Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Diferencias importantes entre VGT y WGT

Ir abajo 
AutorMensaje
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Diferencias importantes entre VGT y WGT Empty
MensajeTema: Diferencias importantes entre VGT y WGT   Diferencias importantes entre VGT y WGT I_icon_minitimeVie 28 Mayo 2010 - 18:45

Cabe mencionar que los primeros CRDi de Hyundai son WGT (Waste Gate Turbo, o sea Turbo de Sobrepresión), donde posteriormente aparecieron los ya famosos VGT (Variable Gate Turbo, o sea Turbo de Geometría Variable), he aquí la diferencia.

WGT:

Estos turbos como no pueden cambiar su geometría interna necesitan una válvula de escape por si se produce una sobrepresión que pueda dañar el motor y esta válvula de escape es la que les da su nombre característico.

La importancia de esta mejora, con respecto a los diesel anteriores es su considerable aumento de par y algo de potencia.


VGT:

Se basan básicamente en modificar su volumen interno de modo que cuando entra poco caudal de gases al turbo (bajos regímenes) puedan acelerarlos estrechando su paso, de modo que lleguen con más velocidad a la turbina.

Como ventajas del vgt está la progresividad, ya que también empieza a meter presión en el motor a bajos regímenes, siendo a altas revoluciones su rendimiento casi igual que un WGT, y debido a esto ahorrra algo de combustible.

Su desventaja principal, es un poco más delicado que un WGT.



Con lo que uno no es mejor que otro tecnológicamente, pues de eso se encarga la centralita, es el mismo con Turbo Gate distinto.



Evolución de los motores CRDi de Hyundai en varias etapas:

- 1.9 D - 68cv

- 2.5 TD - 85cv (Turbo Diesel)

- 2.5 TCi - 100cv (Turbo Compresor Inyección Indirecta)

- WGT -
- 2.0 CRDi - 112cv y 1.5 CRDi - 82 cv (es el mismo motor con un cilindro menos)
- 2.5 CRDi - 140cv
- 2.9 CRDi - 150cv

- VGT -
- 1.5 CRDi - 110cv (el 1.5 es de 4 cilindros)
- 2.0 CRDi - 140cv
- 2.2 CRDi - 150cv
- 2.9 CRDi - 163cv

- VGT -
- 1.4 CRDi - 75/90 (mejoras sobre los mismos y nuevos motores)
- 1.6 CRDi - 90/115/128
- 2.0 CRDi - 150cv
- 2.2 CRDi - 155cv
- 2.5 CRDi - 170cv
- 3.0 CRDi - 240cv

- WGT -
- 1.6 CRDi - 90/128cv
- 2.0 CRDi - 136/184cv
Volver arriba Ir abajo
 
Diferencias importantes entre VGT y WGT
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: