| Diagnostico y reparacion de freno de tambor | |
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diego_sonia 160 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 20/12/2012 Mensajes : 899
| Tema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor Jue 3 Abr 2014 - 22:55 | |
| tengo entendido que si , pero aunque sea vergonzoso , yo siendo mecanico nunca he cambiado solo el ferodo sin el hierro , o las zapatas con el hierro , o el kit premontado ( que te facilita micho el trabajo ) pero mucho mas caro . | |
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carlosrgc 090 Km/h - Viajando por carretera
Fecha de inscripción : 18/11/2012 Mensajes : 287
| Tema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor Jue 3 Abr 2014 - 23:17 | |
| Normalmente en los talleres te ponen el kit completo y por supuesto el presupuesto se te puede montar facilmente por encima de los 200euros.yo estoy hablando con importadores europeos ahora y las cosillas creoq ue me saldran por menos de la mitad de loque me dijo el concesionario.Si es asÍ, todo lo montaré original y a precios mas bajos que AFTERMARKET. proposito Diego no fuiste tu quien hace poco le hizo el cambio de liquido de frenos al coche?? pudiste calcular cuanto lleva?.Yo estoy haciendo un calculo de unos 1,5 L para que todo se quede limpito | |
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diego_sonia 160 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 20/12/2012 Mensajes : 899
| Tema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor Jue 3 Abr 2014 - 23:30 | |
| mm si fui yo xd jajajaj y yo le vacie unas 4 veces el deposito ( un deposito por rueda ) y con 1 litro ami me sobra liquido . este fin de semana me voy a poner a revisar los frenos de atras ... ya que ya descubri que el accent mio ( es 4x100 ) los rodamientos quedan en el buje y el tambor sale con tornillo es el sistema qeu mas me gusta . | |
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carlosrgc 090 Km/h - Viajando por carretera
Fecha de inscripción : 18/11/2012 Mensajes : 287
| Tema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor Vie 4 Abr 2014 - 2:06 | |
| Si pero yo pedire un poco mas pues ya de paso junto con los frenos hago la purga del liquido del embrague que esta negroooooo y se hace en un minuto | |
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brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
| Tema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor Vie 4 Abr 2014 - 11:01 | |
| me apunto a este brico!! en breve me toca a mi, queria meterle todo el kit, y en oscaro los he visto premontados, yo con 180milkm ya noto que no van tan bien como antes, tiene mucho recorrido cuando piso el freno(se oye como actúan) yo no se como te aguantan tanto vicent!!
por cierto que diametro tienes de tambor?? necesitaria la medida, pues en su dia ya los mande a retificar, y creo que toca cambiarlos... | |
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brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
| Tema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor Vie 4 Abr 2014 - 11:05 | |
| lo muevo a bricos! | |
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carlosrgc 090 Km/h - Viajando por carretera
Fecha de inscripción : 18/11/2012 Mensajes : 287
| Tema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor Vie 4 Abr 2014 - 12:01 | |
| A ver brutusinterruptus069 lo de mucho recorrido puede ser muchas cosas -liquido de frenos deteriorado(tanto esponjose ) -bombines defectuosos -zapatas desgastadas -mal ajuste del freno(en mis fotos apenas se ve porque estaban muy sucios por lo que me he encontrado una en internet que lo ilustra.Cuando las zapatas estan muy desgastadas hay que ajustar el freno y se hace con una ruedita dentada que esta debajo del bombin, la cual la vas girando hasta llegar al ajuste correcto.Te pongo una foto para que lo veas) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Me he encontrado una foto del corte transversarl de un bombin para que vean com es por dentro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En la pagina anterior donde explico la revision del tambor tengo puestas mis medidas.Las cuales no tienen que ser las tuyas.Si lo desmontas veras la referenciay el diametro maximo permitido para tu caso en particular | |
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carlosrgc 090 Km/h - Viajando por carretera
Fecha de inscripción : 18/11/2012 Mensajes : 287
| Tema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor Vie 4 Abr 2014 - 12:07 | |
| Sobre el ruido, en teoria no deberias oir ningun ruido, quizas sea por culpa de unas zapatas cristalizadas o que te falta grasa donde rozan las zapatas con sus soporte.He visto videos en internet donde montan las zapatas yse les olvida aplicar un pelin de grasa (lo dice el manual) | |
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VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
| Tema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor Vie 4 Abr 2014 - 13:43 | |
| Y yo pensando que iba a poder capaz de con todo, jajaja, esto me supera, pero seguro que me tocará hacerlo el mes que viene, y ya estoy por empezar a rezar.
Supongo que el líquido de frenos DOT es sólo para los delanteros, y los de tamboro son otro líquido ¿no? | |
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carlosrgc 090 Km/h - Viajando por carretera
Fecha de inscripción : 18/11/2012 Mensajes : 287
| Tema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor Vie 4 Abr 2014 - 14:17 | |
| Claro que podrás, si hay dudas a preguntar, lo raro que mas nadie aporta, joder no me puedo creer que nadie haya hecho esto antes. El liquido de frenos es el mismo para los frenos delanteros (disco-cilindro) y para los traseros (bombines-tambor).Si te das cuenta todos comparten el mismo deposito (aunque no esten conectados directamente) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
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VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
| Tema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor Vie 4 Abr 2014 - 23:35 | |
| Los míos llevan ABS al ser acabado GLS, supongo que eso sólo será diferente en los frenos delanteros de discos, por lo que este tema me vale para los de tambor, no sé la diferencia que habrá con los de disco. Eso sí, de líquido de frenos tengo un bote por abrir de "DOT 4 - ABS" por estrenar me ha gustado ese dibujo último que has sacado. | |
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carlosrgc 090 Km/h - Viajando por carretera
Fecha de inscripción : 18/11/2012 Mensajes : 287
| Tema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor Sáb 5 Abr 2014 - 6:05 | |
| El mio tambien tiene ABS y en realidad no hay diferencia ninguna, se purgan igualito y todo y en el caso de hyundai creo que hasta la gama mas baja traia ABS.El mio es la intermedia GL y el ABS en nuestros coches están en las 4 RUEDAS.Esa rueda dentada que te pngo en la foto forma parte del sensor de velocidad. El funcionamiento de un coche con ABS no es muy complicado de entender.En un coche SIN ABS cuando apretamos el freno se ejerce en teoria una presion homogenea a las 4 ruedas (tener en cuenta que en un coche el 60% de lacapacidad de frenado se distribuye a las ruedas delanteras y el otro 40 a las traseras).En este tipo de sistema basico si aprietas mucho el freno las ruedas pueden bloquearse y provocar un accidente(por perdida de control).Ahora con el ABS que se ha hecho se le puso un sendor de velocidad a cada rueda y esa informacion es enviada a la ECU O a la unidad de ABS()ahro no estoy seguro Luego en los sistemas con ABS ademas de las lineas de liquido de frenos normales que llegan a cada rueda, en el camino cada uno de estos caminos tiene digamos que un aliviadero, cuya compuerta (valvulas solenoides) estan controladas por la unidad de ABS. Si de pronto el sensor de velocidad reporta que las dos o cualquiera de las ruedas traseras o delanteras se ha quedado bloqueada por la presion del freno ejercida pues el aliviadero de esa rueda se abre, el liquido de frenos sale por ahi y la presion de frenado que se le ejerce a esa rueda (cilindro o bombim)disminuye y por consiguiente se desbloquea.Cuando el sensor de velocidad de esa rueda reporta que ya la velocidad es correcta pues la ECU da la señal de cerrar la valvula y las presion del circuito se eleva y se aplica el freno correcto.Es por esta razon que al tener ABS es muy dificil que se te bloqueen las ruedas que es lo que hace que en determinadas condiciones o maniobras pierdas el control del coche . He tratado de explicartelo de forma sencilla para que cojas la idea del funcionamiento pero en realidad es un pelin mas complejo pues son mas valvulas, se hacen mas procesamiento de lo datos de los sensores, etc. No se si te ha quedado claro la "IDEA" de como funcionan los ABS Conclusion frenos sin ABS>>frenado homogeneo en todos las situaciones, imposibilidad de evitar el bloqueo de las ruedas frenos con ABS>> frenado heterogeneo que se adapta a distintas condiciones de frenado.La posibilidad de bloqueo de la rueda/as es infimo. En youtube si pones frenada con ABS y sin el verás la diferencia de como se comporta un coche en ambas condiciones [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
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brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
| Tema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor Sáb 5 Abr 2014 - 12:32 | |
| pero no se suponia que los frenos se ajustaban solos?? los tambores traseros digo! | |
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carlosrgc 090 Km/h - Viajando por carretera
Fecha de inscripción : 18/11/2012 Mensajes : 287
| Tema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor Sáb 5 Abr 2014 - 15:40 | |
| si claro pero hasta cierto punto, tu tienes que darles una ayudita.Además creo que lo de ajustarse "SOLOS" se refiere al asentamiento de las zapatas contra el tambor.Para el resto no.Cuando tienes las piezas gastadas (zapatas y tambor) deberas hacer un ajuste porque de lo contrario el piston del cilindro tendra que hacer uun recorrido mas largo y tendras en el pedal del freno como una sensacion de que tienes que frenar casi hasta el fondo para tener efecto.Ademas mientras mas fuerces al piston a un recorrido mas largo en cada frenada mas probabilidades de que alguno de los retenes pierda efectividad.
Cuando yo ponga ahroa las nuevas zapatas si no ajusto la ruedita TE ASEGURO que el tambor chocara con ellas y no dejará girar a la rueda.Tengo que poner la ruedita al minimo e irle dardo vueltas hasta que con el tambor puesto y al girarlo no sientas que tocan el tambor y las zapatas o una (minisculaaaaaaaaaaaaaaaa).La rueda sin el neumatico puesto debe de ser capaz de dar una vuelta completa | |
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Alvaro22sj 010 Km/h - Circulando por ciudad
Fecha de inscripción : 21/11/2013 Mensajes : 37
| Tema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor Dom 6 Abr 2014 - 17:16 | |
| Yo al menos por lo que tengo entendido el sistema se auto ajusta solo, yo en el mio en su día fue una de las cosas que comprobé. ya que como decís notaba demasiado recorrido en el pedal. con el tambor quitado si mandas a alguien que te pise el freno poco a poco se ve como se separan las zapatas y la tuerca actúa y al dejar de pisar se retraen pero lo justo para que no estuviesen en contacto continuo con el tambor, eso si después de hacer esto hay que girar la tuerca de ajuste en sentido contrario con un destornillador por ejemplo, para retraerlas a su posición original. | |
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carlosrgc 090 Km/h - Viajando por carretera
Fecha de inscripción : 18/11/2012 Mensajes : 287
| Tema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor Dom 6 Abr 2014 - 17:49 | |
| Si el problema aqui es el termino "se autoajusta solo" que creo que trae confusion. Si se ajustara solo no hiciera falta tocar ese tuerca. tenemos dos formas creo de ajustar esto (supongo porque nunca lo he hecho) 1-Creo quela forma mas facil de ajuste seria ponerlo el tensor (regulador enuna posiion que las zaptas estuvieran muy lejos del tambor e ir luego ajustando hasta llegar al punto donde rozan zapatas y tambor y luegoretrocederer para dejar que dejen de rozar), presionar el freno varias veces para que se ajusten ellas solitas y comprobar que se mantiene la configuracion de distancia minima , sinrozamiento entre zapatas y tambor
-Un detalle recuerden que no se debe de apretar el pedal del freno sin las zapatas/tambor instalado | |
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brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
| Tema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor Dom 6 Abr 2014 - 21:35 | |
| pues eso me lo apunto,en cuando tenga un momento me pongo con los tambores!!
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carlosrgc 090 Km/h - Viajando por carretera
Fecha de inscripción : 18/11/2012 Mensajes : 287
| Tema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor Dom 6 Abr 2014 - 23:11 | |
| Pues no olvides pasarte por aqui y dejarnos tus notas.A mi todavia me falta para terminar pues hay cosas que vienen de UK me imagino que llegaran a finales de esta semana o la otra , junto con las demas cositas que necesito para los frenos de disco delanteros | |
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diego_sonia 160 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 20/12/2012 Mensajes : 899
| Tema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor Lun 7 Abr 2014 - 22:30 | |
| yo en cuanto cobre en el puente de la semana qeu viene un dia me lio con ello y me pongo .... que miedo me da lo que me encontrare puesto que no hay pasta pa mucho .... | |
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diego_sonia 160 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 20/12/2012 Mensajes : 899
| Tema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor Miér 23 Abr 2014 - 23:12 | |
| bueno pues no me puse a ello pero lo tengo en mente .
supongo que para cambiar todo el conjunto , tambor , zapatas y bombines ( estos ultimos si no pierden los dejo )
sabeis referencias para los accent lc con tambor de 4x100 de tornilleria ?
es que asi voy a tiro fijo porque lo comprare por internet .
sino es facil , llamo a la hyundai y pido refs pero no tengo tiempo .... | |
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Alvaro22sj 010 Km/h - Circulando por ciudad
Fecha de inscripción : 21/11/2013 Mensajes : 37
| Tema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor Jue 24 Abr 2014 - 16:45 | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] echale un ojo a esta pag, que vienen casitodas las referencias, yo el otro dia me puse con ello y no tuve que cambiar nada, un poco de limpieza un lijado y aguantar otro poco jejejeje | |
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diego_sonia 160 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 20/12/2012 Mensajes : 899
| Tema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor Jue 24 Abr 2014 - 21:00 | |
| yo haber .. estoy cagao ... porque como se que me puedo encontrar .... | |
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carlosrgc 090 Km/h - Viajando por carretera
Fecha de inscripción : 18/11/2012 Mensajes : 287
| Tema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor Vie 25 Abr 2014 - 0:07 | |
| tranquilo, no te agobies que te aseguro no encontraras nada ya por fin pude hacer la macro revision de los frenos (vamos que los desarme enteritos jeje) y te aseguro que con la experiencia que tengo ahora el mantenimiento del freno me hubiese costado 30 euros en total a lo sumo.
He cambiado muchas cosas que por inexperiencia no hacian falta.Ahora no tengo mucho tiempo pero para la semana que viene ya pondre las foticos, videos y recomendaciones.Pero te repiro no te pongas a comprar cosas a lo loco que no te haran falta incluso las zapatas ya despues de tener las nuevas en mano he podido compararlas y estaban perfectas.Nada que me he gastado 120 pavos cdopodrian haber sido 30 , pero no me arrepiento porque ya me se mis frenos de memoria jeej.Pague la novatada y hacerle casos a los talleres MIDAS. Tira unas fotos y yo te puedo dar mis comentarios
Me había reido de vicentus que dijo que con 200000km jamas habia cambiado las zapatas.Pues si el es de los que no frena mucho pues si que puede pasar mi coche con 100000 estaban casi nuevas | |
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diego_sonia 160 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 20/12/2012 Mensajes : 899
| Tema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor Vie 25 Abr 2014 - 0:13 | |
| Yo cómo estoy todos los días con ello trabajando y tal pues el domingo mirare todo detenidamente haber como están,limpiare y mañana llamare para saber todas las referencias por si hay que tirar de oscaro xd ya os contare jajajaja | |
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carlosrgc 090 Km/h - Viajando por carretera
Fecha de inscripción : 18/11/2012 Mensajes : 287
| Tema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor Lun 28 Abr 2014 - 1:25 | |
| Bueno ya para cerrar este tema agregaré algunas otra fotillos y ulgunos consejillos.Siento no poder poner ningun video pero estaba yo solo y las manos las tenía demasiado sucias como para tocar la camara -1 recordar poner un pelin de grasa en los 6 puntos de friccion que se señala en el manual -2 poner un pelin de grasa tambien en el tornillo de ajuste _(en la rosca) 3-Antes de proceder a aflojar algo echarle a todo, liquido aflojador, sobre todo a los purgadores y si quitan los bombines a las tuercas de union con la tuberia de liquido de frenos 4-Lo peor de todo es quitar y poner los muellos madre miaaa, creo que estuve una hora en cada uno hasta que le pille el truco , estan muyyyy duros. 5- después que todo esté montado usando el tornillo de ajuste poner las zapatas lo mas unidas posibles e irle dando vueltas hasta que sientas que al girar la rueda tocan el tambor.Ahi quitas el tambor y retrocede una vuelta para que la rueda gire libremente.Apretar y soltar el freno de manos 1-7 veces para que se adapten las zapatas y comprobar que se mantiene el ajuste 6-Si en el taller te dicen que los bombines estan defectuosos, no los reemplaces los desmontas,los limpias bien y te compras el kit de reparacion que vale 5 euros.Luego pondre un minitutorial cuando repare los viejos mios. 7-Anteriormente dije que mis pastillas estaban cristalizadas (tenia la sugestion de que en el taller midas ya me lo habian dicho).Bueno nunca habia tenido ocasion de tener una original en manos y les digo que estaban iguales que las originales que compre (color dureza, aspereza, etc ). Si crees que estan cristalizadas se verá porqu e estan algo mas negras que lo normal y un tanto mas brillosas, no tienes que cambiarlas las desmontas le das una lija y a correr. Cuando dicen pastillas cristalizadas en realidad la cristalizacio ocurre en la superficie de la zapatas o pastilla, quitando esta capa, la pastilla casi que vuelve a recuperar el 100 porciento de sus propiedades. Por supuesto en los talleres te cambiaran las pastillas y a saber que mas 8-Cuando vayas a purgar el sistema de frenos con 200-250 ml por rueda sobra 9-antes de purgar agitar el liquido de frenos con un destornillar en el deposito del liquido de frenos, extraerlo con una jeringa y volver a echar liquido limpio y a agitar y extraer y volver a hacer el ciclo hasta que este limpio.Ya despues de esto si podeis purgar las ruedas.Lo descrito anteriormente es para minimizar la cantidad de suciedad que se pueda colar en el sistema de frenos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
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| Tema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor | |
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