He decidido enchufar mi mini amplificador VIETA P4000 que desclibo anteriormente, lo he instalado en el Elantra MPI y funciona bien.
El problema que tengo, es:
1-Cuando tengo encendida la radio(en la segunda posición de la llave, para que tenga corriente) y arranco el coche, se escucha un sonido un poco brusco por los altavoces producido por la amplificación del amplificador y a la vez se escucha el arranque del motor.
2-Tambien he observado que si en lugar de estar escuchando musica y arrancar, meto la llave y arranco directamente, no se escucha ni el sonido blusco que menciono ni el arranque del coche.
-- Se, que esto tiene una explicación,
En el segundo caso, al arrancar el coche no le da tiempo al amplificador a que se ponga en mancha, ya que tarda un poco y a la vez cuando arrancas el coche hay un instante en el que se corta la corriente, por ejemplo la luz del cuendro, entiendo que es para que no haga demasiado tiro de corriente el coche, o saí lo entiendo..
No se, si este segundo caso tiene algún tipo de solución ya que es muy molesto, por lo que rogaría me dijeran algo al respecto y me diesen una solución.
Por lo demas, repito todo va muy bien y en marcaha no se acoplan parasito.
Probe conectal el positivo del amplificador y remoto en varias tomas y el resultado fué:
--Positivo y remote a toma del mechero (se produce el sonido que menciono en el caso 2)
--Positivo en mechero y remote en cable de clavija A8 reostato del vehiculo +(se escucha el mismo sonido que en el caso 2) y ademas, la radio se escucha bien, pero el CD y USB no se escucha.
--La clavija A tiene otro positivo que no se desclibe en la pagina de conexiones,(se escucha el mismo ruido que en el caso 2, ademas para que funcione el amplificador, tengo que tener la llave en la 3ª posicion, es decir como si se nos uviese calado el coche, con todas las luces del cuadro encendidas).
--Al final, enchufé el positivo del ampli a la toma del mechero y el remote al positivo de la clavija B12que es el cable que manda la corriente directamente de la vateria al autorradio.
Decidí encufalo así para no sobrecalentar ninguno de los dos cable, ademas son los dos cales mas gordo que hay, los de la clavija A, son muy finos y me da miedo.
Las conexiones se pueden consultar en la pagina
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