Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Aprueban la misma frecuencia de ITV para la UE y España

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Celso_Hyundai
240 Km/h - Circuito de velocidad
240 Km/h - Circuito de velocidad
Celso_Hyundai


Fecha de inscripción : 07/04/2010
Mensajes : 1699

Aprueban la misma frecuencia de ITV para la UE y España Empty
MensajeTema: Aprueban la misma frecuencia de ITV para la UE y España   Aprueban la misma frecuencia de ITV para la UE y España I_icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 15:08

El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado un conjunto de normas que incluye la misma frecuencia de ITV (Inspecciones Técnicas de Vehículos) para la Unión Europea y España. Establece que serán obligatorias para los turismos en Europa cada dos años a partir del cuarto de adquisición.

El Parlamento Europeo ha aprobado que haya la misma frecuencia de ITV para la Unión Europea que en España. Es decir, entre otras normas, han aprobado que las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) obligatorias para los turismos en Europa serán cada dos años a partir del cuarto de adquisición, para después pasar a la inspección bianual y hasta el noveno año, en que se comienzan a hacer cada doce meses (al igual que en España).

Así, la UE tiene a partir de ahora normas comunes con España al respecto, si bien se abre la puerta a que los Estados miembros puedan ir más lejos si así lo desean. Los eurodiputados, como ya hicieron los ministros de Transportes, optaron por dejar sin apenas cambios la legislación sobre las ITV de 1977.

Originariamente, en su propuesta de julio de 2013, la Comisión Europea (CE) había propuesto inspecciones de automóviles obligatorias anuales a partir del sexto año. Tampoco se ha endurecido la legislación, como proponía el Ejecutivo comunitario, respecto a las inspecciones a ciclomotores y motocicletas, para los que se pedía por parte de la CE que también tuvieran ITV obligatorias.

En el caso de las motocicletas, Consejo y Parlamento Europeo han optado por dejar hasta 2022 el futuro de las inspecciones periódicas, en el conjunto de la UE, en manos de cada autoridad nacional. En España, los radares denunciarán también los coches sin ITV.

En España, las motocicletas y ciclomotores ya están sometidos a inspecciones cada dos años a partir del quinto. Las normas sobre ITV se incluyen en un paquete con el que se pretende mejorar la seguridad vial para todos los vehículos (ciclomotores, motocicletas, turismos y furgonetas). Cabe destacar que uno de cada cinco vehículos no pasa la ITV a la primera
Volver arriba Ir abajo
pacheking
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 28/08/2013
Mensajes : 66

Aprueban la misma frecuencia de ITV para la UE y España Empty
MensajeTema: Re: Aprueban la misma frecuencia de ITV para la UE y España   Aprueban la misma frecuencia de ITV para la UE y España I_icon_minitimeVie 14 Mar 2014 - 19:55

Pero esto no es lo que ya existia? quiero decir, actualmente se pasa a los 4, a los 6, a los 8, a los 10 y luego ya cada año. Puede que este diciendo que ahora tambien al noveno año, pero no queda muy claro...
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Aprueban la misma frecuencia de ITV para la UE y España Empty
MensajeTema: Re: Aprueban la misma frecuencia de ITV para la UE y España   Aprueban la misma frecuencia de ITV para la UE y España I_icon_minitimeLun 17 Mar 2014 - 21:25

Así es, pero se refiere a nivel europeo, ya que a lo mejor en algunos países no era tan frecuente las inspecciones de la ITV.

Como yo recuerdo que antes los ciclomotores tampoco pasaban la ITV, etc.

Yo creo que esta noticia es un varapalo en otros países donde la inspección no es tan frecuente.
Volver arriba Ir abajo
pacheking
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 28/08/2013
Mensajes : 66

Aprueban la misma frecuencia de ITV para la UE y España Empty
MensajeTema: Re: Aprueban la misma frecuencia de ITV para la UE y España   Aprueban la misma frecuencia de ITV para la UE y España I_icon_minitimeMar 18 Mar 2014 - 23:32

ah vale, que es al reves. es Europa la que ahora va a obligar a todos a hacer lo que ya se hacia en España. Vamos, que como lo habitual es al reves, me habia liad rabbit 
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Aprueban la misma frecuencia de ITV para la UE y España Empty
MensajeTema: Re: Aprueban la misma frecuencia de ITV para la UE y España   Aprueban la misma frecuencia de ITV para la UE y España I_icon_minitimeMiér 19 Mar 2014 - 12:59

Tranquilo, si la última vez que pasé la ITV no me apuntaron el kilometraje cuando la vez anterior sí, ¿qué pasó? cuando me pararon la Guardia Civil me preguntó porqué no lo hizo, y dije ¿me lo preguntas a mí? que conste que voy siempre al mismo sitio, así como que hacen foto del coche en el mismo certificado de la ITV, deberían ponerlo también en inglés si quiero viajar por toda Europa sin que me multen porque en otro país tiene unas normas un poco diferentes.

Y eso de normas diferentes, puede que en dicho país no fué necesaria tanta ITV, sé que en Panamá los ciclistas tienen que tener su bicicleta con matrícula y pagar el impuesto de circulación, así como tienen ITV ¿qué te parece?

¿Y para qué sirve todo esto? porque si yo veo que en Andorra, me permite pasar la ITV cada 4 años en vez de cada año, pues te aseguro que me matriculaba allí ahora mismo, jejejeje, y media España también.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aprueban la misma frecuencia de ITV para la UE y España Empty
MensajeTema: Re: Aprueban la misma frecuencia de ITV para la UE y España   Aprueban la misma frecuencia de ITV para la UE y España I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aprueban la misma frecuencia de ITV para la UE y España
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= Mercado de Compra y Venta =- :: - Información de Homologaciones --
Cambiar a: