Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Consumo i20 1.2 85cv gasolina

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
dmq
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 01/03/2017
Mensajes : 3

Consumo i20 1.2 85cv gasolina Empty
MensajeTema: Consumo i20 1.2 85cv gasolina   Consumo i20 1.2 85cv gasolina I_icon_minitimeMiér 1 Mar 2017 - 1:14

Hola muy buenas, soy nuevo aquí ya que me he comprado hace poco un Hyundai i20 1.2 85cv gasolina . Lo compré de segunda mano en un concesionario oficial Hyundai con 39500km, al poco tiempo hubo que cambiarle el embrague porque me lo dieron gastado. Ahora lo que me mosquea es el consumo. Me marca el ordenador 6.5 - 7.0L /100 km yendo en carretera , los cuales me parecen una barbaridad ya que no voy tampoco tan rápido. Me ha gastado el deposito entero en poco mas de 500km.

Es esto normal, o puede haber una avería? Algún otro forero con este modelo? Cuanto os gasta?

Muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Amancio
050 Km/h - Circulando por ciudad
050 Km/h - Circulando por ciudad
Amancio


Fecha de inscripción : 19/02/2017
Mensajes : 82

Consumo i20 1.2 85cv gasolina Empty
MensajeTema: Re: Consumo i20 1.2 85cv gasolina   Consumo i20 1.2 85cv gasolina I_icon_minitimeMiér 1 Mar 2017 - 15:06

Hola , Me parece muy raro que en tan pocos kilómetros gastaran el embrague , un embrague como poco dura 100.000 kilómetros , yo al ultimo embrague le hice 354.000 kilómetros , Mira en la ficha técnica del coche donde pasaron la antepenúltima y la ultima ITV antes de vendértelo a ti y pregúntales por los kilómetros que tenía el coche al pasar la ITV , puede que te lleves la sorpresa de que faltan km .

En cuanto a consumos ese coche en la ficha técnica pone que tiene un consumo en ciudad de 6 litros y de 4,8 mixto , depende de la conducción que se haga ,el coche gasta mas o menos , pero me parece mucho si dices que en carretera te marca de consumo 7 litros
Volver arriba Ir abajo
dmq
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 01/03/2017
Mensajes : 3

Consumo i20 1.2 85cv gasolina Empty
MensajeTema: Re: Consumo i20 1.2 85cv gasolina   Consumo i20 1.2 85cv gasolina I_icon_minitimeJue 2 Mar 2017 - 7:10

Amancio escribió:
Hola , Me parece muy raro que en tan pocos kilómetros gastaran el embrague , un embrague como poco dura 100.000 kilómetros , yo al ultimo embrague le hice 354.000 kilómetros  , Mira en la ficha técnica del coche donde pasaron la antepenúltima y la  ultima  ITV  antes de vendértelo a ti  y pregúntales por los kilómetros que tenía el coche al pasar la ITV , puede que te lleves la sorpresa de que faltan km .

En cuanto a consumos ese coche en la ficha técnica pone que tiene un consumo en ciudad de 6 litros y de 4,8 mixto , depende de la conducción que se haga ,el coche gasta mas o menos , pero me parece mucho si dices que en carretera te marca de consumo 7 litros    


Hola! gracias por la respuesta. A qué se puede deber entonces ese exceso de consumo? El anterior propietario efectivamente le dio un mal uso ya que el embrague lo fundió en 39000km y pudo haber dejado tocado algo mas. El coche lo compré en un concesionario oficial de hyundai asi que espero que los km sean reales y tiene el libro de revisiones al dia...

A ver si me podeis ayudar para saber si tengo alguna averia ya que durante gran parte del viaje me iba marcando 7l/100 de consumo en carretera.
Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Amancio
050 Km/h - Circulando por ciudad
050 Km/h - Circulando por ciudad
Amancio


Fecha de inscripción : 19/02/2017
Mensajes : 82

Consumo i20 1.2 85cv gasolina Empty
MensajeTema: Re: Consumo i20 1.2 85cv gasolina   Consumo i20 1.2 85cv gasolina I_icon_minitimeJue 2 Mar 2017 - 12:12

Hola ,no te fíes mucho de lo que dice el ordenador del coche sobre el consumo , pues te marcara mas si estas subiendo una cuesta, o si tienes mucho viento de frente, para saber si te gasta mucho lo que debes de hacer es llenar el deposito hasta arriba , y poner a cero el contador parcial ,circular con el coche normalmente hasta que vuelvas a echar gasolina , llenándolo hasta arriba , entonces divides los litros que gastaste por los km , por ejemplo si gastaste 35 litros y recorriste 528 km (35/5,28= 6,62) litros a los 100 km de consumo medio .
Si sacando la media te sigue dando de gasto 7 litros y no as hecho todo en ciudad si que tendrías que llevar el coche al taller a que lo miren.

Volver arriba Ir abajo
dmq
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 01/03/2017
Mensajes : 3

Consumo i20 1.2 85cv gasolina Empty
MensajeTema: Re: Consumo i20 1.2 85cv gasolina   Consumo i20 1.2 85cv gasolina I_icon_minitimeJue 2 Mar 2017 - 20:47

Amancio escribió:
Hola ,no te fíes mucho de lo que dice el ordenador del coche sobre el consumo , pues te marcara mas si estas subiendo una cuesta, o si tienes mucho viento de frente,  para saber si te gasta mucho lo que debes de hacer es llenar el deposito hasta arriba , y poner a cero el contador parcial ,circular con el coche normalmente  hasta que vuelvas a echar gasolina , llenándolo hasta arriba , entonces divides los  litros que gastaste por los km , por ejemplo si gastaste 35 litros y recorriste 528 km (35/5,28= 6,62) litros a los 100 km de consumo medio .
Si sacando la media te sigue dando de gasto 7 litros y no as hecho todo en ciudad  si que tendrías que llevar el coche al taller a que lo miren.
 

Puufff pues ahora si que me mosqueo.....porque segun especificaciones, el tanque es de 45 L y llegué en reserva despues de 520km...asi que se leva el gasto a mas de 7 L !!!!! puufff averia fijo.
Alguien mas que tenga modelo con ese motor? Me puede decir lo que le consume???

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Amancio
050 Km/h - Circulando por ciudad
050 Km/h - Circulando por ciudad
Amancio


Fecha de inscripción : 19/02/2017
Mensajes : 82

Consumo i20 1.2 85cv gasolina Empty
MensajeTema: Re: Consumo i20 1.2 85cv gasolina   Consumo i20 1.2 85cv gasolina I_icon_minitimeJue 2 Mar 2017 - 23:12

hola , bueno el exceso de consumo no siempre es avería , la mayoría de las veces , es el filtro del aire sucio , o las bujías en mal estado ,unas bujías duran unos 60.000 km  , pero si alguien es capaz de cargarse un embrague en 39.000 km , no es de extrañar  que también se cargara las bujías antes de tiempo.
Por lo que escribes no sabes cuanto te consume , ni lo sabrás si lo haces mal , la única manera de hacerlo es como e dicho llenar el deposito hasta que toques la gasolina con el dedo , hacer unos 500 km y volver a llenar hasta volver a tocar la gasolina con el dedo y echar la cuenta de los litros con los km , en mi coche desde que salta la manguera diciendo que esta lleno hasta que esta lleno de verdad le entran casi 10 litros mas , eso si me tiro casi 5 minutos pa meterlos
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Consumo i20 1.2 85cv gasolina Empty
MensajeTema: Re: Consumo i20 1.2 85cv gasolina   Consumo i20 1.2 85cv gasolina I_icon_minitimeJue 27 Abr 2017 - 19:12

mira tema bujias y cambia filtros, la verdad que en carretera me parece elevado, 7 litros le sacaba yo de media al coupe 2.0 gasolina!
Volver arriba Ir abajo
Daniel SG
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 23/05/2018
Mensajes : 3

Consumo i20 1.2 85cv gasolina Empty
MensajeTema: Re: Consumo i20 1.2 85cv gasolina   Consumo i20 1.2 85cv gasolina I_icon_minitimeMiér 23 Mayo 2018 - 16:26

Tengo un problema ¿similar? con mi i20 MPi 1.2 85CV. No tiene aun dos años (sep-2016) y muy poquitos kms. andados en este tiempo, tan sólo 4 mil, de los que 3 mil se han hecho en los últimos dos meses, antes apenas lo hemos utilizado en casa. Todo lo que anda es básicamente por ciudad, con distancias máximas de 15 kms, recorridas en autovía. El coche lo utiliza mi hijo, conductor novel, y está observando un elevado consumo medio marcado por el ordenador, por encima de los 7 litros. Aparentemente, tal como comentaba el compañero que inició esta entrada, no parece que esto sea muy normal. De hecho, en los primeros 1.000 kms. del coche, que hice yo en parte, recuerdo haber visto consumos medios en el ordenador entre 5 y 6 litros.

No he efectuado aún una prueba "visual" de consumo entre repostaje y repostaje, que me dará una visión más aproximada del consumo real. Pero creo que, aún después de hacerla, no encontraré grandes diferencias.

Y por añadir un dato más, el i20 tuvo un golpe hace como mes y medio, un "bordillazo", en el que se reventó la rueda delantera derecha y se partieron la llanta y el tirante de transmisión (cosas de los conductores nóveles, al menos del que tengo en casa ;-)). Pero la verdad es que no sé si esto puede tener relación directa o indirecta con el consumo, por alguna fuga o similar no detectada. Lo cierto es que en el taller lo arreglaron sin más contratiempo.

Por tener una referencia, aunque no sea muy comparable, tengo también un Tucson comprado el mismo día, aunque con bastante más trote (50 kms), y el consumo promediado es de 7,7 litros, con un uso urbano/carretera de más o menos 80/20, que me parece razonable (aunque más elevado que los consumos que me indicaban en el concesionario). El Tucson me va de lujo, muy contento con el, aunque hoy lo he sacado del taller para cambiar el tubo del aire acondicionado, que estaba rajado ¿¿?? y, obviamente, perdía el gas.

Bueno, cualquier idea sobre el i20 además de las aportadas es bienvenida. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Daniel SG
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 23/05/2018
Mensajes : 3

Consumo i20 1.2 85cv gasolina Empty
MensajeTema: Re: Consumo i20 1.2 85cv gasolina   Consumo i20 1.2 85cv gasolina I_icon_minitimeLun 2 Jul 2018 - 15:33

Buenas. Como parece que por aquí nadie dice, opina, comenta, habla, contesta,..... pues me contesto a mí mismo, por si a alguno que pase buscando información le vale como referencia: hicimos una prueba de consumo, llenando el depósito con 40 litros, con los que se han recorrido 549,7 kms. hasta el siguiente repostaje, el 70% en vías rápidas interurbanas y el resto en vías urbanas. Con estas cifras, el consumo promedio que resulta es de 7,28 litros. Considerando que de lo andado en vías rápidas es seguro que un porcentaje alto ha sido a velocidades de 130-140 kms., que incrementan los consumos entre un 20% y un 30% (según el fabricante), y que el coche está aún en "rodaje", como comentaba en mi anterior entrada, pues no parece ciertamente un consumo descabellado. Y está en línea con lo que suele marcar el ordenador, siempre por encima de los 7 litros. En cualquier caso, lo que sí está es muy por encima del que dice el fabricante, cosa que, por otra parte, es lo habitual. Además, los gasolinas coreanos no destacan precisamente por su "economía" de consumo, aunque sean motores pequeños, como es el caso.

En la próxima revisión, en breve, les diré que echen un vistazo a este tema en el taller, por si acaso. Pero no espero que haya nada anormal ni averiado ni defectuoso.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Imanol
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera
Imanol


Fecha de inscripción : 28/10/2017
Mensajes : 140

Consumo i20 1.2 85cv gasolina Empty
MensajeTema: Re: Consumo i20 1.2 85cv gasolina   Consumo i20 1.2 85cv gasolina I_icon_minitimeMar 3 Jul 2018 - 0:23

dmq dentro de mis escasos conocimientos el gasto de gasolina puede deberse a:
-inyectores sucios, a lo que incoscientemente aceleras mas y gasta más gasolina para el mismo rendimiento que te daría el auto en condiciones con inyectores limpios.
- filtro de aire sucio, cuanto más sucio se encuentre el filtro menos aire entra en el vehiculo y mas gasolina gasta. ten en cuenta que es como un vaso que tienes que llenar a una determinada medida. Si hay menos aire el auto tiende a igualar el volumen con más gasolina.
- O que puedas tener la sonda lamda algo jodida.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consumo i20 1.2 85cv gasolina Empty
MensajeTema: Re: Consumo i20 1.2 85cv gasolina   Consumo i20 1.2 85cv gasolina I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consumo i20 1.2 85cv gasolina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» olor a gasolina y aumento de consumo
» consumo i40
» control de consumo
» Consumo 1.6 o 2.0 coupe
» Consumo aceite accent

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: