Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...

PortalÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte

Presentación

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Nacho20
005 Km/h - Circulando por ciudad
Nacho20

Presentación  Empty
MensajeTema: Presentación    Presentación  I_icon_minitimeLun 20 Ago 2018 - 18:46

Hola a todos me presento soy Nacho y vivo en un pueblo de Alicante, y tengo 19 aňos. No tengo mucha experiencia en foros pero tengo ganas de hablar con más propietarios de un Hyundai jajaja. Bueno, sobre mi coche aún no lo tengo pero lo voy a tener próximamente es un Hyundai Accent de 1998, gris y 90cv y me gustaría saber un poco vuestras opiniones acerca de este coche ya que me.ha surgido de rebote y no se mucho de el y también si me podéis ayudar en alguna duda, como por ejemplo que podría hacerle al coche para que se vea más.bonito sin gastar mucho y si se le puede poner el volante de un Hyundai Coupe de primera generación que queda muy bonito.  Bueno gracias por adelantado y un saldo a todos Razz
G4dig4ek
070 Km/h - Viajando por carretera
G4dig4ek

Presentación  Empty
MensajeTema: Re: Presentación    Presentación  I_icon_minitimeMar 21 Ago 2018 - 11:52

Hola, Nacho, y bienvenido, yo también soy nuevo, pero justo llevo un accent de 1999 3p, así que te puedo decir bastante del monstruo.

Es un coche económico y vas a tener piezas de sobra en los desguaces y a buen precio. Tiene 88cv reales, pero tienes potencia suficiente, y no chupa mucho, a mi no me llega a 7l/100 en mixto. Como es un coche sencillo, es fácil meterle mano y aprender a hacerle cosillas, como junta de balancines, cambiar algún faro, etc.

Como experiencia de fiabilidad, un amigo tiene un accent 3p 1.3 de 1996 con casi 310.000 km. Lo tiene que da pena de chapa, el salpicadero destrozado y un olor a humedad de narices, pero su motor es indestructible, un mes entero sin aceite, subiéndolo a 5000rpm, haciéndose viajes a madrid, Albacete, Barcelona... Y no se muere el condenado, si cuidas ese motor tienes coche para mucho, los de la itv me lo dicen, que es muy buen coche  Razz.
Si lo quieres bonito y de serie, yo le añadiría faros antinieblas (hay blancos o amarillos) y un alerón de su edición, como el que tengo yo, y ya pulirlo o arreglar arañazos y bollos si tiene.

En cuanto al volante, creo que si ambos volantes no llevan airbag no tendrás problema en cambiarlos, si llevan no lo se.

Saludos desde Valencia  cheers
Nacho20
Nacho20

Presentación  Empty
MensajeTema: Re: Presentación    Presentación  I_icon_minitimeMar 21 Ago 2018 - 13:32

Hola, bienvenido tu también jajajaja, gracias por las recomendaciones, ya vi que te dijeron que se podían poner amarillos los antinieblas, no lo sabía y quedan muy guapos buscaré unos baratos o les pondré un vinilo amarillo a ver si se queda bien. Y sobre el motor el coche lo vi hace un par de días y había oído maravillas de ese motor y cuando vi el coche tenía un par de roces pero na bien de chapa y algún roce, pero cuando vi el cuentakilómetros con 100.000km no pude ser más Feliz jajajaja tengo coche para bastante tiempo. Ah y lo del aleron me gustaría ponerle uno como el tuyo esta muy guapo a ver si encuentro uno por algún desguace Razz
G4dig4ek
G4dig4ek

Presentación  Empty
MensajeTema: Re: Presentación    Presentación  I_icon_minitimeMar 21 Ago 2018 - 14:04

Pues me alegro mucho. Sobretodo revisa que no le falte nada, que los líquidos estén limpios y que la distribución esté ok, no vaya a ser que no le quede mucho y se casque. Yo por si acaso lo lleve a hacer una revisión completa porque el antiguo propietario me dijo que le había cambiado correas y líquidos, pero no me fiaba. Más vale prevenir que curar.

Y si, con los km que tiene y si lo cuidas más que mi colega (video de abajo lol! ), tienes coche de sobra para unos cuantos años.

VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS

Presentación  Empty
MensajeTema: Re: Presentación    Presentación  I_icon_minitimeMar 21 Ago 2018 - 14:20

Muy buenas y bienvenidooo

Antes de felicitarte, decirte que no pongas vinilo amarillo en los antinieblas, no pasas la ITV (cada vez son mas estrictos), o pones los cristales amarillos originales o te quedas con los blancos.

Con respecto a mejoras de tu coche hay varias maneras, que aportando de todo un poco influye para ganar potencia, fuerza y bajar consumo, es decir ¡MANTENIMIENTO!

Así que, si queréis abrimos un tema para los dos, porque hay tela, tendría que investigar de nuevo según los motores que tenéis, y debatirlo claro, sin dejar de lado los mimos.

Saludosss

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
VicentiuS
VicentiuS

Presentación  Empty
MensajeTema: Re: Presentación    Presentación  I_icon_minitimeMar 21 Ago 2018 - 14:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Faro original amarillo, éste es el que tenéis que encontrar para pasar la ITV sin problemas.

Nacho20
Nacho20

Presentación  Empty
MensajeTema: Re: Presentación    Presentación  I_icon_minitimeMar 21 Ago 2018 - 15:13

Ah okay, pensé que al haber amarillos si los vinilaba no iba ha haber problema pero son muy tiquismiquis los de la itv... Mad Razz
Nacho20
Nacho20

Presentación  Empty
MensajeTema: Re: Presentación    Presentación  I_icon_minitimeMar 21 Ago 2018 - 15:15

JAJAJAJAJA que buen video si que esta tocado de chapa pero se ve indestructible el bicho Very Happy
G4dig4ek
G4dig4ek

Presentación  Empty
MensajeTema: Re: Presentación    Presentación  I_icon_minitimeMar 21 Ago 2018 - 15:40

Me parece muy bien lo de crear el hilo con el tema mejoras, seguro que todos aprendemos algo y optimizamos todo. Así todo usuario que tenga un Accent de esta generación/motorización tendrá un lugar para resolver sus dudas.

Amancio
040 Km/h - Circulando por ciudad
Amancio

Presentación  Empty
MensajeTema: Re: Presentación    Presentación  I_icon_minitimeJue 23 Ago 2018 - 13:32

Hola ,El tema de poner antinieblas amarillos es mas complicado , aquí en España están prohibidos desde hace muchos años , Yo antes tenia un Renault 19 con antinieblas blancos y un día en un desguace vi uno con antinieblas amarillos a si que los compre y se los puse al mío , pues al ir a pasar ITV no paso .
La explicación que me dieron es la siguiente , un coche fabricado en España tiene que llevar antinieblas blancos , tal y como salió de fabrica , los que pueden llevar antinieblas amarillos son los coches que han sido fabricados en Francia por que allí si usan antiniebla amarillo y salen de fabrica con ellos , y en el coche hay unas placas con números y letras donde pone país de fabricación , la fecha , motor que lleva , el color , etc, etc en resumen que saben todo del coche y lo que puede llevar o no , y según me dijeron tuve suerte que no me pillo trafico ,pues me podían haber multado
VicentiuS
VicentiuS

Presentación  Empty
MensajeTema: Re: Presentación    Presentación  I_icon_minitimeVie 24 Ago 2018 - 13:14

Buenas Amancio, eso no tiene ni pies ni cabeza, ya lo discutí en otro tema sobre los antinieblas amarillos, tal vez creyeron que se lo montaron opcionalmente, haber insistido que venían así de serie.

En el reglamento de las normas de circulación bien dice claro que los antinieblas deben ser opacos transparentes ó "amarillo selectivo", es decir, un tono amarillo específico que haga su función de antiniebla, para SER VISTOS (cuando haya niebla o en carreteras de montaña con mucha curva) y no para ver en condiciones normales, como hacen muchos y es multa.

Y yo he visto muchos coches por aquí en Murcia con los antinieblas amarillos y las ITV pasadas.

Nacho20, aquí dejo la brico de uno que pudo ponerle antinieblas, pero mira antes si hay cables preinstalados:

Amancio
Amancio

Presentación  Empty
MensajeTema: Re: Presentación    Presentación  I_icon_minitimeVie 24 Ago 2018 - 13:40

Hola , yo cuento lo que me paso fue en el año 2012 mas o menos , yo se que no tiene pies ni cabeza pero en España en unos sitios pasas ITV y no miran apenas nada y en otros llevan la ley a rajatabla , y también depende de si esta de buenas el ingeniero que te la pasa , yo al decirme que multaban pase de meterme en líos y los quite , lo mismo que en la itv pasa en trafico unos no te multan , y otros te multan hasta por una mancha en la matricula .

Nacho20
Nacho20

Presentación  Empty
MensajeTema: Re: Presentación    Presentación  I_icon_minitimeVie 24 Ago 2018 - 14:31

Asi es España... Yo pienso que si los traia de fabrica no debería de haber problema, por ejemplo tiene el mismo sentido que te multen por eso que por llevar un coche con volante sin airbag, si estaba asi de fabrica que problema debería haber xD
Amancio
Amancio

Presentación  Empty
MensajeTema: Re: Presentación    Presentación  I_icon_minitimeVie 24 Ago 2018 - 16:53

Las itv depende donde la pases te permiten ciertas cosas , por ejemplo si las traía amarillas algunas itv te permitirán cambiarlas a blancas , en otras no te lo permitirían , lo del airbag ya es mas serio pues desde el año 2006 es obligatorio en todos los vehículos de venta en España , quitárselo a un coche posterior a 2006 no pasaría itv y posible multa si te pillan , quitárselo a un coche anterior a 2006 depende la itv te pasaría o no , pero si tienes un accidente y el coche traía airbag y el perito descubre que se lo quitaste , te quedas sin seguro , igual que quedarías si das positivo en alcohol o drogas .

Referente a los antinieblas amarillos , las itv no te permiten ponerlos amarillos si el coche salio de fabrica con blancos como fue mi caso , lo que si te permiten o al menos eso me dijeron es cambiar las bombillas por unas amarillo selectivo
G4dig4ek
G4dig4ek

Presentación  Empty
MensajeTema: Re: Presentación    Presentación  I_icon_minitimeVie 24 Ago 2018 - 19:10

No me ha quedado clara una cosa, perdón por la ignorancia. He leído que si el coche está matriculado antes del 26/07/99 no te ponen trabas con los antis amarillos. Pero si mi coche esta matriculado antes de esa fecha (por muy poco) pero no lleva cuando salió (lleva los portalámparas, así que podría ser opcional instalarlos), ¿puedo ponerlos sin que tenga algún problema?
Amancio
Amancio

Presentación  Empty
MensajeTema: Re: Presentación    Presentación  I_icon_minitimeVie 24 Ago 2018 - 20:07

Hola , el renault 19 del que cuento el caso que me paso estaba matriculado en el año 1990 pero según las placas de información del coche estaba fabricado en España , y según ellos el coche salio de fabrica con los antinieblas blancos , (cosa cierta pues yo los cambie por los amarillos) a si que me pusieron falta grave , el poner unos antinieblas con preinstalacion sin que vengan instalados de fabrica , pues no sabría decirte , pero creo que no puedes sin homologarlos en la itv , en los años 90 hubo mucha polémica por la 3 luz de freno , o gente que quería poner los cintos traseros en los coches que no los tenían como por ejemplo mi 19 , y en unas itv los dejaban poner pasando por caja homologando , pero en otras no dejaban decían que no se podían homologar .
Lo mejor es que preguntes en la itv donde piensas pasarla pues no todas son iguales
G4dig4ek
G4dig4ek

Presentación  Empty
MensajeTema: Re: Presentación    Presentación  I_icon_minitimeVie 24 Ago 2018 - 22:40

Si, Justo la pasé a finales de Julio, pero preguntare antes, gracias.
VicentiuS
VicentiuS

Presentación  Empty
MensajeTema: Re: Presentación    Presentación  I_icon_minitimeSáb 25 Ago 2018 - 13:00

Y aunque la pases un año tras otro, habrá un año que te dirán que no, o incluso si venían de serie de fábrica te dirán que no, yo sé de un amigo con un todoterreno de los de antes y sus defensas de fábrica/de serie, le dijeron que no ¡¡se montó la fiesta gorda!!

A mí en Murcia, no me miran los antinieblas ni encenderlas ni nada, mientras que en Madrid sé que te miran todas las bombillas.

Ya nos cuentas, a ver qué te dicen, espero que no sea una burrada.

Amancio
Amancio

Presentación  Empty
MensajeTema: Re: Presentación    Presentación  I_icon_minitimeSáb 25 Ago 2018 - 16:10

Hola , bueno pues e encontrado una pagina muy interesante sobre las itv ya que al parecer contestan preguntas desde una itv , al parecer desde mayo de este año lo han puesto mas complicado para pasarla , desde estas paginas se pueden buscar muchas preguntas , yo e buscado dos ,la de poner los antinieblas sin que vinieran de serie

la de poner bombillas amarillas a los antinieblas

G4dig4ek
G4dig4ek

Presentación  Empty
MensajeTema: Re: Presentación    Presentación  I_icon_minitimeSáb 25 Ago 2018 - 23:04

En resumen, si quiero poner antinieblas, a gastarse la pasta aparte de los faros. Menudos sacadineros.
VicentiuS
VicentiuS

Presentación  Empty
MensajeTema: Re: Presentación    Presentación  I_icon_minitimeLun 27 Ago 2018 - 10:12

Amancio escribió:
Hola , bueno pues e encontrado una pagina muy interesante sobre las itv ya que al parecer contestan  preguntas desde una itv , al parecer desde mayo de este año lo han puesto mas complicado para pasarla , desde estas paginas se pueden buscar muchas preguntas , yo e buscado dos ,la de poner los antinieblas sin que vinieran de serie

la de poner bombillas amarillas a los antinieblas

En primer lugar, mejor pregunta, porque yo no lo considero reforma. Yo he puesto alerones, guardabarros y llantas, cosas queno se consideran reforma al estar dentro del límite, sólo me vieron el enganche desmontable y no me cobraron de más, sólo me lo pusieron en la ficha técnica.

En segundo lugar, yo tengo puesta bombillas amarillas selectivas en los antinieblas, al no tener cristales amarillos no me queda otra. Son para ser vistos, no para ver.

Y no asustéis más, que sino pasamos todo de serie y disfrazados de abuelita, jajaja.

G4dig4ek
G4dig4ek

Presentación  Empty
MensajeTema: Re: Presentación    Presentación  I_icon_minitimeLun 27 Ago 2018 - 22:32

He preguntado hoy en la itv. El técnico me ha dicho que si son antinieblas no hay problema, me la pasa, pero que estén bien montados. Lo del tema de si son amarillos, me ha pedido el número para llamarme y decírmelo a ciencia cierta, me recomienda no ponerlos solo en caso de coches antiguos, pero lo va a revisar porque mi modelo los suele llevar también selectos.
Nacho20
Nacho20

Presentación  Empty
MensajeTema: Re: Presentación    Presentación  I_icon_minitimeLun 27 Ago 2018 - 22:47

Suena bien eso, a ver que te dice  cheers
VicentiuS
VicentiuS

Presentación  Empty
MensajeTema: Re: Presentación    Presentación  I_icon_minitimeMar 28 Ago 2018 - 5:35

Clarooo, mejor hazle foto y dile que tiene la homologación según pone en el cristal, y hubiera preferido no detallar tanto, simplemente decir: "los antinieblas de mi coche son amarillos de serie, ¿los puedo montar?", cuanto menos hables y menos detalles mejor.

¡Ánimooo!

G4dig4ek
G4dig4ek

Presentación  Empty
MensajeTema: Re: Presentación    Presentación  I_icon_minitimeMar 28 Ago 2018 - 9:39

Eso le dije, que mi modelo los lleva amarillos porque el creía que me refería a los blancos. Me dijo que aunque fuesen de serie no recomienda ponerlos ya que a los coches más nuevos les pueden poner muchas trabas, que solo se dejan en caso de antiguos.
Contenido patrocinado

Presentación  Empty
MensajeTema: Re: Presentación    Presentación  I_icon_minitime

Presentación
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente