Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 musica en elantra mpi

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

musica en elantra mpi Empty
MensajeTema: musica en elantra mpi   musica en elantra mpi I_icon_minitimeVie 18 Oct 2013 - 1:12

tengo un amplificador vieta PR4000 en mi coche ELANTRA MPI de
potencia maxima 140w
potencia salida 4 ohm 35w x 4 canales
potencia salida 2 ohm 55w x 4 canales

en las puertas traseras 2 altavoces tengo 2 pioneer de 6,5"
de 160w max. 4 ohm 35w (de 2 vias)

y en las puerrtas delanteras quiero poner unos nuevos, e visto unos
Alpine SXE-1750S
Sistema de altavoces de 2 vias separadas Alpine de 6,5".
Potencia máxima: 280 w máx
Potencia rms: 45 w rms
Impedancia: 4 Ω

- Mi pregunta es ¿son adecuados ambas parejas de altavoces para el mini amplificado?, tampoco quiero una discoteca en el auto, solo quiero un poco de volumen y calidad de sonido a un precio mas bien moderado
Volver arriba Ir abajo
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

musica en elantra mpi Empty
MensajeTema: Re: musica en elantra mpi   musica en elantra mpi I_icon_minitimeSáb 26 Oct 2013 - 23:37

He decidido enchufar mi mini amplificador VIETA P4000 que desclibo anteriormente, lo he instalado en el Elantra MPI y funciona bien.
El problema que tengo, es:
1-Cuando tengo encendida la radio(en la segunda posición de la llave, para que tenga corriente) y arranco el coche, se escucha un sonido un poco brusco por los altavoces producido por la amplificación del amplificador y a la vez se escucha el arranque del motor.
2-Tambien he observado que si en lugar de estar escuchando musica y arrancar, meto la llave y arranco directamente, no se escucha ni el sonido blusco que menciono ni el arranque del coche.
-- Se, que esto tiene una explicación,
En el segundo caso, al arrancar el coche no le da tiempo al amplificador a que se ponga en mancha, ya que tarda un poco y a la vez cuando arrancas el coche hay un instante en el que se corta la corriente, por ejemplo la luz del cuendro, entiendo que es para que no haga demasiado tiro de corriente el coche, o saí lo entiendo..

No se, si este segundo caso tiene algún tipo de solución ya que es muy molesto, por lo que rogaría me dijeran algo al respecto y me diesen una solución.
Por lo demas, repito todo va muy bien y en marcaha no se acoplan parasito.

Probe conectal el positivo del amplificador y remoto en varias tomas y el resultado fué:
--Positivo y remote a toma del mechero (se produce el sonido que menciono en el caso 2)
--Positivo en mechero y remote en cable de clavija A8 reostato del vehiculo +(se escucha el mismo sonido que en el caso 2) y ademas, la radio se escucha bien, pero el CD y USB no se escucha.
--La clavija A tiene otro positivo que no se desclibe en la pagina de conexiones,(se escucha el mismo ruido que en el caso 2, ademas para que funcione el amplificador, tengo que tener la llave en la 3ª posicion, es decir como si se nos uviese calado el coche, con todas las luces del cuadro encendidas).
--Al final, enchufé el positivo del ampli a la toma del mechero y el remote al positivo de la clavija B12que es el cable que manda la corriente directamente de la vateria al autorradio.
Decidí encufalo así para no sobrecalentar ninguno de los dos cable, ademas son los dos cales mas gordo que hay, los de la clavija A, son muy finos y me da miedo.

Las conexiones se pueden consultar en la pagina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
josue
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad
josue


Fecha de inscripción : 12/08/2014
Mensajes : 32

musica en elantra mpi Empty
MensajeTema: Re: musica en elantra mpi   musica en elantra mpi I_icon_minitimeMiér 27 Ago 2014 - 18:11

javi si tienes amplificador en el coche no lo enchufes en el mechero ni de broma puesto que te puedes quedar sin coche muy pronto ya q puedes provocar un incendio

2º compra cable de 5mm para positivo y negativo para el amplificador

3º lo de q cuando vas a arrancar el coche y el ampli se te apaga es normal a mi tb me pasa y te aconsejo q antes de encender o apagar el coche apagues el equipo musica puesto q son delicados

3º lo del sonido es el ruido del motor q se pasa a los altavoces eso esq los cables q van desde los altavoces al amplificador o el cable de rca o el de alimentacion al aparato de musica esta cerca de algun cable de corriente y transmite el sonido

y los altavoces q comprastes si no quieres dar escandalo y q no se oigan muy alto estan muy bien los q tienes aunq los de casa son poco inferior pero has hecho una buena inversion si no an salido muy caros
un saludo
Volver arriba Ir abajo
javierbf07
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2013
Mensajes : 61

musica en elantra mpi Empty
MensajeTema: Re: musica en elantra mpi   musica en elantra mpi I_icon_minitimeJue 28 Ago 2014 - 0:06

Gracias por tus consejos
Lo de la toma de corriente lo he solucionado sacando un cable directo desde el positivo de la bateria al amplificador e intercalando un fusibla.
Llevo ya tiempo con ello y va de bien. ya no se acopla el motor, el negativo lo puse directo a la chapa del coche y el remote de un positivo del casete que cuando quito la llave de cntacto apaga el ampli.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





musica en elantra mpi Empty
MensajeTema: Re: musica en elantra mpi   musica en elantra mpi I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
musica en elantra mpi
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reinicio de USB de música
» Nuevo equipo de música
» ayuda con el equipo de musica
» Musica BT con Alpine INVA-W910R
» No puedo reproducir musica de un pendrive! (USB) - Genesis Coupe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Sonido, Altavoces, ¡acción! --
Cambiar a: