Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 MANTENIMIENTO SONATA CRDI

Ir abajo 
+3
KIKE0071971
gerardhura
JALEAS
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
JALEAS
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera
JALEAS


Fecha de inscripción : 30/03/2011
Mensajes : 131

MANTENIMIENTO SONATA CRDI Empty
MensajeTema: MANTENIMIENTO SONATA CRDI   MANTENIMIENTO SONATA CRDI I_icon_minitimeLun 19 Mar 2012 - 22:18

Hola a todos, abro este hilo para que nos contemos precios de revisiones en taller oficial.

Yo la primera revision, 15000 kms, me costo 150 € y eso que no me cambiaron filtro polen.
Volver arriba Ir abajo
gerardhura
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
gerardhura


Fecha de inscripción : 30/08/2010
Mensajes : 221

MANTENIMIENTO SONATA CRDI Empty
MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO SONATA CRDI   MANTENIMIENTO SONATA CRDI I_icon_minitimeLun 19 Mar 2012 - 22:43

Yo por el mio no lo se, pero el santa fe de mi padre fue a preguntar por la revision

de los 120.000 kms, que le toca ya correa, y le cobran 1200 euros por todo lo que

le toca, correa distribucion, valvulina, frenos, aceite, filtros, supongo que habra

mas cosas pq para que te cobren eso.
Volver arriba Ir abajo
KIKE0071971
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/03/2012
Mensajes : 22

MANTENIMIENTO SONATA CRDI Empty
MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO SONATA CRDI   MANTENIMIENTO SONATA CRDI I_icon_minitimeDom 24 Jun 2012 - 12:07

Hola a todos, la revisión la hago ahora yo, en el carandyou, pagar el box, aceite c3 shell (compre 15 litros en internet), filtro de aceite y de aire............pues me salio por unos 80 euretes, espero pisar el taller lo justo, lo próximo sera la correa de distribución, ya comentare precios. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

MANTENIMIENTO SONATA CRDI Empty
MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO SONATA CRDI   MANTENIMIENTO SONATA CRDI I_icon_minitimeDom 24 Jun 2012 - 16:59

La primera vez que haces tú el mantenimiento por tu cuenta ahorras bastante, pero ya las siguientes veces, conociendo los trucos y haciéndolo todo más rápido, puedes ahorrar hasta más de la mitad de lo que te cobra en un taller oficial.

Aunque en un box te cobren, vale la pena, porque así si te surge algo fuera de viaje, ya sabes dónde mirar y resolverlo cuanto antes.

Pero claro, no se pueden comparar precios, porque si tú compras productos de primerísima calidad PREMIUM, contra los estándar del mismo taller, que aún así te ahorras, y luego te ahorras la mano de obra que lo pones tú en el box.

- Aceite 5w30-C3
- Filtro de aceite
- Filtro de gasóleo
- Filtro de aire K&N
- Filtro de habitáculo (el próximo será de carbono)

- 2 horas en box (seguro que la próxima vez tardo 1 hora)

70€ (piezas) + 30€ (box) = 100€

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (es el único box que conozco en Murcia)
Volver arriba Ir abajo
JALEAS
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera
JALEAS


Fecha de inscripción : 30/03/2011
Mensajes : 131

MANTENIMIENTO SONATA CRDI Empty
MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO SONATA CRDI   MANTENIMIENTO SONATA CRDI I_icon_minitimeVie 3 Ago 2012 - 22:21

Me toca pasar la revision de los 30000, alguien la ha pasado ya y a que precio. Sabeis si estando el coche en garantia puedo llevar yo el aceite. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JALEAS
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera
JALEAS


Fecha de inscripción : 30/03/2011
Mensajes : 131

MANTENIMIENTO SONATA CRDI Empty
MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO SONATA CRDI   MANTENIMIENTO SONATA CRDI I_icon_minitimeVie 3 Ago 2012 - 22:37

que marca y tipo de aceite me recomendais.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

MANTENIMIENTO SONATA CRDI Empty
MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO SONATA CRDI   MANTENIMIENTO SONATA CRDI I_icon_minitimeSáb 4 Ago 2012 - 17:50

¿Piensas hacer tú el cambio?

Si aún estás en garantía, no sé si es conveniente hacerlo tú, si lo haces en un taller y te ponen el sello, la garantía sigue vigente.
Volver arriba Ir abajo
letius
000 Km/h - Conociendo
000 Km/h - Conociendo



Fecha de inscripción : 03/08/2012
Mensajes : 6

MANTENIMIENTO SONATA CRDI Empty
MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO SONATA CRDI   MANTENIMIENTO SONATA CRDI I_icon_minitimeDom 5 Ago 2012 - 13:52

kike hola: estaba yo intentando averiguar donde hay un box de esos para cambiar el filtro de aceite y el aceite de mi sonata y no tengo ni idea si en valencia hay algo de eso... si tu conoces alguno pasame la direccion porfa venga un saludo cheers
Volver arriba Ir abajo
JALEAS
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera
JALEAS


Fecha de inscripción : 30/03/2011
Mensajes : 131

MANTENIMIENTO SONATA CRDI Empty
MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO SONATA CRDI   MANTENIMIENTO SONATA CRDI I_icon_minitimeDom 5 Ago 2012 - 15:24

Vicentus, esta claro que todavia no puedo hacer yo los cambios, solo preguntaba si yo podia llevar el aceite.
Volver arriba Ir abajo
KIKE0071971
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/03/2012
Mensajes : 22

MANTENIMIENTO SONATA CRDI Empty
MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO SONATA CRDI   MANTENIMIENTO SONATA CRDI I_icon_minitimeDom 5 Ago 2012 - 20:29

letius, tienes al ladito uno, el car and you en la pista de silla, miratelo por internet, creo que pertenece a masanassa, un saludo, y si necesitas algo por aqui me tienes
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

MANTENIMIENTO SONATA CRDI Empty
MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO SONATA CRDI   MANTENIMIENTO SONATA CRDI I_icon_minitimeMar 7 Ago 2012 - 11:36

Jaleas, claro que puedes, de echo sólo te cobrarán la mano de obra, que es lo que te interesa que no te cobren la próxima vez que lo hagas tú.

Incluso a otros talleres puedes llevar el aceite que tú quieras, conque sea una garrafa de 5 litros y otra de 1 litro, es justo, creo que son 5,9 litros de cárter, mira tu manual.

Así pues, pide presupuesto y luego les dices que quite el aceite porque lo llevas tú mismo, seguro que te sale más rentable, porque te cobrará el aceite "normal" a precio carísimo.
Volver arriba Ir abajo
EL REYES
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 16/10/2010
Mensajes : 34

MANTENIMIENTO SONATA CRDI Empty
MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO SONATA CRDI   MANTENIMIENTO SONATA CRDI I_icon_minitimeMar 7 Ago 2012 - 19:13

JALEAS escribió:
que marca y tipo de aceite me recomendais.
Hola Jaleas que tal, el que le pongo desde los 9.000 km. es el CASTROL MAGNATEC 5W30 C3, con cambio a los 10.000 km.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JALEAS
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera
JALEAS


Fecha de inscripción : 30/03/2011
Mensajes : 131

MANTENIMIENTO SONATA CRDI Empty
MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO SONATA CRDI   MANTENIMIENTO SONATA CRDI I_icon_minitimeMar 7 Ago 2012 - 22:41

Pues lo mirare. Supongo que no me pongan trabas. Vicentus tu que entiendes de aceites, cual me recomendarias. El Reyes, no crees que es poco cada 10000 kms? Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
EL REYES
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 16/10/2010
Mensajes : 34

MANTENIMIENTO SONATA CRDI Empty
MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO SONATA CRDI   MANTENIMIENTO SONATA CRDI I_icon_minitimeMiér 8 Ago 2012 - 1:04

Este aceite es un sintético 100% para 15.000 km. pero, como las revisiones al mío se las hago yo mismo, pues cada 10.000km. como lo he hecho siempre a todos mis coches, teniendo en cuenta que el aceite es la vida del motor y la garrafa de 4 litros sale a unos 27 euros, total unos 50 euros de aceite, se las pasaré cada 10.000Km.
IMPORTANTE LA ESPECIFICACIÓN "C3" PARA NUESTRA JOYAS.
A propósito el tironeo me ha desaparecido y tengo 23.000 km.
¿A ti también?
Volver arriba Ir abajo
JALEAS
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera
JALEAS


Fecha de inscripción : 30/03/2011
Mensajes : 131

MANTENIMIENTO SONATA CRDI Empty
MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO SONATA CRDI   MANTENIMIENTO SONATA CRDI I_icon_minitimeMiér 8 Ago 2012 - 9:38

Pero habras perdido la garantia, al hacer tu los cambios. Los tirones aun los hace y los hara siempre, a no ser que le quite la egr, pero claro pues me da un poco de miedo por el fap y por la garantia. Me esperare a que pase la garantia y despues me informare un poco sobre el tema. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

MANTENIMIENTO SONATA CRDI Empty
MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO SONATA CRDI   MANTENIMIENTO SONATA CRDI I_icon_minitimeMiér 8 Ago 2012 - 11:00

Jaleas, como bien te ha dicho El Reyes, te recomendamos insistentemente aceite 5w30-C3 y de paso le cambias los 4 filtros (aceite, gasóleo, aire y habitáculo), ten en cuenta que empezará a limpiar por dentro y hasta pasado 5.000 kms te saldrá más humo.

De paso le pones un depósito lleno de gasóleo aditivado (Repsol e+, BP Optima, ...) para que le eche una mano en limpiar los inyectores y demás partes del motor.

Cuando desaparezca o apenas veas humo, eso es que ya te ha sacado el hollín y toda la mierda que tenías dentro acumulado.

Si es posible, dime qué aceite específicamente te ponen en el taller, o cual pretenden ponértelo.

Y de paso le preguntas si puedes llevar tú el aceite porque no te gusta el que tienen, sin más rodeos.

(sin necesidad de quitar EGR ni FAP)
Volver arriba Ir abajo
EL REYES
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 16/10/2010
Mensajes : 34

MANTENIMIENTO SONATA CRDI Empty
MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO SONATA CRDI   MANTENIMIENTO SONATA CRDI I_icon_minitimeMiér 8 Ago 2012 - 19:51

JALEAS escribió:
Pero habras perdido la garantia, al hacer tu los cambios. Los tirones aun los hace y los hara siempre, a no ser que le quite la egr, pero claro pues me da un poco de miedo por el fap y por la garantia. Me esperare a que pase la garantia y despues me informare un poco sobre el tema. Un saludo.
Me río de las garantía en general y del sector del automóvil en particular.
Lo que a un coche no le haya salido en sus primeros 22.00 kilómetros, luego lo achacrán a piezas de desgaste y bla,bla,bla. Luego son historias para reclamar y haciéndote un favor te piden la mitad de la reparación cuando ellos meten el 100% de la factura a la garantía en el mejor de los casos, conozco las formas que trata el sector del automóvil las garantías. (He trabajado en el sector, no hablo de oidas)
Te cuento una experiencia con un concesionaro de confianza, resulta que lo llevé por el tironeo, hace unos meses, lo metieron en la máquina de autodiagnosis y miraron los valores de los princpales indicadores así cómo posibles averías memorizadas y comprobaron tambien si había actualizaciones pendientes, salieron a probarlo con resultado negativo, no les hizo el fallo y como no lo hacía siempre me dijeron que se lo llevara cuando lo hiciera, que el coche no le encontraban nada, palabras textuales "el coche va perfecto, te lo puedes llevar con toda tranquilidad", me despido y les pregunto que si no tengo que firmarles el parte de incidencia, para poder cobrarles a garantías la hora y pico de trabajo realizada, su respuesto fue contundente, "por éstos servicios no nos pagan nada los de Hyundai"
Extrañado me despedí agradeciéndoles el tiempo dedicado................ aviso para navegantes, los fabricantes cada vez son mas los que pasan del servicio de garantías y para mí que tienen que apechugar el concesionario en muchos casos.
Perdón por el ladrillo

Volver arriba Ir abajo
JALEAS
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera
JALEAS


Fecha de inscripción : 30/03/2011
Mensajes : 131

MANTENIMIENTO SONATA CRDI Empty
MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO SONATA CRDI   MANTENIMIENTO SONATA CRDI I_icon_minitimeMiér 8 Ago 2012 - 22:47

OK vicentus, aun me faltan 2000 kms para hacer la revision, sacare presupuestos y les preguntare lo del aceite. Otra cosa, mi sonata nunca le he visto salir humo cuando le piso. Reyes pues yo de momento seguire llevandolo a hyundai, no me fio. Mira lo del volante motor, etc un saludo
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

MANTENIMIENTO SONATA CRDI Empty
MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO SONATA CRDI   MANTENIMIENTO SONATA CRDI I_icon_minitimeSáb 11 Ago 2012 - 9:44

Jaleas, si nunca le has visto humo significa que le cuidas bien el motor, y te ponen el aceite adecuado a su nivel correcto.

¿Cuántos Kms. haces al año?
Volver arriba Ir abajo
EL REYES
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 16/10/2010
Mensajes : 34

MANTENIMIENTO SONATA CRDI Empty
MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO SONATA CRDI   MANTENIMIENTO SONATA CRDI I_icon_minitimeSáb 11 Ago 2012 - 9:56

Este coche no hecha humo al tener un FILTRO DEPARTICULAS.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

MANTENIMIENTO SONATA CRDI Empty
MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO SONATA CRDI   MANTENIMIENTO SONATA CRDI I_icon_minitimeSáb 11 Ago 2012 - 10:11

El Reyes, yo he visto coches modernos echando humo porque lo maltratan, y por muchas causas, desde no ponerle aceite, aceite inadecuado, marchas revolucionadas o marchas muy altas que se ahoga el motor.

Por eso digo, que si viera un poco de humo, es porque está limpiando por dentro y sacando todas las impurezas (principalmente hollín), hasta pasado los 5.000 kms, para que no se preocupara.
Volver arriba Ir abajo
EL REYES
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 16/10/2010
Mensajes : 34

MANTENIMIENTO SONATA CRDI Empty
MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO SONATA CRDI   MANTENIMIENTO SONATA CRDI I_icon_minitimeDom 12 Ago 2012 - 21:22

Efectivamente Vicentius.
La función de un filtro de partículas es reducir el tamaño de los inquemados.
Los inquemados son partículas de hollín que vemos expulsar por los tubos de escape de algunos coches diesel, en forma de humos negros.
Por tanto: humo negro en el escape significa que no realiza la combustión de esos inquemados en partículas más pequeñas, que también provocan humo negro por la salida del escape, pero, en menor intensidad.
Esa redución en el tamaño de las partículas, hace que algunas de esas micropartículas no se queda en los alveolos de los pulmones y pase a la sangre, con el consiguiente perjucio para el organismo humano, con lo cual no se sabe que es mejor.
Volver arriba Ir abajo
JALEAS
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera
JALEAS


Fecha de inscripción : 30/03/2011
Mensajes : 131

MANTENIMIENTO SONATA CRDI Empty
MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO SONATA CRDI   MANTENIMIENTO SONATA CRDI I_icon_minitimeMiér 12 Sep 2012 - 22:42

Me toca pasar revision de los 2 años (30.000 kms). Aqui tengo el presupuesto de taller oficial, a ver que os parece.


Realizar servicio 30,000km o 24 meses según manual versión 5. 91,20€
Hora: 1,60
1,60 horas a 57,00€ por hora
Llevar a cabo una prueba de autodiagnóstico con la herramienta de
diagnóstico de Hyundai.
Reemplazar aceite del motor y filtro de aceite.
Reemplazar elemento del filtro de aire.
Inspeccionar la correa de transmisión.
Verificar bomba y mangueras de servodirección.
Inspeccionar sistema de enfriamiento, mangueras y conexiones.
Reemplazar líquido refrigerante del motor.
Inspeccionar válvula PCV y mangueraas de ventilacion del carter.
Inspeccionar engrase de bomba y mangueras de vacio.
Inspeccionar tapa de combustible, líneas de combustible y conexiones.
Reemplazar filtro de combustible.
Verificar nivel y calidad de líquido de frenos.
Inspeccionar pastillas, pinzas y discos de frenos.
Inspeccionar frenos traseros incluyendo los forros.
Inspeccionar latiguillos y conexiones del sistema de frenos.
Inspeccionar si están flojos los rodamientos de cubos delanteros y
traseros.
Verificar engranaje de servodirección, varillaje y juntas / junta de
rótula de brazo inferior
Inspeccionar elementos de suspensión delantera y trasera.
Verificar seguridad y pérdidas del escape.
Verificar nivel de aceite de la transmisión.
Verificar y limpiar eje de transmisión y ajustar bulones.
Verificar y ajustar el freno de estacionamiento según se requiera.
Inspeccionar funcionamiento aire acondicionado.
Reemplazar filtro de polen.
Verificar la condición y la presión de todos los neumáticos, incluido el
de repuesto.
Recambios Cant. Precio Descuento Total
2151323001 - JUNTA 1,00 0,71€ 0,00% 0,71€
2632027401 - CARTUCHO FILTRO DE
ACEITE
1,00 11,40€ 10,00% 10,26€
281133K100 - FILTRO AIRE 1,00 37,07€ 10,00% 33,36€
319222B900 - CARTUCHO GASOIL 1,00 41,06€ 10,00% 36,95€
971332G000 - FILTRO ANTIPOLEN 1,00 28,80€ 10,00% 25,92€
Total: 107,21€
Artículos varios Cant. Precio Descuento Total
SIGAUS - Aportación al Sigaus (RD 679/2006) 5,00 0,30€ 0,00% 0,30€
00000A01234 - Líquido refrigerante para
radiador (al 50%)
5,00 17,65€ 10,00% 15,88€
00000A01235 - LIQUIDO LIMPIA 1,00 3,61€ 10,00% 3,25€
LLN - Llenar líquidos a nivel 1,00 0,00€ 10,00% 0,00€
51193 - Cepsa Xtar Megatech 5W/30 DPF 6,00 72,84€ 30,00% 50,99€
Total: 70,42€
Subtotal: 268,83€
TOTAL MANO DE OBRA: 91,20€
TOTAL RECAMBIOS: 119,04€
TOTAL VARIOS: 94,40€
OTROS: 0,00€
TOTAL PRESUPUESTO: 304,64€
DESCUENTO: - 44,93€
IMPUESTO: 54,54€
Total incluido impuesto: 314,25€
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

MANTENIMIENTO SONATA CRDI Empty
MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO SONATA CRDI   MANTENIMIENTO SONATA CRDI I_icon_minitimeMiér 12 Sep 2012 - 23:01

Cepsa Xtar Megatech 5W/30 DPF

Si te fijas, le pone 5w30, así que, poco me he equivocado yo, jejeje, lo malo es que se les vá la mano de obra, y los impuestos.
Volver arriba Ir abajo
JALEAS
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera
JALEAS


Fecha de inscripción : 30/03/2011
Mensajes : 131

MANTENIMIENTO SONATA CRDI Empty
MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO SONATA CRDI   MANTENIMIENTO SONATA CRDI I_icon_minitimeSáb 6 Oct 2012 - 16:47

Ya pase la revision.. y sera la ultima el casa oficial, la prosima en el norauto que me cobran 130 € por la misma revision.

Alguien sabe donde va situado el filtro del gasoil en mi sonata?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MANTENIMIENTO SONATA CRDI Empty
MensajeTema: Re: MANTENIMIENTO SONATA CRDI   MANTENIMIENTO SONATA CRDI I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MANTENIMIENTO SONATA CRDI
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Mantenimiento Matrix 1.5 crdi 102cv
» consumo sonata 2.0 crdi 2007
» Presentación Sonata 2.0 crdi
» Bimasa Sonata Crdi
» ANULAR EGR EN SONATA CRDI 150 CV

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: