Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Para inesperada de motor

Ir abajo 
+2
esahagun casanova
cerocero
6 participantes
AutorMensaje
cerocero
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 22/04/2013
Mensajes : 20

Para inesperada de motor Empty
MensajeTema: Para inesperada de motor   Para inesperada de motor I_icon_minitimeDom 10 Ago 2014 - 21:42

Mi Elantra 2.0 CRDI con 170.000 kilómetros, (casi todos en carretera) lleva un par de meses que de forma inesperada circulando el motor se para, intento arrancar y no lo hace, espero 1 minuto aproximadamente y vuelve a arrancar. Antes lo hacía de ven en cuando, pero ayer en un viaje de Guadalajara a Valencia, 400 kilómetros me lo hizo 5 veces, y hoy en el viaje de vuelta otras 3.

Al ser tan seguido he comprobado que siempre que lo hace va a unas 3000 RPM, un una de las veces se encendió el indicador del check control.

Como llevo en el coche un OBDII, lo he conectado con el móvil y la aplicación TORQUE, he leído los errores , y me ha dado el código P1188, lo he reseteado y las demás veces que se ha parado no ha registrado ningún error.

He buscado que significa el error por distintas web y he encontrado 4 definiciones distintas.

¿Alguien sabe cual es el error en concreto y a que se pueden deber las paradas de motor?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
esahagun casanova
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 07/02/2012
Mensajes : 23

Para inesperada de motor Empty
MensajeTema: Re: Para inesperada de motor   Para inesperada de motor I_icon_minitimeDom 7 Sep 2014 - 16:59

Cuando me ocurrio en mi Elantra CRDI fue por tener sucia la inyección, despues de dejar usar la cadena de gasolineras GALP, que frecuentemente usaba, como otros conocidos a los que tambien dieron problemas de inyección, y poner un aceite 100% sintetico, cero problemas.
Volver arriba Ir abajo
cerocero
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 22/04/2013
Mensajes : 20

Para inesperada de motor Empty
MensajeTema: Re: Para inesperada de motor   Para inesperada de motor I_icon_minitimeMiér 17 Jun 2015 - 7:44

Hoy después de casi un año sin pararse solo el motor circulando me a vuelto a pasar lo mismo en un adelantamiento a llegar a 3000 RPM el motor se a parado, espero como 1 minuto y arranca sin el mas mínimo problema, como le llevo conectado el interface OBD II en el móvil con el Torque hago un escaneado de códigos y me vuelve a dar el P1188.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Agradecería cualquier sugerencia de cual puede ser el problema, ya que dentro de unos días tengo que hacer un viaje y no me gustaría que me pase lo que el verano pasado.

P.D. el coche hace todos los días 100 Km. (de Guadalajara a Madrid y vuelta) sin el mas mínimo problema.

Volver arriba Ir abajo
kirasayan
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera



Fecha de inscripción : 16/02/2014
Mensajes : 134

Para inesperada de motor Empty
MensajeTema: Re: Para inesperada de motor   Para inesperada de motor I_icon_minitimeMiér 17 Jun 2015 - 7:59

Pues a mi me paso con un honda civic y fue cosa del sensor del cigüeñal ya que igual a veces pasaba y otras no pero en mi caso prendía el indicador Srs y el abs y al poco se apagaba
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Para inesperada de motor Empty
MensajeTema: Re: Para inesperada de motor   Para inesperada de motor I_icon_minitimeMiér 17 Jun 2015 - 12:03

¿Qué gasóleo y aceite estás usando? ¿cuándo cambiaste los filtros por última vez?
Volver arriba Ir abajo
cerocero
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 22/04/2013
Mensajes : 20

Para inesperada de motor Empty
MensajeTema: Re: Para inesperada de motor   Para inesperada de motor I_icon_minitimeMiér 17 Jun 2015 - 14:43

VicentiuS escribió:
¿Qué gasóleo y aceite estás usando? ¿cuándo cambiaste los filtros por última vez?

Gasoleo siempre uso Repsol e10+, aceite sintetico Castrol 5W40 el filtro de gasoleo teine 20.000 Km., cuando me dio repetidas veces el mimo problema el año pasado tenía unos 1500 km.

Después del viaje a Valencia me dió el fallo un par de veces pero hasta hoy no me lo había vuelto a hacer.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Para inesperada de motor Empty
MensajeTema: Re: Para inesperada de motor   Para inesperada de motor I_icon_minitimeMiér 17 Jun 2015 - 16:18

Cerocero, ponle gasóleo e+ de Repsol, es tan bueno como los gasóleo-premium de otras marcas, sólo que el e10+ es cero azufre, y tanto al tuyo como al mío no es necesario puesto que no tenemos FAP. Lo digo porque yo recuerdo hace años que hubo unos meses que Repsol tenía tres tipos de gasóleo: normal, e+ y e10+; y ha prescindido del normal, cuando todas las demás marcas tienen normal y premium, pero ninguno es 0 azufre como e10+.

El aceite está bien y el filtro aún le queda hasta los 30.000 km.

Volver arriba Ir abajo
serantela
050 Km/h - Circulando por ciudad
050 Km/h - Circulando por ciudad
serantela


Fecha de inscripción : 13/05/2015
Mensajes : 83

Para inesperada de motor Empty
MensajeTema: Re: Para inesperada de motor   Para inesperada de motor I_icon_minitimeMiér 17 Jun 2015 - 19:35

A mi me pasa lo mismo con mi accent pero en el obdII no me da fallos
En el taller no tienen mucha idea y dicen de cambiarle varias cosas pero como he leído en varios foros qué puede ser dwl sensor del cigüeñal empezare por comprar uno y cambiarselo a ver si se soluciona y si así tampoco probare con el del árbol de levas
Volver arriba Ir abajo
cerocero
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 22/04/2013
Mensajes : 20

Para inesperada de motor Empty
MensajeTema: Re: Para inesperada de motor   Para inesperada de motor I_icon_minitimeLun 22 Jun 2015 - 11:20

El viernes le cambie el aceite (Repsol Elite 50501 TDI 5w40), filtros de aire, aceite, gasóleo, el sábado y el domingo el coche a ido bien, pero hoy en el trayecto de Guadalajara a Madrid después de unos 15 km. se a vuelto a parar, le paso el torque y me registra el mismo error.

Un minuto parado ya arranca perfectamente y marcha a la perfección el resto del camino, veré que pasa luego en la vuelta a casa.
Volver arriba Ir abajo
accent-04
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
accent-04


Fecha de inscripción : 11/10/2014
Mensajes : 191

Para inesperada de motor Empty
MensajeTema: Re: Para inesperada de motor   Para inesperada de motor I_icon_minitimeVie 26 Jun 2015 - 22:20

sensor de cigueñal y arbol de levas revisalos en los crdi fallan
Volver arriba Ir abajo
cerocero
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 22/04/2013
Mensajes : 20

Para inesperada de motor Empty
MensajeTema: Re: Para inesperada de motor   Para inesperada de motor I_icon_minitimeDom 5 Jul 2015 - 19:24

Esta mañana se a vuelto a parar el motor como de costumbre a unas 3000 RPM, me he dado cuenta que de los 2 conectores eléctricos que van al filtro de gasoil, el verde estaba suleto ya que tiene el clip de presión roto, lo he puesto y el motor funcina correctamente.

Lo extraño es con con el motor en marcha quitas y pones el conector y no pasa nada, sigue funcinando norlmalmente como si no existiese.

¿Alguien sabriá decirme que puede este sensor del filtro de gasoil?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
accent-04
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
accent-04


Fecha de inscripción : 11/10/2014
Mensajes : 191

Para inesperada de motor Empty
MensajeTema: Re: Para inesperada de motor   Para inesperada de motor I_icon_minitimeMar 7 Jul 2015 - 1:44

Esque esa base no me la conozco es parecida pero diferente al del accent crdi pero diria que ese conector es del calentador del gasoil pero no te lo puedo asegurar
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Para inesperada de motor Empty
MensajeTema: Re: Para inesperada de motor   Para inesperada de motor I_icon_minitimeMar 7 Jul 2015 - 11:35

Como es del filtro de gasoil, será para avisarte cuando haya fallo en dicho filtro, que esté sucio o tenga agua, al desconectarse se te pararía por seguridad.

¿Cómo vá ahora? ¿cómo lo has sujetado?
Volver arriba Ir abajo
cerocero
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 22/04/2013
Mensajes : 20

Para inesperada de motor Empty
MensajeTema: Re: Para inesperada de motor   Para inesperada de motor I_icon_minitimeMar 7 Jul 2015 - 13:51

Al desconectarlo con el motor en marcha no hace absolutamente nada, lo conecto y lo desconecto y no pasa nada, pero de todas formas lo he sujetado con unas bridas de plastico para que esté conetado que es su función.

No creo que tenga nada que ver con las paradas espontaneas del motor, que me dió el verano pasado y éste ya me lo ha hecho 4 veces curiosamente a unas 3000 rpm.
Volver arriba Ir abajo
kirasayan
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera



Fecha de inscripción : 16/02/2014
Mensajes : 134

Para inesperada de motor Empty
MensajeTema: Re: Para inesperada de motor   Para inesperada de motor I_icon_minitimeMiér 8 Jul 2015 - 0:32

Pues como te hemos dicho son esos sensores te lo digo por experiencia y por lo que describes esa es la solución sustituirlos
Volver arriba Ir abajo
serantela
050 Km/h - Circulando por ciudad
050 Km/h - Circulando por ciudad
serantela


Fecha de inscripción : 13/05/2015
Mensajes : 83

Para inesperada de motor Empty
MensajeTema: Re: Para inesperada de motor   Para inesperada de motor I_icon_minitimeJue 13 Ago 2015 - 22:09

A mi me pasaba lo mismo y resultó ser el filtro del gasoil,desde que lo cambie no ha vuelto a apagarse
Volver arriba Ir abajo
cerocero
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 22/04/2013
Mensajes : 20

Para inesperada de motor Empty
MensajeTema: Re: Para inesperada de motor   Para inesperada de motor I_icon_minitimeSáb 27 Jul 2019 - 9:26

Como cada verano con altas temperaturas el motor de vez en cuando se para, siempre por encima de las 3000 RPM. se corta el suministro de combustible.

Me dijeron hace tiempo que podría ser el inmovilizador electrónico, que cuando se pare quite la llave del contacto y sin abrir las puertas desde el mando cerrar y abrir varias veces para desbloquear el inmovilizador, y la verdad es que vuelve a arrancar perfectamente y se tira bastantes días sin volver.

Mi pregunta es ¿sabe alguien donde se encuentra físicamente el inmovilizador? ¿se puede anular?

La verdad es que a pesar de no hacerlo muy a menuda es un fastidio, ayer sin ir más lejos iba por autopista a 140 por la izquierda adelantando a un grupo de camiones y se paró, eso es un peligro, tuve que dejar de adelantar y por la inercia del coche irme al arcén como pude entre camiones.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Para inesperada de motor Empty
MensajeTema: Re: Para inesperada de motor   Para inesperada de motor I_icon_minitimeMar 30 Jul 2019 - 10:45

Sólo se me ocurre el "reseteo" del sistema;

- Desconectas la batería y pisas el freno para agotar toda la electricidad que haya latente.

(esperas una media hora)

- Enchufas y arrancas SIN PISAR NI TOCAR NADA.

(esperas unos 5 minutos)

- Apagas y comprueba de nuevo con normalidad.


Una pregunta ¿te vuelve a salir el error P1188?
Volver arriba Ir abajo
cerocero
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 22/04/2013
Mensajes : 20

Para inesperada de motor Empty
MensajeTema: Re: Para inesperada de motor   Para inesperada de motor I_icon_minitimeMar 30 Jul 2019 - 16:34

Ahora ya no registra el error, solamente se para el motor.

Lo de resetear ya lo hice varias veces, incluso he dejado el coche un fin de semana sin la batería para que no quede carga en ningún condensador de la centralita.

Lo que me quistaría saber es donde esta el inmovilizador para desmontarle y ver si se le puede poner algún tipo de refrigerador ya que habitualmente lo hace con mucho calor, es como si tuviese una protección térmica que corta el suministro de combustible.

Ahora mismo el coche tiene 270.000 kilómetros, a parte de este fallo intermitente se comporta de fábula, incluso sigue con el embrague de fábrica y sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Para inesperada de motor Empty
MensajeTema: Re: Para inesperada de motor   Para inesperada de motor I_icon_minitimeMiér 31 Jul 2019 - 19:24

Buenas CeroCero, entonces el coche vá bien:

- ¿Te pasa con las dos llaves?

- ¿Móvil cerca? igual sufre interferencias.

- Entiendo que quieres cambiar el inmovilizador por uno que encuentres en un desguace, está bajo el volante, incluso detrás del cerrojo de la llave.

Aquí te dejo el enlace de manual de taller (en inglés):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
cerocero
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 22/04/2013
Mensajes : 20

Para inesperada de motor Empty
MensajeTema: Re: Para inesperada de motor   Para inesperada de motor I_icon_minitimeJue 1 Ago 2019 - 12:07

Lo hace con las dos llaves, siempre con el motor en caliente, con bastante calor y siempre por encima de 3000 RPM cuando le pides potencia al motor.

En viajes cuando lleva horas en marcha lo suele hacer varias veces, se para el motor por las buenas, me voy al arcén, quito la llave, cierro y abro tres o cuatro veces y arranca sin problemas.

Si intento arrancar nada mas pararse sin abrir y cerrar no hay forma de que arranque.

El síntoma da la impresión de que es un problema eléctrico o electrónico, por eso saber si se puede poner algún tipo de disipador en el inmovilizador.

Gracias por el enlace del manual, pero no me deja descargarlo.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Para inesperada de motor Empty
MensajeTema: Re: Para inesperada de motor   Para inesperada de motor I_icon_minitimeJue 1 Ago 2019 - 16:31

¿Has mirado en el Catálogo de partes OEM? no es un manual pero te ayuda a localizar, y si necesitas uno nuevo o uno de segunda mano para cambiarlo, ya sabes la referencia exacta que debe tener.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

O en la misma tienda de respuestos oficiales te lo dicen e incluso te pueden imprimir, al menos a mí me lo hacen y ya ubico la pieza y lo que cuesta.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Para inesperada de motor Empty
MensajeTema: Re: Para inesperada de motor   Para inesperada de motor I_icon_minitimeJue 1 Ago 2019 - 20:42

Te recomiendo que busques uno de desguace y que te lo den por 10€ que nuevo vale 300€.

Referencia BOSCH: 0 281 010 576; 0281010576

Referencia HYUNDAI: 39101-27030

Arranque HYUNDAI: 95420-2D000


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Para inesperada de motor Empty
MensajeTema: Re: Para inesperada de motor   Para inesperada de motor I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Para inesperada de motor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aceites para Motor "Currado"
» aceite para motor alpha
» aceite motor.para accent 1,3 86 cv
» Para Propietarios motor 1.5 CRDI GLS !!!!!!
» Vídeo espía: Hyundai Veloster

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: