Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF

Ir abajo 
+6
raxe
Tanadyb
MiguelKDM
Lae
Granainoi30
scoobydoo
10 participantes
AutorMensaje
scoobydoo
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 20/07/2012
Mensajes : 17

Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF Empty
MensajeTema: Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF   Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF I_icon_minitimeJue 23 Ago 2012 - 13:21

Bueno, ya tengo casi instalada la cámara trasera del Sonata y voy a intentar explicaros poco a poco los pasos que he seguido, aunque me quede sin camara de fotos y algunos no los he podido fotografiar. La camara la compre en Aliexpress por unos 19 euros (gastos de envio incluidos) pero, aunque la publicitaban para nuestro coche, realmente no sirve:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Asi que con la dremmel y el cutex realizo el agujero en el plastico de la luz trasera.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tambien corto la parte de los tornillos de la camara (todo es de plastico) y con lija la dejo completamente plana por su parte interior. La pego al cajetin de la luz con silicona de montaje y cuando está seca cóloco cinta de doble cara (aunque en casa solo tenia la blanca que se ve en la foto quiero cambiarla por otra transparente que tengo en el trabajo). El resultado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Última edición por scoobydoo el Jue 23 Ago 2012 - 16:05, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF Empty
MensajeTema: Re: Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF   Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF I_icon_minitimeJue 23 Ago 2012 - 13:23

Ostia que disimuladita!!!! Me mola muchísimo, a ver como haces las conexiones que siempre es curioso Very Happy .
Volver arriba Ir abajo
scoobydoo
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 20/07/2012
Mensajes : 17

Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF Empty
MensajeTema: Re: Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF   Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF I_icon_minitimeJue 23 Ago 2012 - 16:09

Bueno, Granaino. Para las conexiones he utilizado 4 de estos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los he utilizado más de una vez y no van mal. No tienes que cortar ningun cable. Por un lado pasa el cable que ya tienes conectado y por el otro el que vas a unir, ademas lleva un tope para que no se salga y realices conexiones fortuitas con la masa. Los encaras bien y al apretar realizas los contactos. Cerrar, envolver en cinta aislante para que no se muevan y listo.
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF Empty
MensajeTema: Re: Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF   Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF I_icon_minitimeVie 24 Ago 2012 - 15:21

¡Qué bueno! A ver si algún día me animo yo.
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF Empty
MensajeTema: Re: Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF   Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF I_icon_minitimeVie 24 Ago 2012 - 15:22

El problema de los cangrejos esos es que con el tiempo se acaban pasando y soltando, o cortando el cable del todo y soltándolo, yo te recomiendo empalme de toda la vida (No tuyo, sino del cable, guarroso! Laughing) con su cinta aislante, es mil veces mejor, te lo digo por experiencia.

Con las conexiones me refería a que nunca he visto una cámarita de esas en directo y no se si tienen salidas de video y demás Wink .
Volver arriba Ir abajo
scoobydoo
000 Km/h - Arrancando
000 Km/h - Arrancando



Fecha de inscripción : 20/07/2012
Mensajes : 17

Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF Empty
MensajeTema: Re: Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF   Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF I_icon_minitimeVie 24 Ago 2012 - 18:46

Yo personalmente prefiero cortar y realizar soldadura con estaño, luego tubo retractil, mechero y a funcionar, pero no queria perder la funcionalidad de los conectores originales del coche. Por ello los envuelvo en cinta aislante, para que no se muevan. Después he cogido el plastico-corcho que envolvia a la camara y lo he enrollado alrededor del cable, para evitar los golpes contra la chapa.
Las conexiones de la cámara son estas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El cable del video, el de la izquierda de la foto, lleva incorporado otro de color rojo el cual va conectado a la luz de marcha atrás y conmuta autómaticamente la radio cuando pones la marcha atrás.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El cable de la derecha lo conectas al positivo y el negativo de la marcha atrás y es la alimentación de la cámara. La cámara como ves lleva conectores estandar de video y alimentación. La luz de la matricula es un simple cable con 2 hilos (rojo y negro) y un led que conectas en el cable de la lampara que has retirado.
La ventaja del Sonata es que todas las conexiones las realizas en el portón y solo debes preocuparte de pasar el cable AV hasta la autoradio. Por cierto hay que cortar la clavija para poder pasarlo por todo el vehiculo.
Si te animas este es el enlace para la tuya:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por scoobydoo el Mar 28 Ago 2012 - 15:39, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF Empty
MensajeTema: Re: Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF   Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF I_icon_minitimeSáb 25 Ago 2012 - 10:31

Muy bueno!!!!
Volver arriba Ir abajo
Tanadyb
100 Km/h - Viajando por autovía
100 Km/h - Viajando por autovía



Fecha de inscripción : 19/10/2011
Mensajes : 308

Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF Empty
MensajeTema: Re: Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF   Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF I_icon_minitimeLun 27 Ago 2012 - 9:33

Felicidades ha quedado de lujo!
Volver arriba Ir abajo
raxe
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 17/04/2014
Mensajes : 2

Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF Empty
MensajeTema: Re: Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF   Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF I_icon_minitimeLun 18 Ago 2014 - 16:26

hola he comprado la misma camara y la tengo montada pero no entiendo lo del cable rojo del cable amarillo.

Tengo que conectar una parte al positivo de la bombilla de marca atras en el maletero y luego la otra punta al cable de reverse de la radio o como?

funciona muy bien la camara pero no salta sola al meter la marcha, supongo que sera por el cable.

Echame un mano please que me estoy rompiendo de mas la cabeza.

Muchas gracias

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
josue
010 Km/h - Circulando por ciudad
010 Km/h - Circulando por ciudad
josue


Fecha de inscripción : 12/08/2014
Mensajes : 32

Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF Empty
MensajeTema: Re: Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF   Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF I_icon_minitimeMar 19 Ago 2014 - 16:14

estoy de acuerdo con scoobydoo los roba corrientes no son muy prácticos, x cierto la cámara viene sin pantalla, a que pantalla la conectaras? yo es que seria ponerle una pantallita conjuntamente y asi dejo la pantalla del equipo de música aparte
raxe si tienes tambien los sensores puedes conectarlo al sensor pero si no tienes q conectar a la luz de marcha atras el de corriente y el otro a la pantalla si no me equivoco
Volver arriba Ir abajo
raxe
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 17/04/2014
Mensajes : 2

Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF Empty
MensajeTema: Re: Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF   Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF I_icon_minitimeMar 19 Ago 2014 - 18:08

ya lo he logrado, hay que conectar uno de la camara a la luz de marcha atras, para darle alimentacion a la camara y otro de la luz de marcha atras a la radio, para que tenga la señal de que se ha metido la marcha atras y salte solo en la radio una vez metida la marcha. Siempre y cuando lo necesite la radio, hay otras que saltan solas simplemente con darle alimentacion a la camara.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Grandeur
020 Km/h - Circulando por ciudad
020 Km/h - Circulando por ciudad
Grandeur


Fecha de inscripción : 05/06/2012
Mensajes : 54

Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF Empty
MensajeTema: Re: Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF   Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF I_icon_minitimeSáb 6 Sep 2014 - 13:25

Yo pronto haré el mio también, cuando me llegue todo lo necesario. A ver si consigo hacer que active automáticamente la cámara al engranar la marcha atrás.
Volver arriba Ir abajo
Zehknas
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
Zehknas


Fecha de inscripción : 20/11/2012
Mensajes : 245

Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF Empty
MensajeTema: Re: Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF   Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF I_icon_minitimeLun 15 Sep 2014 - 5:07

Facil, que coja la corriente por las bombillas de marcha atras.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF Empty
MensajeTema: Re: Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF   Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF I_icon_minitimeMar 23 Sep 2014 - 16:52

un buen bricazo si señor!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF Empty
MensajeTema: Re: Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF   Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Brico: Instalación cámara trasera Sonata NF
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» luces matricula (y cámara trasera)
» Cambio bombilla antiniebla trasera Hyundai Accent
» Instalación apoyabrazos
» Instalación de un 2din
» Espejo GPS-Bluetooth-Cámara-MP4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Electrónica e Iluminación --
Cambiar a: