Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? Empty
MensajeTema: Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor?   Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? I_icon_minitimeJue 15 Sep 2011 - 14:30

Hola a todos.

Ahora que Hyundai a dado el salto a las cajas automatizadas de doble embrague (la del Veloster), quisiera proponeros este tema sobre transmisiones automáticas. Además, he leído que Hyundai es de las pocas marcas que las fabrica ella misma.

Yo, los cambios automáticos que he probado hasta hoy han sido todos de covertidor hidráulico de par (los de toda la vida, vamos); he viajado en un Citroën con caja automatizada, pero no conducía yo, y la caja CVT ni me imagino cómo será en un coche (conozco la de mi moto).

¿Alguno conoce alguna de estas transmisiones?
Volver arriba Ir abajo
hyaccent
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 13/09/2011
Mensajes : 24

Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? Empty
MensajeTema: Re: Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor?   Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? I_icon_minitimeJue 15 Sep 2011 - 14:54

Yo he conducido en cambio automatico: Porsche, bmw, dsg de audi volswagen y ahora hyundai y entre ellas he de decir que el cambio dsg me gusta muchísimo.
Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? Empty
MensajeTema: Re: Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor?   Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? I_icon_minitimeVie 16 Sep 2011 - 13:27

La DSG es automatizada de doble embrague, como la nueva de Hyundai. Tengo entendido que son las mejores en cuanto a funcionamiento porque tienen la precisión de una manual (de hecho, lo son) y mucha rapidez en los cambios. Pero ¿son fiables como las automáticas clásicas? ¿Tienen un mantenimiento más caro?

Por otro lado, en las de variador continuo (CVT) oigo opiniones totalmente opuestas: muchos las adoran, pero otros las odian.

¿Alguien sabe qué tipo de caja automática monta el Hyundai i10? Al ser un coche pequeño me cuadra mejor una CVT, pero no logro encontrar información...
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? Empty
MensajeTema: Re: Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor?   Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? I_icon_minitimeVie 16 Sep 2011 - 14:49

¿Qué tal este vídeo?



Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? Empty
MensajeTema: Re: Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor?   Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? I_icon_minitimeVie 16 Sep 2011 - 18:33

Muy bueno el vídeo!!! Demuestra cómo las "clásicas" cajas de convertidor hidráulico también han evolucionado en los últimos años tras haber estado décadas estancadas.

Por ejemplo, la caja automática de mi Sonata está a años luz de la de mi anterior coche. Destacan 2 cosas:

1) Permite el freno motor, algo que se echaba de menos en los coches automáticos (algunos parece que van en rueda libre, como una bicicleta, y te obligan a abusar de los frenos).

2) Lo rápido que "aprende" tu forma de conducir en un momento dado (estira más las marchas si detecta que eso es lo que quieres).

Pero debe ser una gozada esa caja de 8 marchas del vídeo ¡aunque no me imagino cómo será si lo llevas en modo manual!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? Empty
MensajeTema: Re: Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor?   Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? I_icon_minitimeSáb 17 Sep 2011 - 0:02

Es más progresivo, con menos pérdida de potencia entre saltos de marchas, y encima son 8 marchas por lo que también está ahí el motor listo en cualquier momento.
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? Empty
MensajeTema: Re: Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor?   Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? I_icon_minitimeJue 22 Sep 2011 - 0:20

mañana os subo una cómparativa sobre todas las cajas automaticas que hay en el mercado,que andaba buscandolo y acabo de encontrarlo!
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? Empty
MensajeTema: Re: Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor?   Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? I_icon_minitimeJue 22 Sep 2011 - 19:55

aca os lo dejo:
sacado de autofacil!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? Empty
MensajeTema: Re: Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor?   Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? I_icon_minitimeVie 23 Sep 2011 - 8:55

Gracias, Brutus. Yo también tengo esa revista, pero anda perdida por el trastero y me has ahorrado la tarea de tener que buscarla. Very Happy

Hay una cosilla que dicen ahí con la que no estoy muy de acuerdo: las CVT no son sólo para motores con par de hasta 200Nm; si no que se lo pregunten a Nissan (los Altima y Máxima V6 la llevan), claro que su sistema no usa correa o cadena (a ver si encuentro el vídeo donde explica el funcionamiento de esa transmisión).
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? Empty
MensajeTema: Re: Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor?   Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? I_icon_minitimeDom 2 Oct 2011 - 13:16

ADVERTENCIA:

No remolquéis nunca un coche con cambio automático. Aunque llevéis el selector en N, las ruedas motrices hacen girar toda la caja SIN LUBRICARSE, ya que la bomba no está funcionando. Causaréis una avería irreparable. Ojo, que no todos los operarios de grúa lo saben. Deben usarse siempre grúas de plataforma.

Esta advertencia figura en el manual de instrucciones, pero suele ser muy escueta.
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? Empty
MensajeTema: Re: Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor?   Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? I_icon_minitimeDom 2 Oct 2011 - 13:54

pues eso no lo sabia!!
se lo dire a mi cuñado!
tiene un 4.4 v8!!
es una delicia!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? Empty
MensajeTema: Hyundai lanzará un cambio automático de diez marchas   Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? I_icon_minitimeDom 2 Oct 2011 - 14:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si creías que Mercedes estaba llegando a límites absurdos con su propósito de montar transmisiones automáticas de nueve marchas, agárrate, porque el presidente de Hyundai Motor Group acaba de soltar un "para chulo mi pirulo" en toda regla.

En unas declaraciones recogidas por la agencia Bloomberg, Park Seong Hyon ha indicado que su compañía se encuentra enfrascada en el desarrollo de una nueva caja de cambios de diez marchas destinada a modelos de lujo. Algunos de sus posibles receptores serían el Genesis y el Equus 2014, que se beneficiarían de una transmisión más escalonada para reducir los consumos de sus bloques V8.


Enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? Empty
MensajeTema: Re: Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor?   Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? I_icon_minitimeDom 2 Oct 2011 - 15:24

Como dice el artículo, "Para chulo chulo, mi pirulo xD"
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? Empty
MensajeTema: Re: Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor?   Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? I_icon_minitimeDom 2 Oct 2011 - 17:16

Ahí la electrónica tiene que trabajar muy bien. He oído que las cajas de 7 u 8 marchas tienen el inconveniente de que en ocasiones están todo el rato "buscando" la marcha adecuada hasta el punto de estar dudando entre dos y hacer sucesivos cambios entre ellas.

A veces ocurre con la de 5 marchas del Sonata. Si vas a 70 Km/h. en llano, lo más probable es que se te sitúe en 5ª a 1600 r. p. m. Con ese régimen tan bajo, si aparece un poco de cuesta bajará a 4ª, pero como el motor resuelve bien, volverá a 5ª para situarse en 4ª otra vez al poco rato. Otra cosa es que lo bajes tú a 4ª adrede presionando más el acelerador. Si haces eso el programa "entiende" que no estás paseando y te estirará más la 4ª. El problema de esto es que probablemente ya no vayas a 70 Km/h., sino a 90-100. Lo mejor: pasar a manual.

He, he... Como véis, el cambio automático tiene su intríngulis. No es tan aburrido ni tan fácil como piensan algunos. Es otra historia.

Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? Empty
MensajeTema: Re: Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor?   Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? I_icon_minitimeLun 3 Oct 2011 - 12:06

lo que pasa es que cuesta acostumbrarse a no pisar el embrague para cambiar, y pegarle pisotón al freno...
a mi me ha pasado...
solución el pie izquierdo detrás del derecho!
a mi lo que me encanta es llevarlo en modo secuencial!!
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? Empty
MensajeTema: Re: Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor?   Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? I_icon_minitimeLun 10 Oct 2011 - 13:28

Mejor: sacar el pie izquierdo por la ventanilla. lol!

Los primeros días con un automático recuerdo que me temblaba la pierna izquierda justo antes de detener el coche, como "queriendo ir" al embrague.

Hoy en día, al inmovilizar un manual a veces pongo la 3ª. marcha, por la costumbre de poner la P, que es "todo p'alante". Hago el mismo gesto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? Empty
MensajeTema: Re: Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor?   Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cajas de cambio automáticas ¿cuál es la mejor?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas con las redimensiones automáticas de las imágenes
» Desmontar cajas de fusibles
» Calefacción de Hyundai Accent 1.3 LS '95 (SOLUCIONADO)
» muscle mt10, mejor que el liquy molly y purple rain!
» TMPS (SISTEMA DE MONITOREO DE LOS NEUMATICOS).Cual recomiendan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: