Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Aceite hyundai matrix diesel

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Berbebeto
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 01/07/2014
Mensajes : 3

Aceite hyundai matrix diesel Empty
MensajeTema: Aceite hyundai matrix diesel   Aceite hyundai matrix diesel I_icon_minitimeMar 1 Jul 2014 - 22:38

Es un hyundai matrix crdi 102 cv del 2005 diésel.
Buenas tardes.me toca cambiar el aceite de motor. El coche tiene 109000 kilómetros. Ahora usa 5w40 castrol,pero no recuerdo el modelo,lleva 3 cambios con ese aceite. El coche lo uso para trayectos interurbanos y algo urbanos,sobre 40/60 kilómetros en total.en Madrid y alrededores. Guardo el coche en garaje. Semicerrado,en invierno no hiela dentro.
Que aceite me recomiendan usar ahora? Muchas gracias de antemanoñ
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Aceite hyundai matrix diesel Empty
MensajeTema: Re: Aceite hyundai matrix diesel   Aceite hyundai matrix diesel I_icon_minitimeMiér 2 Jul 2014 - 10:48

Vas muy bien amigo, cualquier 5w40 es sintético para tu coche y cambiándolo cada año ó cada 15.000 kms, irás de diez.

Siendo de Madrid, puedes comprar aceite Motul directamente a recogerlo en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿cuál? pues el mejor aceite si quieres tener coche para muchos años.

Como yo sé que tu motor es del 2005, año en el que es obligatorio ya el DPF, tienes que fijarte que el aceite tenga ACEA C3 y MB 229.31 ó 229.51

Eso sí, ten en cuenta que son 100% sintéticos los Motul, ya decides si 5w40 ó 5w30, al tener nuestros CRDi culata de aluminio, y en nuestro manual nos permite el uso de 5w30.

Yo he estado usando 5w30, y sin problemas, ahora estoy usando 0w30 y de momento es pronto para sacar conclusiones.


Ya decides el precio que deseas gastar y por si te decantas por alguna marca, desde Castrol y BP, hasta Repsol, Cepsa y Motul.
Volver arriba Ir abajo
Berbebeto
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 01/07/2014
Mensajes : 3

Aceite hyundai matrix diesel Empty
MensajeTema: Re: Aceite hyundai matrix diesel   Aceite hyundai matrix diesel I_icon_minitimeJue 3 Jul 2014 - 14:33

Elegí un 5w40. De motul 8100. Muchas gracias por tu respuesta,comprueben la web que indicas. Trato personalizado y cercano. También voy a cambiarle el filtro de aceite,habitáculo,gasolina y pondré unas pastillas bromeó delanteras y traseras.
Creo que lo próximo son los amortiguadores,ahí me pierdo en marcas y modelos.
Gracias por todo
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Aceite hyundai matrix diesel Empty
MensajeTema: Re: Aceite hyundai matrix diesel   Aceite hyundai matrix diesel I_icon_minitimeJue 3 Jul 2014 - 16:00

Ya sabes que ahí en Endado lo puedes recoger en mano, pero de paso también pide el filtro de aceite, el de habitáculo, el de gasóleo (no de gasolina) y el filtro de aireeeee (que no lo has puesto).

¿Has cambiado alguna vez las correas?
Volver arriba Ir abajo
Berbebeto
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 01/07/2014
Mensajes : 3

Aceite hyundai matrix diesel Empty
MensajeTema: Re: Aceite hyundai matrix diesel   Aceite hyundai matrix diesel I_icon_minitimeJue 3 Jul 2014 - 16:48

Pedí todos los filtros que has dicho,lo instalan en un taller concertado con ellos.
Las correas nunca,ni amortiguadores. No lleva cadena no?
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Aceite hyundai matrix diesel Empty
MensajeTema: Re: Aceite hyundai matrix diesel   Aceite hyundai matrix diesel I_icon_minitimeVie 4 Jul 2014 - 9:45

Deberías mirar la posibilidad de cambiar las correas, pero ¡YA! por kilómetros y edad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aceite hyundai matrix diesel Empty
MensajeTema: Re: Aceite hyundai matrix diesel   Aceite hyundai matrix diesel I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aceite hyundai matrix diesel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Busco motor completo Hyundai (Accent, Matrix, Getz) 1.5 CRDI, diesel, 3 cyl, 12V, type D3EA
» Manuales taller accent y Matrix diesel y gasolina
» COMPRO MOTOR D3EA PARA MATRIX DIESEL CRDI DEL 2003
» Matrix filtro y aceite
» VENDO HYUNDAI SANTA FE 5p Automatico Diesel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: