Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Filtro anti-particulas

Ir abajo 
+8
SNT
Lae
MiguelKDM
Granainoi30
VicentiuS
victor
Duendequis
Paquito
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Paquito
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad
Paquito


Fecha de inscripción : 01/10/2011
Mensajes : 44

Filtro anti-particulas Empty
MensajeTema: Filtro anti-particulas   Filtro anti-particulas I_icon_minitimeJue 17 Nov 2011 - 0:15

Celebrando que cumplía 140 mil kms, mi sonata me "regaló" esta lucecita:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tengo entendido que es la del filtro anti-partículas y en vista de lo que cuesta el recambio en el conce, queda totalmente descartado cambiarlo por uno nuevo, por lo tanto mis preguntas son las siguientes:

1.- Pasa algo si me olvido y dejo que la luz se funda? Precio= 0.00 €
2.- Un compañero lo ha desmontado y le ha pegado un manguerazo a estilo pueblo con la Karcher y el KH-7, de momento lleva 70 mil kms sin volver a dar señales de avería, precio 2.00€
3.- He preguntado en una casa que se dedica solo a catalizadores y filtros a-p ( IRESA ING) y me ponen el cartucho nada más, según ellos igual que el original o mejor y me mantienen la carcasa, precio=+-300.00€

Teniendo en cuenta que el coche no ha perdido nada de fuerza ni nada por el estilo, ah y porque no tengo un duro, me decantaría por las opciones 1 ó 2, espero vuestros comentarios y gracias por anticipado.


P.D: Yo le echo gasoil del bueno y le pongo aceite DPF y así me lo agradece...
Volver arriba Ir abajo
Duendequis
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
Duendequis


Fecha de inscripción : 26/04/2010
Mensajes : 811

Filtro anti-particulas Empty
MensajeTema: Re: Filtro anti-particulas   Filtro anti-particulas I_icon_minitimeJue 17 Nov 2011 - 2:50

me inclino por la opcion 2 , no pierede nada si haces esa operacion, no pasa de ke kede igual, por ultimo diria ke desconectes tu acumulador despues de hacer eso para ver si se borra esa luz y asi no pagues por revisarlo nuevamente
Volver arriba Ir abajo
victor
090 Km/h - Viajando por carretera
090 Km/h - Viajando por carretera
victor


Fecha de inscripción : 19/05/2011
Mensajes : 262

Filtro anti-particulas Empty
MensajeTema: Re: Filtro anti-particulas   Filtro anti-particulas I_icon_minitimeJue 17 Nov 2011 - 9:36

si esa luz es seguro que es del filtro anti particulas pues lo de limpiarlo es una opcion si luego pasa bien la itv por los humos y si no no tienes mucho que perder limpiandolo
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Filtro anti-particulas Empty
MensajeTema: Re: Filtro anti-particulas   Filtro anti-particulas I_icon_minitimeJue 17 Nov 2011 - 14:52

¿Seguro que es del FAP? yo creo que no, esa lucecita debe indicar otra cosa.

Yo estoy estudiando los aceites más a fondo, deberías procurar echar aquellos que cumplan el MB 229.51 (superior a A3/B4 + C3), y si puedes echar lubricante para vehículos comerciales y camión el nuevo API E9 ó ACEA CJ-4

(el echo de escoger MB, es porque utilizan la misma tecnología CRDi que Hyundai, y actualmente es la más exigente)
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Filtro anti-particulas Empty
MensajeTema: Re: Filtro anti-particulas   Filtro anti-particulas I_icon_minitimeSáb 19 Nov 2011 - 21:19

La luz puede corresponder al FAP, los que lo llevamos le tememos Laughing .

P.D: ¿No se te regenera solo? A mi cada Xkm. me hace una regeneración.
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Filtro anti-particulas Empty
MensajeTema: Re: Filtro anti-particulas   Filtro anti-particulas I_icon_minitimeSáb 19 Nov 2011 - 22:15

Lo primero, la luz no se fundirá.

Segundo, si quieres nos podemos ver y te paso la diagnosis desde el movil y te borro los fallos de la centralita por 15€ (si no quedan borrados no te lo cobro).

tercero, el paso dos es el mejor... total, si te lo cargas debes de cambiarlo igualmente... asique.. jeje
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Filtro anti-particulas Empty
MensajeTema: Re: Filtro anti-particulas   Filtro anti-particulas I_icon_minitimeDom 20 Nov 2011 - 16:06

Esa luz es el Check Engine, que indica un fallo en el motor o en la transmisión (en el caso de los automáticos). En los diesel, si se enciende de forma intermitente, indica fallo en el filtro de partículas. Esto, al menos, es lo que pone el manual de mi Sonata. En otros coches hay una lucecita específica para el DPF, pero en el Sonata por lo visto no: utilizan la del check engine.
Volver arriba Ir abajo
SNT
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando
SNT


Fecha de inscripción : 12/10/2011
Mensajes : 17

Filtro anti-particulas Empty
MensajeTema: Re: Filtro anti-particulas   Filtro anti-particulas I_icon_minitimeDom 20 Nov 2011 - 21:54

Me parece muy raro que sea el FAP y con tan pocos quilómetros, en teoria se regenera cada ciertos quilómetros, segun tengo entendido necesitan 30 minutos en funcionamiento, sin interrupciones, para una regeneración completa. Ya nos contarás.
Volver arriba Ir abajo
Paquito
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad
Paquito


Fecha de inscripción : 01/10/2011
Mensajes : 44

Filtro anti-particulas Empty
MensajeTema: Re: Filtro anti-particulas   Filtro anti-particulas I_icon_minitimeLun 21 Nov 2011 - 20:19

Granainoi30 escribió:


P.D: ¿No se te regenera solo? A mi cada Xkm. me hace una regeneración.
Pues yo nunca he notado nada, en otros modelos se nota como sube de revoluciones el coche solito pero ya te digo que en el mío nada, alguna vez olor a goma quemada pero creo que no tiene nada que ver...

miguelvts escribió:

Segundo, si quieres nos podemos ver y te paso la diagnosis desde el movil ...
EHHH!!! ???? Desde el móvil? Me estoy haciendo viejo, noto como la tecnología avanza y yo me quedo muy atrás. Tomo nota y de momento no me preocupa dejarla ahí la luz, pero si persiste te mandaré un MP y lo hacemos, gracias de todos modos.
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Filtro anti-particulas Empty
MensajeTema: Re: Filtro anti-particulas   Filtro anti-particulas I_icon_minitimeMar 22 Nov 2011 - 0:30

Si, desde el telefono movil, tambien es posible con el portatil, pero para que andar removiendo trastos si con el telefono se puede hacer?! Wink
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Filtro anti-particulas Empty
MensajeTema: Re: Filtro anti-particulas   Filtro anti-particulas I_icon_minitimeVie 25 Nov 2011 - 15:16

Paquito escribió:
Granainoi30 escribió:


P.D: ¿No se te regenera solo? A mi cada Xkm. me hace una regeneración.
Pues yo nunca he notado nada, en otros modelos se nota como sube de revoluciones el coche solito pero ya te digo que en el mío nada, alguna vez olor a goma quemada pero creo que no tiene nada que ver...

miguelvts escribió:

Segundo, si quieres nos podemos ver y te paso la diagnosis desde el movil ...
EHHH!!! ???? Desde el móvil? Me estoy haciendo viejo, noto como la tecnología avanza y yo me quedo muy atrás. Tomo nota y de momento no me preocupa dejarla ahí la luz, pero si persiste te mandaré un MP y lo hacemos, gracias de todos modos.

Al menos en el mio no te coscas en cuanto a las RPM, simplemente ves una manga de humo que te cagas por el escape durante 10 segundos y el consumo subir Laughing .
Volver arriba Ir abajo
Paquito
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad
Paquito


Fecha de inscripción : 01/10/2011
Mensajes : 44

Filtro anti-particulas Empty
MensajeTema: Re: Filtro anti-particulas   Filtro anti-particulas I_icon_minitimeDom 11 Dic 2011 - 19:42

Pues al final la solución ha sido la mejor y más barata, he dejado pasar el tiempo y el solito se ha curado. El coche va perfecto y la luz se apagó, no, no se ha fundido porque cuando pongo el contacto se enciende.

Gracias a todos...
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Filtro anti-particulas Empty
MensajeTema: Re: Filtro anti-particulas   Filtro anti-particulas I_icon_minitimeLun 12 Dic 2011 - 17:20

Buena noticia Paquito, se confirma que se auto-limpia sólo el FAP, seguramente vigilando que el aceite y el gasóleo sean los adecuados así como cambiar los filtros en su momento oportuno, es decir, no le eches aceite del "pescaíto" frito, jejeje Laughing
Volver arriba Ir abajo
Paquito
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad
Paquito


Fecha de inscripción : 01/10/2011
Mensajes : 44

Filtro anti-particulas Empty
MensajeTema: Re: Filtro anti-particulas   Filtro anti-particulas I_icon_minitimeLun 12 Dic 2011 - 21:28

Pues como escribía mas arriba le echo gasoil del caro y aceite DPF, pero ya aprovecho y te pregunto, porque yo no entiendo la diferencia, me recomendaron en la casa CEPSA, y me encuentro dos el Xtar mega tech 5-30 y el Xtar eco tech 5-30, cual iría mejor a mi utilización del vehículo? Si no esta aquí bién la pregunta, muevelo tu a donde te parezca, ok? Gracias por anticipado. santa santa santa
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Filtro anti-particulas Empty
MensajeTema: Re: Filtro anti-particulas   Filtro anti-particulas I_icon_minitimeMar 13 Dic 2011 - 10:23

Tranquilo Paquito, como es en relación para favorecer el FAP, bien, diferencias del CEPSA Xtar 5w30 entre Mega Tech y Eco Tech:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para el FAP, ambos te valen, ... peeero para el EGR (soot thickening = hollín), el common-rail, tiene que ser Mega Tech.

Eco Tech: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mega Tech: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ninguno es mejor que otro, son distintos, para Eco Tech sólo lo puede echar marcas concretas que piden ACEA C2, y Mega Tech otras marcas como nuestros coches Hyundai con ACEA C3, aparte de los detergentes de cada uno.
Volver arriba Ir abajo
Paquito
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad
Paquito


Fecha de inscripción : 01/10/2011
Mensajes : 44

Filtro anti-particulas Empty
MensajeTema: Re: Filtro anti-particulas   Filtro anti-particulas I_icon_minitimeMar 13 Dic 2011 - 16:37

Muchas gracias VicentiuS, de casualidad elegí bién la última vez, pero ahora me quedo más tranquilo. rendeer santa rendeer
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Filtro anti-particulas Empty
MensajeTema: Re: Filtro anti-particulas   Filtro anti-particulas I_icon_minitimeMar 13 Dic 2011 - 18:00

Nada Paquito, ahora ya puedes dormir con los angelitos, jejeje, aquí estamos para lo que necesites.
Volver arriba Ir abajo
Paquito
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad
Paquito


Fecha de inscripción : 01/10/2011
Mensajes : 44

Filtro anti-particulas Empty
MensajeTema: Re: Filtro anti-particulas   Filtro anti-particulas I_icon_minitimeMar 10 Ene 2012 - 18:33

Dura poco la alegría en casa del pobre. Ayer se me volvió a encender la lucecita de los webos, con tan mala suerte que hoy me tocaba pasar la ITV y he dado con el "tiquis-miquis" de turno que no me ha dejado hacer la prueba de los humos Evil or Very Mad . Resultado: DESFAVORABLE. Listo de mí, me he ido a un taller a que me quitaran el fallo y de vuelta a la ITV, ¡¡ Plín !! Otra vez la p... luz.

Mi pregunta es la siguiente, ¿lo que heces tú con el móvil, Miguelvts, es lo mismo que me han hecho en el taller? es decir, resetear la centralita y borrar el fallo ¿o algo más currao que dure más?

Gracias a todos por anticipado y disculpad la parrafada.
Volver arriba Ir abajo
pulido
000 Km/h - Dominando
000 Km/h - Dominando



Fecha de inscripción : 08/01/2012
Mensajes : 14

Filtro anti-particulas Empty
MensajeTema: Re: Filtro anti-particulas   Filtro anti-particulas I_icon_minitimeMar 10 Ene 2012 - 20:40

amigo paquito eso filtro tambien se pueden limpiar metiendolos en acido o agua fuerte se quedan repelaos y te ahorras una pasta, aunque si tu coche es utolimpiable mejor que mejor jeje
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Filtro anti-particulas Empty
MensajeTema: Re: Filtro anti-particulas   Filtro anti-particulas I_icon_minitimeMar 10 Ene 2012 - 23:56

Paquito, debes de tenerlo bien sucio y eso debe ir limpiándo de poquito a poquito, procura echarle gasóleo e+ de Repsol, que tiene 0% azufre, y prueba a darte un viajecito por autovía.

Ten en cuenta, que puede pasar hasta 5.000 kms para que se te limpie todo el motor por dentro, ya que tiene que estar limpiando toda la suciedad lo más posible, incluso que te salga humo negro que antes no salía por lo que te está limpiando aún, cuando desaparezca, es cuando ya le queda menos.

Nada de biodiésel ni gasóleos baratos, es lo que hay con los malditos FAP, de buenas me he librado que no tengo.
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Filtro anti-particulas Empty
MensajeTema: Re: Filtro anti-particulas   Filtro anti-particulas I_icon_minitimeMiér 11 Ene 2012 - 19:09

Siempre te queda la opción de quitarlo, de aquí a unos mesecitos lo quito xD.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Filtro anti-particulas Empty
MensajeTema: Re: Filtro anti-particulas   Filtro anti-particulas I_icon_minitimeJue 12 Ene 2012 - 0:29

sí, y limpiarlo mientras que lo tienes que montar cuando tengas que pasar la ITV ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Filtro anti-particulas Empty
MensajeTema: Re: Filtro anti-particulas   Filtro anti-particulas I_icon_minitimeVie 13 Ene 2012 - 11:57

Correcto xD, aunque hay formas de engañar a la ITV Wink .
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Filtro anti-particulas Empty
MensajeTema: Re: Filtro anti-particulas   Filtro anti-particulas I_icon_minitimeLun 16 Ene 2012 - 17:17

Paquito, lo que yo hago es lo mismo, que no es otra cosa que escanear la ECU y borrar los posibles fallos que tengas.

Se puede ver lo mismo que en el taller, el codigo del error y de donde proviene.
Volver arriba Ir abajo
josejuan
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/01/2012
Mensajes : 36

Filtro anti-particulas Empty
MensajeTema: Re: Filtro anti-particulas   Filtro anti-particulas I_icon_minitimeMiér 25 Ene 2012 - 11:46

Los fallos de la ECU creo recordar que después de 80 arranques del vehículo se borran. Con lo que hay que ver que código da, porque se puede borrar, que no signifique que se solucione el problema, aunque puede ser que si. Es una cuestión de electrónica o sea de lotería porque los sensores se han abaratado quitandoles calidad.

El FAP junto al biocombustible creo que va a ser la muerte de los Diesel.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Filtro anti-particulas Empty
MensajeTema: Re: Filtro anti-particulas   Filtro anti-particulas I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Filtro anti-particulas
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» LLeva Filtro de Partículas?
» FILTRO PARTICULAS SONATA
» ¿Como saber si mi coche lleva filtro de particulas (DPF)?
» FILTRO K&N o el normal
» Filtro de Gasolina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: