Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos

Ir abajo 
+7
SNT
Granainoi30
Lae
Duendequis
MiguelKDM
GARIN_RACING
VicentiuS
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Empty
MensajeTema: Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos   Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos I_icon_minitimeLun 15 Ago 2011 - 11:46

Todos sabemos que todos los coches nuevos fabricados a partir del 1 de julio de 2011, las luces diurnas son obligatorias en Europa. A partir de esa fecha todos los automóviles deberán circular en todo momento con las luces de cruce encendidas. La medida se extenderá a los demás vehículos el 1 de enero de 2013. La Unión Europea pretende reducir así el número de accidentes al hacer que los automóviles sean más visibles.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/notaprensa101.pdf

Aunque por el contrario, no está probado que el llevar las luces de carretera encendidas todo el día reduzcan el nº de accidentes, pero sí un aumento de accidentes a motoristas y ciclistas, y deslumbramientos a los conductores en sentido contrario. Este hecho, se demostró en Austria:

Al menos en algunos paises, como en el caso de la noticia que comentamos ahora. La obligatoriedad de circular con las luces de cruce encendidas las 24 horas del día aseguran que ha aumentado la siniestralidad en carretera en conductores de moto y bibicletas en Austria.

En ese país aseguran que la siniestralidad aumentó desde que en 2005 se aprobase la ley de luces 24 horas, y añaden pegas a esa norma, como es por ejemplo el aumento en el consumo de combustible, el aumento del gasto en bombillas, y, directamente relacionado con el primer punto, el aumento del CO2 enviado a la atmósfera, unas 250.000 toneladas más al año.

Las razones de Werner Faymann, ministro de transportes austríaco, para justificar el aumento de casi el 65% en los accidentes de moto son que las luces, en condiciones de luz diurna normal, distraen más que advierten. Y luego están las preocupaciones de del sector de transportes en relación a lo comentado del mayor gasto de combustible y en repuestos.

Y es que se plantea una interesante cuestión. Si los conductores de las motos llevan las luces 24 horas al día, pero los conductores de coches y camiones no, a los primeros se les verá perfectamente en los retrovisores. Sin embargo, en el momento en que todo el mundo lleve luces, ¿cuál es el motivo diferenciador que hará que de un golpe de vista reconozcamos a una moto que viene desde detrás?

Puede parecer una cuestión económica (sector transportes), medioambiental (Ministerio del Interior), o de percepción (Ministerio de Transporte), pero el caso es que mientras unos defienden la ley, otros dudamos, y creemos humildemente de que en unas condiciones en las que todo el mundo lleve las luces encendidas, las motos seguirán estando en la misma situación que con todas las luces apagadas. Pero eso lo dirá el tiempo y la estadística, de momento yo aplaudo que las motos lleven las luces de cruce siempre encendidas, mientras que en el caso de los coches, no tanto.


Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Drl-co10

Para aquellos conductores que no tengan luces diurnas, y sean obligados a llevar luces de carretera, conllevará un gasto enorme, no sólo por el mantenimiento de las bombillas, sino también por el aumento de consumo de combustible, así como de contaminación.


Así pues, amigos míos y compañeros, tenemos que ponernos en marcha y empezar a montar las dichosas luces diurnas, otra medida más para conseguir multas, así que, antes de que lo anuncien por TV y nos peleemos en los talleres para que nos lo instalen.

Aquí dejo un esquema de la colocación correcta de las luces diurnas:
Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos User_648_drl_2

Altura: Entre 0,25 y 1,5 metros
Anchura: Desde el borde exterior hacia dentro 0,4 metros, y desde el centro hacia afuera 0,3 metros


Última edición por VicentiuS el Miér 4 Ene 2012 - 22:43, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
GARIN_RACING
110 Km/h - Viajando por autovía
110 Km/h - Viajando por autovía
GARIN_RACING


Fecha de inscripción : 20/07/2011
Mensajes : 369

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Empty
MensajeTema: Re: Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos   Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos I_icon_minitimeLun 15 Ago 2011 - 13:14

si si tendremos que ir poniendoselas ....de todas formas ya llevan tiempo con este rollo. por lo menos seran 2 o 3 años atras que salio el tema a la luz..........pues nada olle que luz diurna le puedo meter al mio????jejeje.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Empty
MensajeTema: Re: Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos   Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos I_icon_minitimeLun 15 Ago 2011 - 13:46

Yo sabía que iba a ser obligatorio en los coches nuevos, pero de ahí a que sea obligatorio me parece una estupidez, una forma más de que nos multen.

Por eso la importancia de poner unos bien montados y homologados, y por supuesto que puedes ponerle al tuyo, Garin, lo tenemos que hacer todos por ley.

Tal vez te interesen estos:

http://www.sharkracing.com/acecart/bin/shop.cgi?action=view&itemID=headlights-nv&cate=010701000

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Headlights-nv_headlights-nv1


Eso sí, son caros, ya las otras opciones, serían las HELLA, PHILIPS, ...


Última edición por VicentiuS el Lun 15 Ago 2011 - 18:25, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Empty
MensajeTema: Re: Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos   Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos I_icon_minitimeLun 15 Ago 2011 - 14:57

Esos que pones no son homologables Vicen, esta terminantemente prohibido abrir un faro y modificar su estructura.


Por cierto, yo ni tengo en mente colocar unas diurnas de esas tan artificiales y que tan mal quedan, ni tengo pensado ir por la vida con las luces encendidas. Si quieren que lo haga que me de una subvencion el gobierno [ironic mode off]
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Empty
MensajeTema: Re: Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos   Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos I_icon_minitimeLun 15 Ago 2011 - 16:08

Miguel, son faros que se cambia al completo, de hecho acabo de ver para mi Accent, pero cuesta una pasta.

Es que eso de poner faros adicionales de "Luz Diurna" no me gusta, y menos quedan bien a los coches antiguos.

Así que, tenemos que espabilarnos en encontrar los faros adecuados y homologados para nuestro coche.

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos DSC_0047-300x157Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos DSC_0059-300x125Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos DSC_0065-300x272

¿Qué opinas de éste faro para mi Accent? MiguelVTS
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Empty
MensajeTema: Re: Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos   Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos I_icon_minitimeLun 15 Ago 2011 - 18:05

llevan la contraseña de homologacion? Porque sino lo llevas complicado.

Para el Coupe los hay iguales, pero no son homologables.. por eso te digo lo anterior. Pero no tienen mala pinta
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Empty
MensajeTema: Re: Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos   Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos I_icon_minitimeLun 15 Ago 2011 - 18:09

Pues sería bueno saberlo Miguel, no en cuanto a gama, sino saber qué focos de luz diurna son homologados, y qué faros son homologados ¿entiendes?

El reglamento, los nº que debe exponer y todo eso, para no tener complicaciones en la ITV, y por supuesto, si hay que llevar certificado de taller o puedes montarlo tú mismo, que sé que estos son muy tiquismiquis.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Empty
MensajeTema: Re: Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos   Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos I_icon_minitimeMiér 17 Ago 2011 - 12:39

Tal como preguntaba MiguelVTS sobre si esos faros están homologados, inmediatamente les mandé un correo para saber si lo están o no:


All our headlights have E-mark, so should be okay to use in Europe. For daytime running lights, it has to do with the wiring within the car, not the headlights, so if you have DRL, then our headlights will work as DRL as well.

Best Regards,

Shark Racing



Todos nuestros faros tienen la E-marca, por lo que debería estar bien para su uso en Europa. De luces de circulación diurna, que tiene que ver con el cableado en el coche, no los faros, así que si tienes DRL, entonces nuestros faros funcionan como DRL también.

Saludos cordiales,

Shark Racing



Así que, yo entiendo que les falta el módulo de Luz Diurna, que se encienden al arrancar el coche, y apagar al encender las luces de carretera.
Volver arriba Ir abajo
Duendequis
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
Duendequis


Fecha de inscripción : 26/04/2010
Mensajes : 811

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Empty
MensajeTema: Re: Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos   Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos I_icon_minitimeJue 18 Ago 2011 - 0:25

orale
pues ami me gustaron los faros con lupa y lus de dia, alguien sabe cuanto cuestan y kien los vende???? se ven muy bien kiero unos jajajaja
Volver arriba Ir abajo
GARIN_RACING
110 Km/h - Viajando por autovía
110 Km/h - Viajando por autovía
GARIN_RACING


Fecha de inscripción : 20/07/2011
Mensajes : 369

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Empty
MensajeTema: Re: Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos   Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos I_icon_minitimeJue 18 Ago 2011 - 1:01

hola Duendequis.

la verdad que estan wapos.jejeje. estan en venta en el siguiente link, me lo paso VicentiuS pero la verdad que son un poco caritos...

http://www.sharkracing.com/acecart/bin/shop.cgi?action=view&itemID=headlights-nv&cate=010701000

VicentiuS; de todas formas si van a poner obligatorio el uso de la luz de cruze o diurnas durante el día, con llevar las luces en posición de cruce o cortas, sera suficiente sin tener que cambiar el foco entero no??????
Volver arriba Ir abajo
Duendequis
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
Duendequis


Fecha de inscripción : 26/04/2010
Mensajes : 811

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Empty
MensajeTema: Re: Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos   Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos I_icon_minitimeJue 18 Ago 2011 - 1:02

VicentiuS escribió:
Miguel, son faros que se cambia al completo, de hecho acabo de ver para mi Accent, pero cuesta una pasta.

Es que eso de poner faros adicionales de "Luz Diurna" no me gusta, y menos quedan bien a los coches antiguos.

Así que, tenemos que espabilarnos en encontrar los faros adecuados y homologados para nuestro coche.

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos DSC_0047-300x157Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos DSC_0059-300x125Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos DSC_0065-300x272

¿Qué opinas de éste faro para mi Accent? MiguelVTS

estos porke el mio es un LC2 hehehe 2005 Garin
Volver arriba Ir abajo
GARIN_RACING
110 Km/h - Viajando por autovía
110 Km/h - Viajando por autovía
GARIN_RACING


Fecha de inscripción : 20/07/2011
Mensajes : 369

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Empty
MensajeTema: Re: Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos   Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos I_icon_minitimeJue 18 Ago 2011 - 1:04

Duendequis entra en el chatbox
Volver arriba Ir abajo
Duendequis
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
Duendequis


Fecha de inscripción : 26/04/2010
Mensajes : 811

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Empty
MensajeTema: Re: Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos   Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos I_icon_minitimeJue 18 Ago 2011 - 23:40

ya las localice cuesta $850 USD :S, mejor los fabrico yo es mas facil alcabo ke venden lo sproyectores de lupa para adaptarlos aca en mi pais y me sale como en unos 100 usd mas o menos jejejeje
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Empty
MensajeTema: Re: Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos   Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos I_icon_minitimeSáb 20 Ago 2011 - 2:16

Tú no tienes problemas Duende, pero aquí no podemos hacer eso, Sad

Garin, a tu pregunta sobre si no tienes luces de día, debes dejar las luces de cruce/carretera encendidas:

+ 2.0% de consumo con luces de carretera
+ 0.5% de consumo con luces de posición (ilegal)
+ 0.2% de consumo con luces de día

Aparte de que tienes que añadir el contínuo gasto del mantenimiento de las bombillas cuando se fundan.
Volver arriba Ir abajo
GARIN_RACING
110 Km/h - Viajando por autovía
110 Km/h - Viajando por autovía
GARIN_RACING


Fecha de inscripción : 20/07/2011
Mensajes : 369

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Empty
MensajeTema: Re: Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos   Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos I_icon_minitimeMar 1 Nov 2011 - 22:34

VicentiuS escribió:
Tú no tienes problemas Duende, pero aquí no podemos hacer eso, Sad

Garin, a tu pregunta sobre si no tienes luces de día, debes dejar las luces de cruce/carretera encendidas:

+ 2.0% de consumo con luces de carretera
+ 0.5% de consumo con luces de posición (ilegal)
+ 0.2% de consumo con luces de día

Aparte de que tienes que añadir el contínuo gasto del mantenimiento de las bombillas cuando se fundan.

VicentiuS
la verdad que del consumo tampoco es que haya echo un estudio para ver si me consume más o no sin/con las luces,pero se podria mirar...

de todas formas, se me ha ocurrido una idea,que pasadas las navidades, "ya que para mí ya comenzarón hara un mes", lo intentaré llevar a cabo.mientras tanto lo iré estudiando como hacer. tira de led's (luz Diurna) + conector / interruptor + placa solar.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Empty
MensajeTema: Re: Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos   Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos I_icon_minitimeMiér 2 Nov 2011 - 8:37

¡Olé! buena idea lo de la placa solar, jajaja, si tan poco consume con una mini-batería exclusiva para las luces de día sería ideal.

Con respecto al consumo de las luces, te puedo asegurar que sí, ya que el alternador tiene varias velocidades de carga, y este se pone en carga alta cuando ponemos el aire acondicionado, equipos electrónicos como GPS, radio, ..., y alumbrado cuando así lo exige.

Sería cuestión de probar con un voltímetro y verás cuánta electricidad te consume y tiene que pasar por la batería cargándola contínuamente.

Pero me ha gustado la idea, a ver si abres un tema nuevo y lo debatimos, que sé que hay plaquitas solares que se ponen en los parasoles. ¡Bravo! Garin
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Empty
MensajeTema: Re: Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos   Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos I_icon_minitimeMiér 2 Nov 2011 - 19:29

Solución para que las motos vuelvan a destacar sobre los demás vehículos cuando éstos también lleven luz diurna: llevar en el casco una luz rotativa de emergencia permanente de color ámbar (perdón: amarillo auto) debidamente homologada por el organismo oficial competente. ¿No os parece buena idea?
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Empty
MensajeTema: Re: Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos   Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos I_icon_minitimeMiér 2 Nov 2011 - 19:34

Laetitia escribió:
Solución para que las motos vuelvan a destacar sobre los demás vehículos cuando éstos también lleven luz diurna: llevar en el casco una luz rotativa de emergencia permanente de color ámbar (perdón: amarillo auto) debidamente homologada por el organismo oficial competente. ¿No os parece buena idea?

Esa idea ya existe, y ya se está manejando para que sea obligatoria, voy a parecer un payaso del circo con la sirena en la cabeza.
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Empty
MensajeTema: Re: Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos   Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos I_icon_minitimeMiér 2 Nov 2011 - 19:47

'amos no me j*d*s! ¿Que ya existe?
Yo había oído lo de la luz de freno en el casco, pero ¿esto?

Volviendo a las luces diurnas en los coches. Me da miedo anticiparme y buscar ya luces para el mío. Es que últimamente las leyes españolas dan tantos bandazos que lo que ahora va a ser obligatorio luego no lo es tanto, o lo es pero de otra manera. Acordaos del tema de las mamparas para fumadores en los bares y todo el dinero que se gastaron los hosteleros en eso... para que luego prohibiesen fumar definitivamente en todo local.
Volver arriba Ir abajo
Duendequis
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
Duendequis


Fecha de inscripción : 26/04/2010
Mensajes : 811

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Empty
MensajeTema: Re: Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos   Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos I_icon_minitimeMiér 2 Nov 2011 - 20:24

pues creo ke vi un circuito en internet para la luz diruna, no se me hace caro, pero solo faltaria saber que tan bueno saldria

http://www.ebay.com/itm/Universal-Day-Time-Running-Light-Lights-Switch-Kit-Automatic-ON-OFF-DRL-Lamps-/390358278029?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item5ae32a9f8d#ht_919wt_1882

http://www.ebay.com/itm/Day-Time-Running-Light-Switch-Automatic-DRL-Lamp-/260798015020?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3cb8c5e62c#ht_1966wt_1185
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Empty
MensajeTema: Re: Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos   Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos I_icon_minitimeLun 7 Nov 2011 - 14:45

En la misma web de DANCAR de Dinamarca, sí sí, los mismos que nos ponen el control de crucero (o Tempomat) a nuestros coches, también tienen para poner "Luz de LED" con un manual bien claro, pero en lugar como luces de posición ponerlo como luces de día con un DRL comprado aparte:

http://www.dancar.dk/PDF/JKH20DAN_T1_UNI_F.pdf
(fijaros que el coche de ejemplo es el Hyundai i30 CW)

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Led_bred_left

Válido para todos los coches, creo que es la solución más viable, en lugar de dejar encendidos los faros ¿qué os parece? (falta DRL)


Última edición por VicentiuS el Sáb 11 Feb 2012 - 13:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Duendequis
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
Duendequis


Fecha de inscripción : 26/04/2010
Mensajes : 811

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Empty
MensajeTema: Re: Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos   Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos I_icon_minitimeMar 8 Nov 2011 - 2:23

se ve bien y no es como las otras tiras de leds es lo ke veo esta va pegada abajo del faro original, interesante
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Empty
MensajeTema: Re: Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos   Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos I_icon_minitimeMar 8 Nov 2011 - 11:04

Yo es que lo de las tiras de leds no lo veo xD. Perdonadme pero eso de tanta lucecita... xD

P.D: Hay brico de lo del tempomat??
Volver arriba Ir abajo
Duendequis
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
Duendequis


Fecha de inscripción : 26/04/2010
Mensajes : 811

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Empty
MensajeTema: Re: Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos   Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos I_icon_minitimeMar 8 Nov 2011 - 16:59

en internet he visto como hacer ese circuito deja rebuscarlo , lo ke alimente leds o bombillas ya depende de cada quinen
Volver arriba Ir abajo
Duendequis
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
Duendequis


Fecha de inscripción : 26/04/2010
Mensajes : 811

Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Empty
MensajeTema: Re: Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos   Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos I_icon_minitimeMar 8 Nov 2011 - 17:14

http://www.clubpeugeot.es/foro/3-brico-307/187979-luces-diurnas-y-luces-de-cortesia.html

Este lo encontre en el foro de peugeot

http://www.taringa.net/posts/offtopic/923068/circuitos-electronicos.html

Este es mas universal pero por la alimentacion se puede aplicar a lo que quieren estaba en TARINGA

http://www.ikkaro.com/interruptor-crepuscular-automovil

Este ultimo de pilon Ahi podran cehcar cual le sirve o se le hace mas facil fabricar o aplicar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos Empty
MensajeTema: Re: Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos   Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Luz Diurna ¡¡¡OBLIGATORIA!!! a partir de 2013 en todos los vehículos
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Nueva Etiquetacion de los neumaticos (a partir de 2013)
» ESP Obligatorio a partir de 2014
» [BOE] Ley Reformas de Vehículos 14 Enero 2011
» Demora en la entrega de vehiculos hyundai
» Poner dos tiras LED a partir de un sólo cable rojo y otro negro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= Mercado de Compra y Venta =- :: - Información de Homologaciones --
Cambiar a: