Hola; conduzco un Seat Toledo DSG7 1.4 TSI 125CV (4 cilidros) 12/2015 y un I20 ACTIVE DCT7 1.0 100CV (3 cilindros) 12/2019
Ambos son doble embrague en seco de 7 velocidades, del DSG7 he oido y leido que dan muchos fallos. yo en 55000 kms no he tenido ni uno. sobre el DCT7 pocos comentarios he oido, será porque hyundai lo sacó mas tarde o porque no los da.
funcionan mas o menos igual de rapido subiendo velocidades pero el DSG7 obedece mucho mejor a la hora de bajar velocidades.
ejemplo: bajas a 90 por hora hay que poner el coche a 50 para obedecer una señal y el DCT le cuesta trabajo reducir cuando pisas el freno mientras que el DSG es tocar el freno y enseguida pone 6ª, otro toque y 5ª, usas menos el freno ya que te ayuda la retencipon del motor.
la DSG7 es mas ruidosa. EJ: circulando a baja velocidad, entrando o saliendo de garaje se escuchan unos ruidos metalicos, que seat da por hecho que son estructurales, de nacimiento. puede que sea verdad llevo mas de 4 años escuchandolos. parece ser que no es nada grave pero mosquea. El DCT7 no los hace y dice hyuindai que lleva unos soportes reforzados para evitar esos ruidos que son normales en este tipo de cambios (quizas sea cierto lo que dice seat del tema)
aunque a mi me gusta mas hyunday que seat (ya tuve 9 años un elantra aut) voy a decir que el DSG7 es supeior en agilidad y respuesta y que el DCT7 es mas silencioso, que los dos van de vicio y que cuandoo pruebas un cambio así, el siguiente coche será automatico.
otro dia hablamos de los de doble embrague y de convertidor de par.
saludos hyunder@s