Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ... |
| | QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING | |
|
+4Lae javi VicentiuS Celso_Hyundai 8 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Celso_Hyundai 240 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 07/04/2010 Mensajes : 1699
| Tema: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING Mar 14 Feb 2012 - 10:42 | |
| El Tuneo es, en el mundo del automóvil, sinónimo de la personalización de un vehículo motorizado a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor rendimiento, y también aplicado popularmente a cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina aunque esto último en realidad no sería "Tuning" sino "Custom". AREAS MODIFICACION AudioUna instalación de audio personalizado puede incluir cualquier cosa, desde la actualización de la radio a una personalización en toda regla en torno a los equipos de audio. Ajuste de interiorespor ejemplo, la eliminación de los asientos traseros para dar lugar a un sistema de sonido, o la obtención de los asientos delanteros y reemplazarlos con asientos de carreras o baquets. aqui tambien estrarian volantes , relojes , etc.... MotorSeria instalar nuevos turbocompresores, modificar la unidad de refrigeración, reemplazar los filtros de aire o simplemente cambiar sistema de escape desde los colectores tanto de escape como de admision (cromarlos por dentro) hasta el silencioso trasero (o tubarro). también se puede instalar un motor más potente. Ajuste suspensionimplica la modificación de los muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras, y otros componentes. RuedasLas opciones incluyen los neumáticos para diversas condiciones climáticas y camino, de diferentes tamaños y diversos compromisos entre el costo, agarre, vida útil, resistencia a la rodadura, la manipulación y el confort de marcha o simplemente tambien se pueden poner unas llantas o spinners para lucir mucho mas el coche. VARIANTES DEL TUNING Lowrider principalmente coches americanos, muscle, con sistemas de suspensión neumática. DUBmuscles de nueva generación, llantas de gran diámetro y cromadas, con garganta. Es un estilo de líneas musculosas Hi-Techcomo su propio nombre indica, alta tecnología, sobre todo en el motor. Import se basa en la utilización de piezas y accesorios procedentes de Japón, el estilo exterior se asemeja a los vehículos de competición en circuitos (En este estilo se pueden usar placas japonesas para darle un mayor realce al vehículo). Custom estilo parecido al Low Rider, pero con más preparación exterior. Rat, es un estilo particular, se trata de hacer parecer que el vehículo es viejo, desechado, abandonado pero se mantiene la limpieza en las llantas y el interior. Lo más característico es el efecto OXIDO de la carrocería. Barroco recargar extremadamente cualquier zona del vehículo. JDM Japan Domestic Market, es decir, cualquier pieza o vehículo fabricado y comercializado en Japón. es lo mismo que el import Hot Rodcoches principalmente americanos, en ocasiones muy antiguos, con motores muy potenciados. Germanestilo alemán, de líneas angulosas, cuadradas pero limpio, sobrio sin algún elemento gráfico recargado (también llamado estilo Euro). RacingEn este segmento se encuentran los vehículos que están altamente modificados; éstos cuentan principalmente con adaptaciones complejas y específicas en sus partes mecánicas, eléctricas y aerodinámica que les permiten mejorar las prestaciones y aumentar considerablemente el desempeño del automóvil logrando un desplazamiento superior. Por lo general estos autos se caracterizan por desarrollar altas velocidades en pistas, por tal motivo los encontramos con mayor frecuencia en válidas de automovilismo en general, competencias de 400mts. (¼ de milla) y rally. Hella Flush estilo originario de USA, participan elementos del JDM. Se basa en la utilización de suspensiones rebajadas, llantas grandes y con garganta, y en la modificación del offset, para que el borde de la llanta quede al rás del paso de rueda, la rueda queda con una inclinación negativa. Se suelen usar neumáticos de menor tamaño. Las bacas y pegatinas son un elemento muy utilizado. Es un estilo de líneas muy limpias. KDMKorean Domestic Market , es igual que el JDM pero en coches Koreanos MuscleEste estilo se basa en modelos americanos diseñados en las decadas del 60 y 70 basicamente (los llamados Muscle Cars o American Muscle), aunque incluyen tambien algunos modelos de los 80s y versiones actuales de estilo retro. Los preferidos son los cupes de motores V8 muy potentes tales como el Dodge Charger, Plymouth Road-Runner, Pontiac GTO y los clásicos Ford Mustang y Chevrolet Camaro entre otros. Se caracterizan por llevar pocas modificaciones en la carroceria. pero si mucho trabajo en el motor, tranmision y suspension para mucha potencia y hacer un gran despliegue de "fuerza bruta" al acelerar. DriftingLos vehículos usados en las competiciones como el D1 Grand Prix o la Formula Drift en ocasiones pueden considerarse del estilo tuning. Para un óptimo desempeño en este tipo de competiciones, el vehículo suele modificarse teniendo en cuenta algunas de estas características: Carrocería: fabricada en fibra de vidrio, fibra de carbono, kevlar o combinaciones de éstos. Tracción: posterior o tracción trasera Suspensión: se modifica para poder controlar mejor el coche. Se instala un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado para que la cola de automóvil vaya de lado a lado más fácilmente para obtener un mayor puntaje. Utilización de cubiertas especiales. Creación de chasis tubular reforzado que va desde el frente del motor hasta atrás del habitáculo, lo cual evita que el mismo se deforme o "tuerza". Debido que en el momento del derrape difícilmente se cambia de marcha, en el motor se instala un SAPR (sistema de alta presión de refrigeración), bielas, pistones, aros de pistones, tapa de cilindros, cigüeñal y bloque motor forjados para las altas revoluciones alcanzadas, ya que esto disminuye el riesgo de romper el mecanismo. También debido a este inconveniente la segunda y tercera marcha tienen menor relación de tracción (son más largas).
Última edición por Accent_Tuning el Mar 14 Feb 2012 - 16:21, editado 2 veces | |
| | | VicentiuS 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 02/04/2010 Mensajes : 5973
| Tema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING Mar 14 Feb 2012 - 13:38 | |
| Vamos empezando, toma tu tiempo para ver las diferencias de cada uno, así cómo las diferencias de tuneos por países. | |
| | | Celso_Hyundai 240 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 07/04/2010 Mensajes : 1699
| Tema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING Mar 14 Feb 2012 - 13:59 | |
| | |
| | | javi 200 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 02/02/2011 Mensajes : 1240
| Tema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING Mar 14 Feb 2012 - 14:25 | |
| bueno podriamos matizar algunos detalles,por ejemplo el import no es exclusivamente japones y el dub estan tirados al suelo literalmente siempre cosa que no lo estan los muscle car,estos dos no son el mismo tipo de preparacion.por poner algun ejemplo,pero no esta mal el post | |
| | | Celso_Hyundai 240 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 07/04/2010 Mensajes : 1699
| Tema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING Mar 14 Feb 2012 - 14:43 | |
| | |
| | | javi 200 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 02/02/2011 Mensajes : 1240
| Tema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING Mar 14 Feb 2012 - 15:15 | |
| a ver estoy de acuerdo con todos los que has puesto(por cierto gran trabajo accent)pero no estoy totalmente de acuerdo en la seccion racing,ya que dada la descripcion que has puesto muchos coches import como este supra serian racing,que para mi si lo son,ya que sus prestaciones son muy superiores a muchos otros(imaginate este supra tiene 4 turbos,entre otras cosas jejeje).con tu permiso accent añado uno:californiano,colores calidos muy llamativos,llantas generalmente cromadas,aleron y capo de carbono,interiores a juego con el exterior,y generalmente vinilos exteriores pero sin recargar(un grafico en cada lateral y otro a juego en el capo generalmente | |
| | | Celso_Hyundai 240 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 07/04/2010 Mensajes : 1699
| Tema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING Mar 14 Feb 2012 - 16:09 | |
| haber ese supra entraria en la modalidad de drift , que a su vez entra en la de racing
actualizado el post | |
| | | Lae 180 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 12/08/2011 Mensajes : 1017
| Tema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING Mar 14 Feb 2012 - 16:28 | |
| Los estilos tampoco son excluyentes; es decir, un coche puede estar preparado con varios estilos a la vez. ¿No? Vamos, según veo yo. Un ejemplo es el Supra anterior: es import y es racing. Ah, y otra cosa. No todos los muscle son muscle. En principio, los Mustang, Camaro y Challenger eran pony-cars; es decir, deportivos algo menos radicales que los muscle (aunque con la suficiente preparación, se convertían en auténticos muscle). | |
| | | Celso_Hyundai 240 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 07/04/2010 Mensajes : 1699
| Tema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING Mar 14 Feb 2012 - 19:33 | |
| gracias por la aclaracion laetitia , pero es que no iba a poner el mismo coche en casi todos los estilos jajaja | |
| | | javi 200 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 02/02/2011 Mensajes : 1240
| Tema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING Mar 14 Feb 2012 - 20:58 | |
| en la modalidad de drift?porque razon?que yo sepa no hay un tipo de diseño espeficico para el drift.el unico requisito para el drift,"esteticamente hablando",es unas llantas anchas con neumaticos mas estrechos.y estoy totalmente de acuerdo con laetitia,por mas que nos rompamos la cabeza hay muchos coches que estarian en varias categorias.por ejemplo si cojes el supra de arriba y lo pintas naranja fluorescente,lo tapizas a juego y cromas las llantas,en los estados juntitos te dirian que es californiano.es la mala costumbre que tnemos de encasillarlo todo.tuning es un vocablo ingles para denominar entre otras cosas los vehiculos modificados,sin mas,asi que a mi modo de ver el tuning es tuning y ya esta,no os parece? | |
| | | Celso_Hyundai 240 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 07/04/2010 Mensajes : 1699
| Tema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING Miér 15 Feb 2012 - 9:25 | |
| haber vosotros mirais solo las fotos o leeis las definiciones tambien? ya os lo explique ,no voy a usar una misma foto para la mitad de ellas , la saga fast and furious, kitando los muscle , los demas son IMPORT , si no la viste te la recomiendo , mira fast and furious "tokio drif" te lo explica muy bien
IMPORT = DRIFTING
| |
| | | javi 200 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 02/02/2011 Mensajes : 1240
| Tema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING Miér 15 Feb 2012 - 12:44 | |
| si ,si la e visto y tambien e visto que sale un mustang haciendo drift y eso no lo convierte en import,o si?.que se haga una preparacion import no implica que compita en drift,ni que haga drift por la calle ni nada que tenga que ver necesariamente con el drift.por cierto el rx-7 naranja que sale en tokio no creo que sea import,los demas por supuesto.yo creo que el drift es mas una modalidad de competicion que un estilo de tuning,porque nadie en su sano juicio hace las modificaciones que tu pones arriba en drift para ir por la calle,habria que estar trastornado!!lo unico los drifter callejeros(mas que nada en japon)que hacen alguna modificacion "relativamente" importante de motor,les ponen unas llantas con cubiertas estiradas y tira millas. | |
| | | javi 200 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 02/02/2011 Mensajes : 1240
| Tema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING Miér 15 Feb 2012 - 12:53 | |
| por cierto,no te enfades accent hombre,que solo estamos compartiendo opiniones y por supuesto respeto la opinion y la vision que tenga cada uno del tuning!(siempre y cuando se respete a la gente que disfruta de este mundo,como puede ser accent_tuning o yo mismo,y no tenga que escuchar tonterias del calibre de:los tuneros se creen algo por llevar 40 kilos de fibra en la chapa o hay que ser bobo para gastarse la pasta en defensillas y colorines en vez del motor yuna que me hace mucha gracia:-tuning +racing.como diria el padre del portero:ayyy ignorante de la vida otro que por copiar la estetica de un coche de rallye se cree makinen) | |
| | | Celso_Hyundai 240 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 07/04/2010 Mensajes : 1699
| Tema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING Miér 15 Feb 2012 - 12:56 | |
| aver si no me enfado lo que pasa , es que estamos hablando de lo mismo pero de diferente forma y no nos entendemos, ademas dije kitando los muscle , no incluyendo los muscle
| |
| | | javi 200 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 02/02/2011 Mensajes : 1240
| Tema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING Miér 15 Feb 2012 - 13:01 | |
| pues eso accent pelillos a a¡la mar salada y ARRIBA EL TUNING!!!! | |
| | | brutusinterruptus069 250* Km/h - Velocidad Máxima*
Fecha de inscripción : 08/05/2010 Mensajes : 3302
| Tema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING Miér 15 Feb 2012 - 17:23 | |
| yo soy mas de jdm o kdm, sin estridencias coche bajito, suspensiones duritas,llantas gordotas y poco mas!! que se vea gordote vamos!! | |
| | | Lae 180 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 12/08/2011 Mensajes : 1017
| Tema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING Miér 15 Feb 2012 - 17:36 | |
| Yo añadiría que cualquier estilo, si está bien realizado, merece consideración. Independientemente de si te gusta o no, o de si es tu estilo o no. Por ejemplo, a mí no me gusta el estilo muy barroco y estridente. Pero reconozco que hay preparaciones de este tipo que son para quitarse el sombrero, por lo curradas que están. | |
| | | Duendequis 160 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 26/04/2010 Mensajes : 811
| Tema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING Miér 15 Feb 2012 - 18:56 | |
| pues como mencionaban todos nuestros carros tienen algo de los diferentes estilos unos mas que otros, y dependiendo los gusto pues hacemos nuestra personalización tomando partes de los diferentes estilos como ami en lo personal me gusta mas el estilo Racing y el KDM, aunke tambien me gusta el royo del audio.
Pero ya depende de cada uno de nosostros y de lo keramos reflejar | |
| | | Celso_Hyundai 240 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 07/04/2010 Mensajes : 1699
| Tema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING Miér 15 Feb 2012 - 21:41 | |
| aki en españa hay mucho Spanish Racing: Comprar el coche que mas esté de moda, como no tienes ni un duro le pones lo mas basico, volante, llantas y poco mas y pa quedar bien dices que el resto son tuneros y que lo tuyo es racing. | |
| | | Lae 180 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 12/08/2011 Mensajes : 1017
| Tema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING Miér 15 Feb 2012 - 22:26 | |
| Se nos ha olvidado un estilo: el JUBILATED TUNING ó JUBITUNING.
Rasgos que lo definen:
1) Los dueños de estos coches tienen alrededor de 55-60 años
2) Llevan las llantas "más deportivas" que venían en el catálogo del concesionario.
3) Generalmente, no prescinden de un alerón (eso sí, siempre del color de la carrocería)
4) Todo lo cromado que le vendan en el concesionario: espejos, calandra, escape...
5) Como lo del punto 4 no es suficiente, se le añaden junquillos cromados por donde sea posible hasta recargar el coche: bordes de puertas, alrededor de los pilotos traseros, etc.
6) Todo tipo de protecciones plásticas en los alrededores de la carrocería para evitar rozaduras en la pintura (y se renuevan constantemente, ya que se acaban cayendo a los 2-3 meses).
7) Funda de volante lo más gorda posible, a poder ser imitando madera en unas partes, y con pinchos plásticos "a las diez y a las dos" para mejorar el agarre.
8. Cubre-asiento de bolitas, pero los auténticos, ¿eh? no esos de plástico blando que hay ahora, que convierten el asiento en un tobogán. Ojo.
9) Equipo de sonido: con lo de serie llega; no tiene sentido meter amplis, subwofers o twitters de esos ni gaitas para oir el futbol o a Mari Trini.
10) Catadióptricos o elementos reflectantes por doquier. Es su interpretación de las luces diurnas.
11) Organizadores de maletero donde guardar todo tipo de elementos de limpieza: gamuzas de tres clases, spray limpia-llantas, spray de interiores, plumero, calderos, regaderas, Cristasol...
12) Ambientadores gastados por todo el interior del vehículo (cuando compran uno nuevo nunca quitan el anterior, porque "todavía le queda un poco de perfume".
13) El periódico doblado tirado en los asientos traseros.
14) Vestimenta: chándal con zapatos. Imprescindible ir vestido así para lavar el coche.
| |
| | | javi 200 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 02/02/2011 Mensajes : 1240
| Tema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING Miér 15 Feb 2012 - 22:41 | |
| ahi,ahi accent !!!coño ahi si que le has dao!!!! un +10 para ti | |
| | | Duendequis 160 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 26/04/2010 Mensajes : 811
| Tema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING Jue 16 Feb 2012 - 0:21 | |
| jajajaja creo ke si he visto gente de esa por aca en mexico creo ke si es correcta la descripcion | |
| | | adri_gk 030 Km/h - Circulando por ciudad
Fecha de inscripción : 16/02/2011 Mensajes : 60
| Tema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING Jue 16 Feb 2012 - 12:05 | |
| - Accent_Tuning escribió:
- aki en españa hay mucho Spanish Racing: Comprar el coche que mas esté de moda, como no tienes ni un duro le pones lo mas basico, volante, llantas y poco mas y pa quedar bien dices que el resto son tuneros y que lo tuyo es racing.
Siento contradecirte...pero el "Spanish Racing" de barato no tiene nada accent...y te lo digo yo...que soy aiduo a las kdds Racing en mi tierra, y se en cuanto se manejan los precios...solo por ponerte un ejemplo...unas compomotive m05 en 16" con ruedas de segundamano no las encuentras por menos de 800e. Los bakets, arneses, desplazados, piñas...etc...no son tampoco baratos...normalmente todos llevan roscada, lineas de escape de grupo, elecronica de grupo, levas de grupo...etc etc.... No es por crear polemica....pero hay que venirse a kdd racing a Galicia, y ver a mas 400 de coches de este estilo y vereis que aqui mas que el "Spanish Racing", se lleva otra cosa. | |
| | | javi 200 Km/h - Circuito de velocidad
Fecha de inscripción : 02/02/2011 Mensajes : 1240
| Tema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING Jue 16 Feb 2012 - 15:21 | |
| adri accent y yo no decimos que haya coches "racing"de calidad,decimos que te viene el tipico con volante,llantas de feuvert y el coche forrado a pegatas y va a reirse del tuning.....en cuanto a la meter pasta no sois los unicos,sabes lo que me costaron mis OZ Titan de 17"? | |
| | | adri_gk 030 Km/h - Circulando por ciudad
Fecha de inscripción : 16/02/2011 Mensajes : 60
| Tema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING Jue 16 Feb 2012 - 15:39 | |
| Pues no se lo que te costaron la verdad...
Siempre va existir esta disputa entre los que nos gusta el racing y los que os gusta el tuning.
Yo el "racing", no lo incluyo dentro del tuning...por que para mi es simplemente mejorar las prestaciones de un coche de calle...pero es mi opinion personal. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING | |
| |
| | | | QUE ES EL TUNING? Y TIPOS DE TUNING | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|