Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Parasol Sonata ¡CATACROCK!

Ir abajo 
+3
VicentiuS
Granainoi30
Lae
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Parasol Sonata ¡CATACROCK! Empty
MensajeTema: Parasol Sonata ¡CATACROCK!   Parasol Sonata ¡CATACROCK! I_icon_minitimeDom 28 Oct 2012 - 14:18

Ojo con los parasoles del Sonata, que por lo visto no son muy de fiar (por decirlo suavemente).

El otro día, al intentar bajarlo para protegerme del sol, se oyó un craaack y se partió por el codo de plástico, tal como se ve en la foto.

Parasol Sonata ¡CATACROCK! Parasolsonata



Ahí atrás hubo una campaña de revisión de los parasoles del Sonata. Por lo visto se rompía el muelle interior y hacía que no quedasen firmes y se desplegasen. Mi coche participó en esa campaña y no era una unidad afectada. Sin embargo, ahora el efecto es el mismo: no hay manera de recogerlo y que se quede arriba.

He investigado un poco por la red y veo que es un fallo muy común en los Sonatas y en el Kia Magentis de la misma época (mismo parasol).

El precio oficial es de un parasol de estos es de ¡¡¡150 euros + IVA!!! (y en el caso del Magentis creo que también, por lo que vi).

Yo ni borracho voy a pagar esa cifra por un p*t* parasol.

De momento lo he retirado para que no moleste. Voy a buscarlo en desguaces (por probar, vamos; ya que ni el Sonata ni el Magentis fueron muy vistos por aquí) o en último caso recurriré al velcro.

¿A algún sonatero le ha pasado esto?
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Parasol Sonata ¡CATACROCK! Empty
MensajeTema: Re: Parasol Sonata ¡CATACROCK!   Parasol Sonata ¡CATACROCK! I_icon_minitimeDom 28 Oct 2012 - 18:12

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/hyundai-2-0-crdi-55909677.htm
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-completo-de-hyundai-sonata-crdi-13041714.htm
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/piezas-hyundai-sonata-2-0-cddi-09-33288230.htm

A preguntar se ha dicho Very Happy .
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Parasol Sonata ¡CATACROCK! Empty
MensajeTema: Re: Parasol Sonata ¡CATACROCK!   Parasol Sonata ¡CATACROCK! I_icon_minitimeLun 29 Oct 2012 - 13:51

Gracias, Granainoi30. Pues eso: a preguntar se ha dicho. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Parasol Sonata ¡CATACROCK! Empty
MensajeTema: Re: Parasol Sonata ¡CATACROCK!   Parasol Sonata ¡CATACROCK! I_icon_minitimeLun 29 Oct 2012 - 18:51

¿no lo puedes colar en garantía? :-P
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Parasol Sonata ¡CATACROCK! Empty
MensajeTema: Re: Parasol Sonata ¡CATACROCK!   Parasol Sonata ¡CATACROCK! I_icon_minitimeLun 29 Oct 2012 - 20:33

Pero si el suyo era de la época del mío, qué garantía ni qué niño muerto xD
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Parasol Sonata ¡CATACROCK! Empty
MensajeTema: Re: Parasol Sonata ¡CATACROCK!   Parasol Sonata ¡CATACROCK! I_icon_minitimeLun 29 Oct 2012 - 21:02

Por estar sigue estando en garantía (hasta 2014). Lo que pasa es que al ser una rotura de algo que no es mecánico ni electrónico, pues no lo cubre (a ver cómo demuestro yo que no ha sido por un golpe o por mal uso).

De momento no encuentro ninguno en ningún desguace (me han contestado de los de los enlaces que me dio Granainoi30 y me dicen que ya no lo tienen). Seguiré buscando por la zona.

Y si no, velcro al canto.
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

Parasol Sonata ¡CATACROCK! Empty
MensajeTema: Re: Parasol Sonata ¡CATACROCK!   Parasol Sonata ¡CATACROCK! I_icon_minitimeSáb 3 Nov 2012 - 0:46

joer igualito que mi colega!!!primero el muellecito y luego rotura,por cierto de la campaña esa a nosotros no nos dijeron no quisqui.....me llamaron para la del tornillito del climatizador
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Parasol Sonata ¡CATACROCK! Empty
MensajeTema: Re: Parasol Sonata ¡CATACROCK!   Parasol Sonata ¡CATACROCK! I_icon_minitimeSáb 3 Nov 2012 - 1:22

Pues si no os llamaron, ¡¡reclamad!!
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Parasol Sonata ¡CATACROCK! Empty
MensajeTema: Re: Parasol Sonata ¡CATACROCK!   Parasol Sonata ¡CATACROCK! I_icon_minitimeMar 6 Nov 2012 - 18:03

A nosotros el muelle no nos falló nunca. Simplemente se rompió el codo de plástico, tal como se ve en la foto.

Por lo visto, el parasol se queda atrapado y, al intentar desplegarlo, lo rompes.

Ahora cada vez que desplegamos el derecho, lo hacemos con muuuuucho cuidado.

A día de hoy todavía no encontré repuesto. Sad

Javi, tu colega ¿cómo lo solucionó (repuesto, velcro, retirarlo,... )?
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

Parasol Sonata ¡CATACROCK! Empty
MensajeTema: Re: Parasol Sonata ¡CATACROCK!   Parasol Sonata ¡CATACROCK! I_icon_minitimeMar 6 Nov 2012 - 18:27

lo quito le hizo un apaño al muelle(que es jodido que no veas) y la rotura mientras busca uno lo pego con cuidado con pegamento para marmol,el de jeringa de dos componentes
Volver arriba Ir abajo
KIKE0071971
005 Km/h - Circulando por ciudad
005 Km/h - Circulando por ciudad



Fecha de inscripción : 11/03/2012
Mensajes : 22

Parasol Sonata ¡CATACROCK! Empty
MensajeTema: Re: Parasol Sonata ¡CATACROCK!   Parasol Sonata ¡CATACROCK! I_icon_minitimeMiér 7 Nov 2012 - 10:51

Hola, cuento mi caso,a mi tambien se me partio, el coche lo compre de segunda mano, llame al concesionario de donde resido (valencia) lo compre en Barcelona.......bueno,el caso que me lo cambiaron sin coste por mi parte..............se ve que estaba en la lista de los que tenian este defecto y ya digo, sin problema, ah el coche ya tenia 4 años y logicamente sin garantia, espero que haya suerte compi, un saludo
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Parasol Sonata ¡CATACROCK! Empty
MensajeTema: Re: Parasol Sonata ¡CATACROCK!   Parasol Sonata ¡CATACROCK! I_icon_minitimeMiér 7 Nov 2012 - 18:29

Muy bien KIKE gracias, ¿veis? igual os están esperando.

A mí también me cambiaron el depósito por defecto de fábrica estando fuera de garantía.
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Parasol Sonata ¡CATACROCK! Empty
MensajeTema: Re: Parasol Sonata ¡CATACROCK!   Parasol Sonata ¡CATACROCK! I_icon_minitimeMiér 7 Nov 2012 - 20:30

Por número de bastidor, mi coche no pertenece a la lista de afectados. Lo han comprobado hoy. No hay nada que hacer con lo de la garantía. Sad

He preguntado si los parasoles del Sonata son compatibles con los de otro modelo Hyundai de la época (i30, Tucson, Santa Fe,...) pero no me saben decir.

Probaré a ir por los desguaces con el parasol en la mano y comprobar in situ si cuadra con algún modelo Hyundai o Kia (con el Magentis sé que sí, como ya dije; pero es que ese carro es aun más difícil de ver que el Sonata).

Seguiremos informando....
Volver arriba Ir abajo
Blefast
060 Km/h - Viajando por carretera
060 Km/h - Viajando por carretera



Fecha de inscripción : 30/07/2012
Mensajes : 142

Parasol Sonata ¡CATACROCK! Empty
MensajeTema: Re: Parasol Sonata ¡CATACROCK!   Parasol Sonata ¡CATACROCK! I_icon_minitimeMiér 7 Nov 2012 - 21:10

Mientras puedes echar mano a alguno del foro para llevártelo al lado sujetando, jejjee, lo siento, pero yo ando liao que no veas, no voy a poder. Parasol Sonata ¡CATACROCK! Silbando

Ahora en serio, pues a ver si tienes suerte y lo encuentras rápido lae.

Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Parasol Sonata ¡CATACROCK! Empty
MensajeTema: Re: Parasol Sonata ¡CATACROCK!   Parasol Sonata ¡CATACROCK! I_icon_minitimeJue 8 Nov 2012 - 12:23

http://www.coches.net/despiece-kia-magentis-crdi-en-valencia-24842870-acvo.aspx

A ver si ese te vale Wink .
Volver arriba Ir abajo
Sergi_NS
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 04/03/2013
Mensajes : 4

Parasol Sonata ¡CATACROCK! Empty
MensajeTema: Re: Parasol Sonata ¡CATACROCK!   Parasol Sonata ¡CATACROCK! I_icon_minitimeVie 8 Mar 2013 - 14:37

Buenas.

Hace un par de semanas se rompieron los muelles del mio. El coche lo compre de segunda mano (2007) y ya no está en garantía, supongo.
Por lo que he leido en vuestros comentarios, hay una lista de numero de bastidores que vienen con ese defecto de fabrica.
Me acercaré a un concesionario a preguntar.
¿Podeis indicarme de todas formas donde puedo encontrar esa lista de bastidores afectados para saber si el mio se encuentra en ella?

Gracias de antemano.

Salud.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Parasol Sonata ¡CATACROCK! Empty
MensajeTema: Re: Parasol Sonata ¡CATACROCK!   Parasol Sonata ¡CATACROCK! I_icon_minitimeVie 12 Abr 2013 - 1:31

Al parecer lo de los parasoles no sólo afecta al Sonata, a mi también se me rompió el parasol del conductor del accent mc, y además por el mismo sitio; en mi caso, al ser de color beige, no he podido encontrar ninguno en desgüace, así que me tocó ir al concesionario, donde me soplaron 135 euretes.
Volver arriba Ir abajo
Sergi_NS
000 Km/h - Entrando
000 Km/h - Entrando



Fecha de inscripción : 04/03/2013
Mensajes : 4

Parasol Sonata ¡CATACROCK! Empty
MensajeTema: Re: Parasol Sonata ¡CATACROCK!   Parasol Sonata ¡CATACROCK! I_icon_minitimeLun 15 Abr 2013 - 17:53

Me acaban de llamar del concesionario para confirmarme que, efectivamente, era un defecto y que estaban en garantía.
Dicha garantía se amplió hasta Diciembre de 2012 pero desde entonces ya no cubren mas.
Mala suerte que no se hayan roto antes.
Cambiarlos en Hyundai sale por 150 € (IVA inc.) asi que de momento se quedarán como están mientras busco por desguaces.

Salud.
Volver arriba Ir abajo
Lae
180 Km/h - Circuito de velocidad
180 Km/h - Circuito de velocidad



Fecha de inscripción : 12/08/2011
Mensajes : 1017

Parasol Sonata ¡CATACROCK! Empty
MensajeTema: Re: Parasol Sonata ¡CATACROCK!   Parasol Sonata ¡CATACROCK! I_icon_minitimeLun 15 Abr 2013 - 19:11

Pues que tengas suerte. Prueba también con los del KIA Magentis de la época, porque creo (y digo creo) que son los mismos.

Yo no lo encontré. He preguntado en desguaces de la zona y también por internet (ahí el compañero Granaíno me dio unos enlaces -gracias-, pero nada de nada).

Finalmente se lo pedí a los Reyes Magos, a quienes les calcaron esos 150 euros (sí, ya sé que dije que no iba a gastar el dinero en un parasol nuevo, pero.... ya veis: la Navidad).

Conservo el parasol viejo y cualquier día de estos lo destripo y veo si me sirve como repuesto con algún apaño por dentro (por fuera fue imposible).
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

Parasol Sonata ¡CATACROCK! Empty
MensajeTema: Re: Parasol Sonata ¡CATACROCK!   Parasol Sonata ¡CATACROCK! I_icon_minitimeMiér 30 Oct 2013 - 11:17

Vicen no me riñas por revivir el tema pero es que ayer venia por la autovia voy a bajar el parasol yyyyyyyyy ¡CATACROCK!parasol colgando!bale a hyundai y resulta que aqui se a ido al garete y la a comprado Wolsvagen,me voy a estos y me mandan al servicio tecnico de Skoda,estos me dicen que no tienen ni idea que espere dos o tres semanas a que pongan la hyundai a funcionar otra vez y que ya me diran algo porque les comente que habia habido una campaña por los parasoles y me dicen que les suena que haber que pueden hacer,,,la risa vamos.
Lae tu al final que paso?
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Parasol Sonata ¡CATACROCK! Empty
MensajeTema: Re: Parasol Sonata ¡CATACROCK!   Parasol Sonata ¡CATACROCK! I_icon_minitimeMiér 30 Oct 2013 - 12:34

¿Y precios en eBay u otras tiendas?
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

Parasol Sonata ¡CATACROCK! Empty
MensajeTema: Re: Parasol Sonata ¡CATACROCK!   Parasol Sonata ¡CATACROCK! I_icon_minitimeMiér 30 Oct 2013 - 15:14

Piezas para sonata-facil,piezas para sonata 2006(y creo que en adelante)-chungo.De momento lo e apañado con un palillo y esperare haber que me dice wolsvagen-hyundai-skoda(hay que joderse...) si no habra que ponerse en serio a buscar
Volver arriba Ir abajo
Granainoi30
220 Km/h - Circuito de velocidad
220 Km/h - Circuito de velocidad
Granainoi30


Fecha de inscripción : 27/09/2011
Mensajes : 1334

Parasol Sonata ¡CATACROCK! Empty
MensajeTema: Re: Parasol Sonata ¡CATACROCK!   Parasol Sonata ¡CATACROCK! I_icon_minitimeMiér 30 Oct 2013 - 17:25

Escribiendo "Hyundai Sonata Sun Visor" (Parasol Hyundai Sonata en inglés), en Ebay.com, te sale todo ésto:

http://www.ebay.com/itm/OEM-Parts-Interior-Sun-Visor-Left-Gray-For-HYUNDAI-2005-2009-NF-Sonata/251350659800?rt=nc&_trksid=p2047675.m1851&_trkparms=aid%3D222002%26algo%3DSIC.FIT%26ao%3D1%26asc%3D18060%26meid%3D2351669289875838718%26pid%3D100005%26prg%3D8304%26rk%3D2%26rkt%3D5%26sd%3D151135405213%26

http://www.ebay.com/itm/06-08-HYUNDAI-SONATA-DRIVERS-SUNVISOR-GRAY-w-o-SUNROOF-/181234204040?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item2a32667d88&vxp=mtr

http://www.ebay.com/itm/06-08-HYUNDAI-SONATA-DRIVERS-SUNVISOR-GRAY-w-SUNROOF-/171157218287?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item27d9c3e3ef&vxp=mtr

Que sí, que es caro, pero si no lo encontráis en desguaces algo habrá que hacer xDDD
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

Parasol Sonata ¡CATACROCK! Empty
MensajeTema: Re: Parasol Sonata ¡CATACROCK!   Parasol Sonata ¡CATACROCK! I_icon_minitimeVie 1 Nov 2013 - 10:05

Pues de $30 a 150€ hay una gran diferencia. Shocked 
Volver arriba Ir abajo
javi
200 Km/h - Circuito de velocidad
200 Km/h - Circuito de velocidad
javi


Fecha de inscripción : 02/02/2011
Mensajes : 1240

Parasol Sonata ¡CATACROCK! Empty
MensajeTema: Re: Parasol Sonata ¡CATACROCK!   Parasol Sonata ¡CATACROCK! I_icon_minitimeVie 15 Nov 2013 - 15:02

Ya tengo respuesta de Hyundai y me dicen que se hacen cargo de la sustitución de los dos para soles no solo del roto,bueno,realmente me dicen que Hyundai acepta parte del cargo y que el taller se hace cargo del resto como atención hacia mi,que me dicen que quieren empezar con buen pie con los clientes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Parasol Sonata ¡CATACROCK! Empty
MensajeTema: Re: Parasol Sonata ¡CATACROCK!   Parasol Sonata ¡CATACROCK! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Parasol Sonata ¡CATACROCK!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Mi Sonata interpreta una sonata
» Aceite Sonata 3.3
» Sonata NF 5 puertas
» sonata 2007
» El embrague del sonata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= El Taller =- :: - Interiores y Exteriores --
Cambiar a: