Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Diagnostico y reparacion de freno de tambor

Ir abajo 
+2
VicentiuS
carlosrgc
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 I_icon_minitimeJue 3 Abr 2014 - 22:55

tengo entendido que si , pero aunque sea vergonzoso , yo siendo mecanico nunca he cambiado solo el ferodo sin el hierro , o las zapatas con el hierro , o el kit premontado ( que te facilita micho el trabajo ) pero mucho mas caro .
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 I_icon_minitimeJue 3 Abr 2014 - 23:17

Normalmente en los talleres te ponen el kit completo y por supuesto el presupuesto se te puede montar facilmente por encima de los 200euros.yo estoy hablando con importadores europeos ahora y las cosillas creoq ue me saldran por menos de la mitad de loque me dijo el concesionario.Si es asÍ, todo lo montaré original y a precios mas bajos que AFTERMARKET. proposito Diego no fuiste tu quien hace poco le hizo el cambio de liquido de frenos al coche?? pudiste calcular cuanto lleva?.Yo estoy haciendo un calculo de unos 1,5 L para que todo se quede limpito
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 I_icon_minitimeJue 3 Abr 2014 - 23:30

mm si fui yo xd jajajaj y yo le vacie unas 4 veces el deposito ( un deposito por rueda ) y con 1 litro ami me sobra liquido .

este fin de semana me voy a poner a revisar los frenos de atras ... ya que ya descubri que el accent mio ( es 4x100 ) los rodamientos quedan en el buje y el tambor sale con tornillo Smile es el sistema qeu mas me gusta .
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 I_icon_minitimeVie 4 Abr 2014 - 2:06

Si pero yo pedire un poco mas pues ya de paso junto con los frenos hago la purga del liquido del embrague que esta negroooooo y se hace en un minuto
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 I_icon_minitimeVie 4 Abr 2014 - 11:01

me apunto a este brico!!
en breve me toca a mi, queria meterle todo el kit, y en oscaro los he visto premontados, yo con 180milkm ya noto que no van tan bien como antes, tiene mucho recorrido cuando piso el freno(se oye como actúan) yo no se como te aguantan tanto vicent!!

por cierto que diametro tienes de tambor??
necesitaria la medida, pues en su dia ya los mande a retificar, y creo que toca cambiarlos...
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 I_icon_minitimeVie 4 Abr 2014 - 11:05

lo muevo a bricos! Wink 
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 I_icon_minitimeVie 4 Abr 2014 - 12:01

A ver brutusinterruptus069 lo de mucho recorrido puede ser  muchas cosas
-liquido de frenos deteriorado(tanto esponjose )
-bombines  defectuosos
-zapatas  desgastadas
-mal ajuste del freno(en mis fotos apenas se ve porque estaban  muy sucios por lo que me he encontrado una en internet que lo ilustra.Cuando las zapatas estan muy desgastadas hay que ajustar el freno y se hace con una  ruedita  dentada que  esta debajo del bombin, la cual la vas girando hasta llegar al ajuste correcto.Te pongo una foto para que lo veas)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me he encontrado una  foto del corte transversarl de un bombin para que vean com es por dentro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la pagina anterior donde explico la revision del tambor tengo puestas mis medidas.Las cuales no tienen que ser las tuyas.Si lo desmontas veras la referenciay el diametro maximo permitido para tu caso en particular
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 I_icon_minitimeVie 4 Abr 2014 - 12:07

Sobre el ruido, en teoria no deberias oir ningun ruido, quizas sea por culpa de unas zapatas cristalizadas o que te falta grasa donde rozan las zapatas con sus soporte.He visto videos en internet donde montan las zapatas yse les olvida aplicar un pelin de grasa (lo dice el manual)
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 I_icon_minitimeVie 4 Abr 2014 - 13:43

Y yo pensando que iba a poder capaz de con todo, jajaja, esto me supera, pero seguro que me tocará hacerlo el mes que viene, y ya estoy por empezar a rezar.

Supongo que el líquido de frenos DOT es sólo para los delanteros, y los de tamboro son otro líquido ¿no?
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 I_icon_minitimeVie 4 Abr 2014 - 14:17

Claro que podrás, si hay dudas a preguntar, lo raro que  mas nadie aporta, joder  no me puedo creer que  nadie haya hecho  esto antes.
El liquido de frenos es el mismo para  los frenos delanteros (disco-cilindro) y para los traseros (bombines-tambor).Si te das cuenta  todos comparten  el mismo deposito (aunque no esten conectados directamente)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 I_icon_minitimeVie 4 Abr 2014 - 23:35

Los míos llevan ABS al ser acabado GLS, supongo que eso sólo será diferente en los frenos delanteros de discos, por lo que este tema me vale para los de tambor, no sé la diferencia que habrá con los de disco.

Eso sí, de líquido de frenos tengo un bote por abrir de "DOT 4 - ABS" por estrenar  Embarassed me ha gustado ese dibujo último que has sacado.
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 I_icon_minitimeSáb 5 Abr 2014 - 6:05

El mio tambien  tiene ABS y en realidad no hay diferencia  ninguna, se purgan igualito y todo y en el caso de hyundai creo que hasta la gama mas baja traia ABS.El mio  es la intermedia  GL

y el ABS en nuestros coches están en las 4 RUEDAS.Esa rueda dentada  que te pngo en la foto forma parte del  sensor de velocidad. El funcionamiento de un coche con ABS  no es muy complicado de entender.En un coche SIN ABS cuando apretamos el freno se ejerce en teoria  una  presion homogenea  a las 4 ruedas (tener en cuenta que en  un coche el 60% de lacapacidad de frenado se distribuye  a las ruedas delanteras y el otro 40 a las traseras).En este  tipo de sistema basico  si aprietas mucho  el freno las ruedas pueden  bloquearse y provocar un accidente(por perdida de control).Ahora con el ABS que se ha hecho se  le puso un  sendor de velocidad a cada rueda y esa informacion  es enviada a la ECU O  a la unidad de ABS()ahro no estoy seguro

Luego  en los sistemas con ABS ademas de las lineas de liquido de frenos  normales que llegan a cada rueda, en el camino cada uno de estos caminos  tiene digamos que  un  aliviadero, cuya  compuerta (valvulas solenoides) estan  controladas por la  unidad de ABS. Si de pronto el sensor de velocidad  reporta que las dos  o cualquiera de las ruedas traseras o delanteras se ha quedado bloqueada por la presion  del freno ejercida pues  el aliviadero de esa rueda se abre, el liquido de frenos sale por ahi y la presion de frenado  que se le ejerce a esa rueda (cilindro o bombim)disminuye y por consiguiente se desbloquea.Cuando  el sensor de velocidad de esa rueda reporta que  ya la velocidad es correcta pues la ECU da la  señal de cerrar la valvula y las presion  del circuito  se eleva  y se aplica el freno correcto.Es por esta razon que  al tener ABS es muy dificil que se te bloqueen las ruedas que es lo que  hace que en determinadas condiciones o maniobras pierdas  el control del coche . He tratado de explicartelo  de forma sencilla para que  cojas la idea del funcionamiento  pero  en realidad es un pelin mas complejo pues son mas valvulas, se hacen mas  procesamiento de lo datos de los sensores, etc. No se si te ha quedado claro la "IDEA" de como funcionan los ABS
Conclusion
frenos sin ABS>>frenado homogeneo en todos las situaciones, imposibilidad de evitar el bloqueo de las ruedas
frenos con ABS>> frenado heterogeneo que se adapta a distintas condiciones de frenado.La posibilidad de bloqueo de la rueda/as es infimo.

En youtube si pones frenada con ABS y sin el verás la diferencia de como se comporta un coche en ambas condiciones


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 I_icon_minitimeSáb 5 Abr 2014 - 12:32

pero no se suponia que los frenos se ajustaban solos??
los tambores traseros digo!
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 I_icon_minitimeSáb 5 Abr 2014 - 15:40

si claro pero hasta cierto punto, tu tienes que darles una ayudita.Además creo que lo de ajustarse "SOLOS" se refiere al asentamiento de las zapatas contra el tambor.Para el resto no.Cuando tienes las piezas gastadas (zapatas y tambor) deberas hacer un ajuste porque de lo contrario el piston del cilindro tendra que hacer uun recorrido mas largo y tendras en el pedal del freno como una sensacion de que tienes que frenar casi hasta el fondo para tener efecto.Ademas mientras mas fuerces al piston a un recorrido mas largo en cada frenada mas probabilidades de que alguno de los retenes pierda efectividad.

Cuando yo ponga ahroa las nuevas zapatas si no ajusto la ruedita TE ASEGURO que el tambor chocara con ellas y no dejará girar a la rueda.Tengo que poner la ruedita al minimo e irle dardo vueltas hasta que con el tambor puesto y al girarlo no sientas que tocan el tambor y las zapatas o una (minisculaaaaaaaaaaaaaaaa).La rueda sin el neumatico puesto debe de ser capaz de dar una vuelta completa
Volver arriba Ir abajo
Alvaro22sj
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad
Alvaro22sj


Fecha de inscripción : 21/11/2013
Mensajes : 37

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 I_icon_minitimeDom 6 Abr 2014 - 17:16

Yo al menos por lo que tengo entendido el sistema se auto ajusta solo, yo en el mio en su día fue una de las cosas que comprobé. ya que como decís notaba demasiado recorrido en el pedal. con el tambor quitado si mandas a alguien que te pise el freno poco a poco se ve como se separan las zapatas y la tuerca actúa y al dejar de pisar se retraen pero lo justo para que no estuviesen en contacto continuo con el tambor, eso si después de hacer esto hay que girar la tuerca de ajuste en sentido contrario con un destornillador por ejemplo, para retraerlas a su posición original.
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 I_icon_minitimeDom 6 Abr 2014 - 17:49

Si el problema aqui es el termino "se autoajusta solo" que creo que trae confusion. Si se ajustara solo no hiciera falta tocar ese tuerca.
tenemos dos formas creo de ajustar esto (supongo porque nunca lo he hecho)
1-Creo quela forma mas facil de ajuste seria ponerlo el tensor (regulador enuna posiion que las zaptas estuvieran muy lejos del tambor e ir luego ajustando hasta llegar al punto donde rozan zapatas y tambor y luegoretrocederer para dejar que dejen de rozar), presionar el freno varias veces para que se ajusten ellas solitas y comprobar que se mantiene la configuracion de distancia minima , sinrozamiento entre zapatas y tambor

-Un detalle recuerden que no se debe de apretar el pedal del freno sin las zapatas/tambor instalado
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 I_icon_minitimeDom 6 Abr 2014 - 21:35

pues eso me lo apunto,en cuando tenga un momento me pongo con los tambores!!
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 I_icon_minitimeDom 6 Abr 2014 - 23:11

Pues   no olvides pasarte  por aqui y dejarnos  tus notas.A mi todavia me falta para terminar pues  hay cosas que vienen de UK me imagino que llegaran a finales  de esta semana o la otra , junto con las demas cositas que necesito para los frenos de disco delanteros
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 I_icon_minitimeLun 7 Abr 2014 - 22:30

yo en cuanto cobre en el puente de la semana qeu viene un dia me lio con ello y me pongo .... que miedo me da lo que me encontrare puesto que no hay pasta pa mucho ....
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 I_icon_minitimeMiér 23 Abr 2014 - 23:12

bueno pues no me puse a ello pero lo tengo en mente .

supongo que para cambiar todo el conjunto , tambor , zapatas y bombines ( estos ultimos si no pierden los dejo )


sabeis referencias para los accent lc con tambor de 4x100 de tornilleria ?

es que asi voy a tiro fijo porque lo comprare por internet .

sino es facil , llamo a la hyundai y pido refs pero no tengo tiempo ....
Volver arriba Ir abajo
Alvaro22sj
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad
Alvaro22sj


Fecha de inscripción : 21/11/2013
Mensajes : 37

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 I_icon_minitimeJue 24 Abr 2014 - 16:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] echale un ojo a esta pag, que vienen casitodas las referencias, yo el otro dia me puse con ello y no tuve que cambiar nada, un poco de limpieza un lijado y aguantar otro poco jejejeje
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 I_icon_minitimeJue 24 Abr 2014 - 21:00

yo haber .. estoy cagao ... porque como se que me puedo encontrar ....
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 I_icon_minitimeVie 25 Abr 2014 - 0:07

tranquilo, no te agobies que te aseguro no encontraras nada ya por fin pude hacer la macro revision de los frenos (vamos que los desarme enteritos jeje) y te aseguro que con la experiencia que tengo ahora el mantenimiento del freno me hubiese costado 30 euros en total a lo sumo.

He cambiado muchas cosas que por inexperiencia no hacian falta.Ahora no tengo mucho tiempo pero para la semana que viene ya pondre las foticos, videos y recomendaciones.Pero te repiro no te pongas a comprar cosas a lo loco que no te haran falta incluso las zapatas ya despues de tener las nuevas en mano he podido compararlas y estaban perfectas.Nada que me he gastado 120 pavos cdopodrian haber sido 30 , pero no me arrepiento porque ya me se mis frenos de memoria jeej.Pague la novatada y hacerle casos a los talleres MIDAS. Tira unas fotos y yo te puedo dar mis comentarios

Me había reido de vicentus que dijo que con 200000km jamas habia cambiado las zapatas.Pues si el es de los que no frena mucho pues si que puede pasar mi coche con 100000 estaban casi nuevas
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 I_icon_minitimeVie 25 Abr 2014 - 0:13

Yo cómo estoy todos los días con ello trabajando y tal pues el domingo mirare todo detenidamente haber como están,limpiare y mañana llamare para saber todas las referencias por si hay que tirar de oscaro xd ya os contare jajajaja
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 I_icon_minitimeLun 28 Abr 2014 - 1:25

Bueno ya  para  cerrar  este tema  agregaré  algunas otra fotillos y ulgunos consejillos.Siento  no poder  poner ningun video pero   estaba  yo solo y las manos las tenía demasiado sucias como  para  tocar la camara

-1 recordar  poner un pelin de grasa en los  6 puntos de  friccion  que se señala en el manual
-2 poner  un pelin de grasa tambien  en  el tornillo de ajuste _(en la rosca)
3-Antes  de  proceder  a  aflojar algo echarle a todo,  liquido  aflojador, sobre todo a  los purgadores y si quitan  los bombines a  las tuercas   de union  con la tuberia de liquido de frenos
4-Lo peor de  todo  es  quitar  y poner los muellos madre  miaaa, creo que  estuve  una hora en cada  uno hasta que  le pille el truco , estan  muyyyy  duros.

5- después que  todo esté montado usando el  tornillo de ajuste  poner  las zapatas  lo mas unidas posibles e  irle dando vueltas hasta  que  sientas  que al girar la  rueda tocan  el tambor.Ahi  quitas el tambor y   retrocede una vuelta  para   que  la rueda gire libremente.Apretar y soltar el freno  de manos 1-7 veces para  que  se adapten las zapatas y comprobar  que  se mantiene el ajuste
6-Si en el taller  te dicen   que los  bombines   estan defectuosos,  no los reemplaces  los desmontas,los limpias bien  y  te compras el kit de reparacion  que  vale  5 euros.Luego  pondre  un minitutorial  cuando  repare los viejos  mios.
7-Anteriormente  dije que  mis pastillas estaban cristalizadas (tenia la sugestion  de que  en el  taller midas ya me lo habian dicho).Bueno nunca habia tenido ocasion de tener  una  original en manos y les digo que  estaban   iguales que  las originales que  compre (color dureza, aspereza, etc ). Si crees  que estan  cristalizadas  se verá  porqu e estan  algo mas negras que lo normal  y  un tanto  mas brillosas, no tienes que  cambiarlas  las desmontas  le das una lija y a correr. Cuando  dicen  pastillas cristalizadas en realidad  la cristalizacio ocurre en la superficie  de la zapatas o pastilla,   quitando esta capa, la pastilla casi que  vuelve a recuperar el 100 porciento de sus propiedades. Por supuesto en los talleres  te cambiaran las pastillas y a saber que  mas

8-Cuando  vayas a  purgar el  sistema de  frenos  con  200-250 ml   por rueda sobra
9-antes de  purgar agitar  el  liquido de frenos con un destornillar en  el  deposito del liquido  de frenos,  extraerlo con  una jeringa y   volver a  echar  liquido  limpio y a agitar y extraer y volver a  hacer el ciclo  hasta que  este limpio.Ya despues de esto  si  podeis purgar  las ruedas.Lo descrito anteriormente es para  minimizar  la  cantidad de suciedad que  se pueda  colar en el  sistema de frenos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diagnostico y reparacion de freno de tambor   Diagnostico y  reparacion  de freno de tambor - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Diagnostico y reparacion de freno de tambor
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Tambor freno
» Pasar de tambor a disco
» bateria a punto de morir según diagnóstico
» reparacion de valisas
» Discos en vez de tambor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: