Bueno, ya tengo la respuesta a la averia. El fallo esta en el interruptor de cierre del circuito a tierra de la señal de +12v que llega al cierre y que esta en el interior del cierre mecanico de la puerta, y tristemente es irreparable. El cierre mecanico esta hecho con dos chapas estampadas unidas por unos 3 pernos de acero que no se pueden quitar, con lo cual cualquier fallo interno implica cerradura nueva. Para quitar la cerradura el procedimiento es como sigue:
1º- Desmontar la chapa de plastico de detras de la puerta. Para ello quitad primero las dos grapas de plastico que hay en la zona del limpia, pulsando en el centro con un destornillador y haciendo palanca a los lados hasta sacarlos, luegro quitar los tornillos de alrededor y tirar para vencer las grapas romboidales de presión que lo unen a la puerta.
2. Quitar las conexiones del cierre a traves de las tres varillas que lo controlan. Todas se quitan de la misma manera, tienen una plesilla movil que engarza en la varilla para sujetarla, una vez desengarzada, se puede quitar la varilla de su agujero. Una va a la cerradura mecanica con llave, otra al motor del cierre centralizado, y otra a la maneta de apertura del maletero.
3. Quitar os tres tornillos (llave de vaso nº 10) que sujetan la cerradura y tirar para desconectar la unica conexión electrica (sensor de apertura) que tiene la cerradura, la que controla la iluminación del maletero y el OK de apertura de la puerta. Esta conexión lleva +12v a la cerradura y en ella un interruptor la conecta a tierra para encender la luz y dar el OK de porton abierto a la centralita.
Una vez desmontado he visto que en realidad la conexión del sensor de apertura se puede sustituir con otro interruptor asociado a una de las dos varillas que van desde el motor de cierre o de la cerradura mecanica. O incluso con un interruptor situado en la base de la puerta que cierre el circuito a tierra al abrir la puerta. Ya vere cual es el mejor metodo. Otra solución es comprar una cerradura de desguace.
Espero haber ayudado.