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 CAMBIO CORREA DISTRIBUCION MOTOR 2.0 CRDI

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mitrajet
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MensajeTema: CAMBIO CORREA DISTRIBUCION MOTOR 2.0 CRDI   Sáb 14 Ene 2017 - 16:10

Aporte para los interesados en este tema.

HYUNDAY  MOTOR 2,0 CRDI  Motor D4EA

CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION

Los intervalos de sustitución recomendados son cada 150.000 km ó 10 años, siempre teniendo en cuenta el uso del vehículo y su historial de mantenimiento. Siempre se puede cambiar antes y asi o aconsejan según qué fabricantes. La elección de cambiar los rodillos tensor/fijo y bomba de agua, dependerá de lo que te encuentres; si tienen chirridos u holguras; lo recomendable es cambiar esos elementos cada dos cambios de correa, pero lo dicho, depende de su estado y tambien de tu bolsillo.

Manos a la obra:
Este tutorial no puede ser muy largo y conciso, asi que tendrás que rellenar con tu imaginación muchos huecos de información.
Empezemos por una imagen general de la distribución, sus elementos, y una numeración a la que tendrás que recurrir según leas las explicaciones.

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Desmontaje – Motor: D4EA
1. Levantar con gato/elevador y apoyar la parte delantera del vehículo con borriqueta o similar.
2. Desmontar:
• Tapa plastica superior del motor (solo en caso necesario).
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• Rueda delantera derecha.
• Guardabarros de plastico bajo el pase de rueda derecho (hay que retirar con cuidado varias grapas de plastico y tornillos en su perimetro, y maniobrar para poder extraerlo)
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• Correa de arrastre auxiliar (aunque dispone de un tensor automático que podemos manipular, se puede retirar la correa aflojando el tensor que tiene el alternador).
• Tensor de la correa de arrastre auxiliar (solo en caso necesario).
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• Tornillos de la polea del cigüeñal [1]. (En caso de que se gire el cigüeñal al aflojar los 4 tornillos de la polea, puede bloquearse la tuerca principal para evitar que se gire el cigüeñal; tambien se puede optar por intercalar una cuña/destornillador en la corona del volante motor)
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• Polea del cigueñal [2].
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3. Apoyar el motor para que no se caiga, con borriqueta o similar (cuidado si se hace apoyando en zona del carter motor)
4. Desmontar:
• Soporte derecho del motor [A]
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• Cubiertas de distribucion [3] y [4].
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• Montura del soporte derecho del motor.
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5. Girar el cigüeñal hacia la derecha hasta el PMS del cilindro n° 1. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje [5] y [6].
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6. Insertar el pasador de bloqueo en la placa trasera del tensor [7].
7. Aflojar el tornillo [8]. Utilizar una llave Allen.
8. Girar el tensor hacia la derecha hasta que haga contacto con el tope. Utilizar el tornillo [9].
9. Apretar el tornillo [8] para que gire el tensor.
10. Sacar la correa de distribución.
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NOTA: Si hay que volver a montar la correa retirada, marcar con tiza su sentido de giro.
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Montaje
1. Comprobar si existen fugas o daños en el cuerpo del tensor. Sustituir si es necesario.
2. Comprobar el estado de la bomba de agua. Sustituir si es necesario.
3. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje [5] y [6].
4. Colocar la correa de distribución hacia la izquierda empezando por el piñón del cigüeñal. Asegurarse de que la correa quede tirante entre los piñones.
NOTA: Observar la dirección de las marcas de giro en la correa.
5. Aflojar el tornillo [8]. Utilizar una llave Allen.
6. Girar eI tensor hacia la izquierda hasta que haga contacto con el tope. Utilizar el tornillo [9].
7. Girar lentamente el cigüeñal dos vueltas hacia la derecha.
8. Comprobar alineación de las marcas de reglaje [5] y [6].
9. Apretar el tornillo [8]. Par de apriete: 10-12 Nm.
10. Sacar el pasador de bloqueo de la placa trasera del tensor [7].
11. Montar los componentes en orden inverso al desmontaje.
12. Apretar los tornillos de la polea del cigüeñal [1]. Par de apriete: 30-34 Nm.

Montar el resto de elementos, (soporte motor, guardabarros, etc.......

Y ya está, facilito Very Happy , a rodar.....
y feliz año nuevo 2017 a todos santa
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Rafaelespadas
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MensajeTema: Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCION MOTOR 2.0 CRDI   Mar 15 Mayo 2018 - 2:00

Como has sacado de su alojamiento la montura del soporte derecho.?
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mitrajet
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Fecha de inscripción : 06/01/2016
Mensajes : 36

MensajeTema: Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCION MOTOR 2.0 CRDI   Mar 15 Mayo 2018 - 2:38

Saludos a todos,
Despues de subir el tutorial que habrás visto, comencé uno nuevo con más imagenes y explicaciones; pero las circunstancias personales mandan y me ha sido imposible terminarlo, estoy bastante desconectado del foro.
De todas formas por si te sirve, voy a subir algunas imagenes nuevas que pueden ayudarte.
He de decirte que es muy complicado sacar el dichoso soporte, para lo cual hay que:
- desconectar el tornillo principal del soporte trasero del motor (se hace complicado, pero necesario para permitir el balanceo del motor),
- la brida del escape-colector,
- quitar tornillo de sujecion manguito sistema A/A (cerca del filtro aceite)
- elevar el motor (yo lo hice con un gato de ruedas protegiendo bien el carter), con mucho control para no causar daños (en algunas fotos veras la distancia y angulos que tuve que dejar para poder extraer el soporte).
Espero que te sirva.

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VicentiuS
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MensajeTema: Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCION MOTOR 2.0 CRDI   Sáb 11 Ago 2018 - 10:06

Un aplauso señores, madre mía, esto es de libro.

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mitrajet
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Fecha de inscripción : 06/01/2016
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MensajeTema: Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCION MOTOR 2.0 CRDI   Sáb 11 Ago 2018 - 10:24

Muchas gracias. Lo ideal es que hubiese acabado el tutorial acompañándolo con el texto correspondiente, pero me es imposible por falta de tiempo. Lo importante son las pistas de las medidas que hay que dejar para poder sacar el soporte; espero que en este caso las imágenes hayan valído más que mil palabras, y les sirvan a alguno de los seguidores del foro.
Saludos a todos.
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MensajeTema: Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCION MOTOR 2.0 CRDI   Sáb 11 Ago 2018 - 10:31

Yo lo ví haciéndolo al mío, y lo haría, pero hay que sacar el motor de su sitio soltando todos los soportes, ahí ya sí que no, por eso te aplaudo.

Ahora que estoy de vacaciones espero ponerme al día con esto del foro que lo tengo abandonadito.

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