Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Hyundai ix35 FCEV, alimentado por hidrógeno

Ir abajo 
AutorMensaje
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS

Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5888

Hyundai ix35 FCEV, alimentado por hidrógeno Empty
MensajeTema: Hyundai ix35 FCEV, alimentado por hidrógeno   Hyundai ix35 FCEV, alimentado por hidrógeno I_icon_minitimeSáb 29 Oct 2011 - 0:58

El nuevo Hyundai ix35 FCEV ya rueda por toda Europa. Se trata de un prototipo que se mueve gracias a su pila de combustible de hidrógeno. Tiene una potencia de 136 CV y una autonomía de 560 km. El ix35 FCEV saldrá a la venta como coche de serie en 2015.

Hyundai ix35 FCEV, alimentado por hidrógeno Hyundai-ix35-fcev-hidrogeno-delantera

AUTO BILD ya lo ha podido probar. Se trata del nuevo Hyundai ix35 FCEV, un interesante prototipo que se mueve gracias a su pila de combustible de hidrógeno. Una posible solución a la movilidad del futuro que los chicos de Hyundai no quieren dejar escapar. Por eso, desde ahora hasta marzo de 2012, los miembros del Parlamento Europeo, los Comisionarios y Oficiales tendrán la oportunidad de conducirlo para comprobar las virtudes de esta tecnología ecológica.

Hyundai ix35 FCEV, alimentado por hidrógeno Hyundai-ix35-fcev-hidrogeno-trasera

La marca coreana lleva varios años investigando el hidrógeno. Prueba de ello, es que respecto al Tucson FCEV el Hyundai ix35 FCEV tiene un 55% más de autonomía (hasta los 560 km), es un 15% más eficiente en el uso del combustible y reduce hasta un 80% los costes de fabricación. Los ingenieros coreanos lo tienen muy claro: el coche tiene que salir a la venta como producto en serie en 2015.

Hyundai ix35 FCEV, alimentado por hidrógeno Hyundai-ix35-fcev-hidrogeno-motor

Sus datos son buenos: autonomía suficiente para viajar, una potencia de 136 CV junto con una velocidad máxima (autolimitada) de 160 km/h. El ix35 FCEV no tiene problemas para acelerar de 0 a 100 km/h en 14,1 segundos y consumir solo 0,97 litros de hidrógeno a los 100 km. Por cierto, este se almacena en dos depósitos y tiene una capacidad total de 5,6 kg.

Hyundai ix35 FCEV, alimentado por hidrógeno Hyundai-ix35-fcev-hidrogeno-deposito

He podido conducir el Hyundai ix35 FCEV durante una ruta de 50 kilómetros en Dinamarca. Las primeras sensaciones son positivas: la sonoridad es excelente, no se aprecian ruidos ni vibraciones. Pero al igual que les sucede a los coches eléctricos, el tacto del pedal de freno es mejorable. Además, dinámicamente se le nota mucho más pesado que el ix35: 1.380 frente a los 1.980 kilos del FCEV. No obstante, este Hyundai demuestra los nuevos caminos que tomará la movilidad individual en el futuro.


Enlace de la noticia: http://www.autobild.es/pruebas/hyundai-ix35-fcev-hidrogeno-169693

_________________________________________________
Pregunta común:
1- Cómo subir imágenes al foro
2- Cómo usar la Multicitación

Encuestas del foro: (por favor, rellenad)
1- Navegador de internet favorito
2- Resolución de ancho de pantalla
3- ¿De dónde eres Hyundero?
Volver arriba Ir abajo
 
Hyundai ix35 FCEV, alimentado por hidrógeno
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comparando: coche eléctrico contra coche de píla de hidrógeno
» Se me ha partido el cable del freno hidráulico
» Hyundai galloper v6 galloper ii exceed
» ¿Existe ya algún freno hidráulico con corte ?
» HYUNDAI I20 WRC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= Información Pública =- :: - Noticias --
Cambiar a: