Club Hyundai España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para usuarios apasionados de Hyundai, desde España para todos vosotros: Noticias, Presentaciones, Reparaciones, Prototipos, ...
 
PortalÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Pegatina ITV?

Ir abajo 
+5
Luisito_Near_Street
brutusinterruptus069
MiguelKDM
VicentiuS
alejandropascual
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
alejandropascual
100 Km/h - Viajando por autovía
100 Km/h - Viajando por autovía
alejandropascual


Fecha de inscripción : 13/05/2010
Mensajes : 328

¿Pegatina ITV? Empty
MensajeTema: ¿Pegatina ITV?   ¿Pegatina ITV? I_icon_minitimeVie 25 Jun 2010 - 17:21

hola compis es obligatorio llevar hoy en dia la pegatina de la ITV?
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

¿Pegatina ITV? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pegatina ITV?   ¿Pegatina ITV? I_icon_minitimeSáb 26 Jun 2010 - 11:06

Rotundamente NO, yo siempre lo llevo en la guantera del coche con el resto de la documentación, mi padre siempre lo ha hecho así, ni tanto a él como a mí, las veces que nos han parado tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional, nos han dicho nada al respecto.

¿Porqué?

1- Una de las normativas de circulación CONTRADICE el llevar la pegatina en el susodicho cristal, ya que no podemos impedir, reducir o dificultar el ángulo de visión del propio conductor y su conducción, es decir, NO pegatinas, NO suciedad, NO cristal roto, ...

2- Y la más importante, la Guardia Civil NUNCA mira si tienes la pegatina, te pide la cartilla del vehículo, pues ahí tiene toda la información del vehículo, es decir: dimensiones, neumáticos, enganche, ..., y cambios que le hayas hecho y pasado por la ITV (<== ésto es lo que les interesa).

3- Una pegatina no dice nada del coche, sólo te recuerda cuándo pasarla, ya que la pegatina puede pertenecer a otro vehículo.


Así pues, es sólo decisión personal, pero hay más posibilidades de acarrear una multa por poner la pegatina que por no llevarla, ya que yo conozco gente que le han multado por eso, por no colocarla bien.
Volver arriba Ir abajo
alejandropascual
100 Km/h - Viajando por autovía
100 Km/h - Viajando por autovía
alejandropascual


Fecha de inscripción : 13/05/2010
Mensajes : 328

¿Pegatina ITV? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pegatina ITV?   ¿Pegatina ITV? I_icon_minitimeSáb 26 Jun 2010 - 15:18

entonces si llevo la pegatina junto la funda de los papales ahí enganchada no pasa nada?
yo en la itv la tengo pasada así que problemas no tendré en ese aspecto.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

¿Pegatina ITV? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pegatina ITV?   ¿Pegatina ITV? I_icon_minitimeDom 27 Jun 2010 - 10:32

Exacto!!!

Sólo en las motos están teniendo un pequeño problema, porque las pegatinas de la ITV son distinta, no son para cristal, sino que te lo ponen por fuera, es decir, en la barra de la suspensión, en el frontal o lateral, ... y afea mucho la moto.

Si la moto no lleva su pegatina puesta, sí que se lleva un multazo, mientras que el coche no.

Nota: Dentro de poco le toca a mi niña, mi dama, mi moto, ... snif snif
Volver arriba Ir abajo
alejandropascual
100 Km/h - Viajando por autovía
100 Km/h - Viajando por autovía
alejandropascual


Fecha de inscripción : 13/05/2010
Mensajes : 328

¿Pegatina ITV? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pegatina ITV?   ¿Pegatina ITV? I_icon_minitimeDom 27 Jun 2010 - 10:52

pues mañana se la quito xd.
ahora mis próximos proyectos son:
poner antinieblas que lo haré esta semana unos 120€.
tapizar asientos por unos 200€
cambiar el ultimo cuerpo del tubo de escape.
pintar el coche ni zorra de precio.

Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

¿Pegatina ITV? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pegatina ITV?   ¿Pegatina ITV? I_icon_minitimeLun 28 Jun 2010 - 9:38

jejeje, pues hablando con mi padre, en Valencia estuvieron a punto de multarle por tener el parasol bajado, ya que por ciudad está prohibido por su alta necesidad de mayor ángulo de vision, para que veas Shocked

ya nos comentas por el otro lado tus cambios, jejeje, y eso de tapizar los asientos me ha entrado curiosidad, jejeje
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

¿Pegatina ITV? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pegatina ITV?   ¿Pegatina ITV? I_icon_minitimeJue 9 Dic 2010 - 4:38

En alguna de estas me matais, porque solo os contradigo... jejeje


La pegatina de la ITV es OBLIGATORIA, y no llevarla en la esquina superior derecha (visto desde dentro) de la luna delantera supone una sanción administrativa de 150€.

La Guardia Civil en los controles SI mira si esa pegatina está instalada, lo prohibido es instalar otro tipo de pegatinas ajenas a la ITV o cualquier organismo oficial.

Por lo tanto, no os arriesgueis y no quiteis la pegatina, porque 150€ duelen bastante.
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

¿Pegatina ITV? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pegatina ITV?   ¿Pegatina ITV? I_icon_minitimeJue 9 Dic 2010 - 4:44

Es mas, he conseguido este artículo de la Ley Española Wink


RD2042/94 (inspección técnica de vehículos)
Art.14 --> Artículo 14. Redacción según Real Decreto 711/2006, de 9 de junio.

1. Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre.

2. Todos los vehículos que hayan pasado una inspección técnica deberán llevar el último informe de inspección, al que se refiere el artículo 13, que el conductor deberá exhibir ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico que se lo soliciten

******************

Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre.
Artículo 11.

1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.

2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

*******************

2. en el caso de vehículos de motor, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior.
En el caso de remolques y semirremolques, el distintivo se colocará en sitio bien visible.

*******************

art.19. Visibilidad en el vehículo.
La superficie acristalada del vehículo deberá pèrmitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.
...
La colocación de los distintivos previstos en la legislación de transportes o en otras disposiciones deberá realizarse de forma que no impidan la correcta visión del conductor

*******************


ANEXO III.
Características y normas de aplicación del distintivo de inspección.
Las características y normas de aplicación del distintivo de inspección, a que se hace referencia en el artículo 11.1 del Real Decreto, son las siguientes:

El distintivo de inspección tendrá el diseño y dimensiones que se indican para la señal V-19 Distintivo de Inspección Técnica Periódica del Vehículo que se establece en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos.

El distintivo de inspección debe estar hecho de tal forma que, durante su periodo de validez, sea capaz de resistir las solicitaciones derivadas del servicio del vehículo y no sea posible su reutilización. Los colores del fondo y los de los caracteres se determinarán de acuerdo con el año civil en que caduque el plazo de validez de la inspección. Dichos colores son para cada año los que se indican para la señal V-19.

El número situado sobre el escudo constitucional indica las dos últimas cifras del año de caducidad de la inspección. Los números romanos de la parte superior, que van del I al XII señalan el mes de caducidad de la inspección. El mes que corresponda será perforado con un taladrador que deja una huella circular de 4 milímetros de diámetro.

En la zona lateral izquierda del distintivo se identificará de forma indeleble, mediante caracteres de imprenta preimpresos o mediante máquina de perforar números de cuenta, el número de la estación ITV donde se realizó la inspección. La altura de los caracteres será de 6,5 milímetros.

En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA. Modificación del anexo XI del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, para la actualización de la señal V-19 "Distintivo de Inspección Técnica Periódica del Vehículo.

El punto 2 del apartado correspondiente a la señal V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO, del anexo XI del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, queda redactado de la siguiente forma:

En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.










Disculpad por el tochazo, pero la ocasion lo merece lol!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

¿Pegatina ITV? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pegatina ITV?   ¿Pegatina ITV? I_icon_minitimeJue 9 Dic 2010 - 9:14

Miguel, es obligataria según esa norma pero contradice con otra norma que es la de no poner nada en el parabrisas para no entorpecer la visión, una te dice que lo pongas (ITV) y otra te dice que no pongas nada.

La pegatina en sí, no sirve de nada, porque si mi coche no tiene la pegatina puesta, y siempre me han pedido la libreta de la ITV, entonces, ¿para qué estupidez voy a cometer de poner la pegatina si nunca me han dicho de ponerla?

Recuerdo que un "pitufo", me dijo de colocarla, y yo le dije que NO porque la guardia civil me puede multar por entorpecer la visión, a todo esto, sale el "veterano" para decirle clarito que tengo razón y que me pida la ficha técnica.

¡Ah! y si tengo la pegatina puesta, no me salva de no llevar la ficha técnica del vehículo, porque te lo piden, ..., y si el "guisante" te quiere multar, te multa por poner la pegatina.

Vamos, que si no te multa de una cosa, te multa de la otra ¿qué hacemos?



¿Cuál es lo correcto para evitar la contradicción?

Que la pegatina esté colocada en la ventanilla lateral trasera del pasajero, tal y como lo tienen los vehículos de Portugal, ya que es un ángulo muerto.

Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

¿Pegatina ITV? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pegatina ITV?   ¿Pegatina ITV? I_icon_minitimeJue 9 Dic 2010 - 15:33

Esto es como todo, hay quien te multa y quien pasa de hacerlo, pero poderte te pueden multar.

A mi me han parado los civiles cuando aun tenia la L en mi coche, se dieron una vuelta alrededor del mismo y le veo empezar a anotar, y cuando se me acercó a la ventanilla me lo dijo bien clarito, es obligatorio llevar la L (la tenia tirada en la bandeja porque no pegaba bien) y no llevar la pegatina eran 150€, le puse ojitos... hice que me temblase un poco la voz y me dijo, por esta vez no le voy a multar, pero asegurese de que la siguiente vez que le pare que si no lleva la pegatina ni la L bien colocada le caeran 300€ (150€ por cada), tambien me avisó de que si me paraban los motoristas (civiles de trafico) ellos no eran NADA permisivos.


Yo ahora mismo no la llevo colocada, siendo sincero, pero porque cambie la luneta delantera y como bien dice en el articulo arriba mostrado [El distintivo de inspección debe estar hecho de tal forma que, durante su periodo de validez, sea capaz de resistir las solicitaciones derivadas del servicio del vehículo y no sea posible su reutilización.] y por que no me voy a acercar a la ITV sencillamente porque no me apetece.

Y lo que mencionas Vicen de que es contadictorio, yo no lo veo así, no es lo mismo llevar una pegatina de un organismo oficial, que lo que hace es demostrar que has pasado la ITV y/o cuando la deberías de haber pasado (en caso de que te paren posteriormente a la caducidad de la misma), que llevar una pegatina de un club, foro, grupo, o simplemente una lamina sin dibujo ahi pegada, que solo demuestra que estas deseando que te cuelen 150 palos. xD
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

¿Pegatina ITV? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pegatina ITV?   ¿Pegatina ITV? I_icon_minitimeJue 9 Dic 2010 - 15:43

¿a que hago un test al cuartelillo entero? que está al lado de mi casa xD
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

¿Pegatina ITV? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pegatina ITV?   ¿Pegatina ITV? I_icon_minitimeJue 9 Dic 2010 - 15:53

No hay huevos jajaja
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

¿Pegatina ITV? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pegatina ITV?   ¿Pegatina ITV? I_icon_minitimeVie 10 Dic 2010 - 10:40

... antes me meten entre rejas ... pero hay cada UNA y con ese genio de la guardia civil, yo conocí una de Toledo Embarassed

Pero vamos, yo he hablado de todo con ellos; faros antinieblas, enganche desmontable, ... y normas contradictorias.

Y hasta ellos mismos se discuten por la absurda pegatina, porque si llevas la pegatina y no tienes la tarjeta ITV, te multan seguro, y si no lo llevas, no tiene porqué, ya que puedes alegar en no poner nada en el parabrisas delantero.

Se me ha dado la idea, de sacar la pegatina y quitarle el adhesivo, y dejar secar el pegamento para que no adhiera, y lo dejo guardado en el parasol ¿que me lo pide? le digo que se ha caido con el sol y que no pega xD
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

¿Pegatina ITV? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pegatina ITV?   ¿Pegatina ITV? I_icon_minitimeVie 10 Dic 2010 - 18:23

depende con quien te encuentres,yo no la llevo y cuando me paran les digo que me acaban de cambiar la luna, y no he podido recuperarla de la antigua!
siempre cuela!
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

¿Pegatina ITV? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pegatina ITV?   ¿Pegatina ITV? I_icon_minitimeSáb 11 Dic 2010 - 1:20

brutusinterruptus069 escribió:
depende con quien te encuentres,yo no la llevo y cuando me paran les digo que me acaban de cambiar la luna, y no he podido recuperarla de la antigua!
siempre cuela!

Es la mejor excusa, pero te pueden decir que vayas a la ITV a recoger una nueva. Wink
Volver arriba Ir abajo
brutusinterruptus069
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
brutusinterruptus069


Fecha de inscripción : 08/05/2010
Mensajes : 3302

¿Pegatina ITV? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pegatina ITV?   ¿Pegatina ITV? I_icon_minitimeSáb 11 Dic 2010 - 13:07

pues entonces se va, pero la multa te la quitan!
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

¿Pegatina ITV? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pegatina ITV?   ¿Pegatina ITV? I_icon_minitimeSáb 11 Dic 2010 - 15:22

No creo q quiten la multa, pero quiza se pueda recurrir.
Volver arriba Ir abajo
Luisito_Near_Street
080 Km/h - Viajando por carretera
080 Km/h - Viajando por carretera
Luisito_Near_Street


Fecha de inscripción : 14/07/2010
Mensajes : 248

¿Pegatina ITV? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pegatina ITV?   ¿Pegatina ITV? I_icon_minitimeSáb 11 Dic 2010 - 15:56

yo os digo, tenia la misma duda que vosotros hace unos meses, y mi amigo jesus, que trabaja en la ITV me dijo que es COMPLETAMENTE OBLIGATORIA llebarla pegada, es cierto que ( porlomenos ami siempre que me han parado ) hay veces que ni se fijan en la pegatina, dado que la pones en la eskina derecha... y para verla, tienen k irse al lado derecho del coche a mirar y tal... y ami nunca me an echo eso, te piden la ficha tecnica del vehiculo y ahi miran que este el sello de la itv que se supone has pasado, (estos datos no los digo porque me los invente, otro amigo de mi pueblo k es GC me lo ha comentado, que ellos no se dan el "paseo" al lado derecho a mirar la pegatina, simplemente miran que tienes el sello en la ficha tecnica, dado que mucha gente... "roba" o saca de donde no te lo explicas la pegatina.. y puedes tener la pegatina de, valla usted a saber qien... pero no el sello... y por eso piden ver el sello porke el sello dela ITV no lo robas asi como asi jajaja
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

¿Pegatina ITV? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pegatina ITV?   ¿Pegatina ITV? I_icon_minitimeSáb 11 Dic 2010 - 19:45

¿ves? eso lo habla un "guisante inteligente", por eso es absurda la pegatina, pero ya te digo que conozco gente por poner la pegatina de la ITV como parasol, y acaban multándolos xD
Volver arriba Ir abajo
MadriZ
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
MadriZ


Fecha de inscripción : 19/07/2011
Mensajes : 168

¿Pegatina ITV? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pegatina ITV?   ¿Pegatina ITV? I_icon_minitimeMar 19 Jul 2011 - 16:46

VicentiuS escribió:
Miguel, es obligataria según esa norma pero contradice con otra norma que es la de no poner nada en el parabrisas para no entorpecer la visión, una te dice que lo pongas (ITV) y otra te dice que no pongas nada.

La pegatina en sí, no sirve de nada, porque si mi coche no tiene la pegatina puesta, y siempre me han pedido la libreta de la ITV, entonces, ¿para qué estupidez voy a cometer de poner la pegatina si nunca me han dicho de ponerla?

Recuerdo que un "pitufo", me dijo de colocarla, y yo le dije que NO porque la guardia civil me puede multar por entorpecer la visión, a todo esto, sale el "veterano" para decirle clarito que tengo razón y que me pida la ficha técnica.

¡Ah! y si tengo la pegatina puesta, no me salva de no llevar la ficha técnica del vehículo, porque te lo piden, ..., y si el "guisante" te quiere multar, te multa por poner la pegatina.

Vamos, que si no te multa de una cosa, te multa de la otra ¿qué hacemos?



¿Cuál es lo correcto para evitar la contradicción?

Que la pegatina esté colocada en la ventanilla lateral trasera del pasajero, tal y como lo tienen los vehículos de Portugal, ya que es un ángulo muerto.


Hola!

Tan sólo decir que no te pueden multar por llevar la pegatina de la ITV , más que nada porque es obligatoria y porque en la esquina superior derecha de tu luna lo máximo que vas a ver son nubes , lo pones arriba del todo y lo último que hace es obstaculizar tu visión , supongo que por eso es el sitio donde hay que llevarla.

A mi me pararon unos pitufos una vez precisamente porque no llevaba la pegatina . Si están haciendo un control y no ven la pegatina da por echo que te van a parar para comprovar si la tienes o no , luego ya si te multan por no llevarla o no es otra cosa , pero el rato ahí parado como si no tuvieras nada que hacer no te lo quita nadie.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

¿Pegatina ITV? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pegatina ITV?   ¿Pegatina ITV? I_icon_minitimeMar 19 Jul 2011 - 22:08

MadriZ escribió:

Hola!

Tan sólo decir que no te pueden multar por llevar la pegatina de la ITV , más que nada porque es obligatoria y porque en la esquina superior derecha de tu luna lo máximo que vas a ver son nubes , lo pones arriba del todo y lo último que hace es obstaculizar tu visión , supongo que por eso es el sitio donde hay que llevarla.

A mi me pararon unos pitufos una vez precisamente porque no llevaba la pegatina . Si están haciendo un control y no ven la pegatina da por echo que te van a parar para comprovar si la tienes o no , luego ya si te multan por no llevarla o no es otra cosa , pero el rato ahí parado como si no tuvieras nada que hacer no te lo quita nadie.

Un saludo!


Pues yo te digo que me entorpece, porque hay una norma que prohibe usar los parasoles dentro del casco urbano.

?porque? Porque sino, no ves los semaforos.

Entonces, la colocacion de la pegatina, aunque es obligatoria, es erronea, ya que entorpece tambien la vision del semaforo incluso parado.


En muchos paises lo tiene ABAJO-DERECHA, e incluso en las mismas matriculas, aparte del que he mencionado de Portugal que esta en el cristal TRASERO-IZQUIERDO (pienso que es el idoneo).
Volver arriba Ir abajo
MadriZ
070 Km/h - Viajando por carretera
070 Km/h - Viajando por carretera
MadriZ


Fecha de inscripción : 19/07/2011
Mensajes : 168

¿Pegatina ITV? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pegatina ITV?   ¿Pegatina ITV? I_icon_minitimeMiér 20 Jul 2011 - 17:40

VicentiuS escribió:
MadriZ escribió:

Hola!

Tan sólo decir que no te pueden multar por llevar la pegatina de la ITV , más que nada porque es obligatoria y porque en la esquina superior derecha de tu luna lo máximo que vas a ver son nubes , lo pones arriba del todo y lo último que hace es obstaculizar tu visión , supongo que por eso es el sitio donde hay que llevarla.

A mi me pararon unos pitufos una vez precisamente porque no llevaba la pegatina . Si están haciendo un control y no ven la pegatina da por echo que te van a parar para comprovar si la tienes o no , luego ya si te multan por no llevarla o no es otra cosa , pero el rato ahí parado como si no tuvieras nada que hacer no te lo quita nadie.

Un saludo!


Pues yo te digo que me entorpece, porque hay una norma que prohibe usar los parasoles dentro del casco urbano.

?porque? Porque sino, no ves los semaforos.

Entonces, la colocacion de la pegatina, aunque es obligatoria, es erronea, ya que entorpece tambien la vision del semaforo incluso parado.


En muchos paises lo tiene ABAJO-DERECHA, e incluso en las mismas matriculas, aparte del que he mencionado de Portugal que esta en el cristal TRASERO-IZQUIERDO (pienso que es el idoneo).

Es cierto que hay mejores sitios donde llevarla , pero personalmente yo no me doy cuenta ni de que está.
Anda que no hay gente que lleva mogollón de cosas colgando del retrovisor , me parece que eso quita más visivilidad y encima se menea y distrae ! jeje

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

¿Pegatina ITV? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pegatina ITV?   ¿Pegatina ITV? I_icon_minitimeMiér 20 Jul 2011 - 21:07

Pues yo no llevo nada colgando, al principio llevaba el clasico "Pino ambientador verde" jejeje, pero acabe quitando por los meneos que me ponia nervioso.

¿Pegatina ITV? S_MLV_v_O_f_31778667_6820
Volver arriba Ir abajo
MiguelKDM
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
MiguelKDM


Fecha de inscripción : 24/11/2010
Mensajes : 2160

¿Pegatina ITV? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pegatina ITV?   ¿Pegatina ITV? I_icon_minitimeDom 24 Jul 2011 - 15:55

Si, pero sabeis que hay que llevarla mas abajo que el ahumado no? (Quien lo tenga) Sino tambien te pueden multar, pero la escusa que debeis decir es que el chico de la ITV te la puso ahi, quiza no os multen.
Volver arriba Ir abajo
VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Máxima*
250* Km/h - Velocidad Máxima*
VicentiuS


Fecha de inscripción : 02/04/2010
Mensajes : 5973

¿Pegatina ITV? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pegatina ITV?   ¿Pegatina ITV? I_icon_minitimeDom 24 Jul 2011 - 17:06

miguelvts escribió:
Si, pero sabeis que hay que llevarla mas abajo que el ahumado no? (Quien lo tenga) Sino tambien te pueden multar, pero la escusa que debeis decir es que el chico de la ITV te la puso ahi, quiza no os multen.

No si ya veras, y luego llega el cabron de turno, que te multa por ponerlo en zona visible enmedio del parabrisas, y al final voy a tener yo la razon, mejor no ponerlo y que se discutan entre ellos y se peguen de ostias entre ellos, porque yo con todos no podre Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Pegatina ITV? Empty
MensajeTema: Re: ¿Pegatina ITV?   ¿Pegatina ITV? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Pegatina ITV?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Diseño pegatina C-H.es

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Hyundai España :: -= Mercado de Compra y Venta =- :: - Información de Homologaciones --
Cambiar a: