Bueno pues aqui va mi cambio de aceite motor y algunas ideas que quisiera compatir/discutir con ustedes
-herramientas y materiales usados
1-2 borriquetas
2-carraca con vaso de 17 mm para quitar el tornillo del carter
3-llave de vaso para filtros de aceite hyundai
4-aceite motul x-cess 5w40
5-motul engine clean
6 guantes
7-destornillar
8-llave de vaso de 8 o 10 mm no estoy seguro para quitar la tapa cubrecarter
9-arandela de cobre 14x20mm
10-filtro de aceite original de hyundai
El año pasado habia usado castrol magnatec 5w40 muy buen aceite pero noes sintetico y motul le aventaja.Como todavia quedaban restos del castrol y del aceite usado por el dueño anterior (a saber cual era) decidi usar el limpiador de motul.(Solo tengo votos positivos para este producto).La varilla de mi aceite ya salia muy negro
primero que todo quitar el cubre carter (esta sujeto por 2 tornillos con cabeza de estria y 4 tornillos hexagonales de 8 o 10 mm, se quitan muy facil
)
2-Si el cambio lo estas haciendo en un lugar inclinado trata que el culo del coche esté en la parte mas baja.Esto es para facilitar la salida de todo el liquido.Si es una zona plana pues pon el coche en dos borriquetas en la parte delantera y subelo lo mas que puedas.
3echale el liquido limpia motor de motul y pon el motor a ralenti 15-20 minutos
4-Pon debajo del carter de aceite el deposito donde colectaras el aceite sucio y con la carraca lo aflojas hasta que se caiga al deposito , no trates de cogerlo con la mano pues te quemaras con el aceite.Luego es muy facil cogerlo del deposito del liquido sucio. El tornillo de drenaje del aceite puees quitarlo ya sea desde la parte frontal del vehiculo estirando el brazo ( no hace falta estar debajo) o quitando la rueda delantera derecha tambien está accesible (ver fotos)
5.Remover el filtro de aceite conla llave especial.Yo opte por compra la llave especifica para mi filtro.Desisti de los inventos de llaves de cadenas y demas artefactos.Con esta es super comodo quitar y poner el filtro.El filtro lo puedes quitar y poner de dos formas.Una desde abajo a tacto, tampoco tienes que meterte debajo del coche y la segunda si el coche esta ya frio pues metiendo la mano desde arriba abriendo el capot , debajo del alternador.Pongo una fotos para que vean donde es que se enrosca el filtro de aceite.Recordar siempre engrasar el filtro nuevo antes de colocarlo
Quiero decir que ahroa si estoy contentisimo con mi cambo de aceite, ha salido todo lo negro e incluso depues de haber recorrido casi 400km el color del aceite esta igualito (apenas puedo verlo en la varilla por su transparencia).
FILTRO ORIGINAL DE HYUNDAI
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]VISTA DESDE ABAJO DONDE SE ENROSCA EL FILTRO DE ACEITE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]LLAVE DE 17 MM PARA QUITAR EL TORNILLO DE DRENAJE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Llave de vcaso especial para el filtro de aceite
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]foto del cubrecarter y los tornillos y del aceite viejo.MUyyyyyy negrooooo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]filtro