Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 hunday matrix 1.5 crdi (2002)

Ir abajo 
+2
brutusinterruptus069
samuelguedy
6 participantes
AutorMensaje
samuelguedy
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 06/08/2013
Mensajes : 3

hunday matrix 1.5 crdi (2002) Empty
MensajeTema: hunday matrix 1.5 crdi (2002)   hunday matrix 1.5 crdi (2002) I_icon_minitimeMiér 18 Dic 2013 - 14:04

Existe algun manual o vido donde se pueda ver o leer el cambio de bomba de agua y el cambio de correa de distribución?. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
samuelguedy
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 06/08/2013
Mensajes : 3

hunday matrix 1.5 crdi (2002) Empty
MensajeTema: Re: hunday matrix 1.5 crdi (2002)   hunday matrix 1.5 crdi (2002) I_icon_minitimeMiér 18 Dic 2013 - 14:08

Existe alguna tienda online, fiable donde se pueda conseguir las manetas interiores de las puertas del matrix 1.5??, y la tijera elevalunas de las puertas traseras??
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

hunday matrix 1.5 crdi (2002) Empty
MensajeTema: Re: hunday matrix 1.5 crdi (2002)   hunday matrix 1.5 crdi (2002) I_icon_minitimeMiér 15 Ene 2014 - 18:02

pues no se me ocurre lo único ver en un desguaze...
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

hunday matrix 1.5 crdi (2002) Empty
MensajeTema: Re: hunday matrix 1.5 crdi (2002)   hunday matrix 1.5 crdi (2002) I_icon_minitimeMiér 15 Ene 2014 - 21:41

samuelguedy escribió:
Existe algun manual o vido donde se pueda ver o leer el cambio de bomba de agua y el cambio de correa de distribución?. Muchas gracias.

La bomba de agua sólo se cambia si te dá problemas, la correa de distribución se cambia con un kit las poleas y rodamientos, y de paso tb deberías cambiar la correa auxiliar.

Yo recomiendo que te lo cambie en un taller, el más barato que te quiera cobrar por mano de obra, ya que no tienes margen de error para equivocarte, sino adiós motor.
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

hunday matrix 1.5 crdi (2002) Empty
MensajeTema: Re: hunday matrix 1.5 crdi (2002)   hunday matrix 1.5 crdi (2002) I_icon_minitimeLun 20 Ene 2014 - 14:04

samuelguedy escribió:
Existe alguna tienda online, fiable donde se pueda conseguir las manetas interiores de las puertas del matrix 1.5??, y la tijera elevalunas de las puertas traseras??
prueba en oscaro que suele andar bien surtido de piezas y dicen que es bastante fiable pero te hablo de oidas porque no e comprado nada
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

hunday matrix 1.5 crdi (2002) Empty
MensajeTema: Re: hunday matrix 1.5 crdi (2002)   hunday matrix 1.5 crdi (2002) I_icon_minitimeLun 20 Ene 2014 - 15:53

Yo particularmente no soy muy partidario de comprar kit.Por que por lo general alguna de las piezas no las fabrica el dueño del kit,Digamos compras uun kit dayco para tu coche el cual incluye las correoas y los rodamientos.Las correas podemos asumir que son de calidad pues dayco es uno de los mayores fabricantes pero ellos no fabrican las poleas ni rodamientos por lo que se lo comprar a terceros y en muchos casos no de tan alta calidad para abaratar precio del producto.

Por eso cuando hice la distribucon del coche las piezas individuales se las compré al fabricante y sabiendo que eran producidos por ellos.Las correas se las compre a DAYCO y el tensor a SKF que es uno de los principales y la bomba de agua por el mismo estilo.No obstante al menos para el proximo cambio la correa la compro original (hyundai).

La compra si mal no recuerdo lqa hice en oscaro y sin problemas, excepto que habia una pieza que no la tenian en stock y sin preguntarme me habian puesto una equivalente.Cogi tremendo cabreo por esa falta de profesionalidad y al final me quiitaron la pieza
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

hunday matrix 1.5 crdi (2002) Empty
MensajeTema: Re: hunday matrix 1.5 crdi (2002)   hunday matrix 1.5 crdi (2002) I_icon_minitimeLun 20 Ene 2014 - 15:58

en internet estan los manuales para el cambio de la distribucion y si buscas en youtube te encontraras algunos muy buenos.Asi lo hice yo

En cuanto a las de servicio yo cometi el pecado de cambiarlas todas , gran error con 93000km estaban perfectas y ademas luego vi que en e libro de servicio dice que la revises y si estan malas cmabiarlas, lo cual no es tan dificil y apenas hay que desmontar nada y están muy accesibles.Lo cual no sucede con la de la distribucion que si te obligan a cambiarla cada un determinado kilometraje (es normal pues es la que hace toda la fuerza)
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

hunday matrix 1.5 crdi (2002) Empty
MensajeTema: Re: hunday matrix 1.5 crdi (2002)   hunday matrix 1.5 crdi (2002) I_icon_minitimeJue 30 Ene 2014 - 17:19

VicentiuS escribió:
samuelguedy escribió:
Existe algun manual o vido donde se pueda ver o leer el cambio de bomba de agua y el cambio de correa de distribución?. Muchas gracias.

La bomba de agua sólo se cambia si te dá problemas, la correa de distribución se cambia con un kit las poleas y rodamientos, y de paso tb deberías cambiar la correa auxiliar.

Yo recomiendo que te lo cambie en un taller, el más barato que te quiera cobrar por mano de obra, ya que no tienes margen de error para equivocarte, sino adiós motor.

Meec error Vicen!

La bomba de agua depende, si es externa no es necesario cambiarla, pero si va junto con la distribucion hay casos en los que es obligatorio y otros en las que es muy recomendable, basicamente porque al meterle mas presion (por no estar destensadas las correas) puede romper, y se tendria que desmontar otra vez toda la distribucion, por lo que pagarias dos veces por lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

hunday matrix 1.5 crdi (2002) Empty
MensajeTema: Re: hunday matrix 1.5 crdi (2002)   hunday matrix 1.5 crdi (2002) I_icon_minitimeJue 30 Ene 2014 - 19:58

En el caso  de  nuestros  Hyundai  por  lo menos en el  mio y creo que  en el de todos  la bomba es externa por lo que puede cambiarse  ella solita.Por ahi tengo la foto  de la mia cuando  se la cambie al coche con 93000km y estaba como nueva, ademas  que   las paletas son de  metal , en otras bombas son de plastico y  se parten .

La causa   principal  por la cual se cambia una bomba es el  rodamiento y segun  INTERNET. cada dos cambios de  distribucion  se debe de cambiar   la bomba de agua.De  las aftermarket te recomiendo  SKF o valeo. Yo la mia la pedi en oscaro  y sin problemas

La junta ya viene en la caja
hunday matrix 1.5 crdi (2002) Dpk9

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/835/dpk9.jpg/
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

hunday matrix 1.5 crdi (2002) Empty
MensajeTema: Re: hunday matrix 1.5 crdi (2002)   hunday matrix 1.5 crdi (2002) I_icon_minitimeJue 30 Ene 2014 - 20:04

Y lo esencial para cuidar una bomba de agua es usar el anticongelante correcto (100porcienteo organico) y como dice MiguelKDM que las tensiones de las correas sean las correctas
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

hunday matrix 1.5 crdi (2002) Empty
MensajeTema: Re: hunday matrix 1.5 crdi (2002)   hunday matrix 1.5 crdi (2002) I_icon_minitimeJue 30 Ene 2014 - 20:46

carlosrgc escribió:
Y lo esencial para cuidar  una bomba de agua es usar el anticongelante correcto (100porcienteo organico) y como dice MiguelKDM que las tensiones de las correas sean las correctas

¡Ojo! el anticongelante que viene de fábrica es al 25% de MonoEtilon-Glicol, no es orgánico, con lo que si quieres echar anticongelante orgánico tienes que hacer un vaciado completo, lavarlo por dentro y, entonces, rellenarlo con anticongelante orgánico (G12).
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

hunday matrix 1.5 crdi (2002) Empty
MensajeTema: Re: hunday matrix 1.5 crdi (2002)   hunday matrix 1.5 crdi (2002) I_icon_minitimeJue 30 Ene 2014 - 20:48

MiguelKDM escribió:
VicentiuS escribió:
samuelguedy escribió:
Existe algun manual o vido donde se pueda ver o leer el cambio de bomba de agua y el cambio de correa de distribución?. Muchas gracias.

La bomba de agua sólo se cambia si te dá problemas, la correa de distribución se cambia con un kit las poleas y rodamientos, y de paso tb deberías cambiar la correa auxiliar.

Yo recomiendo que te lo cambie en un taller, el más barato que te quiera cobrar por mano de obra, ya que no tienes margen de error para equivocarte, sino adiós motor.

Meec error Vicen!

La bomba de agua depende, si es externa no es necesario cambiarla, pero si va junto con la distribucion hay casos en los que es obligatorio y otros en las que es muy recomendable, basicamente porque al meterle mas presion (por no estar destensadas las correas) puede romper, y se tendria que desmontar otra vez toda la distribucion, por lo que pagarias dos veces por lo mismo.

Por eso Miguel, la mía es externa, en los dos cambios de correa no ha sido necesario cambiar la bomba de agua, y no he visto ningún KIT para mi Accent que incluya la bomba de agua, con lo que confirma que no es necesario. Y la primera vez que lo hice, tengo la factura, en la Hyundai y no me lo cambiaron tampoco.
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

hunday matrix 1.5 crdi (2002) Empty
MensajeTema: Re: hunday matrix 1.5 crdi (2002)   hunday matrix 1.5 crdi (2002) I_icon_minitimeJue 30 Ene 2014 - 22:43

El problema de las bombas de agua es que tambien tienen un rodamiento que no es eterno y ya por experiencia, probabilidades, etc los usuarios , mecanicos plantean que despues del segundo cambio de correo tienes una probabilidad muyyyy alta de que se dañe, por eso es que recomiendan sustituirla al segundo cambio de correa pero vamos que si tienes suerte te puede duran toda la vida del coche.

Miguel, tienen razon en que una correa nueva tambien puede acelerar el daño del rodamiento por aplicarle demasiada tension.
Los mecanicos siempre dicen que nuestros coches hacerle la distribucion es muy facil porque la bomba de agua es independiente, lo cual no sucede con otras marcas que me imagino que sean a las que se refiere MIguel
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

hunday matrix 1.5 crdi (2002) Empty
MensajeTema: Re: hunday matrix 1.5 crdi (2002)   hunday matrix 1.5 crdi (2002) I_icon_minitimeSáb 1 Feb 2014 - 9:18

Yo sé que a los Peugeot y Citröen se les cambian la bomba de agua, sí o sí, vamos 100€ más en cada cambio.

Si nos ponemos a pensar en cambiar la bomba de agua, tb la de aceite, la de combustible, etc. y acabamos montando coche nuevo si se guardaran todas las piezas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





hunday matrix 1.5 crdi (2002) Empty
MensajeTema: Re: hunday matrix 1.5 crdi (2002)   hunday matrix 1.5 crdi (2002) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
hunday matrix 1.5 crdi (2002)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tengo piezas de hunday acent 1500crdi año 2002...2003
» Matrix 1.5 crdi
» PROBLEMAS CON UN MATRIX CRDI 1.5
» Mantenimiento Matrix 1.5 crdi 102cv
» palier hyundai accent 1.5 crdi 82cv 2002

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Interiores y Exteriores --
Cambiar a: