensión no caen son los correctos.
-El motor de arranque va bien.
-Hace tres años se cambiaron las bujias.

Alguien me comento que podía ser el sensor del volante del cigüeñal, pero al final me tocó llevarlo al taller..... La avería era el inmovilizador y la antena del inmovilizador... 218€

Gracias a Todos
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Ubicación del Crankshaft Position Sensor ¿? Empty
MensajeTema: Re: Ubicación del Crankshaft Position Sensor ¿?   Ubicación del Crankshaft Position Sensor ¿? I_icon_minitimeVie 30 Ago 2013 - 13:06

Vaya con la tontería, menos mal que dieras con el problema exacto y de ahí con la solución, que no te dé ninguno más.

Me alegra oir que se solucionara Smile por el momento bien ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ubicación del Crankshaft Position Sensor ¿? Empty
MensajeTema: Re: Ubicación del Crankshaft Position Sensor ¿?   Ubicación del Crankshaft Position Sensor ¿? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ubicación del Crankshaft Position Sensor ¿?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ubicacion sensor de cigueñal santa fe 2002 diesel 4x4
» Sensor de posición del cigueñal y Sensor de posición del arbol de levas
» Sensor luces y lluvia.
» Vendo Kayama wireless parking sensor
» Sensor temperatura exterior hyundai trajet

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: