Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Durabilidad de nuestros embragues

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Tanadyb
100 Km/h - Viajando por autovía
100 Km/h - Viajando por autovía



Fecha de inscripción : 19/10/2011
Mensajes : 308

Durabilidad de nuestros embragues Empty
MensajeTema: Durabilidad de nuestros embragues   Durabilidad de nuestros embragues I_icon_minitimeVie 5 Oct 2012 - 12:18

Buenas a todos, me gustaria consultar con vosotros cuanto os ha durado/dura y como van vuestros embragues...

En mi caso, el embrague dio su primer signo de fatiga en una cuesta muuuuuy pronunciada (demasiado) con 147000 km y 11 años...

Creo que esta bastante logrado. Alguien sabe que marca montan nuestro hyundai de fabrica?

Ahora el coche cuando subo la autopista norte de tenerife, cuando llevo 6 km aprox me empieza a dar cierto olor a quemadillo, lo achaco al embrague no se si llevaré razon... Ya que es en cuesta arriba y tienes que ir 4a,5a marcha...

Dada mi experiencia espero oir lo mismo de vosotros
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Durabilidad de nuestros embragues Empty
MensajeTema: Re: Durabilidad de nuestros embragues   Durabilidad de nuestros embragues I_icon_minitimeVie 5 Oct 2012 - 13:19

Aunque el fabricante diga que no hace falta, yo recomiendo cambiar el aceite del embrague y de la caja de cambios.

Por el momento, el de mi coche va bien con 192.000 km. sin cambios, el Hyundai Accent.

Pero puedo contaros que anteriormente tenía un BMW 324d y en viajes largos o cuestas pronunciadas, se olía a quemado recalentándose dentro del habitáculo (recordemos que los BMW son tracción trasera), el mecánico insistía en que debía cambiarla y yo insistía en que cambiara el aceite. Cuando lo cambiaron iba muy fino, más alegre y como nuevo, estaba a medio depósito y yo le dije que lo cambiara y no que lo añadiera.


Última edición por VicentiuS el Dom 7 Oct 2012 - 4:29, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Durabilidad de nuestros embragues Empty
MensajeTema: Re: Durabilidad de nuestros embragues   Durabilidad de nuestros embragues I_icon_minitimeVie 5 Oct 2012 - 18:06

en el accent me duro unos 140.00,y mas duraba pero tuve que cambiarlo por que se me rompió un muelle del actuador y me lo dejo bloqueado, pero tenia ferodo para rato!
en el coupe creo que se lo cambiamos mas o menos a esos km también!
Volver arriba Ir abajo
JALEAS
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera
JALEAS


Fecha de inscripción : 30/03/2011
Mensajes : 131

Durabilidad de nuestros embragues Empty
MensajeTema: Re: Durabilidad de nuestros embragues   Durabilidad de nuestros embragues I_icon_minitimeSáb 6 Oct 2012 - 16:40

Ahora me entero que el embrague lleva aceite. Vicentus, todos los embrages llevan aceite?
Yo tuve un elantra crdi de 112cv, que lo subi a 135 cv, y lo vendi con 175000 kms mas o menos, y el embrague creo que iba bien.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Durabilidad de nuestros embragues Empty
MensajeTema: Re: Durabilidad de nuestros embragues   Durabilidad de nuestros embragues I_icon_minitimeSáb 6 Oct 2012 - 19:08

Jaleas, me he expresado mal, el aceite que pedía que cambiara era el de la caja de cambios porque me quería cambiar el embrague.

Los coches y las motos de gran cilindrada y las scooter son de embrague "seco", mientras que las motos de pequeña cilindrada son de embrague "húmedo", porque usan aceite, el mismo que está en el cárter y para las marchas.

Pero vamos, yo creo que la duración del embrague depende de cómo pisamos y lo tratemos, porque hace más daño un coche de ciudad que está pisando continuamente que uno de carretera que por muchos kilómetros que haga no le hará nada.
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

Durabilidad de nuestros embragues Empty
MensajeTema: Re: Durabilidad de nuestros embragues   Durabilidad de nuestros embragues I_icon_minitimeSáb 6 Oct 2012 - 20:58

la valvulina vamos!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Durabilidad de nuestros embragues Empty
MensajeTema: Re: Durabilidad de nuestros embragues   Durabilidad de nuestros embragues I_icon_minitimeSáb 6 Oct 2012 - 21:19

... y un poco de amor, puede con todo
Volver arriba Ir abajo
Tanadyb
100 Km/h - Viajando por autovía
100 Km/h - Viajando por autovía



Fecha de inscripción : 19/10/2011
Mensajes : 308

Durabilidad de nuestros embragues Empty
MensajeTema: Re: Durabilidad de nuestros embragues   Durabilidad de nuestros embragues I_icon_minitimeSáb 6 Oct 2012 - 22:30

Yo le he cambiado recientemente los liquidos al motor(me falta renovar el refrigerante) le cambie el hidraulico de embrague, liquido de frenos y valvulina....

+1 en cambiar todo, ¿por que? Las valvulinas segun fabricantes duran hasta 80000km pero nadie lo hace...yo se la cambie el otro dia, 145000 y ya estaba bastante oscurecida.
Se noto inmediatamente el cambio en la suavidad de los cambios.

En cuanto a liquido de embrague, ya lo habia cambiado una vez porque tuve que reparar bombines. Le puse dot4 lockheed, que era lo que encontre a mano, ahora por ultimo monte un bendix dot4 sintetico, que evita la corrosion y retrasa el desgaste de retenes de los bombines...9 y pico euros el litro...resultado: mismo tacto en pedal

Aproveche y cambie tambien el liquido de frenos, le puse el mismo bendix... Resultado: genial muy recomendable...se ha suavizado bastante el pedal...y el que habia salio negro...

Los liquidos de frenos, dot 4, por norma general los fabricantes recomiendan sustituirlos cada 2 años...mi coche creo que no se habia cambiado en su vida jajaja...

Impresionante Vicen, 192000km con embrague de fabrica!
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Durabilidad de nuestros embragues Empty
MensajeTema: Re: Durabilidad de nuestros embragues   Durabilidad de nuestros embragues I_icon_minitimeSáb 6 Oct 2012 - 22:57

90.000km y 3 años y nuevo oye Very Happy .

P.D: Vicent, te juro que he estado a punto de banearte al leer lo de "cambiar el aceite del embrague" Laughing Menos mal que has aclarado que el embrague va en seco xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Durabilidad de nuestros embragues Empty
MensajeTema: Re: Durabilidad de nuestros embragues   Durabilidad de nuestros embragues I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Durabilidad de nuestros embragues
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tema km, durabilidad...!
» Líquidos de Frenos DOT (tb para embragues)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Mecánica --
Cambiar a: