Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 la palanca de cambios va muy dura

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Amancio
050 Km/h - Circulando por ciudad
050 Km/h - Circulando por ciudad
Amancio


Fecha de inscripción : 19/02/2017
Mensajes : 82

la palanca de cambios va muy dura  Empty
MensajeTema: la palanca de cambios va muy dura    la palanca de cambios va muy dura  I_icon_minitimeMiér 22 Feb 2017 - 20:29

Hola a todos , hace algún tiempo que me tiene mosqueado la caja de cambios , pues las marchas entran cada ved mas duras y raspan algo .
Cuando le cambiaron el aceite en un taller descubrieron que perdía valvulina  pues estaban los tornillos flojos , los apretaron y le rellenaron la valvulina hasta el nivel (no me gusta pues ahora tendrá dos clases de valvulina ) , pues le faltaba medio litro mas o menos .
El caso es que e estado  unos meses conduciendo haber si entraban mejor las marchas , y la verdad es que siguen entrando duras  y raspando .
Leyendo por el foro me e enterado del metallube .
Mi intención es de  cambiar la valvulina y echarle un bote de metallube de 120 ml , en el manual del coche me pone que lleva 2.3 litros de valvulina , y el metallube dice que son 60 ml por litro da para 2 litros justos.
Entonces mi pregunta es  ¿por 300 ml de valvulina tengo que comprar otro bote y calcular lo que tengo que echarle ?.
¿Dara resultado ese producto y entraran mejor  las marchas?
Volver arriba Ir abajo
tjololo
030 Km/h - Circulando por ciudad
030 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 02/04/2016
Mensajes : 60

la palanca de cambios va muy dura  Empty
MensajeTema: Re: la palanca de cambios va muy dura    la palanca de cambios va muy dura  I_icon_minitimeJue 23 Feb 2017 - 22:18

Hola, yo no lo he probado pero si he oido que funciona bastante bien..
Volver arriba Ir abajo
Amancio
050 Km/h - Circulando por ciudad
050 Km/h - Circulando por ciudad
Amancio


Fecha de inscripción : 19/02/2017
Mensajes : 82

la palanca de cambios va muy dura  Empty
MensajeTema: Re: la palanca de cambios va muy dura    la palanca de cambios va muy dura  I_icon_minitimeMiér 8 Mar 2017 - 22:51

Hola , hoy por fin me puse a cambiar la valvulina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
no me estraña que entraran mal las marchas , la valvulina estaba negra , y olia fatal a rancio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Amancio
050 Km/h - Circulando por ciudad
050 Km/h - Circulando por ciudad
Amancio


Fecha de inscripción : 19/02/2017
Mensajes : 82

la palanca de cambios va muy dura  Empty
MensajeTema: Re: la palanca de cambios va muy dura    la palanca de cambios va muy dura  I_icon_minitimeMiér 8 Mar 2017 - 23:08

tjololo escribió:
Hola, yo no lo he probado pero si he oido que funciona bastante bien..
Hola , he estado a punto de no echarle el metallube , para comprobar si solo cambiando la valvulina se solucionaba , pero me da tanto trabajo levantar el coche que al final lo eche, después de dos litros de valvulina eche el metallube y 200 mililitros de valvulina y ya me empezó a salir por el nivel , por eso me quedare con la duda si el metallube realmente hace algo .
De momento hoy no e arrancado el coche así que no puedo decir si e resuelto algo , espero que si en parado sin arrancar se notan mas suaves , o sera el efecto placebo
Volver arriba Ir abajo
Amancio
050 Km/h - Circulando por ciudad
050 Km/h - Circulando por ciudad
Amancio


Fecha de inscripción : 19/02/2017
Mensajes : 82

la palanca de cambios va muy dura  Empty
MensajeTema: Re: la palanca de cambios va muy dura    la palanca de cambios va muy dura  I_icon_minitimeMiér 8 Mar 2017 - 23:18

en este coche esta es la manera de echar la valvulina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
la jeringa aquí no sirve

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Amancio
050 Km/h - Circulando por ciudad
050 Km/h - Circulando por ciudad
Amancio


Fecha de inscripción : 19/02/2017
Mensajes : 82

la palanca de cambios va muy dura  Empty
MensajeTema: Re: la palanca de cambios va muy dura    la palanca de cambios va muy dura  I_icon_minitimeLun 20 Mar 2017 - 23:33

Hola a todos , el resultado después de cambiar valvulina con el metallube, durante los dos primeros días a sido regular tirando a malo .
Al arrancar el coche por las mañanas en frió , la primera entraba raspando algo pero la segunda estaba durisima mucho mas que antes , después cuando calentaba entraban mejor , pero lo sorprendente es que a estado asi durante al menos una semana , que al principio en frio las marchas 1º--2º y 3º entraban peor que antes de cambiar valvulina , los días siguientes hasta hoy ya han mejorado bastante y se puede decir que entran mejor que antes tanto en frio como en caliente .
Es una pena que echara todo ala ved a si que no sabre si es el metallube o es la valvulina la que esta suavizando la caja cambios , lo que si puedo decir es que si es el metallube no hace milagros y tarda muchos dias y muchos kilómetros en hacer efecto , pero al final merecio la pena hacer el cambio pues ahora parece otro coche
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

la palanca de cambios va muy dura  Empty
MensajeTema: Re: la palanca de cambios va muy dura    la palanca de cambios va muy dura  I_icon_minitimeJue 27 Abr 2017 - 19:09

me alegro que lo hayas solucionado!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la palanca de cambios va muy dura  Empty
MensajeTema: Re: la palanca de cambios va muy dura    la palanca de cambios va muy dura  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
la palanca de cambios va muy dura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas caja de cambios
» Cables de la palanca de cambios
» Cambios en el foro
» caja de cambios
» Sincro de caja de cambios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: