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 inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV

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Francisco Javier
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Francisco Javier

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MensajeTema: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Lun 19 Mar 2018 - 19:38

Hola a todos, escribo porque tengo perdida de presión en el circuito de gasoil. Le he colocado una pera de combustible para cebar el circuito mas facilmente y a los pocos minutos de
cebarlo el circuito se queda sin presión, con los consiguientes problemas de arranque y una humareda increible al arrancar, aunque luego va bien. He revisado la bomba de inyección y no pierde combustible, los tubos metalicos desde la bomba hasta los inyectores tampoco ni el tubo de sobrante de combustible que va de retorno al tanque. En el circuito del gasoil tengo puesta tambien una valvula antiretorno, por lo que el gasoil se tiene que estar marchando por algun inyector que se queda abierto. Me puede decir alguien ha desmontado alguna vez estos inyectores? he visto que se les suele cambiar la boquilla y no parcer ser dificil, ahora el tema del desmonte no lo he visto y no se si con una carraca y un vasos será suficiente o me meteré en un fregado increible. Me puede alguien con experiencia en este vehiculo asesorar? Un saludo
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Francisco Javier
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Francisco Javier

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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Jue 3 Mayo 2018 - 17:09

Bueno al final, me respondo yo despues de cambiados los inyctores. Para ello me hizo falta un vaso largo de 22 mm para sacar el inyector, una vez fuera para abrirlo ya con una llave inglesa o un vaso de 19 mm y las tuercas de sobrante de combustible son de 17mm. Un saludo
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carlosrambi
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carlosrambi

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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Mar 22 Ene 2019 - 13:20

Hola Francisco Javier a mi me ocurre lo mismo, pierde la presión ¿se soluciono el tema de la perdida con los inyectores o tuviste que hacerle algo mas?.
Gracias
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Francisco Javier
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Francisco Javier

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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Mar 22 Ene 2019 - 16:21

Hola carlosrambi sigo con el problema, el cambio de inyectores no lo ha solucionado. Por lo que he visto despues el gasoil retorna al deposito porque hay una entrada de aire en el circuito y este va al punto mas bajo que es el deposito. Ya he cambiado alguno de los manguitos y abrazaderas del circuito de entrada de gasoil al tanque y a la bomba y va mucho mejor, pero no lo he terminado de arreglar , se sigue descebando el circuito pero ahora tarda mas. Me falta ver el parte del circuito de retorno de gasoil ya veremos....
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carlosrambi
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carlosrambi

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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Mar 22 Ene 2019 - 21:50

Francisco Javier tengo que decirte que yo tengo mayor problema ya que ni arranca el motor, también es una H-1 TCI (99cv) del 2001 a ver si entre tu, yo y el que quiera aportar algo logramos repararlo. Yo cambie toda la entrada a la bomba, filtro, tubos, abrazaderas incluso lo puse directo y nada. Yo apretó la bomba manual del filtro hasta que ejerce algo de presión pero la presión se pierde al momento, no llega a mantenerla, tampoco fuga el gasoil exteriormente de la bomba ni tubos. También solté el tubo de retorno y también me fije que al pulsar la bomba del filtro del gasoil salía por el retorno de la bomba inyectora (que previamente había soltado) sin ninguna presión, incluso salía algo mas al dejar de bombear.  Pienso que interiormente de la bomba debe tener alguna válvula o junta interna que debe estar deteriorada pero no se por donde mirar.

Decir que antes de no poder volver arrancar la ultima vez que arranco le costo mucho y falloteando el motor hasta que calentó, recorrí 50 km bien, la pare y ya no arranco.
Si alguien conoce este fallo por favor que nos oriente.
Gracias a todos.
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Francisco Javier
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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Miér 23 Ene 2019 - 14:58

Bueno.... animo que yo creo que podemos solucionarlo.
Primero: Cuando dices que lo has cambiado todo... has cambiado los tubos y abrazaderas que entran al deposito?; son 4 tubos y ocho abrazaderas. Por cierto para cambiar los últimos dos tubos tienes que desmontar el deposito de combustible. Yo lo hice la semana pasada y no fue muy complicado. Los dos tubos anteriores los que unen las tuberías metálicas, la que va al filtro y la de retorno son mas fáciles de cambiar si tienes posibilidades de elevar el coche o meterte debajo cómodamente.
Segundo: Respecto a lo que comentas de las válvulas, la bomba inyectora del H1 (marca Zexel) tiene dos valvulas, una primera válvula reguladora de presión a la entrada de la bomba que es la que mantiene la presion de combustible en función de la velocidad a la que gira el motor, luego hay una segunda válvula para el control de sobrepresión en el interior de la bomba o válvula de rebose y se encuentra donde va conectado el tubo de goma que va a la tubería de retorno.
Si te hace falta te mando un esquema y foto de donde estan.
Tercero: no tendrás a parte del problema de gasóil otro problema? yo estoy esperando que me llegue el generador de impulsos de cigueñal que creo que me esta dando problemas. Ya te contaré.
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Francisco Javier
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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Miér 23 Ene 2019 - 21:06

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Francisco Javier
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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Miér 23 Ene 2019 - 21:22

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Francisco Javier
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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Miér 23 Ene 2019 - 21:41

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carlosrambi
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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Miér 23 Ene 2019 - 22:44

Te respondo en rojo
Francisco Javier escribió:
Bueno.... animo que yo creo que podemos solucionarlo.
Primero: Cuando dices que lo has cambiado todo... has cambiado los tubos y abrazaderas que entran al deposito?; son 4 tubos y ocho abrazaderas. Por cierto para cambiar los últimos dos tubos tienes que desmontar el deposito de combustible. Yo lo hice la semana pasada y no fue muy complicado. Los dos tubos anteriores los que unen las tuberías metálicas, la que va al filtro y la de retorno son mas fáciles de cambiar si tienes posibilidades de elevar el coche o meterte debajo cómodamente.
Todo no, del filtro incluido a la bomba inyectora, comprobado además taponando el tubo metalico de entrada gasoil de la bomba inyectora y actuando sobre la bomba manual del filtro mantiene la presion
Segundo: Respecto a lo que comentas de las válvulas, la bomba inyectora del H1 (marca Zexel) tiene dos valvulas, una primera válvula reguladora de presión a la entrada de la bomba que es la que mantiene la presion de combustible en función de la velocidad a la que gira el motor, luego hay una segunda válvula para el control de sobrepresión en el interior de la bomba o válvula de rebose y se encuentra donde va conectado el tubo de goma que va a la tubería de retorno.
Sobre la primera valvula pienso que no es ya que solo es para que una vez llega a una presion interior cierra la entrada, la segunda valvula de salida pienso que es mas probable ya que al no funcionar pues no actua y se pierde por el sobrante.
Me fijo que tu bomba de inyección es diferente a la mia, la tuya es mas moderna, la mia no le veo en la salida de retorno ninguna valvula.
Si te hace falta te mando un esquema y foto de donde estan.
Tercero: no tendrás a parte del problema de gasóil otro problema? yo estoy esperando que me llegue el generador de impulsos de cigueñal que creo que me esta dando problemas. Ya te contaré.
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Amancio
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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Miér 23 Ene 2019 - 23:23

Hola , yo tengo dos coches diesel , y e tenido barios problemas de arranque o con el circuito del gasoil, lo primero que se mira cuando falla el arranque es el filtro , mi Hyundai se cambia cada 30.000 km , es un cartucho que no lleva para purgar el agua , pero si lleva un sensor abajo que si detecta agua arranca mal o no arranca . el Renault lleva un filtro para 60.000 km y si lleva abajo un tornillo purgante , si falla el arranque y el filtro esta en las ultimas de su vida esa es la avería , si esta recién cambiado , pues a otra cosa .
Los coches diesel llevan dos bombas en el circuito de gasoil , la bomba inyectora , la de mi Hyundai tuve que mandarla a reparar pues perdía gasoil a chorros , pero vos puedo decir que no influía en el arranque arrancaba a la primera. La segunda bomba es la que mete el gasoil desde el deposito , esa es la bomba que se escucha nada mas poner el contacto del coche , en mi Hyundai se deja de escuchar enseguida que se apaga la luz de los calentadores .
En el Renault tarda mucho tiempo desde que se apaga la luz de los calentadores hasta que se deja de escuchar la bomba , siempre me arrancaba muy bien incluso si no hacia mucho que lo había parado arrancaba como un gasolina sin calentar , hasta que de repente empezó a arrancar mal y cada ved iba a peor ni yo ni en el taller dimos con la avería , la avería se descubrió sola un día que al ir a arrancar el coche no arrancaba pero no se oía la bomba funcionando .
En resumen al cambiar la bomba el coche volvió a arrancar a la primera siempre incluso como un gasolina en verano, la conclusión fue que debido a desgaste la bomba funcionaba a media potencia cuando se ponía el contacto y dejaba escapar otra ved el gasoil al deposito cuando se apagaba el motor por eso no se veían perdidas de gasoil en el suelo por que volvía al deposito

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carlosrambi
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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Jue 24 Ene 2019 - 0:25

Hola Amancio, se de lo que hablas tengo varios diésel de otras marcas que se oye la bomba eléctrica como dices pero la H-1 que tengo solo tiene la bomba inyectora, ninguna bomba de suministro ni nada, esta bomba inyectora tiene interiormente una bomba de palas que succiona a través del tubo de entrada (mientras no haya aire) que al girar introduce el gasoil por depresión por lo que no necesita otra bomba externa. El problema es que la bomba inyectora no mantiene el gasoil dentro y lo tira por el tubo del rebosadero al tanque.
De todas formas agradezco tu interés.
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Francisco Javier
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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Jue 24 Ene 2019 - 20:16

Hola de nuevo, creo que estas en lo cierto en parte de lo que dices, y me explico: el circuito de gasóil debe mantener la presión y no lo hace por que hay alguna parte por donde entra el aire o alguna válvula para mantener la presión que no cierra bien. No se el modelo de bomba que tienes pero en este link "https://fuel-inject.com/injection/"puedes ver varios modelos con sus despieces incluidos por si te puede ayudar.
Ahora seguramente que si no se mantiene la presión en el circuito de admisión del gasoil, parte de este volverá por el mismo camino por donde a llegado a la bomba.
Aqui te aparecen los modelos de bomba [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ya nos iras diciendo. Un Saludo
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carlosrambi
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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Jue 24 Ene 2019 - 22:12

Aquí coloco unas fotos para que veas el modelo, no es foto de mi H-1 pero es la misma que he cogido de una pagina en alemán. No se donde esta la valvula de sobrepresión, por si vosotros tenéis alguna idea.
Gracias

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Amancio
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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Jue 24 Ene 2019 - 23:24

Hola , yo cuando tenia problemas con el coche mire muchas paginas por Internet que tengo guardadas , espero que estas dos te sirvan pues se refieren a la presión del circuito de gasoil

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Amancio
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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Jue 24 Ene 2019 - 23:37

Esta pejina también tiene dos vídeos interesantes

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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Vie 25 Ene 2019 - 15:34

Gracias Amancio pero estos enlaces se refieren mas a comon rail.
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Francisco Javier
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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Mar 12 Feb 2019 - 16:20

Hola carlosrambi, siento decirte que no encuentro información acerca de tu bomba de inyección por ningún sitio, eso si venderlas, hasta en el supermercado, pero lo que es una descripción de la misma, despiece etc, por ningún lado, no se si es que se trata de una bomba muy antigua o que, yo de todas formas comente con el mecánico del taller donde voy ha hacer mis chapuzas y dice que ha tenido coches de los que llevan pera de cebado que si estar la pera dura, vamos sin haber presión en la tubería de gasolina, que arrancan sin ningún problema, a parte he leído por ahí que una gran parte del gasoil que aspira la bomba regresa al tanque, a la vez que el sobrante de los inyectores, te lo comento no vaya a ser que al final no sea la bomba de inyección la que te esté dando los problemas.
Por cierto tienes posibilidades de pasarle un scaneo al coche? o se te enciende la luz de check-engine y no se apaga?
Por cierto yo intentaré esta semana meterle mano a mi coche, quiero ponerle una válvula anti retorno justo antes de la entrada al tanque de combustible, ya que el gasóil sigue regresando al mismo cuando lleva mucho tiempo parado. Aparte voy a cambiarle el sensor de cigüeñal, no me fío de el, creo que está fallando ya que lo he medido varias veces y tengo lecturas diferentes, hay veces que arranco a la primera y otras le cuesta mas. Ya veremos....
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carlosrambi
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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Miér 13 Feb 2019 - 12:33

Hola Francisco Javier y Amancio os nombro para daros las GRACIAS al intentar ayudarme y conseguir que ayer arrancase por fin con esas ideas tan buenas.
Decir que estoy de baja porque me van a operar de cervicales entonces no podía exponerme a que me pillasen en la calle con reparaciones algún inspector por eso la tardanza y he tenido que esperar a que mi hijo tuviese tiempo para ayudarme. Después de tener todas las ideas en la cabeza y las primeras reparaciones mas baratas descartadas al final fue el inmovilizador, por cierto me quede en que no encontraba la segunda valvula  (la de salida) pues el mismo tornillo racor a la salida de la bomba inyectora que va tarada (0.55 bar) y lleva una serigrafia, claro sin desmontar no se ve, la cambie y no arrancaba, ya me puse a lo caro (en Hyundai piden 325€ por la tapa completa del inmovilizador) que lleva dos tornillos de sujeción que al apretarlos al par estos se degüellan y quedan al ras interiormente con forma de cabeza redondeada imposible de desmontar por lo que sin desmontar la bomba inyectora con un cincel y una maza (vamos a lo bestia) con peligro de cargarme el cuerpo de la bomba pero con cuidado a la vez conseguí quitar el circuito inmovilizador dejando al descubierto la valvula solenoide de paro, anteriormente intente escuchar el accionamiento al dar el contacto pero este no se oía en cambio el relé que hay junto el filtro de aire si se oía, también  comprobé el voltaje de los pines del conector del inmovilizador que sin tener información, por suposición deduje, daba sin contacto 0 voltios (decir que el primero es masa (-)), al dar el contacto aparecían los voltios de esta manera :

1er pin...……….: masa
2º pin  y masa: 12.2 voltios nada mas dar contacto
3er pin masa..: durante los primeros 5 segundos oscilaba 9.25 a 11.6 voltios. Luego a partir de los 5 segundos se mantenía a 11.6 voltios.


Entendí que el segundo pin al tener 12.2 voltios y el cable de mayor sección era la alimentación del solenoide, el primer pin el negativo de la electrónica y el tercer pin el inmovilizador ya que pienso que mientras realiza el chequeo de la llave este lleva un tiempo de verificación.

Tengo que decir que he realizado una chapuza ya que después de probar el solenoide de paro con un cable al positivo de la bateria directamente y comprobar qué el inmovilizador era el fallo ya no coloque el inmovilizador y deje conectado finalmente el contacto del solenoide al segundo pin del conector del inmovilizador ya que este actúa con la llave y aseguro el arranque y paro desde la misma llave.
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Amancio
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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Miér 13 Feb 2019 - 22:45

Hola , me alegro que al final consiguieras arrancar la H1 .
No entiendo porque dices que realizaste una chapuza , si consigues arrancar con la llave , chapuza seria que tuvieras que arrancar levantando el capo y arrancar haciendo puente en el motor de arranque , lo que as conseguido es arreglar sin tener que gastarte 325 € en la tapa del inmovilizador
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carlosrambi
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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Jue 14 Feb 2019 - 15:58

Lo de chapuza es por no dejarlo original con inmovilizador, pero tienes razón, es una buena reparación ya que ha quedado perfectamente conectado y con misma funcionalidad, a la hora de volver a buscar alguna posible avería (recemos que no) pues una cosa menos a mirar jejeje.
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Francisco Javier
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Francisco Javier

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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    Jue 14 Feb 2019 - 20:07

Felicidades carlosrambi, coincido con Amancio, en que de chapuza nada de nada, lo importante es lo que has hecho, tener operativa tu H1 y por poco dinero, para mi eso ha sido todo un éxito ,no hay mucha gente que después de pararse la H1 la consiga arreglar. Hoy yo le he puesto una válvula antiretorno y cambiado el sensor de cigueñal que después de verificarlo en casa creo que no está mal, pero como tenía mis dudas pues nada, cambiado. Ya veremos como va la reparación, la estaré observando unos días.
Espero que te vaya bien la operación y que te recuperes pronto.
Un Sudo.
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MensajeTema: Re: inyectores hyundai H1 2.5 TCI 99CV    

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