Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Clima Hyundai Sonata 2007

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jmur555
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 26/07/2014
Mensajes : 8

Clima Hyundai Sonata 2007 Empty
MensajeTema: Clima Hyundai Sonata 2007   Clima Hyundai Sonata 2007 I_icon_minitimeSáb 13 Sep 2014 - 20:04

Buenas tardes a todos!!!

Tengo un problema con una de las ruedas de control de mi clima, concretamente la del ventilador y apagar el clima. Intento desmontarlo para ver si tiene solución, o para sustituirlo en caso de que no sea reparable.

Para desmontarlo he deducido que tengo que desmontar todo el plástico del salpicadero, ya que no se ven tornillos para el climatizador. O eso creo, si estoy equivocado agradecería que alguien me aconsejase xDDDD.

Pues bien, para quitar todo el frontal, he tenido que desmontar los plasticos de la palanca de cambios, los de la guantera, y los de debajo del volante. Esto me da acceso a todos los tornillos tanto superior, inferior, y lateralmente. El problema está, en que aunque los he quitado todos, sigue sin salir. se mueve por todas partes, menos por el centro (justo donde esta el clima). Alguien sabe si por ahí hay algún tornillo más?? hay otra forma de desmontarlo??

No soy mecánico, solo un usuario al que le gusta reparar las cosas él solo. Me encuentro perdido, por lo que cualquier ayuda se agradece.


Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Clima Hyundai Sonata 2007 Empty
MensajeTema: Re: Clima Hyundai Sonata 2007   Clima Hyundai Sonata 2007 I_icon_minitimeDom 14 Sep 2014 - 0:40

Lo primero, que problema tienes? No funciona alguna velocidad? Porque si es eso estas buscando en el sitio equivocado, ya que la averia estaria en la resistencia que lo controla. Si es eso tienes que buscar en el propio ventilador, puede estar tras la guantera o tras el salpicadero.

Para sacar la consola central, a parte de quitar todo lo que ya has quitado, probablemente tengas que quitar alguna moldura/plastico mas.

De todos modos sube una foto de tu salpicadero y de como lo tienes desmontado e intento guiarte.
Volver arriba Ir abajo
jmur555
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 26/07/2014
Mensajes : 8

Clima Hyundai Sonata 2007 Empty
MensajeTema: Re: Clima Hyundai Sonata 2007   Clima Hyundai Sonata 2007 I_icon_minitimeDom 14 Sep 2014 - 22:37

Ya lo he solucionado!!

Gracias por el interés Miguel. Era el potenciómetro del clima, no el ventilador. Se le había partido una pista del circuito impreso, un poco de estaño... y como nuevo!!

Para desmontarlo era simplemente tirar con fuerza, solo que no me atrevía. Al ver que no había más opción, me armé de valor y tiré. Lo malo es que he desmontado todo el salpicadero, y al final se desmontaba directamente, pero weno, aprovecharé para limpiar donde normalmente no se llega xDDD

saludos y gracias nuevamente!!
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Clima Hyundai Sonata 2007 Empty
MensajeTema: Re: Clima Hyundai Sonata 2007   Clima Hyundai Sonata 2007 I_icon_minitimeLun 15 Sep 2014 - 1:07

Me alegro de que lo hayas podido solucionar, a los Coupes del año 2007 en adelante les sucede algo parecido, se parte el circuito impreso por ser demasiado fino y deja de lucir parte del sistema de climatizacion.

Lo del miedo es normal, si nunca habias desmontado esa parte pues las grapas estarian perfectas, luego una vez empiezas a desmontar con mas asiduidad terminan cogiendo holguras y salen con facilidad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Clima Hyundai Sonata 2007 Empty
MensajeTema: Re: Clima Hyundai Sonata 2007   Clima Hyundai Sonata 2007 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Clima Hyundai Sonata 2007
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sonata 2.4 año 2007
» sonata 2007
» Problema Sonata 2007
» consumo sonata 2.0 crdi 2007
» FALLO PACKTRONIC SONATA 2007

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Interiores y Exteriores --
Cambiar a: