Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 luz en el maletero ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas

Ir abajo 
+5
quetemeto
Granainoi30
javi
VicentiuS
alfaro
9 participantes
AutorMensaje
alfaro
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 07/12/2011
Mensajes : 47

luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  Empty
MensajeTema: luz en el maletero ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas    luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  I_icon_minitimeMar 27 Dic 2011 - 11:22

hola a todo el mundo

tengo un hyundai accent 1.3 12 valvulas ls 5 puertas gasolina de 1995 pero no tengo luz en el maletero y quisiera saber si puedo o como puedo instalarle una luz en el maletero e de decir que este ya mayorcito coche no la trae de fabrica
por fafor ayuda en este tema a un 58 añetes

gracias
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  Empty
MensajeTema: Re: luz en el maletero ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas    luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  I_icon_minitimeMar 27 Dic 2011 - 12:02

Quetemeto también está en ello con su coche idéntico al tuyo, a ver si lo consigue y nos cuenta cómo lo hace, es cuestión de ver qué luz meterle y dónde coger corriente.


Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  Empty
MensajeTema: Re: luz en el maletero ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas    luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  I_icon_minitimeMar 27 Dic 2011 - 15:47

puedes coger corriente del plafon del techo y bajarlo por detras del paño lateral de la luna trasera hasta el maletero y una vez alli colocar un plafon como el del techo o si quieres mas luz una tira blanca de leds que alumbra que te pasas.algo parecido al brico que hizo granaino para poner un segundo plafon en el techo de su 16v,puedes seguir los mismos pasos solo que en vez de poner el plafon en el techo lo llevas con una guia hasta el maletero.y si no lo tienes muy claro puedes preguntarle a granaino que es electromecanico y fijo que sabe como hacerlo
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  Empty
MensajeTema: Re: luz en el maletero ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas    luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  I_icon_minitimeMar 27 Dic 2011 - 19:58

Como ya le dije a "quetemeto", tienes tres opciones, dos complicadas y una fácil:

Difícil 1: Saca un positivo de alimentación, ponle en el filo del portón un pulsador de desguace y al plafón, las conexiones serían: Cable de positivo a pulsador, salida de pulsador a plafón, salida de plafón a chapa del coche.

Difícil 2: Saca positivo y masa del plafón de dentro hacia un tercer plafón, pero tendrás que intercalar un pulsador o solo funcionará cuando tengas una puerta abierta (Es decir, irá igual que el plafón interior). Observa Javi el fallo que tiene tu teoría, ya que para el maletero debemos intercalar un pulsador.

Fácil: Saca un positivo de luces del faro trasero, llévatelo hasta el plafón y dale masa, de éste modo cuando enciendas las luces se encenderá el plafón, ¿Lo malo? Que siempre irá encendido pero jamás te darás cuenta hasta que abras el maletero, es la más fácil y viable de las 3.


Dime de las 3 cual quieres y te curro un microbrico para que todo te sea más fácil Wink .
Volver arriba Ir abajo
quetemeto
020 Km/h - Circulando por ciudad
020 Km/h - Circulando por ciudad
quetemeto


Fecha de inscripción : 14/12/2011
Mensajes : 57

luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  Empty
MensajeTema: Re: luz en el maletero ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas    luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  I_icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 17:06

Ya yo hice la instlacion, es supersencillo. pero por ahora solo he pasado el cable, estoy a la busca de algún plafon que me guste en desguace . es que por ahora solo e visto de empotrar y quiero ponerlo sobrepuesto en un lateral
Volver arriba Ir abajo
quetemeto
020 Km/h - Circulando por ciudad
020 Km/h - Circulando por ciudad
quetemeto


Fecha de inscripción : 14/12/2011
Mensajes : 57

luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  Empty
MensajeTema: Re: luz en el maletero ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas    luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  I_icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 17:38

Por cierto ¿sabeis de algun modelo en cuestión de esas caracteristicas?, que sea estanco y no de empotrar

Por cierto yo opte por el metodo 2, bien sencillo, desmontas el plafon interior y tiras un cable con una guia al maletero. Has de quitar una goma que trae el techo por la parte de detras para luego volver a ponerla. despues pasas el cable haca un lado y lo ocultas por detras de una pieza de plastico que llega hasta el maletero.

Por ahora solo tengo pasado el cable, a la espera de encontrar un plafon idodeno con interruptor
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  Empty
MensajeTema: Re: luz en el maletero ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas    luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  I_icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 19:04

Quetemeto, supongo que tubo de neón blanco o tira de led no te interesa, lo puedes dejar bien escondido.
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  Empty
MensajeTema: Re: luz en el maletero ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas    luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  I_icon_minitimeVie 30 Dic 2011 - 4:47

Alfaro, como te dicen, puedes coger la corriente del plafon del techo o tirar directamente uno desde bateria con un portafusibles de por medio, y en vez de usar un plafon puedes usar una tira de leds blancos que iluminan mucho mas y mejor. Yo tengo dos y te digo que se me hace de dia en el maletero. Si necesitas un cable... Smile
Volver arriba Ir abajo
alfaro
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 07/12/2011
Mensajes : 47

luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  Empty
MensajeTema: Re: luz en el maletero ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas    luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  I_icon_minitimeSáb 31 Dic 2011 - 10:06

javi escribió:
puedes coger corriente del plafon del techo y bajarlo por detras del paño lateral de la luna trasera hasta el maletero y una vez alli colocar un plafon como el del techo o si quieres mas luz una tira blanca de leds que alumbra que te pasas.algo parecido al brico que hizo granaino para poner un segundo plafon en el techo de su 16v,puedes seguir los mismos pasos solo que en vez de poner el plafon en el techo lo llevas con una guia hasta el maletero.y si no lo tienes muy claro puedes preguntarle a granaino que es electromecanico y fijo que sabe como hacerlo


buena idea PERO ESTA ALGO CHUNGO YA QUE tienes que sacar el cable por el porton trasero y lo puedes cortar al cerrar el mismo
Volver arriba Ir abajo
alfaro
015 Km/h - Circulando por ciudad
015 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 07/12/2011
Mensajes : 47

luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  Empty
MensajeTema: Re: luz en el maletero ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas    luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  I_icon_minitimeSáb 31 Dic 2011 - 13:24

Granainoi30 escribió:
Como ya le dije a "quetemeto", tienes tres opciones, dos complicadas y una fácil:

Difícil 1: Saca un positivo de alimentación, ponle en el filo del portón un pulsador de desguace y al plafón, las conexiones serían: Cable de positivo a pulsador, salida de pulsador a plafón, salida de plafón a chapa del coche.

Difícil 2: Saca positivo y masa del plafón de dentro hacia un tercer plafón, pero tendrás que intercalar un pulsador o solo funcionará cuando tengas una puerta abierta (Es decir, irá igual que el plafón interior). Observa Javi el fallo que tiene tu teoría, ya que para el maletero debemos intercalar un pulsador.

Fácil: Saca un positivo de luces del faro trasero, llévatelo hasta el plafón y dale masa, de éste modo cuando enciendas las luces se encenderá el plafón, ¿Lo malo? Que siempre irá encendido pero jamás te darás cuenta hasta que abras el maletero, es la más fácil y viable de las 3.


Dime de las 3 cual quieres y te curro un microbrico para que todo te sea más fácil Wink .


Granaino hola feliz año
bueno mi pregunta es se puede sacar de los faros traseros luz permanente intercalando un interruptor para apagar y encender la luz en el maletero
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  Empty
MensajeTema: Re: luz en el maletero ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas    luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  I_icon_minitimeSáb 31 Dic 2011 - 13:37

Si, puedes sacarla de la alimentación de la luz de posición trasera del faro, sería la opción tercera, recuerda que solo tienes que sacar un cable (Positivo) del faro, de ahí tiras a un pulsador que debes colocar (El mismo portón debe pulsarlo al cerrar para que corte la corriente), y del pulsador al plafón, el plafón debe tener dos cables, el uno es el que viene del pulsador, y el otro es a la chapa con un tornillo que haga buena masa y andando Wink .
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  Empty
MensajeTema: Re: luz en el maletero ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas    luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  I_icon_minitimeSáb 31 Dic 2011 - 15:58

no tiene porque cortarse el cable al cerrar el maletero,lo puedes meter por el tubo que lleva los cables a las bombillas de la matricula yo lo hice en el magane
Volver arriba Ir abajo
quetemeto
020 Km/h - Circulando por ciudad
020 Km/h - Circulando por ciudad
quetemeto


Fecha de inscripción : 14/12/2011
Mensajes : 57

luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  Empty
MensajeTema: Re: luz en el maletero ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas    luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  I_icon_minitimeMar 3 Ene 2012 - 0:12

VicentiuS escribió:
Quetemeto, supongo que tubo de neón blanco o tira de led no te interesa, lo puedes dejar bien escondido.

Pero buscaba que tuviese interruptor, y no e visto ningun tubo o tira con interruptor ¿sabes de algo asi?

Por lo demas el cable me queda justo a un lateral, aunque no creo que sea probema esconderlo por detras.
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  Empty
MensajeTema: Re: luz en el maletero ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas    luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  I_icon_minitimeMar 3 Ene 2012 - 0:15

El interruptor se lo puedes poner tu, no vale mas de 2€ en cualquier ferreteria o tienda de electronica, y es solo empalmar dos cables.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  Empty
MensajeTema: Re: luz en el maletero ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas    luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  I_icon_minitimeMar 3 Ene 2012 - 19:32

Ya te lo ha dicho MiguelVTS, Quetemeto, sería cuestión de pillar un interruptor manual o automático, conque sea pequeñito y práctico, dí en la tienda de electrónica que es para 12 voltios.

Curiosamente, indagué en mi maletero para saber dónde está el interruptor, y está dentro del mismo cierre del maletero, así que, ánimo a las ideas que se te vayan ocurriendo. Lo digo porque no creo que sea válido, si fuese el modelo anterior LC (2000-2002) te podría valer.
Volver arriba Ir abajo
quetemeto
020 Km/h - Circulando por ciudad
020 Km/h - Circulando por ciudad
quetemeto


Fecha de inscripción : 14/12/2011
Mensajes : 57

luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  Empty
MensajeTema: Re: luz en el maletero ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas    luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  I_icon_minitimeJue 5 Ene 2012 - 16:23

Gracias por las respuestas, estoy barajando una tira de leds. haber que se me ocurre
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  Empty
MensajeTema: Re: luz en el maletero ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas    luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  I_icon_minitimeJue 5 Ene 2012 - 18:00

El mío los compré en Carrefour, dos tubitos de Neón de color blanco con su resistencia de 12v, baratitos por 6€, todo en un mismo paquete, como ya no está de moda

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pienso que un interruptor sería lo adecuado, así, si es de día, no los enciendes, los enciendes cuando realmente lo necesites.
Volver arriba Ir abajo
NEST2477
050 Km/h - Circulando por ciudad
050 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 30/11/2012
Mensajes : 89

luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  Empty
MensajeTema: Re: luz en el maletero ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas    luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  I_icon_minitimeLun 10 Dic 2012 - 0:23

no llevara preinstalacion? mi 1.5 del 96 si que tiene asi que es posible que lleves preinstalacion
Volver arriba Ir abajo
diego_sonia
160 Km/h - Circuito de velocidad
160 Km/h - Circuito de velocidad
diego_sonia


Fecha de inscripción : 20/12/2012
Mensajes : 899

luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  Empty
MensajeTema: Re: luz en el maletero ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas    luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  I_icon_minitimeMar 5 Feb 2013 - 19:53

mi accent tambien la lleva de serie pero es el GLS no el GL

un saludo
Volver arriba Ir abajo
KMoAs
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 08/03/2013
Mensajes : 39

luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  Empty
MensajeTema: Re: luz en el maletero ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas    luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  I_icon_minitimeMar 12 Mar 2013 - 5:07

Tambien se puede poner en el maletero una lampara a pilas de esas que se cuelgan a las paredes, asi si no eres mañoso con los cables no te complicas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  Empty
MensajeTema: Re: luz en el maletero ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas    luz en el maletero   ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
luz en el maletero ojo no trae de fabrica hyundai accent 1.3. 12 valvulas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» a quien le interese MANUAL DE TALLER / DESPIECE Hyundai Accent 1.3 12 valvulas LS Gasolina año 1995 . en español
» TORQUES CULATA O CABEZA DE VALVULAS DE ACCENT 1.5L 12V
» Accent 2004. No se aguanta el maletero.
» cómo desmontar muelles neumáticos de maletero accent 2000
» Vale la suspension de un Hyundai Coupe en un Hyundai Accent año 2002?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Electrónica e Iluminación --
Cambiar a: