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 inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV

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Francisco Javier
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Francisco Javier

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MensajeTema: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Lun 19 Mar 2018 - 19:38

Hola a todos, escribo porque tengo perdida de presión en el circuito de gasoil. Le he colocado una pera de combustible para cebar el circuito mas facilmente y a los pocos minutos de
cebarlo el circuito se queda sin presión, con los consiguientes problemas de arranque y una humareda increible al arrancar, aunque luego va bien. He revisado la bomba de inyección y no pierde combustible, los tubos metalicos desde la bomba hasta los inyectores tampoco ni el tubo de sobrante de combustible que va de retorno al tanque. En el circuito del gasoil tengo puesta tambien una valvula antiretorno, por lo que el gasoil se tiene que estar marchando por algun inyector que se queda abierto. Me puede decir alguien ha desmontado alguna vez estos inyectores? he visto que se les suele cambiar la boquilla y no parcer ser dificil, ahora el tema del desmonte no lo he visto y no se si con una carraca y un vasos será suficiente o me meteré en un fregado increible. Me puede alguien con experiencia en este vehiculo asesorar? Un saludo
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Francisco Javier
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Francisco Javier

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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Jue 3 Mayo 2018 - 17:09

Bueno al final, me respondo yo despues de cambiados los inyctores. Para ello me hizo falta un vaso largo de 22 mm para sacar el inyector, una vez fuera para abrirlo ya con una llave inglesa o un vaso de 19 mm y las tuercas de sobrante de combustible son de 17mm. Un saludo
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carlosrambi
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carlosrambi

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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Mar 22 Ene 2019 - 13:20

Hola Francisco Javier a mi me ocurre lo mismo, pierde la presión ¿se soluciono el tema de la perdida con los inyectores o tuviste que hacerle algo mas?.
Gracias
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Francisco Javier
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Francisco Javier

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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Mar 22 Ene 2019 - 16:21

Hola carlosrambi sigo con el problema, el cambio de inyectores no lo ha solucionado. Por lo que he visto despues el gasoil retorna al deposito porque hay una entrada de aire en el circuito y este va al punto mas bajo que es el deposito. Ya he cambiado alguno de los manguitos y abrazaderas del circuito de entrada de gasoil al tanque y a la bomba y va mucho mejor, pero no lo he terminado de arreglar , se sigue descebando el circuito pero ahora tarda mas. Me falta ver el parte del circuito de retorno de gasoil ya veremos....
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carlosrambi
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carlosrambi

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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Mar 22 Ene 2019 - 21:50

Francisco Javier tengo que decirte que yo tengo mayor problema ya que ni arranca el motor, también es una H-1 TCI (99cv) del 2001 a ver si entre tu, yo y el que quiera aportar algo logramos repararlo. Yo cambie toda la entrada a la bomba, filtro, tubos, abrazaderas incluso lo puse directo y nada. Yo apretó la bomba manual del filtro hasta que ejerce algo de presión pero la presión se pierde al momento, no llega a mantenerla, tampoco fuga el gasoil exteriormente de la bomba ni tubos. También solté el tubo de retorno y también me fije que al pulsar la bomba del filtro del gasoil salía por el retorno de la bomba inyectora (que previamente había soltado) sin ninguna presión, incluso salía algo mas al dejar de bombear.  Pienso que interiormente de la bomba debe tener alguna válvula o junta interna que debe estar deteriorada pero no se por donde mirar.

Decir que antes de no poder volver arrancar la ultima vez que arranco le costo mucho y falloteando el motor hasta que calentó, recorrí 50 km bien, la pare y ya no arranco.
Si alguien conoce este fallo por favor que nos oriente.
Gracias a todos.
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Francisco Javier
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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Ayer a las 14:58

Bueno.... animo que yo creo que podemos solucionarlo.
Primero: Cuando dices que lo has cambiado todo... has cambiado los tubos y abrazaderas que entran al deposito?; son 4 tubos y ocho abrazaderas. Por cierto para cambiar los últimos dos tubos tienes que desmontar el deposito de combustible. Yo lo hice la semana pasada y no fue muy complicado. Los dos tubos anteriores los que unen las tuberías metálicas, la que va al filtro y la de retorno son mas fáciles de cambiar si tienes posibilidades de elevar el coche o meterte debajo cómodamente.
Segundo: Respecto a lo que comentas de las válvulas, la bomba inyectora del H1 (marca Zexel) tiene dos valvulas, una primera válvula reguladora de presión a la entrada de la bomba que es la que mantiene la presion de combustible en función de la velocidad a la que gira el motor, luego hay una segunda válvula para el control de sobrepresión en el interior de la bomba o válvula de rebose y se encuentra donde va conectado el tubo de goma que va a la tubería de retorno.
Si te hace falta te mando un esquema y foto de donde estan.
Tercero: no tendrás a parte del problema de gasóil otro problema? yo estoy esperando que me llegue el generador de impulsos de cigueñal que creo que me esta dando problemas. Ya te contaré.
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Francisco Javier
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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Ayer a las 21:06

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Francisco Javier
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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Ayer a las 21:22

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Francisco Javier
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Francisco Javier

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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Ayer a las 21:41

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carlosrambi
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carlosrambi

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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Ayer a las 22:44

Te respondo en rojo
Francisco Javier escribió:
Bueno.... animo que yo creo que podemos solucionarlo.
Primero: Cuando dices que lo has cambiado todo... has cambiado los tubos y abrazaderas que entran al deposito?; son 4 tubos y ocho abrazaderas. Por cierto para cambiar los últimos dos tubos tienes que desmontar el deposito de combustible. Yo lo hice la semana pasada y no fue muy complicado. Los dos tubos anteriores los que unen las tuberías metálicas, la que va al filtro y la de retorno son mas fáciles de cambiar si tienes posibilidades de elevar el coche o meterte debajo cómodamente.
Todo no, del filtro incluido a la bomba inyectora, comprobado además taponando el tubo metalico de entrada gasoil de la bomba inyectora y actuando sobre la bomba manual del filtro mantiene la presion
Segundo: Respecto a lo que comentas de las válvulas, la bomba inyectora del H1 (marca Zexel) tiene dos valvulas, una primera válvula reguladora de presión a la entrada de la bomba que es la que mantiene la presion de combustible en función de la velocidad a la que gira el motor, luego hay una segunda válvula para el control de sobrepresión en el interior de la bomba o válvula de rebose y se encuentra donde va conectado el tubo de goma que va a la tubería de retorno.
Sobre la primera valvula pienso que no es ya que solo es para que una vez llega a una presion interior cierra la entrada, la segunda valvula de salida pienso que es mas probable ya que al no funcionar pues no actua y se pierde por el sobrante.
Me fijo que tu bomba de inyección es diferente a la mia, la tuya es mas moderna, la mia no le veo en la salida de retorno ninguna valvula.
Si te hace falta te mando un esquema y foto de donde estan.
Tercero: no tendrás a parte del problema de gasóil otro problema? yo estoy esperando que me llegue el generador de impulsos de cigueñal que creo que me esta dando problemas. Ya te contaré.
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Amancio
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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Ayer a las 23:23

Hola , yo tengo dos coches diesel , y e tenido barios problemas de arranque o con el circuito del gasoil, lo primero que se mira cuando falla el arranque es el filtro , mi Hyundai se cambia cada 30.000 km , es un cartucho que no lleva para purgar el agua , pero si lleva un sensor abajo que si detecta agua arranca mal o no arranca . el Renault lleva un filtro para 60.000 km y si lleva abajo un tornillo purgante , si falla el arranque y el filtro esta en las ultimas de su vida esa es la avería , si esta recién cambiado , pues a otra cosa .
Los coches diesel llevan dos bombas en el circuito de gasoil , la bomba inyectora , la de mi Hyundai tuve que mandarla a reparar pues perdía gasoil a chorros , pero vos puedo decir que no influía en el arranque arrancaba a la primera. La segunda bomba es la que mete el gasoil desde el deposito , esa es la bomba que se escucha nada mas poner el contacto del coche , en mi Hyundai se deja de escuchar enseguida que se apaga la luz de los calentadores .
En el Renault tarda mucho tiempo desde que se apaga la luz de los calentadores hasta que se deja de escuchar la bomba , siempre me arrancaba muy bien incluso si no hacia mucho que lo había parado arrancaba como un gasolina sin calentar , hasta que de repente empezó a arrancar mal y cada ved iba a peor ni yo ni en el taller dimos con la avería , la avería se descubrió sola un día que al ir a arrancar el coche no arrancaba pero no se oía la bomba funcionando .
En resumen al cambiar la bomba el coche volvió a arrancar a la primera siempre incluso como un gasolina en verano, la conclusión fue que debido a desgaste la bomba funcionaba a media potencia cuando se ponía el contacto y dejaba escapar otra ved el gasoil al deposito cuando se apagaba el motor por eso no se veían perdidas de gasoil en el suelo por que volvía al deposito

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carlosrambi
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carlosrambi

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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Hoy a las 0:25

Hola Amancio, se de lo que hablas tengo varios diésel de otras marcas que se oye la bomba eléctrica como dices pero la H-1 que tengo solo tiene la bomba inyectora, ninguna bomba de suministro ni nada, esta bomba inyectora tiene interiormente una bomba de palas que succiona a través del tubo de entrada (mientras no haya aire) que al girar introduce el gasoil por depresión por lo que no necesita otra bomba externa. El problema es que la bomba inyectora no mantiene el gasoil dentro y lo tira por el tubo del rebosadero al tanque.
De todas formas agradezco tu interés.
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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    

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