Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 TRAJET 2.0 BOMBA LAVAPARABRISAS

Ir abajo 
AutorMensaje
mitrajet
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad
mitrajet


Fecha de inscripción : 06/01/2016
Mensajes : 37

TRAJET 2.0 BOMBA LAVAPARABRISAS Empty
MensajeTema: TRAJET 2.0 BOMBA LAVAPARABRISAS   TRAJET 2.0 BOMBA LAVAPARABRISAS I_icon_minitimeJue 3 Mar 2016 - 2:50

Hola a todos.
Llevaba observando un tiempo como, tras dejar estacionado el coche, quedaba en el suelo una pequeña mancha de agua, siempre en la misma zona bajo el motor/aleta delantera derecha. Revisé el sistema de refrigeración pero todo estaba bien.
Al ser de escasa importancia el goteo, llegué a pensar que podía tratarse de algún resto de agua de lluvia alojado en los bajos;  pero un día necesité utilizar el líquido lavaparabrisas y la bomba no funcionaba, no sonaba,  cheers EUREKA  cheers; estaba claro que el goteo tenia relación con la bomba del lavaparabrisas.
Revisé la zona del goteo y observé unas gotas azuladas en el protector de plástico de los bajos del motor, justo bajo la zona del faro antiniebla; esa zona correspondía con el depósito de agua del lavaparabrisas, así que a desmontar.
No fue necesario desmontar la rueda, el pase de rueda de plástico, ni  el depósito de agua; puesto que puede accederse a la zona de las dos bombas de que dispone el deposito (una para la luna trasera y otra para la luna delantera) desplazando solo un trozo del protector de plástico del pase de rueda, y observando a través de los huecos que hay junto al faro antiniebla. Para desplazar el protector de plástico para poder trabajar y retirar las bombas por el hueco dejado, hay que retirar dos grapas que la sujetan al paragolpes.
Extraje primero los tubos de salida del agua de las bombas, y a continuación las bombas que se extraen muy fácilmente, por presión manual; no llevan tornillos.
Una de las bombas estaba un poco hinchada, así que pensé que el agua habría entrado en su interior y se habría oxidado. Tras desmontar la bomba para curiosear, quedó patente que había fallado el pequeño retén del eje de la bomba y había entrado agua en la zona eléctrica.
Compré una bomba nueva a través de Internet por unos 20 euros, y la monté siguiendo los pasos de desmontaje al contrario.
Os dejo unas fotos.
Tema resuelto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]     [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]       [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
 
TRAJET 2.0 BOMBA LAVAPARABRISAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO SACAR LA BOMBA DE COMBUSTIBLE DEL ACCENT 96
» Bomba de lavalunas de Accent
» bomba de agua del labaparabrisas
» otra vez la bomba de gasoli
» sobre la bomba de gasolina del accent

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: