Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Diagnostico y reparacion de freno de tambor

Ir abajo 
+2
VicentiuS
carlosrgc
6 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor Empty
MensajeTema: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor I_icon_minitimeMar 1 Abr 2014 - 17:19

Pues ya me estoy preparando para la macrorevison del coche en vista del verano y le he metido mano a los frenos.Decir que todo está perfecto , frena bien , paso la ITV, no chirrea.Pero encontré fugas en los bombines y las zapatas cristalizadas (esto me lo podrán confirmar los que tengan mas experiencia viendo las fotos que he puesto).Aclaro que con un destornillador traté de rayarlas pero es como si fueran de acero.Tampoco se si esa es la dureza normal. Ya he pedido algunas cosillas que me haran falta durante la reparacio. Ya de paso ire haciendo e brico de diagnostico y reparaciónpor si le sirve de ayuda a alguien.Tratare de dividirlo por partes

1-diagnostico y revision de los frenos
2-Desmontaje, Reparacion y/o sustitucion de los bombines y montaje
3-Limpieza y engrase de los discos
4-Engrase de los puntos de friccion y montaje de las zapatas
5-Purgado del sistema (incluye recambio total del liquido de frenos, excepto el remanente de la bomba de ABS para el cual hace falta el programa de los concesionarios)
6-consideraciones y notas

Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor I_icon_minitimeMar 1 Abr 2014 - 17:47

Pues creo que en los sistemas de freno de tambor lo primero a mirar son las zapatas y los bombines. En mi caso ambos bombines tenian fugas.La forma mas facil de verlo es levantando la goma guardapolvos (NO ES FUNCION DE ESTA AGUANTAR EL LIQUIDO, para eso estan los pistones y las juntas internas)

El bombin izquierdo tenía fugas en uno de los lados

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El derecho si tenia problemas en ambos lados y el derrame del líquido si era evidente.en todo el cuerpo del sistema de frenos, tengo un video de cuando levante la goma como goteaba el liquido , luego vere como lo subo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En cuanto a las zapatas lo que comenté las 4 estaban duras de hostia, con un destornillador d epunta muy fina fue casi imposible arañarlo.Por otra parte en cuanto a grosor estan casi nuevas diria yo.Alguien que tenga mas experiencia en las zapatas podría confirmarme si por la foto estan cristalizadas?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el próximo apartado viene la reparacion o reemplazo del bombin.Pongo reparacion pues no se si saben que hyundai vende los kit de reparacion de bombines , y sale mas barato k comprar uno nuevo cuyo precio en el concesionario llega a los 35,48+IVA.Al fin y al cabo es solo una goma (reten ) lo que hay que reemplazar ,eso suponiendo que el cuerpo del cilindro interior sus paredes no tengan afectacion por el oxido provocado de no cambiar el liquido de frenos.Cuando toque este apartado pondre los nuemeros de referencia, precios etc.Los compañeros de ENDADO.COM me están ayudando a conseguir los recambios orginales , vamos a ver como sale la busqueda





Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor I_icon_minitimeMar 1 Abr 2014 - 17:54

aclaro que todo esto lo estoy haciendo yo solo y primera vez que lo hago
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor I_icon_minitimeMar 1 Abr 2014 - 18:38

Una nota para poder sacar el tambor despues de quitar el tornillo de sujecion hay que darle unos golpecitos por todo el alrededor para despegarlo.El lado izquierdo sin ambargo salio solo con halar el tambor.Siempre dar golpes suaves, preferentemente con un martillo de masa plastico , yo con el cabo del destornillador fue suficiente.En internet he visto que en caso de coches que circulan por caminos polvorientos y fangozos los golpes son mas fuertes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor I_icon_minitimeMar 1 Abr 2014 - 19:44

Aqui les  dejo los dos videitos que hice  dodne se ve como al quitar  la goma guardapolvos  sale liquido
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor I_icon_minitimeMar 1 Abr 2014 - 22:16

Menuda currada Carlos, esto se merece un aplauso, ¡¡BRUTUS!! ¡a la lista de bricos!

Y yo llevo sin mirar los míos, esto es una aportación muy importante.
Volver arriba Ir abajo
Alvaro22sj
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad
Alvaro22sj


Fecha de inscripción : 21/11/2013
Mensajes : 37

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor I_icon_minitimeMar 1 Abr 2014 - 23:36

Muy bueno te explicas de cojones tio, yo tambien es algo que tengo que revisar ya que la ultima vez la cosa no estaba muy buena. porcierto si el tambor esta muy gastado y tiene mucha rebaba y con los golpes no sale, destensar el freno de mano es mano de santo  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor I_icon_minitimeMar 1 Abr 2014 - 23:39

Muchas gracias.Pero  todavia no vamos ni por la mitad del trabajo. Lo próximo será cambiar el bombin completo o repararlo (con el kit  original de hyundai) para ello me  falta que ENDADO  me de presupuesto y que me llegue el purgador de  UK. Este purgador  que pille por 20 pavos  es unidireccional o sea que  deja salir liquido y aire pero no a la inversa.Lo que me jode  es que  esas cosas tan tontas  no las encuentre en españa y para colmo   los ingleses  SIN GASTOS DE  ENVIO.

Aqui les dejo el purgador por si alguien  se embulla.Si algun forero  tiene alguno  MADE in SPAIN que lo diga.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los códigos de  las piezas que componen el  frenos se los dejo en esta imagen.El kit de reparación es el 58301
Pues  yo despues que termine  de hacerlo  todo  ya  lo veo muy facil y podré revisar yo mismo  los frenos  1 o 2 veces al año sin tener que  soltar una  pasta en los talleres que  a saber que  hacen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor I_icon_minitimeMar 1 Abr 2014 - 23:49

NOTA ACLARATORIA Y MUY IMPORTANTE
1-Los codigos OEM son para mi coche (deberán confirmar los suyos)
2-Los frenos NOOO se limpian con brocha, SOLO con liquido limpiafrenos.El polvillo es muy dañino.Procederé a esta parte cuando vaya a desmontar los bombines y zapatas
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor I_icon_minitimeMiér 2 Abr 2014 - 0:03

¿Y con una pistola de aire se podría limpiar o tampoco?

Ya que uso mucho la pistola de aire para limpiar los ordenadores por dentro porque tengo uno en el trabajo, por eso lo pregunto.
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor I_icon_minitimeMiér 2 Abr 2014 - 0:08

NOOOOOOOO,prohibidoooo con pistola de aire, incluso  usando el  spray  limpiador  de frenos recomiendan usar mascarilla. Es que  se ese polvillo  es muy dañino y menos mal que  ya  no tienen amianto.Recuerda que al soplarlos se quedaran particulas en suspension en el aire que luego inhalaras , sobre todo si estás en un lugar cerrado


Última edición por carlosrgc el Miér 2 Abr 2014 - 0:10, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor I_icon_minitimeMiér 2 Abr 2014 - 0:10

Shocked te dejo que termines y me lo releeré 3 veces.
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor I_icon_minitimeMiér 2 Abr 2014 - 0:12

jajaj no pasa nada si creo que es hasta mejor asi ir posteando las dudas /comentarios sobre la marcha.Si no llegas a preguntar por eso no se me hubiese ocurrido mencionarlo jejej
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor I_icon_minitimeMiér 2 Abr 2014 - 0:17

Pues sí, porque seguramente lo habría hecho, así que, esperaré a que termines porque seguramente me tocará hacerlo a mí que ya andan algo flojos, 230mil sin cambiar los frenos.
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor I_icon_minitimeMiér 2 Abr 2014 - 0:36

23000 sin cambiar liquido, ni zapatas??.Los bombines vale que puede que tengas suerte y no tengan fugas.Pero las zapatas te garantizo que al menos las superficies estan cristalizadas.En todos las paginas donde he entrado mencionan que la critalizacion de AL MENOS la superficie de las pastillas y zapatas es casi inevitable y que dentro de los programas de mantenimiento de las mismas se recomiende un lijado suave cada X tiempo.Sobre todo para aquellos cuya forma de frenado es suave y alargada (vamos como las mujeres).Aqui se calienta mas y ese polvillo producto de la abrasión se funde y luego se cristaliza.Unas pastillas cristalizadas te pueden duran 400000km. Eso si los discos/tambores se los come como sierra a la madera. Si viste en mi post yo no aprecie nada extraño en los frenos hasta que destape.En condiciones de frenado NORMALES quizas no pase nada y respondan pero si tengo que dar un frenazo brusco a 100km, lo mas probable es que
1-el liquido al estar tan deteriorado alcanzara la tenmperatura de ebullicion
2-que me salieran chorros de liquido por los bombines como si estuviera en una plantacion jeje
Con el invento de los avisadores de las zapatas y pastillas nos olvidamos de todo y solo vamos al taller cuando gritan , olvidandonos de los demas componentes del sistema de frenado
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor I_icon_minitimeMiér 2 Abr 2014 - 1:15

A proposito  para el que  nunca haya  visto  un disco de freno en detalles les dejo otro video (visita virtual) que  hice jejej .Recomiendo que  cuando vayan a darle mantenimiento a los frenos ustedes mismos saquen bastantes fotos y videos para saber como estaban las cosas, por si en el camino les surge algún imprevisto

vista panoramica del freno tambor
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor I_icon_minitimeMiér 2 Abr 2014 - 8:42

Uff, menos mal que no lo leí anoche, sino me dejas a dos velas.

Pues entonces estaré muy atento para cuando termines hacerlo yo también, porque ya le toca, jejeje, y en unas semanas subo a Madrid.

Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor I_icon_minitimeMiér 2 Abr 2014 - 11:07

Bueno ahora otra parte del proceso; elegir el liquido de frenos.Si dificil es escoger el aceite para el motor pues igual sucede con el liquido de frenos.Marcas y tipos hay para aburrirse(yo ya estaba comenzando a estresarme analizando cual escoger).

A la hora de comparar liquidos de frenos A MI ENTENDER los aspectos mas importantes son los que listo a continuación y esto por estar disponible en la ficha tecnica de la mayoria de losproductos,aunque hay muchos mas.
-temperatura de ebullicion en seco
-temperatura de ebullición en mojado
-inocuidad frente a todos los componentes del sistema de frenos
-densidad/viscocidad

De los dos primeros daremos mas importancia segun sea el mantenimiento es que dependerá la eleccion que hagas.La temperatura de ebulicion en seco es la temperatura que necesita el liquido para ebullir cuando está nuevo y la temp de mojado es la temperatura con que ebulle el liquido una vez degradado(vams que coge humedad porque no lo reemplazan >3,5 % agua).Por lo general la temperatura en seco para todos está en un rango aceptable , el problema viene con la de mojado.Si eres de los que estira mucho el cambio de liquido de frenos pues te recomiendo que le des mas peso a l valor de la temperatura de ebullicin en mojado a la hora de escoger cual usaras.Recuerda que por lo general el liquido de frenos es inerte pero el agua que absorbe por no ser reemplazo si puede afectar juntas, gomas retenes, valvulas , ABS, etc Y TU SEGURIDAD

Tambien al igual que el aceite de motor es recomendable siempre usar el mismo tipo de liquido de frenos, por el problema de compatibilidades (aunque casi todos dicen en sus productos que los puedes mezclar)

Comparando las marcas mas accesibles y reconocidas que encontre (motul, castrol, kraft, y alguna otra) al fnal me decante por motul DOT 4 BRAKE FLUID
1-porque ha sido el que mejor relacion calidad/precio he encontrado
2-Porque necesito reemplazar elliquido viejo que sabe dios desde cdo esta ahi y por ello necesito bastante cantidad por lo cual tengo que abaratar costes
3-Porque en un futuro no muy lejano(< 1 años) tendré que volver a sangrar el sistema cuando ya tenga el presupuesto para comprarme el HICOM y de esta forma poder purgar todo el sistema incluido el ABS.Ya despues de esto si podré hacer los cambios cada 2-3 años como indican los fabricantes

Ya después del tercer aspecto pues lo mas probable es que suba a una categoria superior o de motul o de castrol pues esta que pondre es la gama básica (aunque es la recomendada por ellos).Las otras llegan a tener hasta un 25-40 porciento mas alta la temperatura de ebullicion tantoen frio com en caliente
Un detalle mas buscando liquidos de frenos castrol me he encontrado que AMAZON los tiene mas de un 30 porciento mas barato (portes includos) que en lubricantesonline.com y demas paginas similares
PAra los que son de madrid o toledo tenemos una pagina muy buena donde podras encontrar el motul a un precio imbatible 5,50 euros con recogida en tienda fisica.No obstante como los muchachos de ENDADO han comenzado a comercializar productos MOTUL, les he pedido presupuesto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor I_icon_minitimeMiér 2 Abr 2014 - 22:02

perfecto , todo lo que necesitaba saber era que el tambor sale sin el rodamiento puesto que va con el buje y los tornillos, he de revisar y limpiar los mios .... jejejeje , lo demas dada mi profesion lo se , pero muy buen trabajo y para ser la primera vez , un 10 eh .... a nivel profesional estas Wink
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor I_icon_minitimeJue 3 Abr 2014 - 1:43

Gracias Diego, me alegra haberte servido en algo.Si, es una gillipolles pero el tambor solo lo soporta ese minúsculo tornillito y ya de paso  aprovecho  y pongo una fotico del tambor para que lo vean por dentro.Al tambor  deben de revisarsele  3 cosas
1- Que no tenga ralladuras.Esto  sucede cuando  se usan  zapatas  muy duras.Creo que las ferodo padecen de esto.o cuando  usamos durante mucho tiempo zapatas cristalizadas.En mi opinion prefiero  zapatas  blandas que aunque quizas  duren menos frenan mas y tiendenmenos  a rayar el tambor, el cual si es caro, creo que  de 150 para arriba OEM
2-que el  diámetro  interno este dentro del margen  permitido.Esto  se hace con un micrometro.Al  mio no se lo he  podido hacer porque  todos los que veo y relativamente  baratos solo miden  hasta 150 mm cuando  al menos deberian llegar a los 200mm
3-la tercera  cosa es la ovalidad.la cual tambien tiene uun determinado rango permitido y hay un aparatico que tampoco es muy caro 34 euros que se puede comprar pòr ebay pero no era mi prioridad (he asumido que   la ovalidad está OK).Pero esto lo usaremos en realidad creoq ue una vez en la vida de un coche prefiero hacer varias medidas y sacar la cuenta a mano.
Normalmente si vemos que el disco esta  muy rallado o  la "ovalacion " no está en el  rango permitido podemos pedirle  presupuesto a un tornero para que lo rectifique. En mi caso  particular el  diametro interno de fabrica  es de 179.8mm y como se ve en la foto puede llegar  hasta 205.2mm o sea  que casi  pueden ser desgastados  unos 12mm (radio).Eso es bastanteee.Si  podemos las zapatas adecuadas y con un mantenimiento adecuado puede que jamás  tengamos que  cambiarlo,como es el caso de  VicentiuS.Sería interesante saber  como estan  tus tambores VicentiuS para poder  tener una idea de su  durabilidad.

Aqui una foto de mi tambor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui  una foto  del aparatico para  medir la  desviacion (ovulacion ).Si haces varias medidas internas y le  calculas la desviacion  no te hace falta

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y aqui  el micrometro /pie de rey el cual si te será muy util  en muchas  mas partes del  coche y de la  vida  diaria (compra recomendada).Sobre todo lo usaras para  comprobar tu mismo   si el grosor de los discos de freno delanteros entan dentro del margen de  trabajo y no te timen en  alguntaller alegando que están gastados (bueno  lo explicare si me  decido a hacer otro tutorial cdo les toque la revision ).tener en cuanta al comprarlo que  permita hacer mediciones  tanto externas como internas de cosas y que tengan un rango adecuado (>200mm)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor I_icon_minitimeJue 3 Abr 2014 - 2:05

Bueno ya tengo  el presupuesto del concesionario

-bombines  de los tambores traseros, cada uno  >>35,49 eur +IVA
-zapatas  de los frenos traseros(de las dos ruedas) >> 63,44 eur +IVA
-kit de reparacion  de cilindros, cada uno >> 11,38 eur +IVA
-tapa del tornillo de purga >>0,44 eur +IVA

Las zapatas las encuentro relativamente bien de precio si las comparo  con las aftermarket que  venden  por ahi.pero aqui  todavia no me he decidido cual  comprar,necesito  investigar jejej
-Les dejo  una fotillo para que  vayan sabiendo   donde está y como es el tapon  del tornillo de purga(si estoy siendo  muy detallista me lo dicen), pero  creo que  muchos jamas lo habrán  visto (incluyéndome)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor I_icon_minitimeJue 3 Abr 2014 - 22:06

joooder, menudas clases intensivas, nos vas a tener que cobrar ¿eh?

¿seguro que es fácil? mira que no me atrevo
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor I_icon_minitimeJue 3 Abr 2014 - 22:08

las zapatas es solo el ferodo con el hierro sin los muelles no ? no viene premontado
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor I_icon_minitimeJue 3 Abr 2014 - 22:41

Umm me lo pensaré  jajaja.Pero atrevete , atrevete  que  ya veras que no es dificil.Si voy posteando las cosas poquito a poco para el que  vaya teniendo dudas pregunte .Yo  le he perdido el miedo, eso si antes de hacer cualquier cosa me leo el manual 30 veces, veo 200 videos de youtube y me leo los post de los americanos 5 veces (esos si son los caballos). Despues que   le hice la distribucion  al coche que  otra cosa me puede acojonar.Además cada  vez   que   abro el capot al coche lo veo  mas sencillo.Y  lo bueno que  sabes exactamente que  se le ha hecho al coche, que coges el manual de taller  y vas haciendo las cosas pasito a pasito como lo pide el fabricante (crees que en los talleres lo hacen  asi).Para que tengas una idea  he preguntado en mi barrio si daban  el servicio de purgado del  liquido de frenos  para coches  hyundai con ABS, me han respondido que es igual  que en todos  los coches.Tuve que  enseñarles el manual  para demostrarle que  no  es igual y que por el metodo  tradicional  la bomba ABS y las válvulas  accionadoras NO SON PURGADAS y ese liquido se queda  ahi

Se me ha olvidado  aquí pego el manual   de mantenimiento de los frenos  del coche.En general  podrá servir   para unos mas otros menos para la mayoría de   nuestros coches.Lo mejor es que cada cual se pille el manual de taller de su coche, si se busca en internet aparece

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor I_icon_minitimeJue 3 Abr 2014 - 22:46

exacto, sin los muelles, si crees que ya los muelles han perdido tension te tocará reemplazarlos. A mi tambien me entra esa duda ¿porque no venden solo la pastilla sin el soporte de metal?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Diagnostico y reparacion de freno de tambor
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Tambor freno
» Pasar de tambor a disco
» bateria a punto de morir según diagnóstico
» reparacion de valisas
» Discos en vez de tambor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: