¡NO! te explico, resulta que para las motos hay dos tipos de embrague:
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Embrague seco o separado. Estas motos tienen dos depósitos de aceite, uno para el motor y otro para el embrague, suelen llevar las motos de gran cilindrada y las scooter. Por lo que al motor se le puede echar aceite de coche sin problemas.
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Embrague húmedo o único. Estas motos tienen un sólo depósito de aceite, ambos válidos para el embrague y el motor, por lo que deben cumplir una normativa especial, la
JASO, recomendable MA2 (o en su defecto MA).
¿Porqué esta diferencia tan importante? Un aceite de
JASO MA2, o sea, para los de embrague húmedo tiene la función de lubricar el motor
sin patinar el embrague, cosa que un aceite de coche lo destrozaría.
Es decir,
nuestra moto es de embrague húmedo, y te recomiendo un
aceite sintético 10w50 que cumpla JASO MA2.
Aquí te dejo el cuadro de aceite que elaboré especialmente para motos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Nota: Brutus tiene una Roadwin y yo una Daystar, ambas motos se revolucionan más allá de las 10.000 rpm, no es comparable con otras motos, pero éstas tienen el mismo motor de 125cc Fi de 4T