Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS REFLEXIONES

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS  REFLEXIONES Empty
MensajeTema: CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS REFLEXIONES   CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS  REFLEXIONES I_icon_minitimeLun 28 Abr 2014 - 2:42

Bueno pues aqui  va  mi cambio de aceite  motor y algunas ideas que quisiera  compatir/discutir con ustedes

-herramientas y materiales usados
1-2 borriquetas
2-carraca con vaso de 17 mm  para quitar el  tornillo del carter
3-llave de vaso  para  filtros de aceite hyundai
4-aceite motul x-cess 5w40
5-motul engine clean
6 guantes
7-destornillar
8-llave de  vaso  de 8 o 10 mm no estoy seguro  para  quitar la  tapa cubrecarter
9-arandela de  cobre  14x20mm
10-filtro  de aceite original  de hyundai

El año pasado  habia usado castrol  magnatec 5w40  muy buen aceite pero  noes  sintetico  y motul  le aventaja.Como todavia  quedaban restos del  castrol y del  aceite  usado por el dueño anterior (a saber cual era) decidi  usar el limpiador de motul.(Solo  tengo  votos  positivos para este producto).La varilla de mi aceite ya salia muy negro

primero que  todo  quitar  el cubre carter (esta sujeto por  2 tornillos  con  cabeza de  estria  y  4 tornillos  hexagonales de  8 o  10 mm, se quitan  muy facil
)
2-Si el cambio lo estas haciendo en  un  lugar  inclinado trata que  el culo del coche esté   en la parte mas baja.Esto es para  facilitar la salida  de todo el  liquido.Si es una zona plana pues  pon el coche  en dos borriquetas en la parte delantera y subelo  lo mas que puedas.

3echale el liquido  limpia  motor de motul  y pon el  motor a ralenti  15-20 minutos

4-Pon  debajo del carter de aceite  el  deposito  donde  colectaras el aceite sucio y  con  la carraca lo aflojas hasta que  se caiga al  deposito ,  no trates de  cogerlo con la mano pues te quemaras con el aceite.Luego es  muy facil  cogerlo del deposito  del  liquido  sucio. El  tornillo de drenaje del aceite puees quitarlo  ya sea  desde la parte  frontal del vehiculo estirando el brazo ( no hace falta estar debajo) o  quitando la  rueda  delantera  derecha tambien está accesible (ver fotos)

5.Remover    el filtro de aceite  conla  llave  especial.Yo opte  por compra la llave  especifica para  mi  filtro.Desisti de los inventos de  llaves de cadenas y demas artefactos.Con esta   es  super comodo quitar  y poner el filtro.El filtro lo puedes  quitar  y poner de dos formas.Una  desde abajo  a tacto, tampoco tienes que  meterte debajo del coche  y la segunda si el   coche esta  ya  frio  pues metiendo la mano  desde  arriba abriendo el  capot , debajo del  alternador.Pongo una fotos para que  vean donde es  que se enrosca el filtro de aceite.Recordar  siempre engrasar el  filtro  nuevo antes de colocarlo

Quiero  decir   que  ahroa si estoy  contentisimo con  mi cambo de aceite,  ha salido  todo lo negro  e  incluso depues de haber recorrido  casi 400km el color  del aceite  esta igualito (apenas  puedo verlo en la varilla por su transparencia).

FILTRO ORIGINAL DE HYUNDAI

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

VISTA DESDE ABAJO  DONDE SE ENROSCA EL  FILTRO DE ACEITE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


LLAVE DE  17 MM PARA QUITAR EL  TORNILLO DE DRENAJE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Llave de vcaso especial  para el filtro de aceite

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

foto del  cubrecarter y los tornillos y del aceite  viejo.MUyyyyyy negrooooo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





filtro
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS  REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS REFLEXIONES   CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS  REFLEXIONES I_icon_minitimeLun 28 Abr 2014 - 4:03

Ahora  vienen  mis reflexiones sobre el cambio de aceite
1-Jamas  usar  filtros  aftermarket  (filterman, etc) por  dos  razones  la  diferencia de precio  con  los  originales  no  es  mucha (3-4 euros) y si los pillas por internet como hice yo  los originales te salen mas baratos.

-La capacidad   de  filtracion de un filtro  original es mucho  mayor que   la de un filtro  aftermarket.No hacemos  nada  con poner  un aceite  superbueno   con unas capacidades detergentes   muy grandes cdo tenemos  un filtro  que  no es capaz de filtrar  esa suciedad que  se encuentra en suspensión.

Los  filtros  necesitan  tener una determinada presion  para  abrir sus valvulas ycomenzar  a  filtrar, Elaumento  de  la presion del aceite va aaparejado al calentamiento  del motor en el caso de los  filtros  originales  la presion  necesaria para  comenzar a filtrar  es  menor que  la presion  de  la mayoria de los  filtros aftermarket. Por lo que la accion  limpiadora comienza muchoantes.Hyundai incluso a  emitido algun TBS (techicianl  bolletin) por   problemas  provocados por  filtros  NO ORIGINALES.  Un buen  filtro tambien  va a contribuir  a  que  tu  aceite   mantenga sus propiedades  durante mas  tiempo.

A veces  por ahorrarnos  5 euros  gastamos mas  y cuidamos  menos elmotor  por ejemplo tenemos  estos dos aceites
1-motul performance 5w40 () (29 euros )  periodo de cambios extendidos (NORMA 229.3 )
2-motul  x-cess  perÍodo de cambios MUYYY extendidos 35EUROS (NORMA 229.5)

Unos 6 euros de diferencia pero  con  la nota que  el motul  x cess puedo hacerle el cambio  casi el doble de  kilometros que  si uso  el performance.A la larga sale mas rentable economicamente  el  x-cess. Añadir a esto  tambien  el precio  del filtro del aceite .Cuando conel performace he tenido que usar CASI 2 filtros con el x-cess solo uno.

Hay alguien en el forun que seguro se me tira a la yugular cuando vea mis notas jejejej .¿quien sera???
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS  REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS REFLEXIONES   CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS  REFLEXIONES I_icon_minitimeLun 28 Abr 2014 - 11:56

Muy buenas carlos, cuando quieras pasas por Murcia o paso por Madrid y lo hablamos en una terraza del bar en plan "relaxing cup of birra in plaza mayor" hasta que nos echen.

En cuanto al filtro, tú usas cartucho, yo uso filtro, por lo que mi recambio es más barato, ¿marca? yo compro Bosch, ya que en la caja me viene filtro con una goma y me cuesta lo mismo que Filter-Mann. También hay marcas como K&N que ofrecen filtros mejores y más caros, yo tengo puesto sólo el de habitáculo, para tu coche que es de gasolina he visto tres modelos de filtro de aceite.

Con respecto al aditivo limpiador de aceite, tengo curiosidad, ya que me llama la atención, ya que con 231.000 kms debe haber lo que no está escrito ahí en el fondo como un diamante en bruto, ¿cuánto te ha costado?

Nuestros Accent tienen como límite 15.000kms ó un año, aunque el aceite diga que puede aguantar hasta 30.000 kms, sólo garantiza que si te pasas un poquitín, por ejemplo 17.000 kms, el aceite lo aguanta, pero hay que hacer caso a lo que recomienda el fabricante (yo lo he llevado hasta los 20.000 kms y ya me empezó a beber aceite, señal de que ya ha empezado a perder sus propiedades).

Pero como dice un amigo mío, los aceites de máquinas industriales están medidos por horas de trabajo y no por kilómetros o tiempo, así que es otra manera de medir también la eficacia de un aceite.

¿A qué te refieres con lo de CASI 3 filtros con el Peformance y sólo uno con X-Cess?
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS  REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS REFLEXIONES   CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS  REFLEXIONES I_icon_minitimeLun 28 Abr 2014 - 13:29

Hola VicentiuS el limpiador de motul lo puedes pillar en cualquier lugar, sn unos 15,90 pavos, online mucha gente lo vende.Es muy recomendable cdo cambias de marca de aceite por ejemplo como fue mi caso de castrol a motul.
Yo lo pille en todoparatucoche.com pues la entrega en madrid me costo 2 euros junto con las demas cosillas que les compré.Me gustó mucho esta pagina , ahi fue donde encontre el liquido de frenos mmotul mas barato (5,5 euros)


Unos 6 euros de diferencia pero con la nota que el motul x cess puedo hacerle el cambio casi el doble de kilometros que si uso el performance.A la larga sale mas rentable economicamente el x-cess. Añadir a esto tambien el precio del filtro del aceite .Cuando con el performace he tenido que usar CASI 2 filtros con el x-cess solo uno.


Es verdad que el fabricante recomienda los cambios cada 15000km o una vez al año ((NORMA 229.3>>performance )). Pero si el mismo fabricante del aceite te dice que sus propiedades se mantienen durante 20000-30000km ((NORMA 229.5>>x-cess ) o dos años pues estarías botando un aceite en buenas condiciones. Por lo general los manuales y libros de servicio de los coches van un pelin atrasados con respècto a los nuevos aceites que salen almercado.

Suponiendo que cada vez que cambies de aceite , cambies el filtro también, de no hacerlo estarias dejando unu 10 porciento aproximadamente del aceite viejo ene l sistema.Pues si usas el motul x-cess podras hacer el cambio cada dos años en cambio en ese mismo periodo de tiempo ya deberias de haber hecho doos cambios de aceite y filtro si usas elmotul performance.

Por ello es que digo que por ahorrarte 6 euros al comprar el motul performance a la larga en dos años te ha salido mas caro al tener que hacer un recambio adicional(aceite +filtro) en comparacion con el x-cess

-no tengo forma de medir las propiedades del aceite (en madrid lo hacen pero cuesta casi 60 pavos) asi que me guiare por dos cosas , el color, y elconsumo.De momento ya le he hecho unos 500 y cdo saco la varilla sigue trasparente.Ire pniendo fotillas en este mismo hilo cada cierta cantidad de km y asi vamos viendo como va evolucionando.

Sobre mi negativa a usar los filtros aftermarket me referia al del aceite. En los forum de hyundai en USA los aftermarket salen muy mal parados y si queremos extender el cambio de aceite pues lo mejor es usar el mejor filtro disponible (OEM). No digo que todos los aftermarket sean malos pero si tengo la posibilidad de comprar los originales a un precio menor o igual que los NO ORIGINALES , por que complicarme?

Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS  REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS REFLEXIONES   CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS  REFLEXIONES I_icon_minitimeMar 29 Abr 2014 - 11:32

Lo de los filtros yo también lo pensé así, un amigo me comentó una forma de saber las propiedades del aceite con los dedos:

- Sacar la varilla, y tocar el aceite con los dos dedos, al separar los dedos debe haber un hilo fino de aceite que mantiene unido porque sus propiedades están bien.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si rápidamente se separa, es mejor cambiarlo, yo leí en un artículo que un aceite puede aguantar perféctamente 100.000 kms siempre y cuando estemos en marcha, ¿cuándo pierde más rápido sus propiedades? en ciudad y al ralentí.

En cuanto al filtro de aceite, sale negro, ya se podría sacar de ahí diamantes, jajajaja, ¿tb te limpia bien ahí el Engine-Clean?
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS  REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS REFLEXIONES   CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS  REFLEXIONES I_icon_minitimeMar 29 Abr 2014 - 12:37

Pues el truco del dedo si no me lo sabia, lo pruebo isofacto jeje.El engine clean se usa antes del cambio de aceite es un tipo de disolvente para toda la suciedad del motor que está incrustada.Me imagino que en cierta medida tambien hará efecto enel filtro, pero ojoooo, despues de aplicarlo deberas de cambiar el filtro

aqui en este video te explican bien comofunciona

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
carlosrgc
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
carlosrgc


Fecha de inscripción : 18/11/2012
Mensajes : 287

CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS  REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS REFLEXIONES   CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS  REFLEXIONES I_icon_minitimeMar 29 Abr 2014 - 12:47

A proposito VicentiuS te dejo aqui una conferencia que dio motul sobre aceite en Escuela de mecánica de la moto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS  REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS REFLEXIONES   CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS  REFLEXIONES I_icon_minitimeMar 29 Abr 2014 - 15:03

carlosrgc escribió:
A proposito   VicentiuS te  dejo aqui  una conferencia  que  dio  motul  sobre aceite  en Escuela de mecánica de la moto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Excelentísimo vídeo, qué maravilla, qué gustazo, jejeje
Volver arriba Ir abajo
atani123
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 01/12/2015
Mensajes : 11

CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS  REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS REFLEXIONES   CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS  REFLEXIONES I_icon_minitimeMar 1 Dic 2015 - 14:45

¿Podrias indicarme donde comprar el filtro original? Por mas que busco no encuentro.


Gracias
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS  REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS REFLEXIONES   CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS  REFLEXIONES I_icon_minitimeMar 1 Dic 2015 - 18:21

atani123 escribió:
¿Podrias indicarme donde comprar el filtro original? Por mas que busco no encuentro.


Gracias

Abre un tema nuevo y coméntanos la pregunta de forma más concreta, ¿filtro de? ¿coche? y de paso pásate por presentaciones :-)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS  REFLEXIONES Empty
MensajeTema: Re: CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS REFLEXIONES   CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS  REFLEXIONES I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CAMBIO ACEITE MOTOR-ALGUNAS REFLEXIONES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cambiar el aceite del cambio
» aceite para motor alpha
» aceite motor.para accent 1,3 86 cv
» cada cuanto el cambio aceite?
» BRICO]cambio de aceite y filtro(con afotos...)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: