A las buenas, he comprado un espejo electrocromico de un Kia Ceed en un desguace por 15€ y lo voy a instalar en mi Getz 1,.5 CRDI 82cv del 2005. Para ello me he agenciado el manual de conexión del espejo y el adaptador de conexión del espejo al hueco de sujección del parabrisas. Los enlaces son estos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El el numero 7 de los diferentes tipos que hay.
Solo se necesita la conexión de arriba, la cual si quereis lo podeis quitar del espejo antiguo, ya que se sujeta con un tornillo.
Este conector se puede sujetar al espejo electrocromico con un tornillo y varias tuercas con facilidad.
El conector con los pines y parte del brazo de sujección del espejo, pegado al parabrisas, hay que quitarlos, cortando el cable y parte del brazo (es metalico, necesitareis dremel o sierra de metal).
La conexión electrica es muy simple, pues solo se necesitan conectar los pines de GND y 12v para un uso normal automático. Estos cables están fácilmente indicados en el dibujo del pinout. Las conexiones Reverse Signal es para conectar a la luz de marcha atras (desactiva el espejo electrocromico), el OEC+ y - son para controlar espejos restrovisores electrocromicos laterales (nunca los he visto).
La fuente de 12v y GND lo sacais del conector de las luces interiores de cortesia del techo, son tres cables, el negro central da GND y el marron lateral 12v, el tercero es el que da señal de puertas abiertas o cerradas para controlar las luces.
Para quitar el socket de las luces de cortesia, primero quitar la tapa transparente para acceder a las bombillas (cuidado queman!!!!) haciendo palanca con un destornillador de punta plana y fina en dos pequeños huequecitos que vereis en el exterior de la tapa. Luego se quitan dos tornillos que sujetan la estructura al techo y se quita el conector de cables pulsando una plesilla.
En el interior del hueco vereis que hay una barriga de metal que impide que el brazo completo del espejo electrocromico pueda entrar en esa zona, por eso lo de cortar parte de el.
La conexión eléctrica es muy simple, solo de 12v y GND. El boton del espejo sirve para desconectar su función, pero no evita el consumo electrico, que es muy pequeño: 300mA.
Una conexión a IGN+ del coche de los 12v del espejo es mas fina, ya que evita consumo, pues sólo con el coche encendido hay voltaje, pero hay que llevar el cable desde agun punto del salpicadero hasta el hueco de las luces de cortesía, lo cual es un trabajo de desmontar y montar mas prolongado.