Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)

Ir abajo 
+2
VicentiuS
angelillo
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
angelillo
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
angelillo


Fecha de inscripción : 02/02/2012
Mensajes : 180

Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) Empty
MensajeTema: Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)   Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) I_icon_minitimeDom 5 Feb 2012 - 13:52

olaaaa xavalesss aver tengo un par de problemas de homologacion en el sonata 1 las llantas 2 lunas piloto y coopiloto ahumadas...

llantas: le puse unas TSW volcano en 235/45/17 y en la itv me diero un papel en el k tenia k ir a la casa para homologarlo xro la casa me dice k como no son de eyos las llantas k no me las pueden homologar!!k ago!!alguien me dijo k llamase a TSW k alomejor eyos me la homologan xro k tiene k ver eyos??

lunas:alguien tiene idea de como puedo ahumar las lunas del piloto y coopiloto homologadas.
me dijeron k solo se podian poner con un certificado medico de problemas de piel o sensivilidad en la vista...
me valdria con un certificcado de mi hija??con sensivilidad de luz a la vista??

espero respuestas muxas gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) Empty
MensajeTema: Re: Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)   Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) I_icon_minitimeDom 5 Feb 2012 - 14:03

Vayamos por parte para no liarnos:

a) Dime datos importantes:
- a.1) Las medidas de los neumáticos de tu coche según fábrica
- a.2) Las medidas de tu llanta

(con eso calcularé los neumáticos que puedas montar y sin necesidad de homologar en la ITV por estar dentro del margen permitido)


b) Estoy buscando también la misma solución, ya que yo soy MUY fotosensible a la luz, voy todo el día con gafas de sol y con los ojos más cucados que los chinos, y tampoco sé por donde tirar, para tintar todas las lunas de mi coche.
Volver arriba Ir abajo
angelillo
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
angelillo


Fecha de inscripción : 02/02/2012
Mensajes : 180

Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) Empty
MensajeTema: Re: Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)   Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) I_icon_minitimeDom 5 Feb 2012 - 14:08

ni de coña me valen tendria k poner segun me enterao una 225/50/17 de toas manera te lo digo la de serie era una 205/55/15 y las k me pille eran unas 225/45/17 pero les cambie las gomas y las puse 235/45/17 ..

lo de las lunas si eres sensible a la luz solar vete al medico k te den un certificado como k eres fotosensible a la luz solar y con eso puedes ahumarlas nose cuanto porciento te lo diran en el taller y cuando te paren lo enseñas y ya esta lo k no se si valdra con el de mi hija
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) Empty
MensajeTema: Re: Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)   Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) I_icon_minitimeDom 5 Feb 2012 - 16:28

para las llantas yo te diria que consultases la tabla michelin de aquivalencias que es en la que se basan los de la itv,buscar una medida equivalente a la de origen que mas te convenga y asi deberias pasar la itv sin problemas(yo en el megan tenia de origen 185/60/15 ahora llevo 215/40/17 y paso sin problema)y si no tira de homologacion de un ingeniero como proinges ingenieria que es el que me homologo todo el tuning del megane y son unos fenomenos.encuanto a las lunas delanteras tintadas lo tienes jodido porque anda que en el mundillo del tuning no se a intentado veces homologar pero no hay manera,el unico que conozco que lo consiguio lo tuvo que homologar como grupo A con no se cuantas variantes y movidas fuera parte de tener que cumplir todos los requerimientos de un grupo A
Volver arriba Ir abajo
angelillo
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
angelillo


Fecha de inscripción : 02/02/2012
Mensajes : 180

Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) Empty
MensajeTema: Re: Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)   Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) I_icon_minitimeDom 5 Feb 2012 - 17:12

proinges n? vale javi de toas maneras vere las ekivalentes aver cual podrias ser esperare aver si me dice algo el vicent y lo de las lunas voy a ir al medico aver k me dice pork estao ablando con un colega k por lo visto su niña tiene tambien ese problema y le an dejao ahumar las lunas laterales delanteras de toas manera muxas gracias javi si me tienen pagina en internet los ingenieros de proinges??pa mirarlo un saludo!!!!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) Empty
MensajeTema: Re: Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)   Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) I_icon_minitimeDom 5 Feb 2012 - 17:14

Neumáticos de Hyundai Sonata 2.5 V6 (160cv):

- 195/70 - 14" - 91H => 628.6 mm de recorrido
- 205/60 - 15" - 91H => 627.0 mm de recorrido


Margen de tolerancias:
- Entre 608.2 mm y 647.5 mm de recorrido
- Máximo de anchura de neumático 225/xx (creo que ha sido por la anchura)


Ya te hago el cálculo para neumáticos de 17 pulgadas:
- 205/50 - 636.8 - 93H
- 215/45 - 625.3 - 91H
- 215/50 - 646.8 - 95W
- 225/45 - 634.3 - 94W

- 235/45 - 643.3 - 97H


También puedes copiar estas medidas y preguntarle al ingeniero de la ITV (al técnico no).


Pregunta bien, el procedimiento exacto para tintar todas las lunas, si por mí fuera, lo ponía sólo filtro sin tintar.
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) Empty
MensajeTema: Re: Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)   Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) I_icon_minitimeDom 5 Feb 2012 - 21:59

A ver, no nos liemos...

Las lunas delanteras ESTA PROHIBIDO MONTARLO, salvo enfermedad ocular demostrada. Asi que ya sabes, a quitar si quieres pasar ITV o a pagar a alguien de dentro y que te la pase.

Las llantas, si no has variado el ancho de vias (de centro de neumatico a centro de neumatico) en un 3% creo, no deberian de decirte nada, al igual que si no varias ET y los neumaticos son equivalentes.
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) Empty
MensajeTema: Re: Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)   Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) I_icon_minitimeDom 5 Feb 2012 - 23:02

Os olvidais de un tema importante para las lunas, si tienes titulación de escolta o guardaespaldas puedes llevarlos, os lo digo yo Wink .

En cuanto a las llantas, mientras la goma sea EQUIVALENTE y la llanta no sobresalga de la carroceria pasan ITV, no hay más. Si no cumples los dos requisitos necesitarás pasarlo por industria, con informe pericial de por medio.
Volver arriba Ir abajo
angelillo
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
angelillo


Fecha de inscripción : 02/02/2012
Mensajes : 180

Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) Empty
MensajeTema: Re: Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)   Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) I_icon_minitimeDom 5 Feb 2012 - 23:04

va miguel lo de las llantas lo entiendo pero lo de las lunas entonces ,mi hija es fotosensible a la luz solar las puedo poner no?? no las llantas no llegan a sobresalir de la carroceria!!!
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) Empty
MensajeTema: Re: Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)   Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) I_icon_minitimeLun 6 Feb 2012 - 0:00

Tienes certificado medico sobre lo de tu hija? Si no lo tienes, ni te molestes.

Grana gracias por el aporte Wink

Pero mis llantas no sobresalen de la carroceria en planta y me dijeron en la ITV que nanai...suerte que pague y eso abre puertas! jajaja
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) Empty
MensajeTema: Re: Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)   Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) I_icon_minitimeLun 6 Feb 2012 - 0:00

por si las moscas te dejo la pagina www.tuninghomologaciones.com son serios y de los mas baratos que hay
Volver arriba Ir abajo
angelillo
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
angelillo


Fecha de inscripción : 02/02/2012
Mensajes : 180

Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) Empty
MensajeTema: Re: Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)   Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) I_icon_minitimeLun 6 Feb 2012 - 0:03

ok javi muchas gracias le echare un vistazo!!!´
pues la guardia civil me multo en cordoba por que no venia en el carton 190 euros
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) Empty
MensajeTema: Re: Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)   Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) I_icon_minitimeLun 6 Feb 2012 - 0:17

joer 300 estan metiendo aqui en santander
Volver arriba Ir abajo
angelillo
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
angelillo


Fecha de inscripción : 02/02/2012
Mensajes : 180

Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) Empty
MensajeTema: Re: Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)   Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) I_icon_minitimeLun 6 Feb 2012 - 0:49

no jodas que cabrones colega !!!dentro de nada te quitan el coche no me jodas!!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) Empty
MensajeTema: Re: Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)   Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) I_icon_minitimeLun 6 Feb 2012 - 0:55

A ver, las cosas claras, para que pase el coche con neumáticos sin necesidad de homologar:

- Hasta un 3% de recorrido de la rueda.
- Hasta 30mm, de aumento de ancho de batalla.


Con respecto a las lunas delanteras, me sigue interesando, sobre todo a quién debo pedir dicho certificado.
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) Empty
MensajeTema: Re: Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)   Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) I_icon_minitimeLun 6 Feb 2012 - 0:58

Creo que debeis ir a un medico forense y que os examinase y si el medico valora que debeis llevar lunas tintadas delante debido a problemas graves de vision, pues imagino que os daria un permiso, el cual deberiais de llevar siempre en el coche junto con la documentacion del vehiculo.

Ya os digo, imagino que seria un medico forense, que no lo se a ciencia cierta.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) Empty
MensajeTema: Re: Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)   Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) I_icon_minitimeLun 6 Feb 2012 - 1:00

¿médico forense? joer macho, que no estoy muertooo
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) Empty
MensajeTema: Re: Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)   Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) I_icon_minitimeLun 6 Feb 2012 - 1:02

Cuando tienes un accidente o una agresion por una segunda persona quien te crees que valora los daños recibidos en tu cuerpo? El medico de cabecera??!?!?!?! xDDD
Volver arriba Ir abajo
angelillo
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
angelillo


Fecha de inscripción : 02/02/2012
Mensajes : 180

Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) Empty
MensajeTema: Re: Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)   Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) I_icon_minitimeLun 6 Feb 2012 - 1:25

jajajaja...

pues dejame unos dias a que yeve ami hija al medico y me los expliquen si no te lo explica alguien pues ya te comentare vicent
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) Empty
MensajeTema: Re: Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)   Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) I_icon_minitimeLun 6 Feb 2012 - 18:36

Yo traía de serie 195/65R15, y llevo 225/45R17, no viene en ficha pero me lo metieron gratis cuando pasé la ITV Wink .
Volver arriba Ir abajo
angelillo
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
angelillo


Fecha de inscripción : 02/02/2012
Mensajes : 180

Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) Empty
MensajeTema: Re: Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)   Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) I_icon_minitimeLun 6 Feb 2012 - 18:49

caro esas son las que lleva mi hermana bueno no,lleba una 205/65/15 pero en llanta de aleacion..

de todas maneras el i30 biene opcional las llantas de 225/45/17 esas que son mazo de wapas en cromao...
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) Empty
MensajeTema: Re: Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)   Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) I_icon_minitimeLun 6 Feb 2012 - 19:50

Granainoi30 escribió:
Yo traía de serie 195/65R15, y llevo 225/45R17, no viene en ficha pero me lo metieron gratis cuando pasé la ITV Wink .
Y puedes volver a pasar la ITV con la medida original? Te lo pusieron como opcional la nueva?
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) Empty
MensajeTema: Re: Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)   Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) I_icon_minitimeLun 6 Feb 2012 - 20:37

a mi me dijo el de la itv que las medidas que llevas en documentacion se pueden usar indistintamente,la original o las opcionales
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) Empty
MensajeTema: Re: Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)   Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) I_icon_minitimeMar 7 Feb 2012 - 0:45

Si, si , eso lo se. Lo que quiero saber es si la medida que lleva actualmente se la han incluido como opcional, porque si fuera asi me quitaria un buen peso de encima, ya que mis llantas no pasan ITV por el ancho que tienen.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) Empty
MensajeTema: Re: Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)   Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) I_icon_minitimeMar 7 Feb 2012 - 9:10

Granainoi30 escribió:
Yo traía de serie 195/65R15, y llevo 225/45R17, no viene en ficha pero me lo metieron gratis cuando pasé la ITV Wink .

195 + 30 = 225 => Permitido


195/65-15 => 634.5 mm
225/45-17 => 634.3 mm

¡MÁS IDÉNTICOS IMPOSIBLE! Además, es el único de 225 que puedes montar, con perfil 45.


Angelillo, ¿podrías decirme las medidas de sus llantas? es decir, la anchura en J y su profundidad en ET
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) Empty
MensajeTema: Re: Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)   Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Homologacion de llantas y lunas (Hyundai Sonata - EF)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Dudas sobre llantas y neumáticos para Sonata
» Compro llantas 16" OEM de Hyundai Accent '06
» Llantas para Hyundai Accent X3
» Busco llantas 4x114 para hyundai accent del 98 económicas
» Vendo 4 llantas originales Hyundai Accent 1.5crdi 110cv

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Interiores y Exteriores --
Cambiar a: