Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Dudas liquido embrague.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jalopina
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 20/01/2014
Mensajes : 11

Dudas liquido embrague. Empty
MensajeTema: Dudas liquido embrague.   Dudas liquido embrague. I_icon_minitimeLun 20 Ene 2014 - 17:48

Buenas tardes.

Tengo una duda con mi coche. He estado mirando por el foro pero prefiero asegurarme antes de cagarla.

Tengo un hyundai accent 13.00, del año 2002.

El otro día de chiripa me dí cuenta que uno de los niveles está en el minimo, por el manual parece que sea el del embrague.

En otro hilo he leido que ahí se puede poner DOT 3 o 4, pero quería que alguien me confirmase si es así, o si va según marcas.

En la tabla de lubricación no me pone nada específico del embrague, sólo del freno, que sí que pone DOT 3 o DOT 4.

En caso afirmativo, eso simplemente es rellenar con cuidado de no salpicar y ensuciar el depósito no? Más que nada, porque si me puedo evitar llevarlo al taller, pues mejor, que el año pasado ya he tenido mi ración de visitas.

Gracias. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Celso_Hyundai
240 Km/h - Circuito de velocidad
240 Km/h - Circuito de velocidad
Celso_Hyundai


Fecha de inscripción : 07/04/2010
Mensajes : 1699

Dudas liquido embrague. Empty
MensajeTema: Re: Dudas liquido embrague.   Dudas liquido embrague. I_icon_minitimeLun 20 Ene 2014 - 18:48

hola japolina , en el deposito de embrague es el dot 4, rellenar y listo, pero para asegurarnos que es el deposito del embrague sube una foto o dinos mas o menos donde esta... para salir de dudas y poder ayudarte mejor
Volver arriba Ir abajo
Jalopina
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 20/01/2014
Mensajes : 11

Dudas liquido embrague. Empty
MensajeTema: Re: Dudas liquido embrague.   Dudas liquido embrague. I_icon_minitimeLun 20 Ene 2014 - 18:55

Muchas gracias por contestar tan rápido paisano.

Mañana intentaré sacar una foto.

Si estás mirando el capote, está situado hacia la derecha y atrás, y la tapa es redonda, no la estrellada que va un poco más hacia delante.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Celso_Hyundai
240 Km/h - Circuito de velocidad
240 Km/h - Circuito de velocidad
Celso_Hyundai


Fecha de inscripción : 07/04/2010
Mensajes : 1699

Dudas liquido embrague. Empty
MensajeTema: Re: Dudas liquido embrague.   Dudas liquido embrague. I_icon_minitimeLun 20 Ene 2014 - 20:58

vale, es el embrague, y de nada... cualquier duda no dudes en preguntar  Wink 
Volver arriba Ir abajo
Jalopina
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 20/01/2014
Mensajes : 11

Dudas liquido embrague. Empty
MensajeTema: Re: Dudas liquido embrague.   Dudas liquido embrague. I_icon_minitimeLun 20 Ene 2014 - 22:49

Vale, pues cogeré DOT 4, y si sobra puedo usarlo para el del freno?

No pasa nada si resulta que lleva DOT 3 y yo meto 4 no?

Ya me supongo que son preguntas tontas, pero antes que meter la pata... que esto es algo que me supera.  No

Un día, con tiempo y pa no saturar os contaré mis peripecias con la luz del check que me toca la moral...
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Dudas liquido embrague. Empty
MensajeTema: Re: Dudas liquido embrague.   Dudas liquido embrague. I_icon_minitimeLun 20 Ene 2014 - 23:01

El aceite DOT 4 es válido tanto para frenos como para embragues, si quieres una información más profunda:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


En resumen, DOT 3, 4 y 5.1 son compatibles entre sí, el DOT 5 con ninguno, así pues el DOT 4 que cojas es una buena opción de compra, y verás en el bote que te pondrá, "también para embragues".
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

Dudas liquido embrague. Empty
MensajeTema: Re: Dudas liquido embrague.   Dudas liquido embrague. I_icon_minitimeLun 20 Ene 2014 - 23:20

otra duda cuando cambias el liquido de freno sale tambien el del embrague ?
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Dudas liquido embrague. Empty
MensajeTema: Re: Dudas liquido embrague.   Dudas liquido embrague. I_icon_minitimeMar 21 Ene 2014 - 0:18

Yo creo que no, en mi coche los vasos de expansion para cada fluido(freno y embrague) vienen separados, en algunos modelos mas recientes si comparten el mismo deposito
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

Dudas liquido embrague. Empty
MensajeTema: Re: Dudas liquido embrague.   Dudas liquido embrague. I_icon_minitimeMar 21 Ene 2014 - 0:39

si el mio tiene el mismo deposito , pero entonces como se cambia lo del embrague ?
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Dudas liquido embrague. Empty
MensajeTema: Re: Dudas liquido embrague.   Dudas liquido embrague. I_icon_minitimeMar 21 Ene 2014 - 1:00

uii pues ahora si me dejas loco , pense que teniamos el mismo coche.Cerca del cilinro maestro creo que tiene el tubito como los frenos para hacerle el drenaje

Sigue el circuito desde el tanque al cilindro y ahi lo veras
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

Dudas liquido embrague. Empty
MensajeTema: Re: Dudas liquido embrague.   Dudas liquido embrague. I_icon_minitimeMar 21 Ene 2014 - 1:02

es que tenemos el mismo coche pero tu carroceria lc2 y la mia lc jajaja el motor el mismo 1.3 86 cv
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Dudas liquido embrague. Empty
MensajeTema: Re: Dudas liquido embrague.   Dudas liquido embrague. I_icon_minitimeMar 21 Ene 2014 - 1:02

que por cierto este fluido al igual que los frenos(es el mismo) se deteriora con el tiempo y nos puede joder alguna pieza, es muy higroscopico
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

Dudas liquido embrague. Empty
MensajeTema: Re: Dudas liquido embrague.   Dudas liquido embrague. I_icon_minitimeMar 21 Ene 2014 - 1:05

yo lo pregunte porque el bombin suena a puerta vieja cada vez qeu le piso ... y ya que el mes qeu viene le cambiare el liquido de frenos .... pues aprovecho
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas liquido embrague. Empty
MensajeTema: Re: Dudas liquido embrague.   Dudas liquido embrague. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas liquido embrague.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Liquido embrague
» liquido de frenos y embrague
» como cambiar el liquido de embrague
» brico de cambio liquido de frenos y embrague hidraulico
» embrague desconpuesto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: